lunes, 24 de enero de 2011

Fotos de buques pasaje sacadas en la Ría de Vigo





Nombre. Alabur  Catamarán de la RG NAVIERA que hace la ruta Vigo-Islas Cíes, Nombre. Bandera:  Española  MMSI-Número: 224537560 Eslora : 11.0m Indicativo. : EC2047 manga: 6.0m.
Alabur

Nombre  Hidria segundo Buque museo Ship Type: Passenger Length x Breadth: 30m X 8m Speed recorded (Max / Average): 7.2 / 6.2 knots Flag: Spain [ES]  Call Sign: EEQO MMSI: 224142720  the HIDRIA II built in 1965 as water tender, replacing the old hydria, and was fitted with her old steam machine, built in 1903. She was working harbor until 1993 in Vigo (Galicia - Spain)
She was restored and, since 2005, she has a new life as cruiser and museum ship.Owner: Atlantic Steamship SLBuilt: 1965.Length: 30,50 meters.Breath: 7.64 meters Draft: 3 meters.Propeller engine: triple expansion steam engine.HP: 177 average cruising speed: 7 knots.gross tonnage: 133.95 tons.fuel capacity: 5.40 m3.crew: 4








Hidra segundo
 

Nombre. Mar de Cangas Passenger Vessel's Details Ship Type: PassengerLength x Breadth: 27 m X 10 m Speed recorded (Max / Average): 9.1 / 9.1 knots Flag: Spain [ES] Call Sign: EA 4038IMO: 0, MMSI: 224084240 Manga/Eslora. 7,80/27,00  Capacidad. 250 personas.




Mar de Cangas
 

Nombre.   Mar de Ons buque pasajeros bandera española  MMSI: 224284000 Callsign: EA3944   Manga/Eslora.  6,50/25,50 Capacidad. 140 personas.




Mar de Ons
 
Nombre. Mar Onza  buque pasajeros bandera española Vessel's Details: Ship Type: Passenger Length x Breadth: 19 m X 6 m Speed recorded (Max / Average): 10.2 / 9.3 knots Flag: Spain [ES] Call Sign: EA 4041 IMO: 0, MMSI: 224081370 Manga/Eslora. 7,30/19,25 Capacidad. 150 personas. 





Mar Onza
 






Marina Princess
Nombre. Marina Princess: buque pasajeros bandera española:Eslora 28,63m Manga 6,88m Capacidad 200 pers.  MARINA PRINCESS Has a length of 29'75 feet, a capacity for 200 passengers, with 2,000 horsepower. It is equipped with air conditioning, bar, 4 bathrooms, kitchen and ready for passengers with physical disabilities. One of the most innovative features are integrated into the glass bottom boat hull that gives us the possibility of enjoying underwater vision both vertically and horizontally.Vessel's Details Ship Type: Passenger
 





Marina Princess
 
Nombre. Novo delfin MMSI: 224367190 Moderno catamarán construido íntegramente en aluminio naval, amplio y confórtame, dispone de los más modernos sistemas de navegación y seguridad, estructura aprobada por BOUREAU VERITAS, 2 salas de visión submarina con un total de 12 cristales, aseo adaptado para minusválidos, Bar, Cocina, circuito interno de TV. Un buque amplio, confortable y con unas características que lo hacer muy versátil para todo tipo de rutas, es el primer buque construido en aluminio que opera en la costa gallega. AFORO: 250 pasajeros ESLORA: 23 mts. MANGA: 9 mts. CUBIERTA-COMEDOR: 144 pasajeros.




Novo Delfin
  




Novo Delfin
 

Nombre. Pirata de Cíes buque pasajeros bandera española  : MMSI: 224924990 Eslora 25,80m Manga 8,50m Capacidad 250 personas.




Pirata de Cies
 

Nonbre. Pirata de Ons: MMSI: 224182590 Eslora 21,45m Manga 7,30m Capacidad 150 pers.




Pirata de Ons
   

Nombre.  Pirata de Onza : MMSI: 224261460  Eslora 21,45m Manga 7,30m Capacidad 150 personas.




