sábado, 14 de noviembre de 2015

Vigo Galicia fuerzas navales de la OTAN The A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

A960 Godetia

Buque de la armada de Belgica visitando el puerto de Vigo fuerzas navales de la OTAN The A960 Godetia
History Belgium Name: Godetia Builder: Boelwerf, Temse Launched: 7 December 1965 Commissioned:             1966 Homeport: Zeebrugge Naval Base Motto:          "More majorum" Nickname(s): HMS Godetia Fate: Active in service as of 2012 General characteristics Displacement: 1,700 tons standard, 2,500 tons fully loaded Length:             91.30 m (299.5 ft) Beam:   14.00 m (45.93 ft) Draught: 3.50 m (11.5 ft) Propulsion: 4 × Caterpillar 3512 diesel engines, developing 6,000 bhp (4,500 kW) on 2 shafts Speed: 19 knots (35 km/h) Range:           6,000 nautical miles (11,000 km) at 15 knots (28 km/h) Complement: 95 (total); 8 officers, 29 NCO's and 55 sailors Armament: 4 × .50 machine guns Armour: None known Aircraft carried: 1 helicopter Aviation facilities: A telescopic hangar is fitted to the ship, capable of carrying 1 helicopter.

martes, 3 de noviembre de 2015

"EL DUQUE" Estos días está haciendo las pruebas oficiales de navegación

Estos días está haciendo las pruebas oficiales de navegación y puesta a punto por la Ría de Vigo y sus alrededores  el atunero " El Duque " recién salido de los astilleros de Armón Vigo con numero de construcción 092, es un buque atunero de 79: metros de eslora y 14: metros de manga con G.T. 2.042 con el código de imo 9766102, y el armador es: Hersea  S.A./ C.V.  de México.


atunero " El Duque " 

atunero " El Duque " 

atunero " El Duque " 

Hoy  día 29 OCTUBRE salió hacer sus pruebas de mar el atunero de nombre EL DUQUE  Armador: Hersea  S.A. / C.V.- País: México ( N.C.092 ARMON numero de construcción ) Eslora 79.05 metros y de  Manga 14 metros  Muelle 508-AST. ARMON VIGO  G.T. 2.042 Consignatario ASTILLEROS ARMON VIGO S.A.  Tipo buque  PESQUEROS ALTURA CONGELADORES Bandera MEXICO Cód. IMO  9766102: distintivo de llamada XCAN7


lunes, 26 de octubre de 2015

La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico..

El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Y para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos donde atraca.
La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar. Para todos ellos el "Elcano" es memoria viva de la institución y, para muchos, nostalgia de juventud.
El barco es, por otro lado, depositario de prácticas seculares, que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en él.
Imo 8642567







Juan Sebastián de Elcano







CARACTERÍSTICAS DESPLAZAMIENTO 3.770 Tns               ESLORA                113,1 mts. MANGA 13 mts. PROPULSIÓN 1 planta con 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) acoplado a un engranaje reductor que mueve la línea del eje. 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m. de diámetro PLANTA ELÉCTRICA 90Kw, con 3 generadores diesel MAN D 2840 LE 401
DOTACIÓN 196 hombres y mujeres ARMAMENTO 2 Montajes BAZAN RB de 37 mm (para salva de ordenanza) 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. 2 Ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. SENSORES 2 Radares navegación DECCA BRIDGE MASTER. 2 Giroscópicas SPERRY MK-27 -1 Corredera SAGEM LHS. 2 Sondadores ELAC LAZ (5100 Y 50). 4 GPS (2 LEYCA MARINA MX.420/8, 1 TRIMBLE NAVIGAT. NT 100 Y 1 FURUNO SC-50). 1 Antema AIS SAAB R4.
OTROS Quirófano (Telemedicina). 2 balleneras 2 Rhibs (CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620) Sistema ECDIS CONAM NAV/C2. 2 grúas hidráulicas de carga 4 Tn. 4 pescantes (gravedad)
  (Javier Informacion maritima y naval)

domingo, 4 de octubre de 2015

El buque flotel de nombre “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación Vessel) fue botado.

