lunes, 14 de octubre de 2013

Velero goleta sueca “ Alva “ buque escuela.

Arribo al puerto vigués como lo viene haciendo en los últimos años  el velero de pasaje “ ALVA” sueco del tipo goleta de tres palos, construido en el año de 1939 tiene 44,2 metros de eslora y 7,27 de manga, fue inicialmente construido como mercante para los pequeños puertos del mar Báltico y después de unos años de abandono se volvió a recuperar y se remozo para usarse como buque escuela, lleva a bordo y siete tripulantes con su correspondiente capitán al mando del capitán Mr. Mattias y sus 34 alumnos del sexo femenino en su mayoría con plan de estudios de biología y técnica marina, son de la escuela de Läriverket, situado en Estocolmo Suecia, después de unos días de descanso seguirá periplo hacia la ciudad de Málaga habían arribado de la ciudad inglesa de Southampton.

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos 

Alva goleta sueca tres palos

ALVA IMO NUMBER 5013052 MMSI CODE 266 042000 CALL SIGN SDRG VESSEL TYPE YACHT GROSS TONNAGE 286 tons SUMMER DWT 390 tons BUILD 1939 BUILDER LODOSE VARV LODOSE - SWEDEN LAST KNOWN FLAG SWEDEN VESSEL DETAILS CLASS SSC:YACHT, MONO, G6LR MACHINERY CLASS: LMCFEE NUMERAL: 352 LR HULL NOTES: 3BH WB112T INCL. DTF13T LAST DRYDOCK SURVEY 2010 Jul 16 LAST SPECIAL SURVEY 2008 Sep 09 NEXT DRYDOCK SURVEY 2013 Jul 15 NEXT SPECIAL SURVEY 2013 Sep 08 GENERIC CONVERSION CONVERTED FROM GENERAL CARGO (2003) TRADING AREAS CARIBBEAN MEDITERRANEAN UK-CONTINENT-BALTIC US EAST COAST WEST AFRICA.
 DIMENSIONS BREADTH EXTREME 7,27 m BREADTH MOULDED 7,22 m DEPTH3,64 m DRAUGHT 3,44 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 32,42 m LENGTH OVERALL 44,02 m TONNAGES NET TONNAGE 85 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 210,0 mm CARGO DERRICKS 2x1TONNE 2WINCH(ES) STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL.
 ENGINE
ENGINE BUILDER VOLVO PENTA ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER 331 KW ENGINE STROKE 131 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH

 Built at the Lödöse shipyard next to Gothenburg in Sweden in 1939 as a 3-masted schooner with Bermuda rig, used as a sailing cargo vessel. Lengthened in Bremerhaven, GER in 1951. Converted to a charter vessel between 1989-1997.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Juan Carlos I (L-61) El mayor buque de la historia de la Armada Española

Juan Carlos I (L-61) El mayor buque de la historia de la Armada Española y su actual buque insignia. Bandera de España Historial Astillero Navantia en Ferrol Clase Juan Carlos I (único) TipoLHD 1 Botado 10 de marzo de 2008 Asignado 30 de septiembre de 20102 3 Destino:En servicio Características generales Desplazamiento 26 000 t 4: Eslora 231 m4:Manga 32 m4:Puntal 27,0 m:Calado 6,9 m Potencia 30 000 cv5 Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9000 mn a 15 nudos Tripulación 261 personas  Tropas 1200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m² Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²975 m² (dique inundable) Aeronaves  Helicópteros NH-90 Helicópteros Boeing CH-47 Chinook Aviones tipo AV-8B Harrier II Plus o F35B Equipamiento aeronaves 2 ascensores Ski-jump 12º 1000 m² hangar configuración anfibia 3046 m² (1000 + 2046) configuración aérea Indicativo de llamadaEcho.svg Bravo.svg Juliet.svg Charlie.svg6 Coste: 400 millones de €/unidad Emblema del buque Juan Carlos I. 
Juan Carlos I (L-61) 
El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un novedoso buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia,7 que recibe su nombre en honor al actual jefe del Estado, el rey Juan Carlos I de España. Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia.