Pirata de Onza

 






Arroyos

Nombre.   “Arroyos” buque pasajeros bandera española  : MMSI: 224092860 Call sign: EAYJ Flag: Spain Manga/Eslora.  12,90/32,30  Capacidad. 500 pasajeros
 





Mar Mouro

Nombre.   Mar de Mouro  buque pasajeros bandera española  MMSI 224367000 Callsign: EA3461 Flag: Spain:Manga/Eslora   7,80/27,00  Capacidad. 250 personas.

domingo, 23 de enero de 2011

Research vessel 'Sarmiento de Gamboa' the jewel of the Spanish Crown....


Research vessel "Sarmiento de Gamboa"



 Research vessel 'Sarmiento de Gamboa' the jewel of the Spanish Crown departed from Vigo to taking the pulse of the Atlantic.
The Oceanographic "Sarmiento de Gamboa" early in the afternoon departed the port of Vigo with destination Las Palmas de Gran Canarias to continue loading gear then make consumption and load oceanographic equipment of last generation, it departed the next week to Santo Domingo to join the scientific Malaspina expedition, to study global change and biodiversity of the ocean.
It will begin the next 27th the second part of the campaign scientific Malaspina, to turn the world exploring its oceans.
This Spanish research vessel of last generation was built in the city of Vigo by naval constructions p. Freire as construction FREIRE NB-600
And launched on 30 January 2006 in the presence of her Majesty Queen Sofia.
MAIN DIMENSIONS
Overall length 70.50 m. length 62.00 p.p. m. Manga 1550 m. plank to cover A 10.60 m. plank to cover higher 7.190 m. Prop covered main 5.00 m draught project 4.90 m. power and speed motors electrical D.C. D.C.2 x 1,200 kW knots 15.00 speed main generators 3 x 1.440 kW (retractable) transverse propeller 590 kW propeller of aft 350 kW fuel 573 m3 fresh water tanks 101 m3 stabilizing tanks 109 m3 fish cellars 15 m3 Tripulantes42 people (26 scientists)
Research vessel "Sarmiento de Gamboa"
The Sarmiento de Gamboa, is intended for research in waters of the Atlantic Ocean, its base lies in the port of Vigo (Galicia).
 

El Oceanográfico “Sarmiento de Gamboa” A primera hora de la tarde zarpo....


Sarmiento de Gamboa

El buque oceanográfico 'Sarmiento de Gamboa' la joya de la corona española  zarpo de Vigo para tomar el pulso al Atlántico.
El Oceanográfico “Sarmiento de Gamboa”  A primera hora de la tarde  zarpo del puerto de Vigo con destino Las Palmas de Gran Canarias para después seguir cargando pertrechos hacer consumo, y cargar equipos oceanográficos de ultima generación,   zarpara la próxima semana a Santo Domingo para sumarse a la expedición científica Malaspina, que estudiará el cambio global y la biodiversidad del océano.

Sarmiento de Gamboa

Comenzará el próximo día 27 la segunda parte de la campaña científica Malaspina, cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo explorando sus océanos.
Este buque oceanográfico español de ultima generación fue construida en la ciudad de Vigo por construcciones navales P. Freire  con el nombre de construcción FREIRE NB-600
Y  botado el 30 de enero de 2006 en presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.


Sarmiento de Gamboa

DIMENSIONES PRINCIPALES   
Eslora total 70.50 m. Eslora p.p. 62.00 m. Manga 15.50 m. Puntal a cubierta A 10.60 m. Puntal a cubierta superior 7.190m. Puntal a cubierta principal 5.00 m. Calado de proyecto 4.90 m. POTENCIA Y VELOCIDAD Motores Eléctricos D.C. D.C.2 x 1.200 kW Velocidad 15.00 nudos Generadores principales 3 x 1.440 kW Hélice transversal (retráctil) 590 kW Hélice de popa 350 kW Combustible 573 m3 Tanques de agua dulce 101 m3 Tanques estabilizadores 109 m3 Bodegas de pescado 15 m3 Tripulantes42 personas (26 científicos


Oceanográfico Sarmiento de Gamboa

Buque oceanográfico “Sarmiento de Gamboa”
El Sarmiento de Gamboa, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico, por lo que su base de operaciones se encuentra en el puerto de Vigo (Galicia).

