miércoles, 17 de octubre de 2018

El super buque arrastrero Argos Cies fue entregado a la casa armadora por Nodosa Shipyard

Nodosa shipyard entrego en el día de hoy 17 octubre del 2018 oficialmente el buque Arrastrero para la casa armadora Pereira por los astilleros de Nodosa en un acto oficial por el medio día, La madrina del acto  rompió la botella de espumoso sobre el buque,  en presencia de invitados y directivos  del Astilleros Nodosa y de las compañías armadoras del Argos Cíes, pero antes de dicho bautizo oficial los representantes contaron algunas palabras sobre la historia de la compañía, los avatares de su historia como casa armadora muy famosa en los ámbitos marinos de pesca.
Y el representante de los astilleros el director comercial expuso en unas breves palabras como fue la construcción del buque y sus tecnologías que se instalaron en dicho buque, también comento que este buque es el más grande de este tipo que se construye en España y quizás de mundo  hasta este momento, ya sabemos que se está rejuveneciendo la flota y a medida que pasan los años los buques de este tipo van mejorando con la instalación de los mejores adelantos tecnológicos.

El buque pesquero del tipo  Arrastrero construido por  astilleros de NODOSA shipyard   NC: 288 IMO 9818644 ESLORA: 74.00 MANGA: 14.00 PUNTAL: 7.75 POTENCIA: 1 x 3000 kw @ 750 rpm GT: 1998 CLASIFICACIÓN: ARRASTRERO CONGELADOR de última generación, ya pronto para su entrega a la casa armadora finalizo las pruebas oficiales de navegación y equipamientos en general con todas las pruebas  pasadas y apto para partir hacia los grandes caladeros cuando la casa armadora lo estime oportuno.






























EL “Argos Cíes” está destinado a la captura y procesado del calamar patagónico, con un alto grado de sofisticación. Está clasificado por el Lloyd´s Register y cumple de con las cotas de clase estándar para este tipo de buques, con notación de clase para hielos, planta de refrigeración y cota IWS (IN WATER SURVEY). Al abanderarse en las Islas Malvinas Falkland Islands, se está construyendo bajo los requerimientos y supervisión del MCA británico (Maritime Coastguard Agency). La notación de clase del Lloyd’s Register es la siguiente: 100 A1 stern trawler, ice class 1D*IWS LMC, SCM, Lloyd’s RMC El puente de gobierno permite la visión panorámica en 360º, aspecto útil y operativo para facilitar las labores de navegación, atraque y amarre, junto con de control y supervisión de todas las maniobras de pesca. El puente va dotado de la última tecnología en equipos, aparatos de navegación y comunicaciones.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Arribada al puerto de Vigo del Buque escuela de Noruega SOERLANDET

Arribada al puerto de Vigo del Buque escuela  de Noruega SOERLANDET  es un Buque de entrenamiento IMO: 5334561 MMSI: 257165000 Identificativo de llamada: LDTY Bandera: Noruega [NO] AIS Tipo de Buque: Velero Arqueo bruto: 499 Peso muerto: 111 t Eslora Total x Manga Máxima: 56.69m × 8.86m Año de construcción: 1927 Estado: operativo.
Nombre SORLANDET Tipo Buque de entrenamiento - Buque de pasajeros Número IMO 5334561 Señal de llamada LDTY3 Bandera Noruega Puerto de registro Kristiansand GT 499 t DWT Verano: 111 t Nuevo  149 t Desplazamiento 891 t Longitud 56,69 m en total  48,15 m entre perpendiculares 64,15 m inclusive bauprés Amplitud 8,87 m extremo Borrador 4,46 m Altura del mástil 34,20 m Profundidad 5,18 m Velocidad Motor de 9,0 nudos Construido 1927 Fecha de realización 01.05.1927 Constructor Hoivolds Mekaniske Verksted  Kristiansand Noruega Material del casco Acero Mamparos transversales 4 Motor principal 1x motor diésel Deutz BA 8 M 816 - 560 CV Constructor: Kløckuer - Humbolt - Deutz AG Propulsores 1x Hunestedt Hélice de paso controlable Paño 27 Área de vela 1.236 m² Área de cubierta 250 m² Capacidad de lastre 3,8 m³ Pasajeros 150 Tripulación 20 Gerente Stiftelsen Fullriggeren "Sørlandet" Skippergaten 554611 Kristiansand Noruega Propietario Stiftelsen Fullriggeren "Sørlandet" Skippergaten 55 4611 Kristiansand Noruega Última actualización 12 de noviembre de 2013.
 SORLANDET Tipo Buque de entrenamiento - Buque de pasajeros Número IMO 5334561 


