martes, 14 de diciembre de 2010

Los piratas atacan nuevamente en la Ría de Vigo

Los piratas atacan de nuevo en la costa de Galicia, la nueva serie de piratas que una famosa cadena de televisión Española esta llevando a cabo en la Ría de Vigo y también en sus costas.












Esta serie estará encabezada por un buen reparto de actores de primer orden, como son, Óscar Jaenada, Silvia Abascal y Pilar Rubio como protagonistas, son algunos de los actores de la producción.




Estando yo de paseo como hago casi todos los días en la observación hacia todo lo que flota por nuestra ría vi partir a la Goleta a todo trapo, de nombre ficticio “Misericordia” Luchando o entrenado en cubierta, y siempre vigilante un lancha neumática del servicio de la guardia civil en escolta para ahuyentar a los que pudieran entorpecer las maniobras para el rodaje de esta magnifica goleta.


Lo vi   navegar como decía anteriormente a todo trapo, y por  suerte haciéndome una viraje de babor a estribor pues en esos momento era el único espectador en primera fila que se encontraba en el muelle, no daba crédito  lo que esta viendo en esos momentos, saque rápidamente mi cámara que viene siendo mi arma de combate del siglo XXI, y empecé a sacar fotos y algún video, que expongo alegremente por aquí.  

Los piratas atacan nuevamente en la Ría de Vigo

Los piratas atacan de nuevo en la costa de Galicia, la nueva serie de piratas que una famosa cadena de televisión Española esta llevando a cabo en la Ría de Vigo y también en sus costas.












Esta serie estará encabezada por un buen reparto de actores de primer orden, como son, Óscar Jaenada, Silvia Abascal y Pilar Rubio como protagonistas, son algunos de los actores de la producción.




Estando yo de paseo como hago casi todos los días en la observación hacia todo lo que flota por nuestra ría vi partir a la Goleta a todo trapo, de nombre ficticio “Misericordia” Luchando o entrenado en cubierta, y siempre vigilante un lancha neumática del servicio de la guardia civil en escolta para ahuyentar a los que pudieran entorpecer las maniobras para el rodaje de esta magnifica goleta.


Lo vi   navegar como decía anteriormente a todo trapo, y por  suerte haciéndome una viraje de babor a estribor pues en esos momento era el único espectador en primera fila que se encontraba en el muelle, no daba crédito  lo que esta viendo en esos momentos, saque rápidamente mi cámara que viene siendo mi arma de combate del siglo XXI, y empecé a sacar fotos y algún video, que expongo alegremente por aquí.  

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tercer encuentro oficial del grupo Os amigos dos Cruceiros en Vigo

                                               
Esta fotografía la subo un poco en solitario pues es la que faltaba y la mas importante,  pues es a mi buena fe la que nos representa en este día tan glorioso en este encuentro de amigos,  y como se suele decir al Cer.. se le aprovecha hasta los andares, y para dar cuenta de este sabroso manjar muy típico en Galicia regamos nuestras gargantas resecas por el salitre de nuestra Ría de Vigo con un buen  Mencia  con su color rojizo  su sabor a cereza  y a frutales en general,  ya ni cuento jejejeje.



Bueno en el día de hoy nos reunimos como hacemos desde el año pasado, en un encuentro de “os amigos dos cruceiros” expongo por aquí de algunas fotos de este encuentro, fue una comida de confraternidad, que lo seguiremos haciendo como se suele decir "Hasta que el cuerpo aguante"



El encuentro fue en nuestra Oficina de O` Berbes nos reunimos algunos pues otros por motivos de trabajo o otra índole no pudieron asistir, sacamos unas fotos para dar a conocer nuestra nueva indumentaria que en este caso fueros las gorras oficiales del grupo, mas adelante tendremos nuestras cazadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




La comida fue en San Pelayo de Navia, que hay un restaurante estupendo donde nos tratan bien y nos alimentan, y hasta nos dejan catar unas cantigas estilo de cómo cantan los amigos dos Cruceiros, estamos intentando hacernos un himno de la agrupación.



