sábado, 23 de abril de 2016

Estadísticas del buque crucero "Oasis of the Seas" Número OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo

OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo

Estadísticas del buque crucero  "Oasis of the Seas" Número OMI:9383936
Registro bruto  225,282 eslora   362 m Manga máxima 65 m Calado 9 m Velocidad de crucero 22,6 nudos.
Historial : Astillero de construcción:STX Europe Turku New Shipyard, Turku, Finlandia Clase Clase Oasis Tipo Crucero Operador Royal Caribbean International : Puerto de registro    Nassau, Bahamas Autorizado su construcción en Febrero de 2006 Iniciado 12 de noviembre de 2007 Botado 22 de noviembre de 2008 Asignado 28 de octubre de 2009 Viaje inaugural 1 de noviembre de 2009.
Características generales
Desplazamiento 100.000 t Tonelaje de peso muerto 220 000 t de registro bruto Eslora 361 m. Manga    47 m. Puntal 22,55 m. Calado 9,3 m. Calado aéreo 70 m. Cubiertas:18 cubiertas de pasajeros Propulsión  3 Pods azimutales de 20 MW ABB Azipod.  4 empujadores transversales Wärtsilä CT3500 de 5,5 MW en proa. Potencia      97 000 kW Velocidad:22,6 nudos (41,9 km/h) Tripulación:21653 Capacidad:5400 pasajeros (baja ocupación) 6400 pasajeros (completo).
El Oasis of the seas es un barco de cruceros perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean International. Su construcción finalizó en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa STX Europe . anteriormente Aker Yards, y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225 000 t y 361 m de largo, con capacidad para 6300 pasajeros. Debido a sus dimensiones, es junto con el Allure of the Seas el barco de cruceros más grande del mundo —aunque el Allure of the Seas es 5 cm más grande, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.
 En marzo de 2013 Royal Caribbean International anunció que el puerto de Barcelona sería el puerto base para los cruceros que realice por el mar Mediterráneo a partir de septiembre de 2014 Dos grandes promenades, con una extensión aproximada de un campo de fútbol y medio cada uno. Denominadas "Central park", el paseo exterior cuenta con grandes extensiones al aire libre, plantas y decorados naturales. Cafés y bares creados en ambientes que simulan las grandes ciudades. El paseo interior, denominado "Royal Promenade", está ubicado debajo del anteriormente comentado y, por último, una gran terraza que simula un muelle, llamada "Boardwalk", cuenta con bares, restaurantes y áreas públicas y de entretenimiento para los viajeros. La atracción estrella del Boardwalk es el AquaTheater, aunque otras instalaciones, como el primer tiovivo en alta mar, lo convierten en una de las zonas más frecuentadas por los pasajeros.
Cuenta, asimismo, con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa. Adicionalmente, se incluyeron en el diseño las características tradicionales propias de los barcos más modernos de la flota Royal Caribbean, como el Freedom of the Seas, el cual constituye clase junto con sus gemelos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas. Hasta ahora, la clase Freedom era la mayor del mundo, pero ha debido de ceder su lugar al Oasis of the Seas.
Entre las características compartidas con la clase Freedom y la Clase Oasis están restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros.
A nivel exterior el diseño sigue las características de los cruceros de la clase Freedom, notándose las cubiertas adicionales y ciertos cambios en el diseño de los balcones de las habitaciones. El cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, donde la presencia del promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge modificado donde se disponen cubiertas con habitaciones, a diferencia de los diseños anteriores, marcan la diferencia con respecto a los demás barcos anteriores de la Royal Caribbean. Posee también un helipuerto a proa.
OMI:9383936, en su vita al puerto de Vigo
El Aquatheater dispone de una piscina de 6,6 m de ancho por 15,7 m de largo y 5.4 m de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...