Reforma Pemex |
El buque flotel de nombre “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación
Vessel) fue botado por la tarde en
pleamar en los astilleros de Hijos de José Barreras de Vigo, el buque tiene 131
metros de eslora por 27 de manga: capacidad de alojamiento para más de 700
personas entre técnicos y tripulantes, fue un hito mas de historia que se lleva
haciendo en los astilleros de Barreras de Vigo en su botadura después del
Flotel Edda Fides, ahora seguirá
armándose en los astilleros hasta su entrega que será a mediados del próximo
año venidero del 2016.
Reforma Pemex |
Pero la cosa no quedo ahí, sino como ya había
comentando en anteriores informaciones que se esperaba una grata sorpresa el
mismo día de la botadura, y es que se están formalizando otro nuevo buque Flotel
será de las mismas característica
y capacidades que este y será su hermano gemelo, así que si todo sale como
estaba previsto habrá carga de trabajo para dos o tres años más.
Reforma Pemex |
El flotel Reforma Pemex, fue el primer buque de estas características
diseñado en su totalidad por los ingenieros de la firma shipyard Barreras, tiene una eslora de 131 metros y una
manga de 27, contará con un sistema de posicionamiento dinámico ADP para
mantener con gran precisión una posición fija en el mar cuando está conectado
con la pasarela a las plataformas de extracción.
Reforma Pemex |
Tendrá además un helipuerto, dos grúas con
capacidad de elevación de 15 toneladas cada una, una pasarela telescópica
'offshore' para transferencia de personal entre el buque y la plataforma de extracción
petrolífera, un sistema de propulsión
híbrido, propulsión retráctil y toberas fijas en proa y popa, planta de
propulsión eléctrica diesel, seis generadores 6 x 2925 Kw, y auxiliares 6 x 2925 Kw
Reforma Pemex |
ALOJAMIENTO
El buque también dispondrá de camarotes para cerca
de 700 pasajeros y 98 tripulantes, vestuarios, dos lavanderías, talleres, sala
de recepción y vídeo, sala de conferencias, salas de estar, oficinas, gimnasio,
sauna, sala de recreo, un hospital, sala de curas enfermería, calefacción, aire
acondicionado, salones para comunicaciones de Internet, y teléfonos vía
satelital.
Buque en construcción por astillero Hijos de J. Barreras de Vigo Reforma Pemex IMO 9673886
ResponderEliminarindicaciones principales: Longitud total: 131,20 m Eslora entre perpendiculares: 122.40 m Moldeada Amplitud: 27.00 m Profundidad al 1 de cubierta: 9,40 m Diseño Calado: 7,30 m Calado: 7,50 m Peso muerto al Proyecto de 7,30 m: 7000 T Velocidad de servicio: 12,0 nudos Alojamiento Capacidad: 699 personas Clasificación: DNV 1A1, embarque de pasajeros, SPS, E0, DYNPOS Autro, diseño limpio, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT-OSV (T), HELDK-SH, BOMBERO II, DK ()Propulsión y equipos de maniobra: generadores principales: 6 x 2.700 kW a 900 rpm Principales del acimut Hélices: 2 x 2.700 Kw Acimut retráctil Propulsor Fwd: 1 x 1500 kW Propulsores de proa del túnel: 2 x 1500 Kw Generador de emergencia: 1 x 600 KW a 1800 rpm Equipo de carga: Dos grúas de cubierta electro-hidráulicos de 15 T a 20 m Cubierta de trabajo Área: 1000 m² Cubierta de trabajo de carga: 5 t / m² Uno en el mar Pasarela de Servicio de Plataformas Tanques Capacidad: Capacidad de combustible-aceite: 2.300 m³ Lub. Capacidad de aceite: 100 m³ Capacidad del agua dulce: 1900 m³ Capacidad del agua de lastre: 4300 m³ Equipo del Buque: 3 DP sistema de posicionamiento dinámico con joystick Cable Equipo Manipulación: Los botes salvavidas: 4 para 130 personas cada uno y 2 para 100 personas cada uno Las balsas salvavidas con rampas de evacuación de 100 personas por cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada una...
(Datos técnicos de Shipyard Barreras)
QUE MARCA DE MAQUINAS SON ? DICE HIBRIDO ACASO TRABAJA CON GNL Y MDO ?
Eliminardany7globalintergold@gmail.com