El
astillero Nodosa en Marín |
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El nuevo buque pesquero CFL Hunter con el IMO 9791250 capturará toda la cuota de 1040 toneladas en aguas de las Malvinas. La pesquería está certificada por el MSC y cuidadosamente regulada, y el bacalao de profundidad congelado H & G se vende principalmente a compradores de los EE. UU.
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Según el director de CFL, Tom Blake, el proceso de diseño de un nuevo buque comenzó hace algunos años y luego se congelaron, antes de ser revivido en 2014, cuando se tomó la decisión de construir el nuevo palangrero diseñado por MDI en Nodosa. CFL Hunter navega con una tripulación de 40 personas, además llevara uno o dos observadores mientras se esté faenando, el nuevo buque fue sometido a pruebas y entrenamiento de la tripulación en España para ser más eficientes en el arte de pesca del nuevo buque.
Según el director de CFL, Tom Blake, el proceso de diseño de un nuevo buque comenzó hace algunos años y luego se congelaron, antes de ser revivido en 2014, cuando se tomó la decisión de construir el nuevo palangrero diseñado por MDI en Nodosa. CFL Hunter navega con una tripulación de 40 personas, además llevara uno o dos observadores mientras se esté faenando, el nuevo buque fue sometido a pruebas y entrenamiento de la tripulación en España para ser más eficientes en el arte de pesca del nuevo buque.
El buque palangrero de última generación es de59.50 metros eslora y 12.50 metros de manga tiene propulsión diesel-eléctrica con cuatro Yanmars que suministran energía a dos motores eléctricos, y CFL Hunter ha sido diseñado para un funcionamiento silencioso y eficiente. Se ha dedicado un gran esfuerzo a lograr un bajo perfil acústico para evitar atraer ballenas que son un problema importante en la pesca de merluza Austral. Los motores, bombas y otros equipos de CFL Hunter han sido minuciosamente aislados para minimizar el sonido transportado al agua que pueda enturbiar a las aves y peces marinos, para poder estar en la línea de protección del medio ambiente.
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