miércoles, 12 de febrero de 2014

Atunero IZARO MMSI: 664563000 Seychelles Tipo...


Este atunero es en este momento uno de los más modernos del mundo, con los adelantos antipiratería y control de pesca más sofisticados que hay en el mercado de última tecnología, puede detectar un pájaro a 10 kilómetros.























Atunero IZARO MMSI: 664563000 Seychelles Tipo: Pesquero Dimensiones: 89 x 14 Identificativo: IMO: 9684500 CALL SIGN S70K VESSEL TYPE FISHING VESSEL GROSS TONNAGE 2.706 tones SUMMER DWT 2.549 tones BUILD 2014 BUILDER ASTILLEROS ZAMAKONA PASAIA PASAJES - SPAIN FLAG SEYCHELLES HOME PORT VICTORIA MANAGER/OWNER ECHEBASTAR PESQUERAS BERMEO - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS



 VESSEL DETAILS GENERIC TRADING AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH MOULDED 14,35 m DEPTH 9,35 m DRAUGHT6 ,80 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 72,20 m LENGTH OVERALL 88,65 m TONNAGES NET TONNAGE 811 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS 9 ENGINE POWER 4500 KW ENGINE STROKE 320 mm.


martes, 10 de diciembre de 2013

Cx9aaw Información Marítima y Naval

Cx9aaw Información Marítima y Naval


Uno de los días que nos acercamos a la villa marinera de Cangas, pudimos mis compañero y yo, comprobar la gente maravillosa que tripula estos barcos de pasaje por nuestra querida Ría de Vigo, estamos hablado del Patrón y su tripulación del buque de la naviera Mar de Ons, que desde estos medios que la tecnología de las redes sociales nos brinda darle las gracias por su atención hacia el pasaje que por cualquier motivo tiene necesidad de tomar estés estupendos barcos.
Este día tripulaba el patrón llamado cariñosamente  Otero, un patrón joven pero que tiene muchas millas a su espalda, tripulando diversos tipos de buques, yo personalmente y en nombre de mis compañeros que ese día tuvimos la suerte de dar con él, gracias Otero.
Nombre.   Mar de Mouro  buque pasajeros bandera española  MMSI 224367000 Callsign: EA3461 Flag: Spain: Manga/Eslora   7,80/27,00  Capacidad. 250 personas.

Este es el enlace de la compañía de pasajes Mar de Ons









Buque de cargas pesadas “BLUE MARLIN” Uno de los ma..

Buque de cargas pesadas “BLUE MARLIN”  Uno de los mayores del mundo con una eslora de 224,80 m y una manga de 63,08 m, con un peso en bruto neto de 15547 t. consume en navegación a 14, 5 nudos la friolera cantidad de 50 toneladas que es igual a 50,000 litros diarios, no los gasto yo en la vida con mi automóvil.
Esta es una bonita toma dedicado a todos los amantes a la fotografía en una palabra esta sí que es verdadera pasión por la fotografía, por aquí en popa del buque de cargas especiales  entrara  mañana por la mañana o el medio día el coloso y majestuoso portaaviones Adelaide.
Y nosotros como buenos amantes a estos acontecimientos estaremos como lo hicimos hoy atento a la delicadísima maniobra de posarlo en los anclajes que tiene en su interior, y posarlo suavemente en su lugar de transporte hasta las antípodas Australianas que según los entendidos o de la propia empresa calculan dos meses de Navegación, yo no sé si navegara por El Cabo de Buena Esperanza ciudad del Cabo, o pasara por el canal de Port Said, casi seguro que rodeara por el continente Africano, serán unos días quizás cuatro o seis mas.

