miércoles, 14 de junio de 2017

Arribo al puerto de Vigo el velero Rumano Mircea.

El velero Rumano Mircea es un velero del tipo barca de tres mástiles, construido en 1938 en Hamburgo por el astillero Blohm & Voss como un buque de entrenamiento para la Armada rumana. Su diseño se basa en los exitosos planes del Gorch Fock; El último de una serie de cuatro naves gemelas. El barco lleva el nombre del príncipe valaquero Mircea el Viejo. Después de la Segunda Guerra Mundial fue temporalmente tomada por la URSS, pero más tarde regresó a Rumania. En 1966, fue revisada por Blohm & Voss.

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Tripulantes Velero Rumano " Mircea"



Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"
Velero Rumano " Mircea"


Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Tripulante Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"
 


 Velero Rumano " Mircea"


Velero Rumano " Mircea" 

Velero Rumano " Mircea"
 

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"

Velero Rumano " Mircea"


La marina rumana tenía una nave más vieja con el mismo nombre que estaba funcionando a partir de 1882 a 1944.
 Longitud del garfio: 73,7 m Longitud total: 82,1 m Ancho: 12 m Altura: 42 m Profundidad: 5,2 m Superficie de la vela: 1800 m² (23 velas) Tripulación: 210 Velocidad: 10 nudos (aproximadamente 19 km / h) Motor: 809 kW (diesel)
Estos son los nombre de sus Naves de la hermanas
Gorch Fock I (1933, ex Tovarishch (1951 a 2003)) USCGC Eagle (1936, ex Horst Wessel) NRP Sagres (1937, ex Albert Leo Schlageter) Herbert Norkus (iniciado en 1939, inacabado) Gorch Fock II (1958)

martes, 6 de junio de 2017

Entro en Vigo Crucero turístico de nueva adquisición "MSC MERAVIGLIA

Crucero turístico de nueva adquisición "MSC MERAVIGLIA - IMO 9760512" entrando en el puerto de Vigo.
FICHA TÉCNICA
Tonelaje bruto 167.600 toneladas Número de pasajeros 5.714 Número de camarotes 2.244 Eslora/manga/altura 315,83 m/43 m/65 m Calado de diseño 8,5 m Velocidad máxima 22,7 kn Velocidad media 21,8  kn Configuración de sala de motores 4x12cyl + 2x 16 cyl Potencia de propulsión 40MW (2POD 20 MW/cada uno)

 MSC MERAVIGLIA

 MSC MERAVIGLIA


sábado, 11 de marzo de 2017

La nao Victoria podrá visitarse hasta el miércoles en Vigo Galicia

La nao Victoria podrá visitarse hasta el miércoles
11.03.2017 | 01:51
(FdV el decano de la prensa española) Hoy se espera en Vigo la nao Victoria, réplica de la histórica embarcación que dio la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522 a los mandos de Fernando de Magallanes, y tras su muerte en Filipinas, de Juan Sebastián de Elcano. La Victoria llega a Vigo como primer puerto de escala de una gira marítima que se prolongará hasta el próximo otoño, en la que visitará puertos de Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania. El buque procede de su base en Puerto Sherry (Cádiz) y podrá ser visitado por el público desde hoy hasta el próximo miércoles en horario de 14 a 19 horas, excepto el domingo, que adelanta su apertura a las 10 horas. Los precios, simbólicos, son de 3 euros para adultos y de 1 euro para niños de 5 a 10 años. La Victoria, que visita Vigo por primera vez, viene tripulada por 15 personas al mando de Fernando Villegas. Construida en 1992 con motivo de la "Expo" de Sevilla, en 2004 dio su primera vuelta al mundo, regresando a Sevilla dos años más tarde.