Bueno en la comida siempre se charla de alguna cosa y en este caso como siempre se hablo de los mejores sitios para hacer nuestros disparos, también se hablo de los nuevos equipos de ultima generación, como son los trípodes como se compró el amigo Alberto Charrúa, también se hablo de los nuevos equipamientos que están saliendo al mercado como son las nuevas cámaras de ultima generación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empezamos a las 2 de la tarde y la fiesta se acabo a las Seis, lo pasamos muy bien nos reímos un poco, ¡! no ha decir la verdad nos reímos mucho de nuestras cosas, fue una pena que faltaran tres miembros de este grupo como fue Manuel Nores y Pelo Pincho, Miguel de La Guardia, y otro que no me acuerdo su nombre y alguno mas que se me queda en el tintero, como digo yo “No están todos los que son ni son todos los que están”. Pero si estuvieron  los comensales. Miguel, Carlos capitán Pitágoras, Alberto el Charrúa, Jorge, el Eléctrico, Carlos el de Renfe, el de la Farganeta, el Balas Lolo, Javier también el Eléctrico cx9aaw, y el que vino al final.






Bueno mis queridos amigos y simpatizantes de los Amigos dos Cruceiros, seguiremos informando Unha Perta a todos.


(Redactor jefe) Javier Alonso cx9aaw

Tercer encuentro oficial del grupo Os amigos dos Cruceiros en Vigo

                                               
Esta fotografía la subo un poco en solitario pues es la que faltaba y la mas importante,  pues es a mi buena fe la que nos representa en este día tan glorioso en este encuentro de amigos,  y como se suele decir al Cer.. se le aprovecha hasta los andares, y para dar cuenta de este sabroso manjar muy típico en Galicia regamos nuestras gargantas resecas por el salitre de nuestra Ría de Vigo con un buen  Mencia  con su color rojizo  su sabor a cereza  y a frutales en general,  ya ni cuento jejejeje.



Bueno en el día de hoy nos reunimos como hacemos desde el año pasado, en un encuentro de “os amigos dos cruceiros” expongo por aquí de algunas fotos de este encuentro, fue una comida de confraternidad, que lo seguiremos haciendo como se suele decir "Hasta que el cuerpo aguante"



El encuentro fue en nuestra Oficina de O` Berbes nos reunimos algunos pues otros por motivos de trabajo o otra índole no pudieron asistir, sacamos unas fotos para dar a conocer nuestra nueva indumentaria que en este caso fueros las gorras oficiales del grupo, mas adelante tendremos nuestras cazadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




La comida fue en San Pelayo de Navia, que hay un restaurante estupendo donde nos tratan bien y nos alimentan, y hasta nos dejan catar unas cantigas estilo de cómo cantan los amigos dos Cruceiros, estamos intentando hacernos un himno de la agrupación.



Bueno en la comida siempre se charla de alguna cosa y en este caso como siempre se hablo de los mejores sitios para hacer nuestros disparos, también se hablo de los nuevos equipos de ultima generación, como son los trípodes como se compró el amigo Alberto Charrúa, también se hablo de los nuevos equipamientos que están saliendo al mercado como son las nuevas cámaras de ultima generación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empezamos a las 2 de la tarde y la fiesta se acabo a las Seis, lo pasamos muy bien nos reímos un poco, ¡! no ha decir la verdad nos reímos mucho de nuestras cosas, fue una pena que faltaran tres miembros de este grupo como fue Manuel Nores y Pelo Pincho, Miguel de La Guardia, y otro que no me acuerdo su nombre y alguno mas que se me queda en el tintero, como digo yo “No están todos los que son ni son todos los que están”. Pero si estuvieron  los comensales. Miguel, Carlos capitán Pitágoras, Alberto el Charrúa, Jorge, el Eléctrico, Carlos el de Renfe, el de la Farganeta, el Balas Lolo, Javier también el Eléctrico cx9aaw, y el que vino al final.






Bueno mis queridos amigos y simpatizantes de los Amigos dos Cruceiros, seguiremos informando Unha Perta a todos.


(Redactor jefe) Javier Alonso cx9aaw

viernes, 10 de diciembre de 2010

Containero "Mol Valparaiso"

Como sigue siendo habitual pongo algunas características de este conteiner, que tiene una bandera muy exótica, del Pacifico.