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 


IMO NUMBER 9186338 MMSI CODE 306 589000 CALL SIGN PJFM VESSEL TYPE HEAVY LIFT VESSEL GROSS TONNAGE 51.821 tons SUMMER DWT 76.061 tons BUILD 2000 BUILDER CSBC* KAOHSIUNG - TAIWAN FLAG NETHERLANDS ANTILLES MANAGER/OWNER DOCKWISE SHIPPING BREDA - NETHERLANDS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER STANDARD CLUB U.K.
VESSEL DETAILS
 CLASS CLASS  ASSIGNMENT 2000 Apr 25 1A1 GENERAL CARGO CARRIER E0 DK(+) PWDK TMON LAST HULL SURVEY 2010 Apr 30 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Apr 30 GENERIC ALTERATION WIDENED (2004) CONVERSION WIDENED SPEED (SERVICE) 14,5 kn TRADING AREAS AUSTRALASIA CARIBBEAN EAST AND SOUTH AFRICA EAST COAST SOUTH AMERICA FAR EAST MEDITERRANEAN SOUTH EAST ASIA UK-CONTINENT-BALTIC US EAST COAST US GULF WEST AFRICA DIMENSIONS BREADTH EXTREME 63,10 m BREADTH MOULDED 63,08 m DEPTH 13,30 m DRAUGHT 13,30 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 206,50 m LENGTH OVERALL 224,80 m LENGTH REGISTERED 217,50 m TONNAGES NET TONNAGE 15547 t CAPACITIES BALLAST 129220,00 mc
STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL TRANSVERSE BULKHEADS 9 ENGINE E BUILDER B&W DIESEL ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 12622 KW ENGINE STROKE 500 mm FUEL CONSUMPTION 50 t/day at avg. speed FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH
CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 10 (LATVIAN, RUSSIAN) ACTUAL MANNING (RATINGS) 12 (LATVIAN, RUSSIAN)
(Javier Alonso Información Marítima y Naval)

jueves, 21 de noviembre de 2013

Anchor handling Kolga vessel for Armon Vigo 86 imo 9646326

Anchor handling Kolga

Anchor handling Kolga

Anchor handling Kolga

Anchor handling Kolga

Anchor handling Kolga


Today went again Kolga ship built in the shipyards of Armón located in the city of Vigo is from Anchorman type handling and changing anchors oil rigs, as is still common in the first outlets to the sea, will continue with their set- point of all the equipment you wear this magnificent ship high technology, we can say that at the moment are the best in the world in his field as his brother Bylgia having your exact same benefits will be for some time while not construct other similar -the-art features of the world , the Kolga as his twin brother Bylgia , were commissioned by the prestigious Dutch firm HEEREMA MARINE CONTRACTORS , one of the best in the world in oil and gas exploration in the world, and as is normal in these very high tech companies want ships built with many guarantees to carry out their work in different areas of exploration , and our yards are highly specialized to meet the demands of these large companies.

Buque para manejo de anclas Kolga ARMON VIGO 86 imo 9646326.
Hoy salió nuevamente el buque Kolga construido en los astilleros de Armón ubicados en la ciudad de Vigo es del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar, seguirá con sus puesta a punto de todo el equipamiento que lleva este magnífico buque de muy alta tecnología, se puede decir que en estos momentos son de los mejores del mundo en su especialidad como también su hermano Bylgia que tiene exactamente sus mismas prestaciones, serán   por algún tiempo mientras no se construya otros de similares características los más modernos del mundo, el Kolga como su hermano gemelo Bylgia, fueron encargados por la prestigiosa firma holandesa de HEEREMA MARINE CONTRACTORS, una de las mejores del mundo en prospecciones petrolíferas y gaseras del mundo, y como es normal en estas compañías de muy alta tecnología quieren buques construidos con muchas garantías para llevar a cabo sus trabajos en diferentes aéreas de prospecciones, y nuestros astilleros están muy especializados  para satisfacer las demandas de estas grandes compañías.
KOLGA IMO NUMBER 9646326 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 ton SUMMER DWT 2.900 ton BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER
 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Varaderos de Francisco Cardama de Vigo Spain

