domingo, 23 de enero de 2011

El Oceanográfico “Sarmiento de Gamboa” A primera hora de la tarde zarpo....


Sarmiento de Gamboa

El buque oceanográfico 'Sarmiento de Gamboa' la joya de la corona española  zarpo de Vigo para tomar el pulso al Atlántico.
El Oceanográfico “Sarmiento de Gamboa”  A primera hora de la tarde  zarpo del puerto de Vigo con destino Las Palmas de Gran Canarias para después seguir cargando pertrechos hacer consumo, y cargar equipos oceanográficos de ultima generación,   zarpara la próxima semana a Santo Domingo para sumarse a la expedición científica Malaspina, que estudiará el cambio global y la biodiversidad del océano.

Sarmiento de Gamboa

Comenzará el próximo día 27 la segunda parte de la campaña científica Malaspina, cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo explorando sus océanos.
Este buque oceanográfico español de ultima generación fue construida en la ciudad de Vigo por construcciones navales P. Freire  con el nombre de construcción FREIRE NB-600
Y  botado el 30 de enero de 2006 en presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.


Sarmiento de Gamboa

DIMENSIONES PRINCIPALES   
Eslora total 70.50 m. Eslora p.p. 62.00 m. Manga 15.50 m. Puntal a cubierta A 10.60 m. Puntal a cubierta superior 7.190m. Puntal a cubierta principal 5.00 m. Calado de proyecto 4.90 m. POTENCIA Y VELOCIDAD Motores Eléctricos D.C. D.C.2 x 1.200 kW Velocidad 15.00 nudos Generadores principales 3 x 1.440 kW Hélice transversal (retráctil) 590 kW Hélice de popa 350 kW Combustible 573 m3 Tanques de agua dulce 101 m3 Tanques estabilizadores 109 m3 Bodegas de pescado 15 m3 Tripulantes42 personas (26 científicos


Oceanográfico Sarmiento de Gamboa

Buque oceanográfico “Sarmiento de Gamboa”
El Sarmiento de Gamboa, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico, por lo que su base de operaciones se encuentra en el puerto de Vigo (Galicia).

Centrado en el estudio de la circulación oceánica global, la biodiversidad marina, los recursos pesqueros y el cambio climático dispone de gran variedad de equipamiento científico y técnico para Oceanografía, Biología y Geoquímica Marinas, así como equipamiento de laboratorio y auxiliar. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a  sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV's (Remote Operated Vehicle) de altas profundidades y con AUV's (Autonomous Underwater Vehicle).


Oceanográfico Sarmiento de Gamboa

El CSIC, a través de la sede atlántica de la Unidad de Tecnología Marina (UTM) en Vigo es el responsable del mantenimiento del equipamiento científico del buque y aporta el personal técnico de apoyo para la realización de las campañas oceanográficas.

Oceanografico Sarmiento de Gamboa


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