MOL VALPARAISO IMO NUMBER 9178549 VESSEL TYPE CONTAINER SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 25.497 tons SUMMER DWT 28.876 tons BUILD 1999 BUILDER MINAMINIPPON SHIPBUILDING USUKI - JAPAN FLAG
VANUATU

Super yate de lujo "Baton Rouge"

BATON ROUGE
Fue un proyecto de nombre Florida y después ha sido bautizado como BATON ROUGE. El 62.50 metros (205.05 pies) desplazamiento yate a motor BATON ROUGE, (ex yate a motor FLORIDA) es el segundo de tres súper yates en el rango de 62 m Construido como proyecto Florida, el yate de motor BATON ROUGE tiene un casco de acero agraciado con un haz de 11,40 metros y un proyecto de 3,50 metros. Fue botado el 27 de mayo de 2010.

Los arquitectos de la naval para motoryacht BATON ROUGE son Jouke Van Der Baan. Exterior del Superyacht BATON ROUGE fue diseñada por Tim Heywood Design Ltd y el interior de Redman Whiteley Dixon Ltd.
ICON Yachts es un relativamente nuevo nombre entre constructores de yates de lujo. La compañía tiene su sede en Holanda y ofrece súper yates personalizados, construidos sobre una plataforma predeterminada, técnicamente optimizada y operacional, dando casi infinitas posibilidades personalizables. El primer barco construido por los astilleros holandeses fue yate de lujo 62 m.El yate tiene una terraza de playa grande de pliegue-fuera de travesaño con ducha, que conduce a una sala de día abierta en la popa.
Cada uno de los barcos de icono se construye utilizando una misma plataforma optimizada. Así la forma de casco por debajo de la línea de flotación, el sistema de propulsión, la maquinaria y la tripulación espacios que todos compartimos diseño común. Esto ha sido cuidadosamente probado y refinado.
Sin embargo el diseño de interiores, las formas de la caseta y el casco por encima de la línea de flotación es costumbre diseñado. Para cada propietario pueda dar su propia entrada y crear su propia mirada sin tener que modificar los componentes que son esenciales para el yate.

"Seven Pacific" Pipelaying, Instalador de tuberia y cable

El Seven Pacific es un pipelaying de Estado-of-the-art y el buque de hielo-clase de construcción, que es adecuado para la operación sin restricciones en todo el mundo. Es capaz de instalar tuberías flexibles y umbilical en aguas de hasta 3.000 metros de profundidad, tiene una eslora de 133 m. y 24 m. de manga navega a una velocidad de 14,7 nudos tiene una planta eléctrica de 13,840 kw, opera con dos robots (ROVs) y trabajan a una profundidad de 3000 metros,


Características principales
Equipo de pipelaying del barco tiene una capacidad de tensión de 260 toneladas y una capacidad de almacenamiento de información de 2.500 toneladas de tubería flexible en los carruseles de underdeck. Tiene también un pliego ROV de clase de trabajo calificada por el medidor incorporado 3.000 dual aguas profundas y un sistema de estudio amplio.

Una zona de amplia terraza de 1.700 m 2 se ha incorporado en el Pacífico siete para equipo y almacenamiento de información de carrete. La nave tiene una 6.6kV integrado sistema de generación de energía eléctrica y está impulsado por propulsores de triple acimut impulsado por motor eléctrico con hélices de paso fijo en boquillas en la popa. También se han instalado uno acimut retráctil propulsor y dos propulsores transversales a la palestra.
Vertical Lay System
Equipo de Huisman diseñó y construyó el sistema de Lay Vertical de 260 toneladas, doble underdeck carruseles y la grúa de auge de nudillos de compensación de congelación de 250 toneladas.

"cx9aaw" informacion de buques en general

http://cx9aawspanishispotters.blogspot.com/

Por blogger, o bloguero, también se entiende alguien que escribe en una bitácora en línea, y en este caso este soy yo pero dedicándome casi en exclusiva al mundo de los observadores de buques o también llamados shipspotter y hacer las mejores fotografías, para después subirlas a mis blogs y compartirlas.


