jueves, 26 de mayo de 2016

Buque "Reforma Pemex "flotel Longitud total: 131,20 m Eslora.

Reforma Pemex

reforma pemex

Buque "Reforma Pemex "flotel  Longitud total: 131,20 m Eslora entre perpendiculares: 122.40 m Moldeada Amplitud: 27.00 m Profundidad al 1 de cubierta: 9,40 m Diseño Calado: 7,30 m Scantling Calado: 7,50 m Peso muerto al Proyecto de 7,30 m: 7000 T Velocidad de servicio: 12,0 nudos Alojamiento Capacidad: 699 personas Clasificación: DNV 1A1, embarque de pasajeros, SPS, E0, DYNPOS Autro, diseño limpio, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT-OSV (T), HELDK-SH, BOMBERO II, DK ()Propulsión y equipos de maniobra: generadores principales: 6 x 2.700 kW a 900 rpm Principales del acimut Hélices: 2 x 2.700 kW Acimut retráctil Propulsor Fwd: 1 x 1500 kW Propulsores de proa del túnel: 2 x 1500 kW Generador de emergencia: 1 x 600 KW a 1800 rpm Equipo de carga: Dos grúas de cubierta electro-hidráulicos de 15 T a 20 m Cubierta de trabajo Área: 1000 m² Cubierta de trabajo de carga: 5 t / m² Uno en el mar Pasarela de Servicio de Plataformas Tanques Capacidad: Capacidad de combustible-aceite: 2.300 m³ Lub. Capacidad de aceite: 100 m³ Capacidad del agua dulce: 1900 m³ Capacidad del agua de lastre: 4300 m³ Equipo del Buque: 3 DP sistema de posicionamiento dinámico con joystick Cable Equipo Manipulación: Los botes salvavidas: 4 para 130 personas cada uno y 2 para 100 personas cada uno Las balsas salvavidas con rampas de evacuación de 100 personas por cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada una.
(Información Shipyard Barreras)

reforma pemex

sábado, 7 de mayo de 2016

" OVATION OF THE SEAS " El Poseidón de los mares y océanos surca la Ría de Vigo.

Ovación de los mares

" OVATION OF THE SEAS "  El  Poseidón de los mares y océanos surca la Ría de Vigo

Historia Nassau, Bahamas Nombre: Ovación of the Seas Propietario: Royal Caribeña  Cruises Ltd. Operador: Royal Caribeña International Puerto de Registro: Nassau, Bahamas Ordenada: Septiembre  13, 2013 Constructor: Meyer Werft, Papenburg, Alemania Establecido: March 5, el año 2015 Lanzado: Febrero: 18th, 2016 (flotador de salida) Completado: Abril 8, el año 2016 viaje inaugural: 14 de abril el año 2016 En servicio: 14 de abril el año 2016 identificación: Distintivo de llamada: C6BX9 Número IMO: 9697753 Número MMSI: 311000397 Det Norske Veritas ID: 34050 Estado: En servicio

características generales

Clase y tipo: crucero de clase Quantum Tonelaje: 168 666 GT. Longitud: 348 m (1.142 pies) viga: 41,2 m (135 pies) (línea de agua) 48,9 m (160 pies) (Max) Calado: 8,5 m (28 pies) Cubiertas: 18 (16 pasajeros accesible) Potencia instalada: 2 × Wärtsilä 12V46F (2 × 14 400 kW) 2 × Wärtsilä 16V46F (2 × 19 200 kW) 2 × Cat 3516C HD (2 × 2500 kW) propulsión: Diesel-eléctrico:2 × propulsores ABB Azipod XO (2 x 20,5 MW) 4 x 3.500 kW (4.694 CV) hélices de proa Brunvoll  FU115 Velocidad: 22 nudos (41 km / h; 25 mph) capacidad: 4.180 pasajeros (ocupación doble) 4905 pasajeros (capacidad máxima).

Tourist cruise OVATION OF THE SEAS

Ovación de los mares

Tourist cruise OVATION OF THE SEAS

Ovación de los mares

sábado, 23 de abril de 2016

Estadísticas del buque crucero "Oasis of the Seas" Número OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo

OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo

Estadísticas del buque crucero  "Oasis of the Seas" Número OMI:9383936
Registro bruto  225,282 eslora   362 m Manga máxima 65 m Calado 9 m Velocidad de crucero 22,6 nudos.
Historial : Astillero de construcción:STX Europe Turku New Shipyard, Turku, Finlandia Clase Clase Oasis Tipo Crucero Operador Royal Caribbean International : Puerto de registro    Nassau, Bahamas Autorizado su construcción en Febrero de 2006 Iniciado 12 de noviembre de 2007 Botado 22 de noviembre de 2008 Asignado 28 de octubre de 2009 Viaje inaugural 1 de noviembre de 2009.
Características generales
Desplazamiento 100.000 t Tonelaje de peso muerto 220 000 t de registro bruto Eslora 361 m. Manga    47 m. Puntal 22,55 m. Calado 9,3 m. Calado aéreo 70 m. Cubiertas:18 cubiertas de pasajeros Propulsión  3 Pods azimutales de 20 MW ABB Azipod.  4 empujadores transversales Wärtsilä CT3500 de 5,5 MW en proa. Potencia      97 000 kW Velocidad:22,6 nudos (41,9 km/h) Tripulación:21653 Capacidad:5400 pasajeros (baja ocupación) 6400 pasajeros (completo).
El Oasis of the seas es un barco de cruceros perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean International. Su construcción finalizó en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa STX Europe . anteriormente Aker Yards, y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225 000 t y 361 m de largo, con capacidad para 6300 pasajeros. Debido a sus dimensiones, es junto con el Allure of the Seas el barco de cruceros más grande del mundo —aunque el Allure of the Seas es 5 cm más grande, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.
 En marzo de 2013 Royal Caribbean International anunció que el puerto de Barcelona sería el puerto base para los cruceros que realice por el mar Mediterráneo a partir de septiembre de 2014 Dos grandes promenades, con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas "Central park", el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. El paseo interior, denominado "Royal Promenade", está ubicado debajo del anteriormente comentado y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada "Boardwalk", cuenta con bares, restaurantes y áreas públicas y de entretenimiento para los viajeros. La atracción estrella del Boardwalk es el AquaTheater, aunque otras instalaciones, como el primer tiovivo en alta mar, lo convierten en una de las zonas más frecuentadas por los pasajeros.
Cuenta, asimismo, con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa. Adicionalmente, se incluyeron en el diseño las características tradicionales propias de los barcos más modernos de la flota Royal Caribbean, como el Freedom of the Seas, el cual constituye clase junto con sus gemelos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas. Hasta ahora, la clase Freedom era la mayor del mundo, pero ha debido de ceder su lugar al Oasis of the Seas.
Entre las características compartidas con la clase Freedom y la Clase Oasis están restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros.
A nivel exterior el diseño sigue las características de los cruceros de la clase Freedom, notándose las cubiertas adicionales y ciertos cambios en el diseño de los balcones de las habitaciones. El cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, donde la presencia del promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge modificado donde se disponen cubiertas con habitaciones, a diferencia de los diseños anteriores, marcan la diferencia con respecto a los demás barcos anteriores de la Royal Caribbean. Posee también un helipuerto a proa.
OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo
El Aquatheater dispone de una piscina de 6,6 m de ancho por 15,7 m de largo y 5.4 m de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.

Velero de la Armada Española "Juan Sebastián de ElCano"una vida al servicio de la Armada.