Juan Carlos I (L-61) 


Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada y pasó a tercera situación a partir del día 30 de septiembre de 2010, con la designación de L-61 Juan Carlos I, por resolución 600/14700/2010, de 16 de septiembre, del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, publicada en el Boletín Oficial de Defensa el 28 del mismo mes. En la citada fecha fue entregado a la Armada por Navantia en presencia del rey Juan Carlos I.8.
Juan Carlos I (L-61)
Spanish ship Juan Carlos I (L61) Namesake:King Juan Carlos I of Spain Ordered:5 September 2003 Builder:Navantia Cost:€462m[1] (~US$600m) Laid down:May 2005 Launched:22 September 2009 Sponsored by:               Queen Sofia of Spain Commissioned:30 September 2010 Homeport:Naval Station Rota, Rota Identification:Pennant number: L61 Status:     Active as of 2011 General characteristics Class & type:Juan Carlos I class amphibious assault ship Displacement:27,079 tonnes (24'560 as a.c.c.) Length:              230.82 m (757.3 ft) Beam:32 m (105 ft) Draught:6.9 m (23 ft) Propulsion:2 x 11 Mw POD Speed:21 knots (39 km/h; 24 mph) Range:9,000 nautical miles (17,000 km; 10,000 mi) at 15 knots (28 km/h; 17 mph) Boats & landing craft carried:Four LCM-1E Capacity:913 soldiers + up to 46 Leopard 2 tanks Complement:           Ship's company: 243 Air wing: 172 Armament:4 x 20 mm gunn 4x 12.7 mm machine guns Aircraft carried:     AV-8B Harrier II, F-35 (planned), CH-47, Sea King, NH-90.
Juan Carlos I is a multi-purpose warship in the Spanish Navy (Armada Española). Similar in concept to the American Wasp class LHDs, it has the addition of a ski jump for STOVL operations. The ship will be equipped with fighter jets of the AV-8B Harrier II type and will primarily be used as an aircraft carrier. The vessel is named in honour of Juan Carlos I, the current King of Spain.
The new vessel is to play an important role in the fleet, as a platform that not only replaces the Newport-class LSTs Hernán Cortés and Pizarro for supporting the mobility of the Marines, but that can also act as a platform for carrier-based aviation, and the strategic transport of ground forces as required, replacing the current aircraft carrier Príncipe de Asturias.

domingo, 4 de agosto de 2013

Pasión por la fotografía y la observación en Vigo,

Pasión por la fotografía y la observación de los grandes cruceros
En la ciudad de Vigo y para más señas existe una verdadera pasión hacia los cruceros y en menor medida hacia los buques en general, también hay pasión hacia los veleros otros hacia los buques de guerra, y también los hay apasionado en las nuevas construcciones de buques y están atentos a sus pruebas de mar para ser de los primeros en hacerles unos disparos termino muy a menudo para decir que se le hizo una bonita foto.
Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo
Aquí expongo una serie de fotografías de mucha gente que suelen aparecer para ver los cruceros tanto a la llegada como a su partida, están muy atentos a los pormenores de las maniobras, como se la arreglan los Capitanes de estos mega cruceros para desatracar estos mastodontes de semejante volumen y con mucha tecnología del muelle, y al mismo tiempo que empieza la maniobra se escuchan unos bocinazos enormes que es la forma de despedirse son tres, y la gente casi aplaude y saluda al pasaje que si hace buen tiempo está por cubierta y contestan a nuestros saludos agitando también los brazos y algunos  haciendo las fotografías de rigor, como si fuera una despedida de familiares como antaño emigraban hacia tierras americanas.

 Mientras los niños corretean felices y ajenos a este bullicio de cámaras con sus correspondientes clips de los disparos y los movimientos de los trípodes  posicionarlo para mejorar la posición de disparo como si fuera un concurso de fotografía, este privilegiado sitio que los Amigos dos Cruceiros de Vigo le llamamos “La Oficina” es un nombre ficticio que le pusimos nosotros para tratar todo el tema de horarios de entrada y salida de cruceros y nuestras reuniones para comentar las próximas llegadas.
(Javier Información Marítima y Naval)
















In the city of Vigo and to be exact there is a real passion for cruising and to a lesser extent to ships in general, there are also other passion for sailing ships to warships, and there are also passionate in new construction of ships and are attentive to her sea trials for the first few shots finish them very often to say that he did a pretty picture.

Here I present a series of photographs of many people who show up to see the cruise both on arrival and departure, are very attentive to the details of the maneuvers, as the Captains manage these mega cruise ships to undock these behemoths very similar volume and spring technology, and while the maneuver begins heard some honking huge that is the way to say goodbye is three honks, and people almost applauds and salutes the passage that good weather is on deck and answer our greetings also waving arms and some photographs by rigor, like a family farewell as before emigrating to American soil.


While the kids roam happy and oblivious to the bustle of chambers with clips of the shots and movements of the tripod position it to improve the firing position like a photo contest, this privileged site that the Amigos dos Vigo cruceiros we call "the Office" is a fictitious name we put us to discuss the whole issue of entry and exit times cruise and our meetings to discuss the next arrivals.
(Javier Naval and Maritime Information)






















Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...