sábado, 14 de noviembre de 2015

Buque de guerra de lucha contra minas HMS Grimsby

Buque de guerra  de lucha contra minas HMS Grimsby, M-108 del Reino Unido arribando al puerto de Vigo Nombre: HMS Grimsby Operador: Royal Navy Constructor: Vosper Thornycroft Lanzado: 10 de agosto 1998 Por encargo: 25 de septiembre 1999 Colocar: Rosyth Royal Dockyard 2007 Identificación: Número de banderín: M108 Estado: en servicio activo,


HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108

HMS Grimsby, M-108




A Partir de 2015 Características generales Clase y tipo: clase Sandown minehunter Desplazamiento: 600 t (590 toneladas largas; 660 toneladas cortas) Longitud: 52,5 m (172 pies 3 pulg) Manga: 10,9 m (35 pies 9 pulg) Calado: 2,3 m (7 pies 7 pulg) Propulsión: Paxman Valenta 6RP200E diesel 1,523 shp, tracción diesel-eléctrica, Voith Schneider Hélices, Schottel arco thrusters Velocidad: 13 kn (24 km / h 15 mph) Complemento: 34 (alojamiento para un máximo de 40) Sensores y   sistemas de procesamiento: Tipo Radar 1007 I-Band Sonar Tipo 2093 Guerra electrónica   Y señuelos: sistema de eliminación de minas Seafox Cargas explosivas Diver clasificado Armamento: 1 × 30mm DS30M Mk2 arm 2 × Miniguns 3 × ametralladoras de propósito general.

Buque de guerra Belga Nombre LOBELIA entrando en el puerto de Vigo

Buque de guerra Belga Nombre LOBELIA entrando en el puerto de Vigo: Lobelia Constructor: Astillero Mercantil-Belyard, Rupelmonde Lanzado: 03 de febrero 1988 Bautizado: 25 de febrero 1989 Estado: en servicio activo, a partir de 2015 Características generales Clase y tipo: clase tripartita minehunter Desplazamiento: 536 t (528 toneladas largas) vacíos 605 t (595 toneladas largas) a plena carga Longitud: 51,5 m (169 pies) Manga: 8,96 m (29,4 pies) Altura: 18.5 m (61 pies) Calado: 3,6 m (12 pies)


BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA

BNS M 921 LOBELIA


Propulsión: 1 × 1 370 kW Werkspoor RUB 215 motor V12 diesel2 × 180 kW ACEC timones activos 1 × HOLEC arco hélice Velocidad: 15 nudos (28 km / h) Rango: 3.000 millas náuticas (5.600 kilómetros) a los 12 nudos (22 km / h), Barcos y aterrizaje nave lleva: 2 × botes inflables rígidos-casco 1 × Atlas Elektronik Seafox ROV Complemento: 4 oficiales, 15 suboficiales, 17 marineros Sensores y sistemas de procesamiento: 1 × Thales Underwater Systems TSM 2022 Mk III Casco Montada Sonar 1 × SAAB Bofors Double Eagle Mk III Autopropulsada Profundidad Variable Sonar 1 × Consilium Selesmar Tipo T-250 / 10CM003 Radar Armamento: 3 x 12,7 mm ametralladoras.

Vigo Galicia fuerzas navales de la OTAN The A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

Buque de la armada de Belgica visitando el puerto de Vigo fuerzas navales de la OTAN The A960 Godetia
History Belgium Name: Godetia Builder: Boelwerf, Temse Launched: 7 December 1965 Commissioned:             1966 Homeport: Zeebrugge Naval Base Motto:          "More majorum" Nickname(s): HMS Godetia Fate: Active in service as of 2012 General characteristics Displacement: 1,700 tons standard, 2,500 tons fully loaded Length:             91.30 m (299.5 ft) Beam:   14.00 m (45.93 ft) Draught: 3.50 m (11.5 ft) Propulsion: 4 × Caterpillar 3512 diesel engines, developing 6,000 bhp (4,500 kW) on 2 shafts Speed: 19 knots (35 km/h) Range:           6,000 nautical miles (11,000 km) at 15 knots (28 km/h) Complement: 95 (total); 8 officers, 29 NCO's and 55 sailors Armament: 4 × .50 machine guns Armour: None known Aircraft carried: 1 helicopter Aviation facilities: A telescopic hangar is fitted to the ship, capable of carrying 1 helicopter.

martes, 3 de noviembre de 2015

"EL DUQUE" Estos días está haciendo las pruebas oficiales de navegación

Estos días está haciendo las pruebas oficiales de navegación y puesta a punto por la Ría de Vigo y sus alrededores  el atunero " El Duque " recién salido de los astilleros de Armón Vigo con numero de construcción 092, es un buque atunero de 79: metros de eslora y 14: metros de manga con G.T. 2.042 con el código de imo 9766102, y el armador es: Hersea  S.A./ C.V.  de México.


