domingo, 22 de septiembre de 2013

Juan Carlos I (L-61) El mayor buque de la historia de la Armada Española

Juan Carlos I (L-61) El mayor buque de la historia de la Armada Española y su actual buque insignia. Bandera de España Historial Astillero Navantia en Ferrol Clase Juan Carlos I (único) TipoLHD 1 Botado 10 de marzo de 2008 Asignado 30 de septiembre de 20102 3 Destino:En servicio Características generales Desplazamiento 26 000 t 4: Eslora 231 m4:Manga 32 m4:Puntal 27,0 m:Calado 6,9 m Potencia 30 000 cv5 Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9000 mn a 15 nudos Tripulación 261 personas  Tropas 1200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m² Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²975 m² (dique inundable) Aeronaves  Helicópteros NH-90 Helicópteros Boeing CH-47 Chinook Aviones tipo AV-8B Harrier II Plus o F35B Equipamiento aeronaves 2 ascensores Ski-jump 12º 1000 m² hangar configuración anfibia 3046 m² (1000 + 2046) configuración aérea Indicativo de llamadaEcho.svg Bravo.svg Juliet.svg Charlie.svg6 Coste: 400 millones de €/unidad Emblema del buque Juan Carlos I. 
Juan Carlos I (L-61) 
El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un novedoso buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia,7 que recibe su nombre en honor al actual jefe del Estado, el rey Juan Carlos I de España. Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia.

Juan Carlos I (L-61) 


Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada y pasó a tercera situación a partir del día 30 de septiembre de 2010, con la designación de L-61 Juan Carlos I, por resolución 600/14700/2010, de 16 de septiembre, del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, publicada en el Boletín Oficial de Defensa el 28 del mismo mes. En la citada fecha fue entregado a la Armada por Navantia en presencia del rey Juan Carlos I.8.
Juan Carlos I (L-61)
Spanish ship Juan Carlos I (L61) Namesake:King Juan Carlos I of Spain Ordered:5 September 2003 Builder:Navantia Cost:€462m[1] (~US$600m) Laid down:May 2005 Launched:22 September 2009 Sponsored by:               Queen Sofia of Spain Commissioned:30 September 2010 Homeport:Naval Station Rota, Rota Identification:Pennant number: L61 Status:     Active as of 2011 General characteristics Class & type:Juan Carlos I class amphibious assault ship Displacement:27,079 tonnes (24'560 as a.c.c.) Length:              230.82 m (757.3 ft) Beam:32 m (105 ft) Draught:6.9 m (23 ft) Propulsion:2 x 11 Mw POD Speed:21 knots (39 km/h; 24 mph) Range:9,000 nautical miles (17,000 km; 10,000 mi) at 15 knots (28 km/h; 17 mph) Boats & landing craft carried:Four LCM-1E Capacity:913 soldiers + up to 46 Leopard 2 tanks Complement:           Ship's company: 243 Air wing: 172 Armament:4 x 20 mm gunn 4x 12.7 mm machine guns Aircraft carried:     AV-8B Harrier II, F-35 (planned), CH-47, Sea King, NH-90.
Juan Carlos I is a multi-purpose warship in the Spanish Navy (Armada Española). Similar in concept to the American Wasp class LHDs, it has the addition of a ski jump for STOVL operations. The ship will be equipped with fighter jets of the AV-8B Harrier II type and will primarily be used as an aircraft carrier. The vessel is named in honour of Juan Carlos I, the current King of Spain.
The new vessel is to play an important role in the fleet, as a platform that not only replaces the Newport-class LSTs Hernán Cortés and Pizarro for supporting the mobility of the Marines, but that can also act as a platform for carrier-based aviation, and the strategic transport of ground forces as required, replacing the current aircraft carrier Príncipe de Asturias.

domingo, 4 de agosto de 2013

Pasión por la fotografía y la observación en Vigo,

Pasión por la fotografía y la observación de los grandes cruceros
En la ciudad de Vigo y para más señas existe una verdadera pasión hacia los cruceros y en menor medida hacia los buques en general, también hay pasión hacia los veleros otros hacia los buques de guerra, y también los hay apasionado en las nuevas construcciones de buques y están atentos a sus pruebas de mar para ser de los primeros en hacerles unos disparos termino muy a menudo para decir que se le hizo una bonita foto.
Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo
Pasión por la fotografía en Vigo

