sábado, 29 de enero de 2011

Armada española Patrullero Chilreu (P-61)

 Patrullero “Chilreu”. A partir de 1995 se comienza la construcción de una serie de buques (“Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”) diseñados específicamente para las misiones de inspección, vigilancia y apoyo de la flota pesquera y protección de los intereses pesqueros nacionales. Salvo el patrullero “Arnomendi”, el resto de los buques sigue la tradición de adoptar el nombre de una isla de soberanía española.
A lo largo de estos años, , los buques han realizado campañas en los calderos nacionales, destacamentos permanentes en el Atlántico y Mediterráneo para apoyar a las flotas boniteras y despliegues en las zonas NAFO (Terranova) y NEAFC (Islandia).

HISTORIA
El buque nace a partir del Acuerdo Conjunto de los Ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima, y se concreta en la adquisición del pesquero “Pescalonso” por la Secretaría General de Pesca Marítima (SGPM). A tal efecto, el buque es modificado y dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada como patrullero de altura el 30 de marzo de 1992 y es bautizado con el nombre de “CHILREU”. El nombre de Chilreu, nuevo entre los buques de la Armada, se corresponde con el de un pequeño islote situado en la Ría de Pontevedra, en las proximidades de la playa Aguete y la Punta Chilreu o de Aguete (Mayorazgo de los Señores Gago de Mendoza), siguiendo con la tradición de poner nombres de islas a los patrulleros de la Armada.

CARACTERÍSTICAS
ESLORA: 67,80 mts. MANGA: 11 mts. CALADOS: 6,3 mts. DESPLAZAMIENTO: 2450 Tns. VELOCIDAD: 12,5 nudos. ARMAMENTO: 2 ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. SENSORES: Radar navegación Consilium Salesmar bandas S y X. PLANTA PROPULSORA: 1 MP MAK-6M-453-C diesel (2450 cva 600 rpm) DOTACIÓN: 36 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...