 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria

 nao Victoria


Carabela NAO VICTORIA Bandera de España: Historial Astillero Zarautz: Tipo Carraca - Nao Autorizado Monarquía Hispánica Destino Desaparecida en la ruta a Sevilla desde las Antillas en 15702
Características generales Desplazamiento 85 toneles vizcaínos (102 t) Eslora 28 m Manga:7,5 m Aparejo • Tres mástiles: aparejo de cruz con gavias en trinquete y mayor: mesana latina Armamento: 6 falconetes de hierro forjado: 4 cañones de hierro forjado: Tripulación:42 al inicio de la circunnavegación:18 al concluir.
La nao Victoria fue un buque de alto bordo (borde alto u oceánico) de la primera escuadra que la Monarquía Hispánica proveyó para ir a las Islas de las especias, siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar en las portuguesas. Fue llamada en su día la “Armada de la Especiería” o “Armada de Magallanes”. Las singladuras se concluyeron con la primera vuelta al mundo (1519-1522), siendo este el único navío que completó dicho periplo.
El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La tradición cuenta que la nao Victoria se construyó en los astilleros de Zarauz (País Vasco), de los que no queda ningún rastro.
(wikipedia)

martes, 14 de febrero de 2017

Aún siguen desaparecidos un marinero gallego y dos senegaleses.

Pesquero de arrastre Senefand uno (IMO: 9034262)


Aún siguen desaparecidos un marinero gallego y dos senegaleses  tras el naufragio de un pesquero en Senegal.
El operativo de Salvamento Marítimo de Senegal se encuentra realizando tareas de búsqueda para localizar a los tres tripulantes desaparecidos del pesquero Senefand uno , que pertenece a la compañía armadora gallega Grupo Profand, hundido el pasado viernes mientras faenaba al sur de la capital senegalesa, Dakar. Uno de ellos es natural de Galicia, mientras que los otros dos desparecidos son senegaleses. Los restantes ocho tripulantes de la embarcación, de bandera de Senegal, ya han sido rescatados, entre ellos, el jefe de máquinas del pesquero, natural de Galicia.
Bandera: Senegal eslora: 24 m x 7 m OMI: 9034262 Calado (Min / avg / max): 3,5 m / 3,5 m /18,8 m MMSI: 663134000 Velocidad (promedio m / máx.): 5.1 kN12,7 kN Señal: 6WKY Año de construcción: 1993 Tonelaje bruto:
Pesquero de arrastre Senefand uno (IMO: 9034262) fue construido en 1993 por Estaleiros Sao Jacinto en el astillero en Aveiro, Portugal. El buque tiene una longitud total de 24,00 m, moldeado con vigueta de 7.00 metros y calado máximo de 2.50 m. El peso muerto del buque es de 40 toneladas de peso muerto y el tonelaje bruto es de 172 TRB. La pesca de arrastre Senefand que es propiedad de Senefand Senegal, que es parte de la empresa pesquera española Profand Grupo.

sábado, 14 de enero de 2017

El BAP Carrasco para la armada del Perú empieza las pruebas de Mar en Vigo.

Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar: Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 2014: Botado   7 de mayo de 2016: Destino    activo Características generales Eslora• Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado  5,95 m Propulsión Máquinas Diésel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores azimutales Rolls Royce 3 Velocidad   • Máxima 16 •  Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación: 50 tripulantes: Capacidad 60 científicos 4:

BAP Carrasco

BAP Carrasco


La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano de contar con una nave que le permitiera mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y en particular en la Antártica (donde el Perú cuenta con una base científica),5 actividades que hasta la fecha había venido desarrollando el BIC Humboldt construido en 1978.7

BAP Carrasco

El año 2014 la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú llevó a cabo un proceso de selección internacional para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de exploración polar, habida cuenta que el astillero peruano SIMA se encontraba saturado con diversas órdenes pendientes de entrega. Así, el 23 de octubre de 2014 el proyecto fue adjudicado a la empresa española Freire Shipyard, suscribiéndose el 12 de diciembre de 2014 el contrato correspondiente e iniciándose los trabajos de construcción.8

BAP Carrasco

El 28 de enero de 2016, mediante Resolución Ministerial N° 085-2016-DE/MGP, el gobierno peruano asignó a la nave el nombre, letras de clase y número visible de casco, denominándolo BAP Carrasco (BOP-171).9 Su nombre fue otorgado en honor de Eduardo Carrasco Toro, Cosmógrafo Mayor del Virreinato del Perú que colaboró luego bajo las órdenes del Libertador José de San Martín en la guerra de independencia del Perú, asumiendo posteriormente el cargo de Director de la Escuela Central de Marina del Perú.10

BAP Carrasco


El 07 de mayo de 2016 se llevó a cabo en Vigo (España) la ceremonia de botadura del BAP Carrasco en presencia del Presidente de la República Ollanta Humala, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi y otras autoridades peruanas.11 El buque fue amadrinado por Magaly Rodríguez de Valakivi, esposa del ministro de Defensa peruano.