Velero de la Armada Española "Juan Sebastián de ElCano"
Historia
El proyecto de construcción del barco nace con un Real Decreto de 17 de abril de 1925, destinándose para ello un presupuesto de 7.569.794 pesetas y con el fin de sustituir a su predecesor, el buque escuela Minerva. Tomó el nombre de Juan Sebastián de Elcano en recuerdo del ilustre marino vasco. Su botadura tuvo lugar el 5 de marzo de 1927 siendo su madrina Carmen Primo de Rivera, hija del presidente del gobierno.
El 29 de febrero de 1928 realiza su viaje inagural entre Cádiz y Málaga, llevando un pasajero de excepción, el rey Alfonso XIII. De allí partió para Sevilla donde se celebraba la Exposición Universal, despertando la admiración de sus numerosos visitantes.
Su primer viaje transoceánico fue la vuelta al mundo en dirección opuesta a la ruta Magallanes-Elcano. Desde entonces ha realizado otras nueve, así como ochenta cruceros de instrucción, recorriendo casi dos millones de millas náuticas por todos los mares del planeta. En él se han formado generaciones y generaciones de oficiales de marinos de la Armada, navegando con el viento y ayudados por el sextante y el compás.
Así mismo, Elcano ha participado en innumerables desfiles y regatas a lo largo de su dilatada existencia, dejando clara constancia de sus dotes marineras. Entre las principales cabe destacar la regata transoceánica Lisboa-Bermudas de 1964, la de 1966 entre Bermudas y Newport , la Gran Regata Colón'92 y la Gran Regata 2000. De entre los numerosos trofeos y distinciones conseguidos, quizá el mas importante sea la Boston Teapot, otorgada por la Sail Training Association en 1974. Esta distinción se concede anualmente al velero que consigue la mayor distancia sobre un circulo máximo entre dos puntos de la tierra en 124 horas.
En su ya larga trayectoria, el barco ha soportado numerosos temporales en cualquiera de sus numerosas manifestaciones (pamperos, ciclones, huracanes, tifones, monzones ,etc.), luchando contra olas de quince metros de altura y vientos de más de ciento sesenta kilómetros por hora. Historias relatadas por sus comandantes en sus crónicas que bien podrían figurar en los mejores relatos de aventuras.
Características técnicas ESLORA entre perpendiculares 82 m máxima 94 m máxima con bauprés 113 m MANGA máxima 13 m PUNTAL cubierta principal 6,3 m cubierta de botes 9 m GUINDA altura de la galleta 48,7 m máxima 49,9 m CALADOS A PLENA CARGA a proa 6,524 m a popa 6,570 m DESPLAZAMIENTO a plena carga 3.670 tons en rosca 2.983 tons AUTONOMÍA  a 6 nudos 10.500 millas a 10 nudos 8.600 millas.
Quizá uno de los aprendizajes más importantes sea el de la convivencia a bordo. No es fácil convivir con casi trescientas personas en un barco de apenas cien metros de eslora. Aquí aprenden a vivir y a trabajar en la mar durante períodos prolongados, recibiendo el ejemplo y la experiencia de otros miembros de la dotación. Esta enseñanza resulta fundamental para aquellos que harán de la mar su profesión. En él todo esta dispuesto para este fín, para servir de escuela a los futuros oficiales de marina. Cuenta con aulas y dependencias en las que los alumnos realizan sus estudios y actividades, además de otras tareas propias de la vida en el mar, teniendo la oportunidad de aprender a navegar sólo con la ayuda del sextante y el viento, como los antiguos marinos.





Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián de Elcano




El Juan Sebastián de Elcano fue proyectado y construido por los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, aunque el diseño de las velas se encargó al proyectista inglés Nicholson. Su construcción comenzó en noviembre de 1925, procediéndose a su botadura el 5 de marzo de 1927.
El barco fué dotado de un motor diesel de 800 caballos que pronto fué sustituido al ser este manifiestamente insuficiente, asi como de una aguja giroscópica Sperry. En la actualidad cuenta con un motor diesel sobrealimentado de 2.000 caballos de potencia y con un régimen máximo de funcionamiento de 300 rpm.
A lo largo de los años ha sufrido trasformaciones importantes, como la unión de las secciones interiores, la instalación de una planta frigorífica, aire acondicionado en todas las dependencias, planta potabilizadora de agua, planta de tratamiento de residuos fecales, motores auxiliares, etc.
Su aparejo se considera de bergantín-goleta, aunque tambien podría considerarse como goleta de velacho. Tiene cuatro mástiles que toman los nombres de los anteriores buques escuela de la Armada: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus.
Escuela de guardiamarinas
El barco ya fué proyectado como tal, siendo por ello mucho más rico en adornos y detalles que los veleros de su época y que le hacen ser hoy una auténtica joya flotante. Uno de los mejores entre los pocos "grandes veleros" que quedan en la actualidad.
Embajada flotante :La misión que tiene encomendada el Juan Sebastián de Elcano es doble: por un lado servir de escuela de guardiamarinas y por otro ser embajador de España por todo el mundo. El buque se ha convertido en un bello símbolo de España que causa admiración en todos los puertos que toca, no sólo por su majestuosidad y belleza sino por lo que representa para todos aquellos españoles que viven lejos de su tierra. Emociona ver el recibiento que estas gentes le deparan, recuerdo de su país que dejaron hace muchos años.

jueves, 25 de febrero de 2016

Bessie Ellen MMSI 235006020 Buque velero del tipo Queche,

El velero  Bessie Ellen es la última ketch de cabotaje de madera con una antigüedad más de cien años de bandera de la  Gran Bretaña que  todavía navega a vela y ofrece la oportunidad para que los amantes a los viejos e históricos veleros experimenten una aventura de barco de altamar.
La cubierta inferior de la antigua bodega de carga se ha transformado para proporcionar una amplia zona de salón y comedor. Las literas son cómodas y equipadas cada una con una luz litera. Una galera bien equipada, cabezas y ducha combinadas habitación con agua corriente fría y caliente completa de la sala principal.