Yo todos los días o casi todos me acerco al puerto de Vigo, y observo por diferentes zonas como están los muelles, tanto del puerto pesquero como muelle trasatlántico, y no podría faltar los astilleros este es un paso obligado todos los días para ver como van las construcciones, y después me voy a la zona de la “Oficina” que es donde le llamamos los amigos de Os Cruceiros, a pasar el día y ver si tengo suerte en sacarme unas fotos a los barcos que surcan la Ría de Vigo en sus entradas y salidas y puede ser que no lo tenga, ahí es donde me encuentro con mi buen amigo Carlos que es un experto en la fotografía marítima y nos contamos nuestras cosas que hacen referencia a este mundo, y algunas veces nos desplazamos a Bouzas y a diferentes zonas del puerto y vemos las descargas de los pesqueros, también les sacamos algunas fotos.

Es fin que esto aparte de ser un hobby apasionante es una forma de hacer algo interesante.

"cx9aaw" informacion de buques en general

http://cx9aawspanishispotters.blogspot.com/

Por blogger, o bloguero, también se entiende alguien que escribe en una bitácora en línea, y en este caso este soy yo pero dedicándome casi en exclusiva al mundo de los observadores de buques o también llamados shipspotter y hacer las mejores fotografías, para después subirlas a mis blogs y compartirlas.


Yo todos los días o casi todos me acerco al puerto de Vigo, y observo por diferentes zonas como están los muelles, tanto del puerto pesquero como muelle trasatlántico, y no podría faltar los astilleros este es un paso obligado todos los días para ver como van las construcciones, y después me voy a la zona de la “Oficina” que es donde le llamamos los amigos de Os Cruceiros, a pasar el día y ver si tengo suerte en sacarme unas fotos a los barcos que surcan la Ría de Vigo en sus entradas y salidas y puede ser que no lo tenga, ahí es donde me encuentro con mi buen amigo Carlos que es un experto en la fotografía marítima y nos contamos nuestras cosas que hacen referencia a este mundo, y algunas veces nos desplazamos a Bouzas y a diferentes zonas del puerto y vemos las descargas de los pesqueros, también les sacamos algunas fotos.

Es fin que esto aparte de ser un hobby apasionante es una forma de hacer algo interesante.

Suscripciones a "rss feed" de los blogs de cx9aaw

http://cx9aaw.blogspot.com/



Una fuente web o canal web “en inglés web feed” es un medio de redifusión de contenido web,se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores, en su jerga cuando una página web re difunde su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de las novedades, que conciernen en este caso a la industria naval, fotografías información de ultima hora de lo que se esta construyendo por la Ría de Vigo las ultimas novedades, las fotos casi en exclusiva de las pruebas oficiales que se llevan a cabo antes de su entrega al armador, y un largo etcétera.


Los interesados pueden usar un programa "agregados" para acceder a mis fuentes suscritas desde un mismo lugar.

Son muy utilizados en los blogs o bitácoras de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web.

La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información que en este caso es lo que yo estoy subiendo para compartir constantemente, y así mis lectores pueden estar al tanto de mis blogs y mis informaciones.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Buque de containers "BRENS" entrando en Vigo

Por aquí pongo alguna información de este buque, pero bueno siempre están cambiando tanto de bandera como de nombre y hasta incluso de compañía, no obstante estas son algunas de su características.      
AGATHA-EX NAME BRENS IMO NUMBER 9147887 VESSEL TYPE BULK CARRIER HULL TYPE DOUBLE BOTTOM GROSS TONNAGE 5.381 tons SUMMER DWT 6.790 tons BUILD 1998 BUILDER TURKIYE GEMI SHIPBUILDING ISTANBUL - TURKEY FLAG ANTIGUA & BARBUDA  CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD DUALLY WITH REGISTRO ITALIANO NAVALE MANAGER/OWNER DOHLE SCHIFFAHRT HAMBURG - GERMANY INSURER  GARD P&I CLUB NORWAY

miércoles, 8 de diciembre de 2010

seven pacific , - MyShipPassion.Com

Como me gusta Myshippassion, es fantástico aquí no me eliminan las fotos como hacen en otros lugares, muchas gracias amigos.


Javier cx9aaw

seven pacific , - MyShipPassion.Com

These are I think some beautiful pictures that a crazy me delete.....


Port and ría de Bilbao "AREETA" practical boat hull reinforced polyester, power 2 x 400 HP speed 23 knots, year 2002 construction, length 14,50 lift 4,18 strut 1.76 m m m



These are I think some beautiful pictures that a crazy me delete them of a famous website of engaged to teach the photos of the "shipspotter " like me good if you leave us some.