Centrado en el estudio de la circulación oceánica global, la biodiversidad marina, los recursos pesqueros y el cambio climático dispone de gran variedad de equipamiento científico y técnico para Oceanografía, Biología y Geoquímica Marinas, así como equipamiento de laboratorio y auxiliar. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a  sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV's (Remote Operated Vehicle) de altas profundidades y con AUV's (Autonomous Underwater Vehicle).


Oceanográfico Sarmiento de Gamboa

El CSIC, a través de la sede atlántica de la Unidad de Tecnología Marina (UTM) en Vigo es el responsable del mantenimiento del equipamiento científico del buque y aporta el personal técnico de apoyo para la realización de las campañas oceanográficas.

Oceanografico Sarmiento de Gamboa


viernes, 21 de enero de 2011

El astillero Barreras boto hoy el ferry “Volcán de Tinamar” para la naviera Armas.

Volcan de tinamar
volcan de tinamar
volcan de tinamar

Ferry Volcan de Tinamar
El astillero vigués Hijos de J. Barreras a botado   el "Volcán de Tinamar" un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas. El buque, gemelo del Volcán del Teide, entregado hace unas semanas y que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros, y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.

martes, 18 de enero de 2011

El sector naval vigués va a recuperar su actividad muy pronto con nuevas construcciones.


Factoria Marin


Astilleros Barreras

El sector naval vigués va a recuperar su actividad muy pronto con nuevas construcciones.


Cardama

El sector naval vigués confía en recuperar en este año 2011/12 los contratos que se estaban negociando y prevé nuevas cargas de trabajo para los próximos años en todos los astilleros de la Ría.  
También se comento que tendrán posiblemente algún nuevo contrato firmado antes de que finalice este verano, según apuntaron los máximos responsables de la industria naval.
P. Freire


Barreras


Metalship

Factoria Vulcano


Factoria Vulcano

La factoría naval de Vulcano mantiene  que esta ya en marcha  para la construcción del buque sísmico 533". Vulcano elabora un plan de viabilidad que tiene el objetivo de "sentar las bases" del futuro de la compañía y que se fundamenta entre otros aspectos,en la futura contratación de dos nuevos sísmicos, de hecho el armador noruego de la compañía Rieber Shipping ha manifestado públicamente su voluntad  de encargar estas dos embarcaciones.

Astilleros Armon

domingo, 16 de enero de 2011

El “North Sea Giant” construido por Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO España


North Sea Giant

El  “North Sea Giant”   construido por Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO  España

Es uno de los buques más grandes del mundo del tipo Multi Proposito  OFF-SHORE  con sus 161 metros de eslora y sus 30 de manga. Fue construido por  Metalships en Vigo España para el armador NORTH SEA SHIPPING HOLDING BAKKASUND – NORWAY, en estos días se encuentra haciendo  las pruebas de navegación, compensación y en el mes de enero/febrero del año 2011. posiblemente será entregado a su armador.

North Sea Giant

La nave debe cumplir con la COMF-V(3) y la clase de diseño limpio, y tiene una variante extendida de la clase de AUT-RO porque todos los sistemas de propulsión se dividen en tres sistemas/habitaciones separadas (3 x 50%). De esta forma que puede funcionar mal un sistema de propulsión y la nave todavía funcionará con la clase de AUT-RO intacta.
North Sea Giant
Description:
in Vigo Spain 16/01/2010 NORTH SEA GIANT IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE10.000 tons SUMMER 14.200 tons DWT BUILDER Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO.España, FLAG MALTA CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING HOLDING BAKKASUND - NORWAY
INSURER GARD P&I CLUB NORWAY