Remolcador de altura para el gobierno de Angola Luanda de nombre GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de Francisco Cardama de Vigo Spain
Estos días salió a hacer las pruebas oficiales de todos sus equipamientos, y también la compensación de agujas, es como suele ser habitual en todas las nuevas construcciones su puesta a punto y verificación de sus sistemas de navegación y seguridad abordo tanto en las balsas y sus aros de salvavidas y los botes si los llevaran, en maquinas haciendo una desconexión manual para ver sus sistemas de emergencia en un nuevo arranque con el motor de emergencia, también se supervisan las puertas estancas y su cierre automáticamente en caso de incendio, se puede también cerrar manualmente con una bomba de mano hidráulica y claro está para su apertura.
También se verifican los servicios mínimos de seguridad y alumbrado, en abandono de buque también es obligatorio los puntos de luz para un posible escape, también se revisan las baterías con un voltaje de 24 voltios son varias las zonas donde van ubicados estos grupos de baterías, una de ellas es en el puente de gobierno para los servicios mínimos de comunicaciones ante la falta de energía por una avería en maquinas, otro grupo está situado en el pañol del motor de emergencia que es donde se genera la corriente de 380 v. 220v. Para bombas de achique y servicios auxiliares y los 220 v. para alumbrado y equipos de emergencia que se alimenten con este voltaje y claro está  para alimentar las fuentes de alimentación de baterías, después están las baterías del control de maquinas que suelen ser  sin mantenimiento de carga seca, estos están constantemente cargándose con las fuentes de alimentación, son de las mas importante pues alimentan los equipos de automatismo y control en general sin ellas los buques estarían en grave riesgo para poder navegar con seguridad.
 Estos sistemas son necesarios para poder arrancar los motores diesel  pues son los que alimentan los equipos tanto de maquinas como del puente de gobierno, estos servicios son indispensables para el arranque automático, aunque se pude hacer también manualmente con una descarga de aire comprimido que están en las botellas designadas a ello, y están constante mente rellenándose con unos compresores de aire.
Los equipamientos que suelen llevar estos modernos buques de última tecnología son varios y diversos tanto para la ayuda en navegación como para las comunicaciones, lo importante de todas estas operaciones de puesta a punto que es supervisado por sus nuevos propietarios que delegan en una persona de confianza que es el representante del propietario, y  también por capitanía con sus inspectores de puerto como de la casa aseguradora que son quienes dan el visto nuevo otorgándole las correspondientes certificaciones de navegabilidad.
Lo que comento aquí es algunos de los procedimientos que supervisan las autoridades para dar las correspondientes certificaciones de navegación, y suele pasar que muchos de los buques que navegan y en el día de  hoy por suerte son menos, no pasen estos controles y sean retenidos por las autoridades de todos los países que están subscritos a los convenios marítimos de navegación, y si algún buque entrara en algún puerto sin estos trámites y sus certificaciones, automáticamente las autoridades precintarían el buque para poder abandonar el puerto hasta que se solucionara dichas deficiencias, que pueden ser leves o graves, y esto a las casas armadoras les supondrían unos altos costes monetarios y la pérdida de los fletes contratados previstos.
(Javier JAC  Información marítima y naval)












IMO NUMBER 9570254 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tones BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGH t 5,15 m
LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE 170 mm.

viernes, 1 de noviembre de 2013

"Capitán Can" Pesquero del cerco en O Berbes

                                                       Vídeo Capitán Can

Os dous irmáns o patrón e maquinista é Benigno e Salino que é o que fai de contramestre e mariñeiro da embarcación son os únicos tripulantes da Lancha de pesca "Capitán Can" porto base a vila mariñeira de Cangas, que está situado na península do Morrazo, ou o que é o mesmo ao outro lado da Ría de Vigo.
Arriban ao porto pesqueiro do Berbes en Vigo para descargar as súas capturas de pesca, todos os días nos que se poidan faenar que adoita ser en La Costa dá Vela e na entrada da Ría de Vigo, son dous magníficos pescadores que coñecen toda a Ría e as súas IllasCíes ao dedillo non sei exactamente por onde lanzan as súas artes de pesca ou os seus trasmallos, esas son zonas que se gardan no maior segredo profesional, cando se lles preguntan adoita contestar que por diferentes sitios pero sen dar sinais da zona, adoitan pescar diferentes clases que hai na costa galega son capturas frescas do día.
Características do buque:  Código do buque 24243 Nome do buque CAPITAN CAN Matrícula VI-4 Folio 2-99 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Data estado 30/06/1999 Data entrada en servizo 20/05/1999 Porto base CANGAS Censo por Modalidade ARTES MENORES EN CANTABRICO NW Arqueo GT 3,32 Arqueo TRB3,78 Eslora total 9,2 M. Eslora PP M. Potencia 54 CV. Material casco poliéster.

