Sarmiento de Gamboa |
El Sarmiento de Gamboa, botado en 2006, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico, por lo que su base de operaciones se encuentra en el puerto de Vigo (Galicia). Investigación oceanográfica puntera
El Sarmiento de Gamboa cubre un déficit tradicional de buques oceánicos modernos y sitúa a España en el grupo de países punteros en tecnologías y herramientas dedicadas a la investigación oceanográfica. El barco cuenta con la tecnología necesaria para realizar investigaciones sobre cambio climático, biodiversidad, fondos oceánicos, estudios pesqueros y circulación oceánica.
Con una eslora de más de 70 metros y una manga que supera los 15 metros, el buque está preparado para llevar a bordo equipos de hasta 25 científicos y 16 miembros de tripulación. Las características del buque permiten realizar misiones continuadas de más de 40 días de duración. Centrado en el estudio de la circulación oceánica global, la biodiversidad marina, los recursos pesqueros y el cambio climático dispone de gran variedad de equipamiento científico y técnico para Oceanografía, Biología y Geoquímica Marinas, así como equipamiento de laboratorio y auxiliar. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV's (Vehículo Operado en Remoto) de altas profundidades y con AUV's (Autonomías Underwater Vehicle).
Sarmiento de Gamboa |
El buque tiene un área de trabajo en la cubierta principal, de más de 325 metros cuadrados, un laboratorio de 94 metros cuadrados y un laboratorio termorregulador de casi 20 metros cuadrados. Estas dependencias, junto al hangar, las neveras y los congeladores, permitirán a los investigadores recoger muestras del mar, preservarlas a la temperatura adecuada y realizar los análisis in situ.
Research Vessel Sarmiento de Gamboa
Agency owner / operator Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Main activity: Oceanographic Research Ship Multipurpose Area of operation: Worldwide except polar regions Vessel Details Builder: Constructions Navales P. Freire (Vigo, Spain) Rating: Flag: Spain Features LOA: 70,5 m Beam: 15,50 m Full load draft: 4.60m Depth: Freeboard a cub. work: Desplaz. fully loaded: Record Gross (GT): Maximum speed: 15 knots Autonomy: 40 days Propulsion and steering system Main engine: 3 x Generators Diesel-Electric CA DC electric motors 2 x Tandem Fixed pitch propeller Power Control System Connection port / Emergency Power: Transverse thruster forward: Combined Tunnel / Azimuth of 590 kW.
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