Draga de succión Barlovento Primero navegando por la Ría de Vigo


Barlovento Primero

Draga de succión Barlovento Primero navegando por la Ría.....
BARLOVENTO PRIMERO OMI número 5299486 de código MMSI 224143180 buque tipo DRAGA casco tipo de casco único de TONELAJE bruto 260 toneladas verano DWT 468 toneladas año construcción 1962, construido en BUILDER JANSEN SCHIFFSWERFT LEER – Alemania, bandera  Española.
BUQUE amplitud de dimensiones detalles extrema 7,50 m profundidad 3,10 m calado 2,80 m de longitud total 42,00 m TONELAJES NET TONELAJE 78,00 toneladas LOAD LINE francobordo (verano) 300,0 mm ESTRUCTURAN DECKS número 1 casco MATERIAL acero motor PROPULSOR 1 fijo PITCH.
BARLOVENTO PRIMERO IMO NUMBER 5299486 MMSI CODE 224143180 VESSEL TYPE DREDGER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 260 tons SUMMER DWT 468 tons BUILD 1962 BUILDER JANSEN SCHIFFSWERFT LEER – GERMANY LAST KNOWN FLAG SPAIN.

Barlovento Primero


VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 7,50 m DEPTH 3,10 m DRAUGHT 2,80 m LENGTH OVERALL 42,00 m TONNAGES NET TONNAGE 78,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 300,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE PROPELLER 1 FIXED PITCH

BARLOVENTO PRIMERO IMO NUMBER 5299486 MMSI CODE 224143180 VESSEL TYPE DREDGER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 260 tons SUMMER DWT 468 tons BUILD 1962 BUILDER JANSEN SCHIFFSWERFT LEER – GERMANY LAST KNOWN FLAG SPAIN

Buque del Instituto nacional Oceanográfico de Italia "OGS EXPLORA"


OGS EXPLORA

Buque del Instituto nacional Oceanográfico de Italia  "OGS EXPLORA" 

OMI número 7310868 tipo de buque de investigación/científico,  casco tipo único, TONELAJE bruto 1.408 toneladas : DWT 649 de toneladas  construido en el año 1973 astilleros  ELSFLETHER WERFT ELSFLETH - Alemania, bandera de Italia
CLASE sociedad REGISTRO ITALIANO NAVALEDUALLY con GERMANISCHER LLOYD MANAGER ARGO POZZUOLI - propietario de Italia ISTITUTO NAZIONALE DI OCEANOGRAFIA & GEO STEAMSHIP Italia aseguradora mutua de suscripción Reino Unido
En 1988 fue adquirida por el Instituto Oceanográfico Nacional italiano y su base es en Trieste. Su papel fue como un buque de Investigación Polar y Oceanográfico, con especial énfasis de la Antártida. Entre 2003 y 2005 fue sometido a una amplia modernización  para ponerlo a la altura de los mas modernos buque de su tipo.


ogs Explora


 IMO NUMBER 7310868 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.408 tons SUMMER DWT 649 tons BUILD 1973 BUILDER ELSFLETHER WERFT ELSFLETH - GERMANY,FLAG ITALY
CLASS SOCIETY REGISTRO ITALIANO NAVALEDUALLY WITH GERMANISCHER LLOYD MANAGER ARGO POZZUOLI - ITALY OWNER ISTITUTO NAZIONALE DI OCEANOGRAFIA & GEO ITALY INSURER STEAMSHIP MUTUAL UNDERWRITING U.K.
The OGS "Explora" was constructed at Elmsfleth in Germany in 1973. She measures 1,400 tons.
In 1988 she was acquired by the Italian National Oceanographic Institute and based in Trieste. Her role was as a Polar and Oceanographic research vessel with a special emphasis of the Antarctic. Between 2003 and 2005 she underwent an extensive modernisation acquiring more modern ocean bed scanning equipment.
In the 2005-06 Season she undertook an extensive cruise to the Ross Sea engaged in mapping the ocean bed and also other sampling programmes.

“RV POSEIDON” buque alemán de investigación atracado en el puerto de.....