This noble hobby take pictures and make them a beautiful shots in top positions, this noble hobby is booming in different parts of Spain and part abroad as I, say all we dislike some shots such as for example these.



These problems typically spend not in all sites, because some are supported for all other single photos taken in different positions, for example don't support you the taken halfway, or which are not fully the ship, or who have obstacles of via.



Pages that are very saturated ships pictures tend to be very demanding in these aspects, and can also not upload photos that are stolen from other pages dedicated to accommodate these photographs.



There are people that are dedicated to control these increases, regarding if its quality is accepted for exhibition published, these are called image managers, sometimes do well but others are wrong, it is also discussed in the forums, but clear as the saying "to taste paint colors".



There are many people that we are dedicated to this and others which we incordian with a number of problems, such as that if name is not correct, in that if numeral not okay, of that if this and that if what another.



Then this the ideal solution is to make a blog that is very easy, and upload your photos without problems, and put everything you want to clear this inside of an order.



For there is another problem with your photos bone our photographs, such as when there is a story of international scope, the means of communication, the press we steal our pictures, but that funny not steal them our blog, if not that subtract of pages where we "Host" our beloved pictures in this case vessels, and policymakers make mutis through the Forum here step anything.



And on top of the seas say some written media that the photo is of such site and owner intellectual nothing of nothing, and when claiming or case.



Because this is one of the stories that make reference to this world of photography, and eventually there will be more, as I say "we will continue informing"



Editor-in-Chief: Javier Alonso (cx9aaw)

Estas son a mi entender unas bonitas fotografías......

Lancha prácticos puerto y ría de Bilbao “ AREETA” casco polyester reforzado, potencia 2x400 cv velocidad 23 nudos, año construcción 2002, eslora 14,50 m. Manga 4,18 m. Puntal 1,76 m




Estas son a mi entender unas bonitas fotografías que un descerebrado me las elimino de una famosa pagina web de las que se dedican a enseñar las fotos de los “shipspotter”, como yo bueno si nos dejan algunos.

Esta noble afición de sacar fotografías y hacerles unos bonitos disparos en las mejores posiciones, esta noble afición que esta en auge en diferentes partes de España y parte del extranjero como digo yo, no a todos nos gustan algunas tomas como por ejemplo estas.

Estos problemas suelen pasar no en todos los sitios, pues en algunas se admiten de todo, otras solo las fotos sacadas en diferentes posiciones, por ejemplo no te admiten las sacadas a medias, ni las que no se vean totalmente el buque, o que tengan obstáculos de por medio.

Las páginas que están muy saturadas de fotografías de buques suelen ser muy exigentes en estos espetos, y también no se pueden subir fotos que sean robadas de otras páginas que se dedican a alojar estas fotografías.


Hay personas que se dedican a controlar estas subidas, en lo que se refiere a si su calidad es la aceptada para su exposición publica, estos se llaman administradores de imagen, a veces lo hacen bien pero en otras se equivocan, también es debatido en los foros, pero claro como se suele decir “Para gustos pintan colores”.

Hay muchas personas que nos dedicamos a esto y hay otras personas que nos incordian con una serie de problemas, como son de que si el nombre no es correcto, de que si el numeral no esta bien, de que si esto y de que si lo otro.

Entonces esta la solución ideal que es el hacer un blog que es muy fácil, y subir tus fotografías sin problemas, y poner todo lo que quieras claro esta dentro de un orden.

Por que hay otro problema con tus fotografías ósea nuestras fotografías, como cuando hay una noticia de alcance internacional, la prensa escrita los medios de comunicaciones, nos ROBAN nuestras fotografías, pero que gracioso no las roban de nuestros blogs, si no que las sustraen de las paginas donde nosotros “Alojamos” nuestras queridas fotografías en este caso de buques, y los responsables hacen mutis por el foro, aquí no paso nada.

Y para colmo de los mares dicen algunos medios de prensa escrita que la foto es de tal pagina y del propietario intelectual nada de nada, y cuando reclamas ni caso.

Pues esta es una de las historias que hacen referencia a este mundo de la fotografía, y con el tiempo habrá mas, como digo yo “seguiremos informando”

Redactor jefe: Javier Alonso (cx9aaw)

Estas son a mi entender unas bonitas fotografías......