 SORLANDET Tipo Buque de entrenamiento - Buque de pasajeros Número IMO 5334561 

 SORLANDET Tipo Buque de entrenamiento - Buque de pasajeros Número IMO 5334561 


 SORLANDET Tipo Buque de entrenamiento
 


viernes, 20 de julio de 2018

Nombre: ROYAL HELENA Clase: A Nacionalidad: Bulgaria Año de construcción: 2009.


Velero Búlgaro ROYAL HELENA MMSI 207369000 arribó al puerto de Vigo Galicia.
Especificaciones del buque.





Nombre: ROYAL HELENA Clase: A Nacionalidad: Bulgaria Año de construcción: 2009 Puerto de origen: Varna Aparejo: Barquentine 3 Altura: 32.43m Largo: 44.60 m Entrado por: Topsail Ltd. Número de aprendices: 30 Número de tripulación permanente: 12.
El velero búlgaro Royal Helena se construyó en 2009 con la intención de promocionar Sail Training. På trods af sin unge alder, Royal Helena har allerede deltatt i mange rejser og konkurrerede en 2016 Black Sea Tall Ships Regatta. ¡Únete a la nave para ayudar a crear recuerdos más emocionantes.


Royal Helena es una barquentina búlgara de tres palos con un casco de acero y una cubierta de teca. Puede acomodar hasta 37 aprendices para viajes de varios días, y hasta 120 para cruceros de un día. Siendo muy nuevo, el velero combina la experiencia de navegar en Tall Ships tradicionales con todas las comodidades modernas y características de seguridad. Sube a bordo para encontrar los últimos equipos de navegación, aire acondicionado en cabinas y planta de desalinización de agua, entre otros. Cada cabina está equipada con ducha, WC y sistema de A / C individual.


domingo, 1 de julio de 2018

Buque arrastrero congelador ARGOS CIES en astilleros de Nodosa shipyards.


Buque arrastrero congelador ARGOS CIES - IMO 9818644 construido en los astilleros de Nodosa Shipyard con el número de construcción C: 288 Este buque pesquero de última generación tiene una eslora de 74,00 metros con una manga de 14,00 metros y un puntal 7,75 metros.
 Buque arrastrero congelador ARGOS CIES

Su propulsión será de un motor con una  potencia 1 x 3000 kw a 750 rpm GT: 1998: Este buque tiene una clasificación como arrastrero congelador construido para la prestigiosa firma de Pereira y Argos Group Limited  y la sociedad Jupiter Fishing Company Ltd., participada por la viguesa Pereira y Argos Group Limited.
Después de una exitosa maniobra de botadura en las gradas de Nodosa Shipyard fue apoyado por los remolcadores de puerto en su maniobra de atraque en el espigón de dicho astillero para seguir con su armamento a flote del buque, donde se le montaran los sofisticados equipos de navegación, la parte propulsora de maquinas y la habilitación para la tripulación, y claro no puede uno olvidarse  del parque de pesca donde elaboraran sus capturas con sus bodegas frigoríficas almacenarlo hasta su descarga en puerto. 
 Buque arrastrero congelador ARGOS CIES

Después vendrán las pruebas agujas de posicionamiento  las de amarras, las pruebas de navegación cadenas molinetes y todas como la de la milla que también es importante para ver la velocidad de navegación y de sus pruebas de equipamientos en general para que las autoridades den por validas las certificaciones,  ya por finalizar una vez echas estas pruebas oficiales pasara a manos de su propietario casa armadora.