Los dos hermanos el patrón y maquinista es Benigno y Salino que es el que hace de contramaestre y marinero de la embarcación son los únicos  tripulantes de la Lancha de pesca “Capitán Can”   puerto base la villa marinera de Cangas, que está situado en la península del Morrazo, o lo que es lo mismo al otro lado de la Ría de Vigo.
Arriban al puerto pesquero del Berbes en Vigo para descargar sus capturas de pesca, todos los días en los que se puedan faenar que suele ser  en La Costa da Vela y en la entrada de la Ría de Vigo, son dos magníficos pescadores que conocen toda la Ría  y sus Islas Cíes al dedillo no sé exactamente por donde lanzan sus artes de pesca o sus trasmallos, esas son zonas que se guardan en el mayor secreto profesional, cuando se les preguntan suele contestar que por diferentes sitios pero sin dar señales de la zona, suelen pescar diferentes clases que hay en la costa gallega son capturas frescas del día.
Características del buque: CAPITAN CAN Código del buque 24243 Nombre del buque CAPITAN CAN Matrícula VI-4 Folio 2-99 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Fecha estado 30/06/1999 Fecha entrada en servicio 20/05/1999 Puerto base CANGAS Censo por Modalidad ARTES MENORES EN CANTABRICO NW Arqueo GT 3,32 Arqueo TRB 3,78 Eslora total 9,2 M. Eslora PP  M. Potencia 54 CV. Material casco poliéster.   

Tripulante Capitán Can

Tripulante Capitán Can

Tripulante Capitán Can

Tripulante Capitán Can

Tripulante Capitán Can

Tripulante Capitán Can

Tripulante Capitán Can

 The two brothers and machinist pattern is Benigno and Saline Which is what makes Sailor Petty and boat are the only crew of the fishing boat "Captain Can" home port the fishing village of Cangas , que is located on the peninsula Morrazo , or what is the same on the other side of the Ria de Vigo.








lunes, 14 de octubre de 2013

Velero goleta sueca “ Alva “ buque escuela.

Arribo al puerto vigués como lo viene haciendo en los últimos años  el velero de pasaje “ ALVA” sueco del tipo goleta de tres palos, construido en el año de 1939 tiene 44,2 metros de eslora y 7,27 de manga, fue inicialmente construido como mercante para los pequeños puertos del mar Báltico y después de unos años de abandono se volvió a recuperar y se remozo para usarse como buque escuela, lleva a bordo y siete tripulantes con su correspondiente capitán al mando del capitán Mr. Mattias y sus 34 alumnos del sexo femenino en su mayoría con plan de estudios de biología y técnica marina, son de la escuela de Läriverket, situado en Estocolmo Suecia, después de unos días de descanso seguirá periplo hacia la ciudad de Málaga habían arribado de la ciudad inglesa de Southampton.

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos

ALVA IMO NUMBER 5013052 MMSI CODE 266 042000 CALL SIGN SDRG VESSEL TYPE YACHT GROSS TONNAGE 286 tons SUMMER DWT 390 tons BUILD 1939 BUILDER LODOSE VARV LODOSE - SWEDEN LAST KNOWN FLAG SWEDEN VESSEL DETAILS CLASS SSC:YACHT, MONO, G6LR MACHINERY CLASS: LMCFEE NUMERAL: 352 LR HULL NOTES: 3BH WB112T INCL. DTF13T LAST DRYDOCK SURVEY 2010 Jul 16 LAST SPECIAL SURVEY 2008 Sep 09 NEXT DRYDOCK SURVEY 2013 Jul 15 NEXT SPECIAL SURVEY 2013 Sep 08 GENERIC CONVERSION CONVERTED FROM GENERAL CARGO (2003) TRADING AREAS CARIBBEAN MEDITERRANEAN UK-CONTINENT-BALTIC US EAST COAST WEST AFRICA.
 DIMENSIONS BREADTH EXTREME 7,27 m BREADTH MOULDED 7,22 m DEPTH3,64 m DRAUGHT 3,44 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 32,42 m LENGTH OVERALL 44,02 m TONNAGES NET TONNAGE 85 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 210,0 mm CARGO DERRICKS 2x1TONNE 2WINCH(ES) STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL.
 ENGINE
ENGINE BUILDER VOLVO PENTA ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER 331 KW ENGINE STROKE 131 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH

 Built at the Lödöse shipyard next to Gothenburg in Sweden in 1939 as a 3-masted schooner with Bermuda rig, used as a sailing cargo vessel. Lengthened in Bremerhaven, GER in 1951. Converted to a charter vessel between 1989-1997.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...