Buque de guerra de lucha contra minas HMS Grimsby,
M-108 del Reino Unido arribando al puerto de Vigo Nombre: HMS Grimsby Operador:
Royal Navy Constructor: Vosper Thornycroft Lanzado: 10 de agosto 1998 Por
encargo: 25 de septiembre 1999 Colocar: Rosyth Royal Dockyard 2007
Identificación: Número de banderín: M108 Estado: en servicio activo,
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
HMS Grimsby, M-108
A Partir de 2015 Características generales Clase y tipo: clase Sandown minehunter
Desplazamiento: 600 t (590 toneladas largas; 660 toneladas cortas) Longitud:
52,5 m (172 pies 3 pulg) Manga: 10,9 m (35 pies 9 pulg) Calado: 2,3 m (7 pies 7
pulg) Propulsión: Paxman Valenta 6RP200E diesel 1,523 shp, tracción
diesel-eléctrica, Voith Schneider Hélices, Schottel arco thrusters Velocidad:
13 kn (24 km / h 15 mph) Complemento: 34 (alojamiento para un máximo de 40)
Sensores y sistemas de procesamiento: Tipo Radar 1007 I-Band Sonar Tipo
2093 Guerra electrónica Y señuelos: sistema de eliminación de minas
Seafox Cargas explosivas Diver clasificado Armamento: 1 × 30mm DS30M Mk2 arm 2
× Miniguns 3 × ametralladoras de propósito general.
Buque de guerra Belga Nombre LOBELIA entrando en el puerto
de Vigo: Lobelia Constructor: Astillero Mercantil-Belyard, Rupelmonde Lanzado:
03 de febrero 1988 Bautizado: 25 de febrero 1989 Estado: en servicio activo, a
partir de 2015 Características generales Clase y tipo: clase tripartita
minehunter Desplazamiento: 536 t (528 toneladas largas) vacíos 605 t (595
toneladas largas) a plena carga Longitud: 51,5 m (169 pies) Manga: 8,96 m (29,4
pies) Altura: 18.5 m (61 pies) Calado: 3,6 m (12 pies)
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
BNS M 921 LOBELIA
Propulsión: 1 × 1 370 kW Werkspoor RUB 215 motor V12 diesel2
× 180 kW ACEC timones activos 1 × HOLEC arco hélice Velocidad: 15 nudos (28 km
/ h) Rango: 3.000 millas náuticas (5.600 kilómetros) a los 12 nudos (22 km /
h), Barcos y aterrizaje nave lleva: 2 × botes inflables rígidos-casco 1 × Atlas
Elektronik Seafox ROV Complemento: 4 oficiales, 15 suboficiales, 17 marineros Sensores
y sistemas de procesamiento: 1 × Thales Underwater Systems TSM 2022 Mk III
Casco Montada Sonar 1 × SAAB Bofors Double Eagle Mk III Autopropulsada
Profundidad Variable Sonar 1 × Consilium Selesmar Tipo T-250 / 10CM003 Radar Armamento:
3 x 12,7 mm ametralladoras.
Estos días está haciendo las pruebas oficiales de navegación
y puesta a punto por la Ría de Vigo y sus alrededores el atunero " El Duque " recién
salido de los astilleros de Armón Vigo con numero de construcción 092, es un
buque atunero de 79: metros de eslora y 14: metros de manga con G.T. 2.042 con
el código de imo 9766102, y el armador es: Hersea S.A./ C.V.
de México.
atunero " El Duque "
atunero " El Duque "
atunero " El Duque "
Hoy día 29 OCTUBRE salió hacer sus pruebas de mar
el atunero de nombre EL DUQUE Armador:
Hersea S.A. / C.V.- País: México ( N.C.092
ARMON numero de construcción ) Eslora 79.05 metros y de Manga 14 metros Muelle 508-AST. ARMON VIGO G.T. 2.042 Consignatario ASTILLEROS ARMON
VIGO S.A. Tipo buque PESQUEROS ALTURA CONGELADORES Bandera MEXICO Cód.