RV Poseidon
“RV POSEIDON”  buque alemán  de investigación atracado  en el puerto de  Vigo para abastecimiento de consumo  y víveres
IMO NUMBER 7427518 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.105 tons SUMMER DWT 287 tons BUILD 1976 BUILDER SSW SCHICHAU SEEBECK SHIPYARD BREMERHAVEN - GERMANY FLAG GERMANY Ship Name: Poseidon (Germany)US NODC Code: 06PO Land Schleswig-Holstein-Inst. fuer Meereskunde Operator: Institut fuer Meereskunde, Kiel University Duesternbrooker Weg 20 Kiel 1 2300  Germany Length(M): 60.80       Range (n. mi.):3200 Crew 12 Beam (M):11.40 Endurance (days):20        Officers 5 Draft (M):4.5 Cruise speed (kt):12.5 Scientists 12.Gross Tons:1049 Max. speed (kt):14.0 Air Cond.yes Power (HP):2190 Aux. Power (HP)

RV Poseidon

Main vessel activity Oceanography Fisheries Geology Year built: 1976 Ocean area where vessel operates: Baltic Sea; North Sea; Atlantic, Northeast Capacities and working spaces Dry cargo holds:  0m3 Fuel:130m3 Fresh water: 60m3 Wet laboratories (total area):       0m2 Dry laboratories (total area)0m2 Fresh water generator capacity:      2m3 Freeboard to working deck:5.7m Free working deck area:              0m2 Space for container laboratory 0m x 0m Design Particulars Hull materials: Steel Energy sources Main engine(s): number:  3 make: Diesel El model: Power (BHP) each main engine:   2190 at 0rpm Diameter and max. rpm propeller 0.000m 0rpm Total power auxiliary diesels:      0HP Electrical systems AC Voltage: 660V, total    243kVA,      0phase, 50Hz AC Voltage: 220/380V, total 300kVA,3 phase 50Hz DC Stabilized system for scientific equipmen 220 VAC 10AMP 50Hz Fixed equipment Navigation and communication Nav. equip: Radar Decca SatNav Gyro EMLog Comms: Fax SatCom Comm sat: GPS: Acoustic Echosounders for scientific research:30kHz Sonar: Geological Provisions for silent ship operation.

Buque “North Sea Giant” esta en sus pruebas oficiales por la Ría de Vigo


Offshore North Sea Giant

North Sea Giant


North Sea Giant
 


Buque “North Sea Giant” esta en sus pruebas oficiales por la Ría de Vigo

Previa a su entrega para finales del mes de Enero por los astilleros de Metalship & Docks en Vigo Galicia España
Es el barco de th 6 en una serie a la que se entrega en colaboración con el propietario es  la compañia que es  "Sawicon" y los astillero Metalships. En la ciudad de Vigo Galicia España: la serie consta de las siguientes acciones:2003: ”Arbol Grande”
2008: ”Bourbon Oceanteam 101”
2009: ”North Ocean 102”
2009: ”Apache II”
2010, January: ”Bourbon Oceanteam 104”
2011, January: ”North Sea Giant”

El North Sea Giant, es uno de los buques del mundo más grandes fuente de alta mar con sus 154 metros de longitud. Se estuvo construyendo en Metalships de Vigo, España, en el mes de enero. Novenco ha participado en este proyecto llave en mano para un año y medio, y la construcción de la nave se adapta a nuestras soluciones y nuestros productos.
La nave debe cumplir con la COMF-V(3) y la clase de diseño limpio, y tiene una variante extendida de la clase de AUT-RO porque todos los sistemas de propulsión se dividen en tres sistemas/habitaciones separadas (3 x 50%). De esta forma que puede funcionar mal un sistema de propulsión y la nave todavía funcionará con la clase de AUT-RO intacta.


 
IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 17.200 tons SUMMER DWT 14.200 tons BUILD 2010 BUILDER Metalship & Docks in Teis-Vigo España FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I CLUB NORWAY

http://www.youtube.com/watch?v=4FISKsyHxo4

“Investigador” es un buque de 47 metros de eslora de una empresa privada.


Investigador

“Investigador” es un buque de 47 metros de eslora  de una empresa privada. que Puertos del Estado contrata habitualmente para el mantenimiento de su red de boyas.

