Remolcador de altura para el gobierno de
Angola Luanda de nombre GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de
Francisco Cardama de Vigo Spain
Estos días salió a hacer las pruebas
oficiales de todos sus equipamientos, y también la compensación de agujas, es
como suele ser habitual en todas las nuevas construcciones su puesta a punto y
verificación de sus sistemas de navegación y seguridad abordo tanto en las
balsas y sus aros de salvavidas y los botes si los llevaran, en maquinas
haciendo una desconexión manual para ver sus sistemas de emergencia en un nuevo
arranque con el motor de emergencia, también se supervisan las puertas estancas
y su cierre automáticamente en caso de incendio, se puede también cerrar
manualmente con una bomba de mano hidráulica y claro está para su apertura.
También se verifican los servicios
mínimos de seguridad y alumbrado, en abandono de buque también es obligatorio
los puntos de luz para un posible escape, también se revisan las baterías con
un voltaje de 24 voltios son varias las zonas donde van ubicados estos grupos
de baterías, una de ellas es en el puente de gobierno para los servicios
mínimos de comunicaciones ante la falta de energía por una avería en maquinas,
otro grupo está situado en el pañol del motor de emergencia que es donde se
genera la corriente de 380 v. 220v. Para bombas de achique y servicios
auxiliares y los 220 v. para alumbrado y equipos de emergencia que se alimenten
con este voltaje y claro está para
alimentar las fuentes de alimentación de baterías, después están las baterías del
control de maquinas que suelen ser sin
mantenimiento de carga seca, estos están constantemente cargándose con las
fuentes de alimentación, son de las mas importante pues alimentan los equipos
de automatismo y control en general sin ellas los buques estarían en grave
riesgo para poder navegar con seguridad.
Estos
sistemas son necesarios para poder arrancar los motores diesel pues son los que alimentan los equipos tanto
de maquinas como del puente de gobierno, estos servicios son indispensables
para el arranque automático, aunque se pude hacer también manualmente con una
descarga de aire comprimido que están en las botellas designadas a ello, y
están constante mente rellenándose con unos compresores de aire.
Los equipamientos que suelen llevar estos
modernos buques de última tecnología son varios y diversos tanto para la ayuda
en navegación como para las comunicaciones, lo importante de todas estas
operaciones de puesta a punto que es supervisado por sus nuevos propietarios que
delegan en una persona de confianza que es el representante del propietario,
y también por capitanía con sus
inspectores de puerto como de la casa aseguradora que son quienes dan el visto
nuevo otorgándole las correspondientes certificaciones de navegabilidad.
Lo que comento aquí es algunos de los
procedimientos que supervisan las autoridades para dar las correspondientes
certificaciones de navegación, y suele pasar que muchos de los buques que
navegan y en el día de hoy por suerte
son menos, no pasen estos controles y sean retenidos por las autoridades de
todos los países que están subscritos a los convenios marítimos de navegación,
y si algún buque entrara en algún puerto sin estos trámites y sus
certificaciones, automáticamente las autoridades precintarían el buque para
poder abandonar el puerto hasta que se solucionara dichas deficiencias, que
pueden ser leves o graves, y esto a las casas armadoras les supondrían unos
altos costes monetarios y la pérdida de los fletes contratados previstos.
IMO NUMBER 9570254 VESSEL TYPE TUG GROSS
TONNAGE 878 tones BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA
MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING
REGISTER.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED
12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGH t 5,15 m
LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH
OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1
HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE
STROKE 170 mm.
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