BAP Carrasco

(Wikipedia)

viernes, 25 de noviembre de 2016

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Buque crucero turístico de nombre M/S Astoria atracado en el puerto de Vigo Galicia España,

Buque crucero turístico de nombre  M/S Astoria atracado en el puerto de Vigo Galicia España, con el Imo: 5383304 y el MMSI: 255801380 código de llamada:: CQRV, bandera de Portugal



Historia de nombre que tuvo Nombre: 1948-1960: Estocolmo:1960-1985: Völkerfreundschaft:1985-1986: Volker:1986-1993: Fridtjof Nansen:1993-1994: Italia I: 1994-1998: Italia Prima:1998-2002: Valtur Prima: 2002-2005: Caribe:2005-2013: Atenea: 2013-2016: Azores:2016 en adelante se le llama M/S: Astoria:
Propietario: 1948-1960: Línea sueca de América:1960-1985: VEB Deutsche Seereederei:1985-1989: Neptunus Rex Enterprises:1989-1994: StarLauro:1994-2002: Nina Cia. di Navigazione:2002-2004: Festival Cruceros:2004-presente: Nina Spa



Aquí pongo algo del abordaje Colisión del Estocolmo:1960-1985 que era como se llamaba en esa época, y hundimiento  del trasatlántico Italiano SS Andrea Doria, según cuentan los medios periodísticos de aquella época, en la noche del 25 de julio de 1956, a las 11:10 pm, en fuerte niebla en el Océano Atlántico Norte frente a la costa de Nantucket, Estocolmo y Andrea Doria de la Línea italiana chocaron en lo que se convertiría en uno de los más notorios desastres marítimos de la historia.




Aunque la mayoría de los pasajeros y la tripulación sobrevivieron a la colisión, el revestimiento de lujo Andrea Doria más grande se volcó y se hundió la mañana siguiente. Debido a la colisión, el 50% de los botes salvavidas del Andrea Doria eran inutilizables. Sin embargo, varios buques respondieron y prestaron asistencia, lo que evitó una pérdida masiva de vidas.
Cinco miembros de la tripulación de Estocolmo murieron instantáneamente, y varios más quedaron atrapados en el arco naufragado. A pesar de haberse hundido unos 3 pies (0,9 m), el lisiado Estocolmo ayudó en el rescate y terminó llevando 327 pasajeros y 245 tripulantes de la Andrea Doria, además de sus propios pasajeros y tripulación. Después de que Andrea Doria se hundiera, Estocolmo zarpó a Nueva York bajo su propio poder y llegó el 27 de julio. La porción de proa triturada fue reparada a un costo de 1 millón US $ de esa época tres meses después, se puede apreciar que aparte de planchas con soldadura, la mayoría son remaches de esa época. me gusta su línea y su bella arboladura con  su súper estructura  y también porque creo que no hay muchos cruceros  de este tipo  aun activos en el mundo.


lunes, 10 de octubre de 2016

ARC Roncador buque hidrográfico pronto para su entrega a Colombia.

"ARC  Roncador" buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno  que tendrá  el gobierno de Colombia : es de 45,9 metros de eslora por 10,5 de manga con una capacidad  de  27 tripulantes, el buque podrá realizar misiones  tanto de carácter científico como de Protección de la Soberanía de las Aguas colombianas, también tareas oceanográficas, y de búsqueda y rescate, Geológicas y Servicios de Apoyo y Transporte, Entre Otras. El "ACR Roncador"  alcanzará una velocidad máxima de crucero de 11 nudos : con un desplazamiento de 503 Toneladas, y tendrá  una autonomía de 3.000 Millas Náuticas, Su Ámbito de Actuación Serán Las Aguas de la Zona Económica Exclusiva de Colombia.


Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...