Su naviera: Investigaciones Marinas Tipo Buque: Oceanográfico Tonelaje: 386 gt Propulsión: (2) Blackstone ERMGR6 I.M.O.: 5283669 M.M.S.I.: 224822000 Astillero: Brooke Maritime Ltd., nº 284 Lugar de Fabricación: Lowestoft Año: 1961 Embarcación auxiliar “Investigador” Categoría: Científicos.
Historial
1961 "PRECEDER" como buque de Prácticos, para Corporación of Trinity House, de Londres. 1982 "PRECEDER I" para el mismo armador1982 CEDER con bandera de Panamá, para Latam Shipping. 1987 "INVESTIGADOR S" bajo el mismo pabellón, para la Cía. de Investigaciones Marinas. 1992 "INVESTIGADOR" abanderado en España, para Remolcadores de Vigo. 1993 "INVESTIGADOR I "para Remolcadores de Vigo 1993 Fletado por el I.S.M. y convertido en Buque Hospital, para asistir a la flota pesquera del Cantábrico.
2007 "INVESTIGADOR"  de nuevo, para Investigaciones Marinas.

Investigador

IMO NUMBER 5283669 MMSI CODE 224822000 VESSEL TYPE TENDER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 346 tons SUMMER DWT 437 tons BUILD 1966 BUILDER BROOKE YACHTS INTERNATIONAL LOWESTOFT – U.K. HOME PORT LAS PALMAS CANARY ISLANDS.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 7,35 m BREADTH MOULDED 7,32 m DEPTH3,87 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 38,10 m LENGTH OVERALL 42,37 m LENGTH REGISTERED 42,37 m TONNAGES NET TONNAGE79,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 11111,0 mm STRUCTURE BULKHEADS5 DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER1 FIXED PITCH .

“Sarmiento de Gamboa “ Buque oceanográfico de investigación Oceanográfica


Sarmiento de Gamboa

El Sarmiento de Gamboa, botado en 2006, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico, por lo que su base de operaciones se encuentra en el puerto de Vigo (Galicia). Investigación oceanográfica puntera
El Sarmiento de Gamboa cubre un déficit tradicional de buques oceánicos modernos y sitúa a España en el grupo de países punteros en tecnologías y herramientas dedicadas a la investigación oceanográfica. El barco cuenta con la tecnología necesaria para realizar investigaciones sobre cambio climático, biodiversidad, fondos oceánicos, estudios pesqueros y circulación oceánica.
Con una eslora de más de 70 metros y una manga que supera los 15 metros, el buque está preparado para llevar a bordo equipos de hasta 25 científicos y 16 miembros de tripulación. Las características del buque permiten realizar misiones continuadas de más de 40 días de duración. Centrado en el estudio de la circulación oceánica global, la biodiversidad marina, los recursos pesqueros y el cambio climático dispone de gran variedad de equipamiento científico y técnico para Oceanografía, Biología y Geoquímica Marinas, así como equipamiento de laboratorio y auxiliar. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a  sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV's (Vehículo Operado en  Remoto) de altas profundidades y con AUV's (Autonomías Underwater Vehicle).

Sarmiento de Gamboa

El buque tiene un área de trabajo en la cubierta principal, de más de 325 metros cuadrados, un laboratorio de 94 metros cuadrados y un laboratorio termorregulador de casi 20 metros cuadrados. Estas dependencias, junto al hangar, las neveras y los congeladores, permitirán a los investigadores recoger muestras del mar, preservarlas a la temperatura adecuada y realizar los análisis in situ.
Research Vessel Sarmiento de Gamboa
Agency owner / operator Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Main activity: Oceanographic Research Ship Multipurpose Area of operation: Worldwide except polar regions Vessel Details Builder: Constructions Navales P. Freire (Vigo, Spain) Rating: Flag: Spain Features LOA: 70,5 m Beam: 15,50 m Full load draft: 4.60m Depth: Freeboard a cub. work: Desplaz. fully loaded: Record Gross (GT): Maximum speed: 15 knots Autonomy: 40 days Propulsion and steering system Main engine: 3 x Generators Diesel-Electric CA DC electric motors 2 x Tandem Fixed pitch propeller Power Control System Connection port / Emergency Power: Transverse thruster forward: Combined Tunnel / Azimuth of 590 kW.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...