Alojamiento: Número total de literas: 20 literas Confort:12 excursiones de un día en aguas protegidas:60 (máximo) Excursiones de un día en alta mar:12 La recepción / fiesta en la cubierta:90 cena de lujo en el salón:32 El buffet en el salón:40 (máximo) Seguridad y Clasificación.

El velero Bessie Ellen navega bajo bandera británica y está equipado para funcionar en todo el mundo. El buque cumple con los requisitos de seguridad de MCA y Mecal y está equipado con sistema de navegación y equipos modernos de comunicación. Bessie Ellen lleva un certificado de Clase V y VI para aguas protegidas y MECAL categoría 0 certificado de comercio en todo el mundo. El equipo profesional de Formación mantenga '95 certificados. Los procedimientos de seguridad y de mantenimiento se llevan a cabo de acuerdo con un código ISM aprobado por el MCA.

Informe detallado:
Constructor: WS Kelly, Plymouth Año de construcción: 1904 Desplazamiento: 98 toneladas Longitud total: 35m / 115 ' Borrador: 3 m / 9'6 " Corriente de aire: 24m / 80 ' Haz: 6 m / 20 ' Aparejo: Gaff Ketch Área de la vela: 330m ² / 3550 '² Número de velas:        8 Motor: 310hp Volvo Penta Tripulación: 4 (+2) Literas Charter:12.


(Información Marítima y Naval)

El velero  Bessie Ellen 

El velero  Bessie Ellen 

El velero  Bessie Ellen 

El velero  Bessie Ellen
Bessie Ellen MMSI 235006020 Vessel Type Ketch sailboat
The sailboat Bessie Ellen is the last wooden ketch cabotage with over a hundred years old flag of Great Britain still under sail and provides an opportunity for lovers of the old and historical experience an adventure sailing boat high seas.

The lower deck of the former cargo has been transformed to provide a spacious living and dining area. The bunk beds are comfortable and equipped each with a light litter. A well-equipped galley, heads and shower room combined with cold running water and full hot main room.
Accommodation: Total number of berths: 20 berths Confort 12 day trips in protected waters: 60 (maximum) Day trips on the high seas: 12 reception / party on deck: 90 fancy dinner in the lounge: 32 the buffet in the lounge: 40 (maximum) Security and Classification.

Bessie Ellen sailboat sailing under British flag and is equipped to operate worldwide. The ship complies with the safety requirements of MCA and Mecal and is equipped with modern navigation and communications equipment. Bessie Ellen comes with a certificate of Class V and VI for protected waters and MECAL Category 0 trade certificate worldwide. The professional team of '95 hold training certificates. Safety procedures and maintenance are carried out in accordance with ISM code approved by MCA.

Detailed report:
Builder: WS Kelly, Plymouth Year Built: 1904 Displacement: 98 tons Total length: 35m / 115 'Draft: 3 m / 9'6 "Draft: 24m / 80' s: 6 m / 20 'Rig: Gaff Ketch sail area: 330m ² / 3550 '² Number of candles: 8 Engine: 310hp Volvo Penta Crew: 4 (+2) berths Charter 12.

(Maritime Information and Naval)
Bessie Ellen MMSI 235006020 Vessel Type Ketch sailboat

Bessie Ellen MMSI 235006020 Vessel Type Ketch sailboat

Bessie Ellen MMSI 235006020 Vessel Type Ketch sailboat

Bessie Ellen MMSI 235006020 Vessel Type Ketch sailboat

sábado, 13 de febrero de 2016

Buque factoría y arrastrero Noruego Holmoy, (IMO 9756145)

Holmoy,IMO 9756145,

Holmoy,IMO 9756145,

Holmoy,IMO 9756145,
Salió a primera hora de la mañana por la  Ría de Vigo,  en sus primeras pruebas de mar del buque arrastrero noruego Holmøy, construido en los astilleros  Navales Paulino Freire (Freire Shipyard), su entrega está prevista para finales de mes, según las ultimas noticias. El Holmøy tiene 70 metros de eslora por 18 de manga y es propiedad de la armadora noruega Holmøy Marítima, integrada en el grupo Prestfjord. El proyecto del Holmøy, cuya botadura se realizó el pasado 31 de agosto del año 2015, ha representado unas 250.000 horas de trabajo para Freire, equivalentes a unos cien puestos de empleo durante el periodo de construcción, como ya avanzó FARO de Vigo.
Cuenta con un casco súper reforzado para poder navegar en aguas heladas del Ártico, y está equipado con las ultimas tecnologías para este tipo de buque factoría.
(Información Marítima y Naval)
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He left early in the morning by the Ria de Vigo, the first sea trials of the trawler Norwegian Holmøy, built at the shipyard Naval Paulino Freire (Freire Shipyard), its delivery is scheduled for later this month, according to the latest news. The Holmøy is 70 meters long by 18 wide and is owned by the Norwegian Maritime Holmøy automaker, part of the Prestfjord group. Holmøy the project, whose launch was held on 31 August 2015, it has represented about 250,000 hours to Freire, equivalent to about one hundred job positions during the construction period, as advanced Faro de Vigo.
It has a super-reinforced hull for navigation in icy Arctic waters and is equipped with the latest technology for this type of factory ship.