atunero " El Duque " 

atunero " El Duque " 

atunero " El Duque " 

Hoy  día 29 OCTUBRE salió hacer sus pruebas de mar el atunero de nombre EL DUQUE  Armador: Hersea  S.A. / C.V.- País: México ( N.C.092 ARMON numero de construcción ) Eslora 79.05 metros y de  Manga 14 metros  Muelle 508-AST. ARMON VIGO  G.T. 2.042 Consignatario ASTILLEROS ARMON VIGO S.A.  Tipo buque  PESQUEROS ALTURA CONGELADORES Bandera MEXICO Cód. IMO  9766102: distintivo de llamada XCAN7


lunes, 26 de octubre de 2015

La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico..

El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Y para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos donde atraca.
La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar. Para todos ellos el "Elcano" es memoria viva de la institución y, para muchos, nostalgia de juventud.
El barco es, por otro lado, depositario de prácticas seculares, que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en él.
Imo 8642567







Juan Sebastián de Elcano







CARACTERÍSTICAS DESPLAZAMIENTO 3.770 Tns               ESLORA                113,1 mts. MANGA 13 mts. PROPULSIÓN 1 planta con 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) acoplado a un engranaje reductor que mueve la línea del eje. 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m. de diámetro PLANTA ELÉCTRICA 90Kw, con 3 generadores diesel MAN D 2840 LE 401
DOTACIÓN 196 hombres y mujeres ARMAMENTO 2 Montajes BAZAN RB de 37 mm (para salva de ordenanza) 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. 2 Ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. SENSORES 2 Radares navegación DECCA BRIDGE MASTER. 2 Giroscópicas SPERRY MK-27 -1 Corredera SAGEM LHS. 2 Sondadores ELAC LAZ (5100 Y 50). 4 GPS (2 LEYCA MARINA MX.420/8, 1 TRIMBLE NAVIGAT. NT 100 Y 1 FURUNO SC-50). 1 Antema AIS SAAB R4.
OTROS Quirófano (Telemedicina). 2 balleneras 2 Rhibs (CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620) Sistema ECDIS CONAM NAV/C2. 2 grúas hidráulicas de carga 4 Tn. 4 pescantes (gravedad)
  (Javier Informacion maritima y naval)

domingo, 4 de octubre de 2015

El buque flotel de nombre “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación Vessel) fue botado.

Reforma Pemex
El buque flotel de nombre  “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación Vessel)  fue botado por la tarde en pleamar en los astilleros de Hijos de José Barreras de Vigo, el buque tiene 131 metros de eslora por 27 de manga:  capacidad de alojamiento para más de 700 personas entre técnicos y tripulantes, fue un hito mas de historia que se lleva haciendo en los astilleros de Barreras de Vigo en su botadura después del Flotel  Edda Fides, ahora seguirá armándose en los astilleros hasta su entrega que será a mediados del próximo año venidero del 2016.

Reforma Pemex

Pero la cosa no quedo ahí, sino como ya había comentando en anteriores informaciones que se esperaba una grata sorpresa el mismo día de la botadura, y es que se están formalizando otro nuevo buque  Flotel  será  de las mismas característica y capacidades que este y será su hermano gemelo, así que si todo sale como estaba previsto habrá carga de trabajo para dos o tres años más.

Reforma Pemex

El flotel Reforma Pemex, fue el  primer buque de estas características diseñado en su totalidad por los ingenieros de la firma shipyard  Barreras, tiene una eslora de 131 metros y una manga de 27, contará con un sistema de posicionamiento dinámico ADP para mantener con gran precisión una posición fija en el mar cuando está conectado con la pasarela a las plataformas de extracción.

Reforma Pemex

Tendrá además un helipuerto, dos grúas con capacidad de elevación de 15 toneladas cada una, una pasarela telescópica 'offshore' para transferencia de personal entre el buque y la plataforma de extracción petrolífera,  un sistema de propulsión híbrido, propulsión retráctil y toberas fijas en proa y popa, planta de propulsión eléctrica diesel, seis generadores 6 x 2925 Kw, y auxiliares 6 x 2925 Kw 

Reforma Pemex

ALOJAMIENTO
El buque también dispondrá de camarotes para cerca de 700 pasajeros y 98 tripulantes, vestuarios, dos lavanderías, talleres, sala de recepción y vídeo, sala de conferencias, salas de estar, oficinas, gimnasio, sauna, sala de recreo, un hospital, sala de curas enfermería, calefacción, aire acondicionado, salones para comunicaciones de Internet, y teléfonos vía satelital.


Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...