sábado, 29 de enero de 2011

Armada española Patrullero Chilreu (P-61)

 Patrullero “Chilreu”. A partir de 1995 se comienza la construcción de una serie de buques (“Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”) diseñados específicamente para las misiones de inspección, vigilancia y apoyo de la flota pesquera y protección de los intereses pesqueros nacionales. Salvo el patrullero “Arnomendi”, el resto de los buques sigue la tradición de adoptar el nombre de una isla de soberanía española.
A lo largo de estos años, , los buques han realizado campañas en los calderos nacionales, destacamentos permanentes en el Atlántico y Mediterráneo para apoyar a las flotas boniteras y despliegues en las zonas NAFO (Terranova) y NEAFC (Islandia).

HISTORIA
El buque nace a partir del Acuerdo Conjunto de los Ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima, y se concreta en la adquisición del pesquero “Pescalonso” por la Secretaría General de Pesca Marítima (SGPM). A tal efecto, el buque es modificado y dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada como patrullero de altura el 30 de marzo de 1992 y es bautizado con el nombre de “CHILREU”. El nombre de Chilreu, nuevo entre los buques de la Armada, se corresponde con el de un pequeño islote situado en la Ría de Pontevedra, en las proximidades de la playa Aguete y la Punta Chilreu o de Aguete (Mayorazgo de los Señores Gago de Mendoza), siguiendo con la tradición de poner nombres de islas a los patrulleros de la Armada.

CARACTERÍSTICAS
ESLORA: 67,80 mts. MANGA: 11 mts. CALADOS: 6,3 mts. DESPLAZAMIENTO: 2450 Tns. VELOCIDAD: 12,5 nudos. ARMAMENTO: 2 ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. SENSORES: Radar navegación Consilium Salesmar bandas S y X. PLANTA PROPULSORA: 1 MP MAK-6M-453-C diesel (2450 cva 600 rpm) DOTACIÓN: 36 personas.

viernes, 28 de enero de 2011

Patrullera de vigilancia aduanas “Aguila I “ de la clase Rodman 55

Aguila I


Construida por astilleros Rodman Polyships :características generales Desplazamiento: 20 toneladas. Eslora: Entre 17,33 metros y 17,40 metros Manga: Entre 3,80 metros y 4,00 metros Puntal: Entre 2,05 metros y 2,10 metros Calado: Entre 0,85 metros y 1,00 metros Velocidad: Superior a los 50 nudos Autonomía: 350 millas Tripulación: 4/5
Características técnicas generales de la serie Eslora 17,33 metros Manga 3,80 metros Puntal 2,10 metros Calado 0,85 metros Motorización 2 x MTU 12V183 TF94 Potencia 2 x 1.301CV a 2.400 R.P.M Propulsión 2 Hidrojets Hamilton Velocidad Máxima superior a los 50 nudos Autonomía 350 Millas Tripulación 4/5 personas.

                            Patrullera de vigilancia aduanas “Aguila I “ de la clase Rodman 55

“Petrel I” Buque patrullero vigilancia aduanera española


Petrel I

Petrel I
Ship Name: PETREL I IMO: 7385007 MMSI: 224592000 Callsign: EBCJ Flag: Spain Description: CS: EBCJ GT: 1774 LOA: 60.60 Beam: 12 Speed: 15 knots Eslora 72,5m. Lpp : 66,80m. B: 12m. D: 6,20m. G.T.: 1.150. DWT: -.1991 Constuido en/Built at Lisnave - Setubal, Portugal. 1993 Terminado en/Completed at Rodmad Polyships, Vigo. EX-RAIA, 1991 (Nombre Original/Original Name). PETREL I, 1993. 1991- Construido como buque oceanográfico. Comprado por Vigilancia Aduanera. Sufre un incendio en dique. 1991 - 1993 Adaptado y modificado por Rodman Polyships, Vigo. 1991 - Built as a research vessel. Acquired by Spanish Customs. Fire on board when she was in dry dock. 1991 - 1993 - Refurbished by Rodman Polyships, Vigo.


"Paio Gómez Chariño" IP-700 Patrullera Guardacostas de la Xunta de Galicia


Paio Gomez Chariño
 Patrullera ligera de inspección pesquera, de 30 metros de eslora, "Paio Gómez Chariño", para el desarrollo de las actuaciones de vigilancia marítima en aguas interiores.


Guardacostas Xunta Galicia

La embarcación cuenta con dos motores CARTERPILLAR de 1.400 CV de potencia y dos hidro-jets de propulsión. Entre sus equipos especiales para la práctica de sus funciones, destacan la instalación de dos radares, un equipo de comunicaciones por satélite, proyectores de búsqueda, sondas, equipo de meteorología, etc, además de un halador de redes, nasas y palangres.
Description:
Beam: 3.48 m. Depth: 3.48 m. Location: Santa Uxia de Ribeira (42-33.3N 008-59.2W) Servizo de Gardacostas de Galicia. Indicativo de llamada: EAHC. Registro bruto: 109 ,Eslora total: 29 m. Manga: 6 m. Calado: 3.48 m. Year of build: 2003,Astilleros: Rodman Polyships SA, Vigo.
Galicia Coast guard, Call Sign: EAHC ,gt: 109 ,loa: 30 ,beam:6 , draught: 3.48 meters. 1029,4 shp ,builder: Rodman Polyships SA Vigo,Spain.Year of build: 2003.