Lancha prácticos puerto y ría de Bilbao “ AREETA” casco polyester reforzado, potencia 2x400 cv velocidad 23 nudos, año construcción 2002, eslora 14,50 m. Manga 4,18 m. Puntal 1,76 m




Estas son a mi entender unas bonitas fotografías que un descerebrado me las elimino de una famosa pagina web de las que se dedican a enseñar las fotos de los “shipspotter”, como yo bueno si nos dejan algunos.

Esta noble afición de sacar fotografías y hacerles unos bonitos disparos en las mejores posiciones, esta noble afición que esta en auge en diferentes partes de España y parte del extranjero como digo yo, no a todos nos gustan algunas tomas como por ejemplo estas.

Estos problemas suelen pasar no en todos los sitios, pues en algunas se admiten de todo, otras solo las fotos sacadas en diferentes posiciones, por ejemplo no te admiten las sacadas a medias, ni las que no se vean totalmente el buque, o que tengan obstáculos de por medio.

Las páginas que están muy saturadas de fotografías de buques suelen ser muy exigentes en estos espetos, y también no se pueden subir fotos que sean robadas de otras páginas que se dedican a alojar estas fotografías.


Hay personas que se dedican a controlar estas subidas, en lo que se refiere a si su calidad es la aceptada para su exposición publica, estos se llaman administradores de imagen, a veces lo hacen bien pero en otras se equivocan, también es debatido en los foros, pero claro como se suele decir “Para gustos pintan colores”.

Hay muchas personas que nos dedicamos a esto y hay otras personas que nos incordian con una serie de problemas, como son de que si el nombre no es correcto, de que si el numeral no esta bien, de que si esto y de que si lo otro.

Entonces esta la solución ideal que es el hacer un blog que es muy fácil, y subir tus fotografías sin problemas, y poner todo lo que quieras claro esta dentro de un orden.

Por que hay otro problema con tus fotografías ósea nuestras fotografías, como cuando hay una noticia de alcance internacional, la prensa escrita los medios de comunicaciones, nos ROBAN nuestras fotografías, pero que gracioso no las roban de nuestros blogs, si no que las sustraen de las paginas donde nosotros “Alojamos” nuestras queridas fotografías en este caso de buques, y los responsables hacen mutis por el foro, aquí no paso nada.

Y para colmo de los mares dicen algunos medios de prensa escrita que la foto es de tal pagina y del propietario intelectual nada de nada, y cuando reclamas ni caso.

Pues esta es una de las historias que hacen referencia a este mundo de la fotografía, y con el tiempo habrá mas, como digo yo “seguiremos informando”

Redactor jefe: Javier Alonso (cx9aaw)

martes, 7 de diciembre de 2010

Remolcador "EPI SUCESSO" construido por Francisco Cardama en Vigo

El remolcador EPPI SUCESSO fue entragado en el astillero, de Francisco Cardama en Vigo España, este nuevo remolcador de ultima generación, de 24,5 metros de longitud fue contratado por la empresa de Angola EPINOSUL.
EPI SUCESSO IMO NÚMERO 9559987 BUQUE TIPO REMOLCADOR ULTIMA  GENERACION  CARDAMA VIGO - ESPAÑA BANDERA ANGOLA



Remolcador "EPI SUCESSO" construido por Francisco Cardama en Vigo

El remolcador EPPI SUCESSO fue entragado en el astillero, de Francisco Cardama en Vigo España, este nuevo remolcador de ultima generación, de 24,5 metros de longitud fue contratado por la empresa de Angola EPINOSUL.
EPI SUCESSO IMO NÚMERO 9559987 BUQUE TIPO REMOLCADOR ULTIMA  GENERACION  CARDAMA VIGO - ESPAÑA BANDERA ANGOLA



Remolcador "Kalay" construido por Francisco Cardama en Vigo

Astilleros y Varaderos Francisco Cardama ha entregado recientemente a las autoridades angoleñas su construcción 230, el remolcador de puerto Kalay.








Nombre de construcción CARDAMA 230  nombre del remolcador "KALAY"  construido para asistencia de puerto en Lobito de Angola. año de construcción 2009
IMO numeral 9524621 tipo de buque remolcador: tonelaje mas de 350 toneladas
ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...