Buque crucero turístico de nombre
M/S Astoria atracado en el puerto de Vigo Galicia España, con el Imo: 5383304
y el MMSI: 255801380 código de llamada:: CQRV, bandera de Portugal
Historia de nombre que tuvo Nombre: 1948-1960:
Estocolmo:1960-1985: Völkerfreundschaft:1985-1986: Volker:1986-1993: Fridtjof
Nansen:1993-1994: Italia I: 1994-1998: Italia Prima:1998-2002: Valtur Prima:
2002-2005: Caribe:2005-2013: Atenea: 2013-2016: Azores:2016 en adelante se le
llama M/S: Astoria:
Propietario: 1948-1960: Línea sueca de América:1960-1985:
VEB Deutsche Seereederei:1985-1989: Neptunus Rex Enterprises:1989-1994:
StarLauro:1994-2002: Nina Cia. di Navigazione:2002-2004: Festival
Cruceros:2004-presente: Nina Spa
Aquí pongo algo del abordaje Colisión del
Estocolmo:1960-1985 que era como se llamaba en esa época, y hundimiento del trasatlántico Italiano SS Andrea Doria,
según cuentan los medios periodísticos de aquella época, en la noche del 25 de
julio de 1956, a las 11:10 pm, en fuerte niebla en el Océano Atlántico Norte frente
a la costa de Nantucket, Estocolmo y Andrea Doria de la Línea italiana chocaron
en lo que se convertiría en uno de los más notorios desastres marítimos de la
historia.
Aunque la mayoría de los pasajeros y la tripulación
sobrevivieron a la colisión, el revestimiento de lujo Andrea Doria más grande
se volcó y se hundió la mañana siguiente. Debido a la colisión, el 50% de los
botes salvavidas del Andrea Doria eran inutilizables. Sin embargo, varios
buques respondieron y prestaron asistencia, lo que evitó una pérdida masiva de
vidas.
Cinco miembros de la tripulación de Estocolmo murieron
instantáneamente, y varios más quedaron atrapados en el arco naufragado. A
pesar de haberse hundido unos 3 pies (0,9 m), el lisiado Estocolmo ayudó en el
rescate y terminó llevando 327 pasajeros y 245 tripulantes de la Andrea Doria,
además de sus propios pasajeros y tripulación. Después de que Andrea Doria se
hundiera, Estocolmo zarpó a Nueva York bajo su propio poder y llegó el 27 de
julio. La porción de proa triturada fue reparada a un costo de 1 millón US $ de
esa época tres meses después, se puede apreciar que aparte de planchas con
soldadura, la mayoría son remaches de esa época. me gusta su línea y su bella
arboladura con su súper estructura y también porque creo que no hay muchos
cruceros de este tipo aun activos en el mundo.
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