Pasión por la fotografía en Vigo
Aquí expongo una serie de fotografías de mucha gente que suelen aparecer para ver los cruceros tanto a la llegada como a su partida, están muy atentos a los pormenores de las maniobras, como se la arreglan los Capitanes de estos mega cruceros para desatracar estos mastodontes de semejante volumen y con mucha tecnología del muelle, y al mismo tiempo que empieza la maniobra se escuchan unos bocinazos enormes que es la forma de despedirse son tres, y la gente casi aplaude y saluda al pasaje que si hace buen tiempo está por cubierta y contestan a nuestros saludos agitando también los brazos y algunos  haciendo las fotografías de rigor, como si fuera una despedida de familiares como antaño emigraban hacia tierras americanas.

 Mientras los niños corretean felices y ajenos a este bullicio de cámaras con sus correspondientes clips de los disparos y los movimientos de los trípodes  posicionarlo para mejorar la posición de disparo como si fuera un concurso de fotografía, este privilegiado sitio que los Amigos dos Cruceiros de Vigo le llamamos “La Oficina” es un nombre ficticio que le pusimos nosotros para tratar todo el tema de horarios de entrada y salida de cruceros y nuestras reuniones para comentar las próximas llegadas.
(Javier Información Marítima y Naval)
















In the city of Vigo and to be exact there is a real passion for cruising and to a lesser extent to ships in general, there are also other passion for sailing ships to warships, and there are also passionate in new construction of ships and are attentive to her sea trials for the first few shots finish them very often to say that he did a pretty picture.

Here I present a series of photographs of many people who show up to see the cruise both on arrival and departure, are very attentive to the details of the maneuvers, as the Captains manage these mega cruise ships to undock these behemoths very similar volume and spring technology, and while the maneuver begins heard some honking huge that is the way to say goodbye is three honks, and people almost applauds and salutes the passage that good weather is on deck and answer our greetings also waving arms and some photographs by rigor, like a family farewell as before emigrating to American soil.


While the kids roam happy and oblivious to the bustle of chambers with clips of the shots and movements of the tripod position it to improve the firing position like a photo contest, this privileged site that the Amigos dos Vigo cruceiros we call "the Office" is a fictitious name we put us to discuss the whole issue of entry and exit times cruise and our meetings to discuss the next arrivals.
(Javier Naval and Maritime Information)






















domingo, 14 de julio de 2013

El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo de la Armada..

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano


El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Y para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos donde atraca.
La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar. Para todos ellos el "Elcano" es memoria viva de la institución y, para muchos, nostalgia de juventud.

El barco es, por otro lado, depositario de prácticas seculares, que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en él.


Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

CARACTERÍSTICAS DESPLAZAMIENTO 3.770 Tns               ESLORA                113,1 mts. MANGA 13 mts. PROPULSIÓN 1 planta con 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) acoplado a un engranaje reductor que mueve la línea del eje. 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m. de diámetro PLANTA ELÉCTRICA 90Kw, con 3 generadores diesel MAN D 2840 LE 401
DOTACIÓN 196 hombres y mujeres ARMAMENTO 2 Montajes BAZAN RB de 37 mm (para salva de ordenanza) 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. 2 Ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. SENSORES 2 Radares navegación DECCA BRIDGE MASTER. 2 Giroscópicas SPERRY MK-27 -1 Corredera SAGEM LHS. 2 Sondadores ELAC LAZ (5100 Y 50). 4 GPS (2 LEYCA MARINA MX.420/8, 1 TRIMBLE NAVIGAT. NT 100 Y 1 FURUNO SC-50). 1 Antema AIS SAAB R4.
OTROS Quirófano (Telemedicina). 2 balleneras 2 Rhibs (CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620) Sistema ECDIS CONAM NAV/C2. 2 grúas hidráulicas de carga 4 Tn. 4 pescantes (gravedad)
  (Javier Informacion maritima y naval)

Velero Armada Española Juan Sebastian de Elcano

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...