Reforma Pemex
El buque flotel de nombre  “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación Vessel)  fue botado por la tarde en pleamar en los astilleros de Hijos de José Barreras de Vigo, el buque tiene 131 metros de eslora por 27 de manga:  capacidad de alojamiento para más de 700 personas entre técnicos y tripulantes, fue un hito mas de historia que se lleva haciendo en los astilleros de Barreras de Vigo en su botadura después del Flotel  Edda Fides, ahora seguirá armándose en los astilleros hasta su entrega que será a mediados del próximo año venidero del 2016.

Reforma Pemex

Pero la cosa no quedo ahí, sino como ya había comentando en anteriores informaciones que se esperaba una grata sorpresa el mismo día de la botadura, y es que se están formalizando otro nuevo buque  Flotel  será  de las mismas característica y capacidades que este y será su hermano gemelo, así que si todo sale como estaba previsto habrá carga de trabajo para dos o tres años más.

Reforma Pemex

El flotel Reforma Pemex, fue el  primer buque de estas características diseñado en su totalidad por los ingenieros de la firma shipyard  Barreras, tiene una eslora de 131 metros y una manga de 27, contará con un sistema de posicionamiento dinámico ADP para mantener con gran precisión una posición fija en el mar cuando está conectado con la pasarela a las plataformas de extracción.

Reforma Pemex

Tendrá además un helipuerto, dos grúas con capacidad de elevación de 15 toneladas cada una, una pasarela telescópica 'offshore' para transferencia de personal entre el buque y la plataforma de extracción petrolífera,  un sistema de propulsión híbrido, propulsión retráctil y toberas fijas en proa y popa, planta de propulsión eléctrica diesel, seis generadores 6 x 2925 Kw, y auxiliares 6 x 2925 Kw 

Reforma Pemex

ALOJAMIENTO
El buque también dispondrá de camarotes para cerca de 700 pasajeros y 98 tripulantes, vestuarios, dos lavanderías, talleres, sala de recepción y vídeo, sala de conferencias, salas de estar, oficinas, gimnasio, sauna, sala de recreo, un hospital, sala de curas enfermería, calefacción, aire acondicionado, salones para comunicaciones de Internet, y teléfonos vía satelital.


domingo, 13 de septiembre de 2015

Buque crucero Royal Princess entrando en el puerto de Vigo

Buque crucero Royal  Princess entrando en el puerto de Vigo
Bautizado por Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge el 13 de junio de 2013, Royal Princess está deslumbrando a sus huéspedes con nuevas e interesantes características. Llamado a uno de los "más populares Naves en el mar", de Cruise Critic, que ya ha ganado cinco prestigiosos Travel Weekly Magellan Awards en la nave grande, Atrio, spa, piscina y Mobile App Diseño categorías. Y su SeaWalk® innovadora ha sido aclamado como uno de los "Top Características Gee-Whiz en el mar" por EE.UU. Hoy! Ver características del crucero.




Buque crucero Royal  Princess 

Buque crucero Royal  Princess 

Buque crucero Royal  Princess 

Buque crucero Royal  Princess 

Buque crucero Royal  Princess 



Entre sus aspectos más destacados, el nuevo Royal Princess ofrece:
• Un atrio aún más grande y ampliado con opciones de comida casual entretenimiento adicional y.
• Nuestro mayor piscina cubierta superior nunca con Princess® la acuarela de la fantasía, una mayor Cine Bajo la pantalla Stars®, y el nuevo malecón con vistas de 128 pies hacia abajo!
• Balcones en todos los camarotes exteriores.
Nombre: Royal Princess Propietario: Carnaval plc Operador: Princess Cruises Puerto de matrícula: Hamilton, Bermudas Constructor: Fincantieri (Monfalcone, Italia) Número Patio: 6223 Previsto: 20 de octubre 2011 Lanzado: 16 de agosto 2012 Bautizado: 13 de junio 2013 por Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge Completado: junio 2013 Adquirida: 04 de junio 2013 Viaje inaugural: 16 de junio 2013 En servicio: 2013 Identificación: Llame signo: ZCEI3 Número IMO: 9584712 Número MMSI: 310661000 Estado: En servicio Características generales Clase y tipo: crucero de clase Royal Tonelaje: 142 714 GT Longitud: 330 m (1.083 pies) Manga: 47 m (155 pies) - Con Seawalk 38 m (126 pies) - Sin Seawalk . Capacidad: 3.600 pasajeros.