IMO 9766102: distintivo de llamada XCAN7
El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más
representativo y conocido de la Armada en España y para aquellos españoles que
viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un
vínculo con su tierra y con sus paisanos. Y para el país visitado es una
embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Su silueta es muy
conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de
atracción para el público en los puertos donde atraca.
La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más
emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido
sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han
navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas que
cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar. Para todos ellos el
"Elcano" es memoria viva de la institución y, para muchos, nostalgia
de juventud.
El barco es, por otro lado, depositario de prácticas
seculares, que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela,
el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente
pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la
incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento
de diversos países y gentes o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo
para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en
él.
CARACTERÍSTICAS DESPLAZAMIENTO 3.770 Tns ESLORA 113,1 mts. MANGA 13 mts. PROPULSIÓN 1 planta con 1
motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) acoplado a un engranaje
reductor que mueve la línea del eje. 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m.
de diámetro PLANTA ELÉCTRICA 90Kw, con 3 generadores diesel MAN D 2840 LE 401
DOTACIÓN 196 hombres y mujeres ARMAMENTO 2 Montajes BAZAN RB
de 37 mm (para salva de ordenanza) 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. 2
Ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. SENSORES 2 Radares navegación DECCA BRIDGE
MASTER. 2 Giroscópicas SPERRY MK-27 -1 Corredera SAGEM LHS. 2 Sondadores ELAC
LAZ (5100 Y 50). 4 GPS (2 LEYCA MARINA MX.420/8, 1 TRIMBLE NAVIGAT. NT 100 Y 1
FURUNO SC-50). 1 Antema AIS SAAB R4.
OTROS Quirófano (Telemedicina). 2 balleneras 2 Rhibs
(CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620) Sistema ECDIS CONAM NAV/C2. 2 grúas hidráulicas
de carga 4 Tn. 4 pescantes (gravedad)
El buque flotel de nombre “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación
Vessel) fue botado por la tarde en
pleamar en los astilleros de Hijos de José Barreras de Vigo, el buque tiene 131
metros de eslora por 27 de manga: capacidad de alojamiento para más de 700
personas entre técnicos y tripulantes, fue un hito mas de historia que se lleva
haciendo en los astilleros de Barreras de Vigo en su botadura después del
Flotel Edda Fides, ahora seguirá
armándose en los astilleros hasta su entrega que será a mediados del próximo
año venidero del 2016.
Reforma Pemex
Pero la cosa no quedo ahí, sino como ya había
comentando en anteriores informaciones que se esperaba una grata sorpresa el
mismo día de la botadura, y es que se están formalizando otro nuevo buque Flotel
será de las mismas característica
y capacidades que este y será su hermano gemelo, así que si todo sale como
estaba previsto habrá carga de trabajo para dos o tres años más.
Reforma Pemex
El flotel Reforma Pemex, fue el primer buque de estas características
diseñado en su totalidad por los ingenieros de la firma shipyard Barreras, tiene una eslora de 131 metros y una
manga de 27, contará con un sistema de posicionamiento dinámico ADP para
mantener con gran precisión una posición fija en el mar cuando está conectado
con la pasarela a las plataformas de extracción.
Reforma Pemex
Tendrá además un helipuerto, dos grúas con
capacidad de elevación de 15 toneladas cada una, una pasarela telescópica
'offshore' para transferencia de personal entre el buque y la plataforma de extracción
petrolífera, un sistema de propulsión
híbrido, propulsión retráctil y toberas fijas en proa y popa, planta de
propulsión eléctrica diesel, seis generadores 6 x 2925 Kw, y auxiliares 6 x 2925 Kw
Reforma Pemex
ALOJAMIENTO
El buque también dispondrá de camarotes para cerca
de 700 pasajeros y 98 tripulantes, vestuarios, dos lavanderías, talleres, sala
de recepción y vídeo, sala de conferencias, salas de estar, oficinas, gimnasio,
sauna, sala de recreo, un hospital, sala de curas enfermería, calefacción, aire
acondicionado, salones para comunicaciones de Internet, y teléfonos vía
satelital.