El astillero Nodosa en Marín-Vigo en pleno apogeo en construcciones navales.


El astillero Nodosa en Marín

El astillero Nodosa en Marín
El astillero Nodosa en Marín en España ha entregado su último nuevo buque pesquero para la empresa de las Islas Falkland Consolidated Fisheries Ltd. La mayor inversión realizada con capital de las Malvinas, el nuevo buque está diseñado para capturar merluza austral  dentro de la ZEE de las islas. Este nuevo palangrero de profundidad es la construcción de Nodosa numero: 282 con una eslora de 59,50 metros y una manga de 12,50 metros con un puntal de 7,15 metros tendrá una potencia de propulsión 4 x 550kw / 440v / 60hz GT: 1580 Gt. Con propulsión Diesel-eléctrica con cuatro Yanmars que suministran energía a dos motores eléctricos.


El nuevo buque pesquero  CFL  Hunter con el IMO 9791250 capturará toda la cuota de 1040 toneladas en aguas de las Malvinas. La pesquería está certificada por el MSC y cuidadosamente regulada, y el bacalao de profundidad congelado H & G se vende principalmente a compradores de los EE. UU.

El astillero Nodosa en Marín

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Según el director de CFL, Tom Blake, el proceso de diseño de un nuevo buque comenzó hace algunos años y luego se congelaron, antes de ser revivido en 2014, cuando se tomó la decisión de construir el nuevo palangrero diseñado por MDI en Nodosa. CFL Hunter navega con una tripulación de 40 personas, además llevara uno o dos observadores mientras se esté faenando, el nuevo buque fue sometido a pruebas y entrenamiento de la tripulación en España para ser más eficientes en el arte de pesca del nuevo buque.

El buque palangrero de última generación es de59.50 metros eslora y 12.50 metros de manga  tiene propulsión diesel-eléctrica con cuatro Yanmars que suministran energía a dos motores eléctricos, y CFL Hunter ha sido diseñado para un funcionamiento silencioso y eficiente. Se ha dedicado un gran esfuerzo a lograr un bajo perfil acústico para evitar atraer ballenas que son un problema importante en la pesca de merluza Austral. Los motores, bombas y otros equipos de CFL Hunter han sido minuciosamente aislados para minimizar el sonido transportado al agua que pueda enturbiar a las aves y peces marinos, para poder estar en la línea de protección del medio ambiente.


El nuevo ferri de Trasmediterránea "Villa de Teror" a punto para sus pruevas de navegacion por Vigo


El Ferri de Trasmediterránea "Villa de Teror", enfila su recta final hacia el dique flotante de los astilleros de Metalships  para darle un retoque final de puesta a punto y vestirlo con las mejores galas de un fantástico ferri, y así verlo navegar por nuestra Ría de Vigo en sus pruebas oficiales de navegación, que de seguro estaremos viéndole a primeros del mes próximo.
El Nuevo Ferri que Trasmediterránea  está finalizando la construcción en los Astilleros Vigueses de Vulcano, encara sus últimos acabados y entrará en marzo y con las fechas claves marcadas en el calendario, para las últimas pruebas de mar y adelantar el plazo de entrega previsto a finales de  julio, es un ferri que según me contaron se le instalaron los mejores equipos de navegación y seguridad de última tecnología. 
 

