sábado, 29 de enero de 2011

"Galicia (L-51” Buque de Asalto Anfibio Armada Española


HISTORIA - Buques de Asalto Anfibio Clase "Galicia"
Diseñados para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, la misión principal de los buques clase "Galicia" es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales.


El "Galicia" está capacitado para actuar como buque de mando de la Fuerza Anfibia y de la Fuerza de Desembarco y como buque de mando alternativo de un Mando de Componente Marítimo.,el "Castilla" tiene incrementada su capacidad de Mando y Control para servir como buque de mando y actúa como buque de mando alternativo del Cuartel General del Mando Componente Naval en operaciones marítimas de la OTAN. Sirve habitualmente como plataforma de mando del SP HRF (M) HQ (Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad Español de la OTAN).


CARACTERISTICAS - Buques de Asalto Anfibio Clase "Galicia" Dimensiones: Eslora: 160 m. Manga: 25 m. Puntal a cubierta principal: 16,8 m. Altura máx: 62 m. Calado máx.: 6,2 m. Desplazamiento: 13.000 tn. a plena carga. Velocidad  y Autonomía: Velocidad máxima sostenida: 20 nudos. Autonomía: 6.500 millas (a 12 nudos). SISTEMAS: Sistemas de Mando y Control: Circuito cerrado de TV  (CCTV), para control de espacios exteriores e interiores clave. Sistema de Control de Flotas, para enlace entre LCM's y buque. Enlace táctico de datos Link-11/Link-16. Sistema de Combate: TRITAN V. Sistema de Comunicaciones: ICCS 4/HF, UHF, VHF, SATCOM (SECOMSAT e INMARSAT B). Sistema de tratamiento de mensajes (MHS). Sistema de Energía y Propulsión: 2 plantas, cada una con 2 motores diesel Caterpillar-BAZAN Bravo (22.000 CV aprox.) y un motor eléctrico (1.500 CV), todos ellos acoplados a un engranaje reductor que mueve una línea de ejes. 2 hélices de paso variable de 5 palas y 4 m. de diámetro. 1 hélice empujadora de proa de unos 1.800 cv aprox. (empuje transversal). Planta eléctrica de 7 MW, con 4 generadores diesel de 1.520 Kw y uno de emergencia de 715 Kw.

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