(Maritime Information and Naval)

sábado, 14 de noviembre de 2015

Buque contraminas M-1067 Sulzbach-Rosenberg,

Buque contraminas
M-1067 Sulzbach-Rosenberg, 

M-1067 Sulzbach-Rosenberg, 

M-1067 Sulzbach-Rosenberg, 
M-1062 Sulzbach-Rosenberg, de la fuerza de la OTAN Visitando el puerto de Vigo.





Descripción: País: Alemania Clase, [Tipo]: Tipo 332, [MHC]. Constructor: Lürssenwerft, Alemania. Fecha botadura: 23 de enero de 1996. Fecha alta: 27 de abril de 1995. Desplazamiento ( toneladas ): 650 a plena carga. Dimensiones ( metros ): 54,5 x 9,2 x 2,6 Propulsión: 2 x diesel MTU 16V 396 TB84 ( 5.550 cv ). Velocidad ( nudos ): 18. Dotación: 37 ( 5 oficiales ). Cañones: 1 x Bofors 40mm/70. Misiles: SAM: 2 x lanzadores cuádruples para misiles STINGER. Radar: Navegación: 1 x Racal Decca 1226, banda I. Sonar: Atlas Elektronik DSQS-11M, montado en el casco. Contramedidas: Caza minas: 2 x ROV Pinguin B3; Señuelos: 2 x sistemas Barricada. Indicativo: DREU ( Delta Romeo Echo Uniforme ) Base: Kiel. Unidad: 3º Escuadrón de Caza minas.  

Entrando en el puerto de Vigo Galicia "Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

Buque de guerra Holandes entrando en el puerto de Vigo Galicia "Zr. Sra. Schiedam (M 860)"
Bandera Holandesa Paises Bajos Historia Kiel Legging 06 de mayo 1984 Lanzamiento 26 de abril 1986 Puesto en servicio 09 de julio 1986.



"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"

"Zr. Sra. Schiedam (M 860)"



Características principales Desplazamiento 543 toneladas Dimensiones 51,5 x 8,9 x 3,8 metros Tazas Crew 44 Tecnología y equipos Power Machine 1.860 CV Velocidad 15 nudos Armamento 20 mm ametralladora.
El Zr. Sra. Schiedam (M 860) es un cazador de minas holandesa de la clase Alkmaar y el octavo buque de la marina holandesa, llamada así por el lugar Holanda Meridional Schiedam. El barco fue construido por el astillero Van der Giessen Norte en Alblasserdam. 

Buque de guerra de Estonia entrando en Vigo Galicia EML almirante Cowan M313

Buque de guerra  de Estonia  entrando en Vigo Galicia EML almirante Cowan M313
 Historia Reino Unido Nombre:
 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)

 HMS Sandown (M101)
HMS Sandown (M101) Operador: Royal Navy Constructor: Vosper Thornycroft Lanzado: 16 de abril 1988 Por encargo: 09 de junio 1989 Desarmado: 2005 Destino: Vendido a Estonia Nombre: EML almirante Cowan (M313) Buen nombre: Almirante Sir Walter Henry Cowan Operador: Estonio Armada Adquirida: Abril 2007 Lema: Ad Omnia Paratus Insignia: ENS Cowan






 Características generales Clase y tipo: Sandown clase minehunter Desplazamiento: 450 toneladas completa Manga: 10,5 m Longitud: 52,6 m Calado: 2,4 m Propulsión: 2 ejes propulsores Voith-Schneider unidades diesel-eléctricas Diesel Paxman Valenta 6RPA200M, 2 Rolls Royce (Perkins) unidades CV8-250G Velocidad: 13 nudos diesel, 6.5 nudos eléctrica Complemento: 7 oficiales, 27 marineros Tripulación: 34 Sensores y  sistemas de procesamiento: Tipo 1007 radar de navegación Thales 2,093 variable profundidad de caza de minas sonar Armamento: 3 × Browning 12,7 mm MG arma Armour: fibra de vidrio Notas: El mío equipos contramedidas: Atlas Elektronik Seafox MIDS.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...