El Ferri de Trasmediterránea "Villa de Teror",

Este  Ferri de Trasmediterránea con el nuevo nombre de Villa de Teror , tiene 139, metros de eslora por 22 de manga,  con el imo 9430105 la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrececiendo una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, Equipado con las más modernas tecnologías, también con piscina exterior, bares, tiendas, guardería, zona 'VIP', y zona de 'Food Lounge', además de un helipuerto. 2300 t. eslora 139 metros, manga 22 metros Año de construcción: 2018 en construcción astilleros Factorías Vulcano Vigo.


viernes, 27 de abril de 2018

MIDNATSOL Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo

MIDNATSOL  Buque crucero turístico que arriba al puerto de Vigo Ro-Ro/Passenger Ship IMO: 9247728 MMSI: 258595000 Identificativo de llamada: LEFO Bandera: Norway [NO] AIS Tipo de Buque: Passenger MIDNATSOL - IMO 9247728 IDENTIFICACIÓN DEL BUQUE Bandera del país Noruega. Nombre MIDNATSOL IMO 9247728 MMSI 258595000 Señal de llamada LMDH.

 MIDNATSOL  Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo 

 MIDNATSOL  Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo 

 MIDNATSOL  Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo 

 MIDNATSOL  Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo 

 MIDNATSOL  Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo 

 MIDNATSOL  Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo 

 MIDNATSOL  Buque crucero turístico arriba al puerto de Vigo 


DATOS TÉCNICOS Tipo de embarcación Ro-ro / pasajero Enviar Tonelaje bruto 16.151 toneladas DWT 1,184 toneladas Longitud del barco 135 m Viga del buque 22 m Buque borrador 5.1 m Powerizm kw INFORMACIÓN ADICIONAL Puerto de origen Tromso Sociedad de clases Det Norske Veritas Construido el año 2003 Constructor Bergen Group Fosen Rissa, Noruega Propietario Hurtigruten - Tromso, Norway Gerente Hurtigruten - Tromso, Noruega

 Operador: Hurtigruten Puerto de registro: Tromsø, Noruega Ruta: Bergen-Kirkenes

Constructor: Bruces Verkstad, Suecia + Fosen mekaniske verksteder, Rissa, Noruega  Número de patio: 73 Dispuesto: 17 de octubre de 2001  Lanzamiento: 26 de abril de 2002  Bautizado: 22 de marzo de 2003  Completado: 11 de marzo de 2003  Identificación: Señal de llamada: LEFO Número de IMO: 9247728 Número de MMSI: 258595000 DNV GL ID: 23321  Características generales Tonelaje: 16140  Cubiertas: 10  Velocidad: 15 nudos  Capacidad: 1000 pasajeros, 644 camas, 45 automóviles. 

domingo, 18 de marzo de 2018

El velero "Kruzenshtern" fue construido en 1926 en Hamburgo.

El coloso de los mares visita nuevamente el puerto de la ciudad de Vigo Galicia, donde siempre es bien recibido por la ciudadanía viguesa  y sus autoridades.
Uno de los veleros más grandes del mundo, El Buque Escuela de 4 mástiles de la Armada de la Federación Rusa "Kruzenshtern.
 El velero "Kruzenshtern" fue construido en 1926



El velero "Kruzenshtern" fue construido en 1926 en Hamburgo y llevo el nombre "Padua".
Antes de la Segunda Guerra Mundial, el velero hizo 15 largos viajes entre Australia y Chile. El viaje más corto fue realizado en Hamburgo en Australia con parada en Chile y duro 8 meses y 23 días. Desde el año 1991, el velero "Kruzenshtern" tiene su base en Kaliningrado.
Después de la guerra, el velero fue traspasado al ejército soviético y tuvo su base en la ciudad de riga. Al velero le Dieron Otro nombre en Conmemoración una cola Realizo Adam Johann von Krusenstern El Primer Viaje ruso Alrededor del Mundo.

 El velero "Kruzenshtern" fue construido en 1926


Astillero Bremerhaven, Alemania Tipo Bricbarca Puerto de registro Kaliningrado, Rusia Botado 1926 Características generales Desplazamiento 4698 t Eslora 114,5 m Manga 14,02 m Calado 6.8 m Calado aéreo 51.3 m Aparejo Bricbarca 4 mástiles 3400 m² de velamen Propulsión 2 motores diesel Potencia 2 × 1000 CV Velocidad 17.3 nudos (32.0 km / h) Tripulación 257 personas.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...