Crucero turístico que arriba a Vigo MS “Anthem of the Seas”

Crucero turístico que arriba a Vigo  MS “Anthem of the Seas” es un crucero operado por Royal Caribeña International (RCI).  Es el segundo barco de la clase Quantum, que sobrepasa los barcos de la clase Libertad anteriores en más de 14.000 GT, convirtiéndose en la segunda clase más grande de los buques de pasaje detrás de barcos de la clase Oasis de RCI en términos brutos tonelaje.
 Anthem of the Seas fue entregado a Royal Caribeña el 10 de abril de 2015, y fue bautizado el 20 de abril de 2015, el 11 de febrero de 2011, Royal Caribeña anunció que había ordenado construir una nueva clase de barcos de los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, el primero de los cuales fue programado para ser entregado para el otoño de 2014. En ese momento, el proyecto era de códigos llamado "Sunshine Project".  Más tarde ese año, dos unidades de propulsión ABB Azipod XO 20,5 megavatios recibieron la orden de esa nave.


 Anthem of the Seas;  navegando por la Ria de Vigo






Nombre: Anthem of the Seas Propietario: Royal Caribeña International Operador: Royal Caribeña International  Puerto de matrícula: Nassau, Bahamas Construido en: Meyer Werft, Papenburg, Alemania : 20 de noviembre 2013 Lanzado: 20 de febrero 2015 Patrocinado por: Emma Wilby Bautizado: 20 de abril 2015 Adquirida: 10 de abril 2015 Viaje inaugural: 22 de abril 2015 donde el puerto de Vigo en Galicia fue uno de los puertos de primera visita:  En servicio: 20 de abril 2015 Identificación: Llame signo: C6BI7 Número IMO: 9656101 Número MMSI: 311000274 Estado: En servicio Características generales Clase y tipo: crucero de clase Quantum Tonelaje: 167 800 GT : Longitud: 348 m (1.142 pies) Manga: 41 m (135 pies) (línea de flotación) Calado: 8,5 m (28 pies) Cubiertas: 18 (16-pasajeros accesible) Propulsión: Diesel-eléctrico Dos 20,5 MW (27.500 CV) propulsores ABB Azipod XO  Cuatro 3.500 Kw (4.694 CV) hélices de proa Capacidad: 4.180 pasajeros (ocupación doble)  4.905 pasajeros (capacidad máxima)
(Información Maritimita y Naval)

Buque crucero turístico " Azura " visita el puerto de Vigo

AZURA Crucero turistico Type Passenger Ship Cruise Ship Flag  Bermuda MMSI               310610000 IMO 9424883 Call Sign ZCEE2 Size 289x36 m GT               115,055 t Deadweight   8,044 t Max. Speed 22.2 kn289 metros de eslora y 36 metros de manga.


AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 

AZURA Crucero turistico 


ficha técnica Año construcción: 2010 Última fecha de remodelación:   Tonelaje: 115.000 TRB Capacidad pasajeros: 3574 Capacidad tripulación: 1226 Registro/Bandera:   Eslora: 290 metros Manga: 36 metros Camarotes interiores: 317 Camarotes exteriores con ventana: 202 Camarotes con balcón: 1022 Suites: 16 Capacidad máxima de camarote: 4 Restricciones de edad: Menores de 21 años que viajen solos y menores de 1 año Restricciones para embarazadas: Embarazadas de más de 24 semanas no pueden viajar Res taurante principal: 1

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...