El “Valentín Paz Andrade” es el buque-escuela del Instituto Politécnico Marítimo


Guardacostas


Flag Spain SPAIN VALENTIN PAZ ANDRADE Call Sign: EA5872 Home based in Vigo The “Valentín Paz Andrade” is the training ship Pesqueiro Polytechnic Institute Marine Atlantic. It has 22.9 m. in length, 6.85 m wide and 2.40 m mean draft. The ship has a propulsion power of 493 hp, a speed test of 11 knots and is equipped for fishing trawler stern midwater rig, semi and substantial drag booms, troll, purse seine and longline.

Valentin Paz Andrade


El “Valentín Paz Andrade” es el buque-escuela del Instituto Politécnico Marítimo Pesqueiro del Atlántico. Tiene 22,9 m. de eslora, 6,85 m de manga y 2,40 m de calado medio.
La nave cuenta con una potencia propulsora de 493 CV, una velocidad de pruebas de 11 nudos, y está equipada para realizar actividades pesqueras de arrastre por popa con aparejo pelágico, semi pelágico y de fondo, arrastre por tangones, curricán, cerco y palangre. Buque el Buque Valentín Paz Andrade, perteneciente al servicio de Guardacostas da Xunta de Galicia y tiene su base permanente en el puerto de Vigo Galicia.





Guardacostas vigilancia pesquera de la Xunta de Galicia “ Serra do Barbanza”

Serra do Barbanza

Guardacostas vigilancia pesquera de la Xunta de Galicia “ Serra do Barbanza”  IP-111
Tiene su base en la ciudad de Vigo.

“Fulmar” Lancha patrullera oceánico de vigilancia aduanera española



Fulmar


Categoría, Patrullera de vigilancia aduanera  naviera: Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Tipo Buque: Patrullero de altura Oceánico Tonelaje: 727 gt Propulsión: (2) MTU 16V4000M90 M.M.S.I.: 224450000 Astillero: Astilleros Gondan, nº 438 Lugar de construcción: Castropol Año: 2006: tiene una eslora de 61 metros, tiene su base permanente en el puerto de Vigo buque de vigilancia de 61 m de eslora total y 2x2.720 kW de potencia construido en Astilleros Gondán. Material: Acero Eslora: 61,50 m. Manga: 9,90 m. Puntal: 3.60 m. Desplaz: 1000 T Motores: 2 MTU 4000 3.24 Kw. c/u Propulsión: 2 hélices Auxiliares: 2 emb aluminio de 7m.

Patrullera Fulmar


IMO NUMBER 9332585 VESSEL TYPE PATROL VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 600 tons SUMMER DWT 143 tons BUILD 2006 BUILDER ASTILLEROS GONDAN CASTROPOL - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN. Fulmar:
Fulmar: 61 m L.o.a., 2x2.720 kW propulsion power patrol vessel built by Astilleros Gondán for Spanish Tax Agency.

“Rio Tajo” Patrullera Oceánico de la Guardia Civil


Rio Tajo

Fue reconvertido en el año 1990 y en el año 2010 también tuvo diferentes nombres el ultimo fue   BRITANNIA UNO, y  navego bajo estos pabellones Alemania, Inglesa y Liberia, este buque tiene mucho mundo navegado y parece ser que le queda aun mucho mas por navegar, pongo por aquí los datos últimos antes de su reconversión para la Guardia Civil, algunos datos serán los mismos pero otros seguramente fueron modificados.

Patrullera Guardai Civil "Rio Tajo"

IMO NUMBER 7311305 MMSI CODE 224643000 VESSEL TYPE STANDBY SAFETY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 682 tons SUMMER DWT 826 tons BUILD 1973 BUILDER HITZLER WERFT LAUENBURG - GERMANY FLAG SPAIN HOME PORT LAS PALMAS MANAGER/OWNER SPAIN GOVERNMENT MADRID - SPAIN CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD INSURER BRITANNIA STEAM SHIP INSURANCE U.K. VESSEL DETAILS CLASS  100 A5 E, STAND-BY SHIP  MC GENERIC SPEED (SERVICE) 11,00 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME11,00 m BREADTH MOULDED 11,00 m BREADTH REGISTERED 11,00 m  DEPTH3,95 m  DRAUGHT3,44 m  FORECASTLE33,60 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 49,20 m LENGTH OVERALL 52,00 m LENGTH REGISTERED49,20 m TONNAGES NET TONNAGE 205,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 510,0 mm CAPACITIES FUEL161,00 t FUEL OIL161,00 m3 STRUCTURE BULKHEADS 5  DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL LONGITUDINAL FRAMES PARTLY BUILT ON ENGINE ENGINE #2 ENGINE POWER 1398 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL MAIN ENGINE BUILDER MWM  
  MAIN ENGINE MODEL TBD 440-8  MAIN ENGINE STROKE230 mm  MAIN ENGINE TYPE DIESEL ENGINE, FOUR STROKE SINGLE ACTING PROPELLER 2 FIXED PITCH CALL SIGN EBWT.

Patrullera “Punta Roncadoira I.P.601 “ tiene su base en Vivero es de la clase Rodman-58


Punta Roncadoira

Punta Roncadoira IP.601

Esta Patrullera puede navegar a una velocidad de 35 nudos marinos  tiene una eslora de 18 metros, esta asignada por la Xunta de Galicia  a la protección y control de las zonas de pesca y también hace de Guardacostas por las costas de Galicia .Description: Spanish fishery protection vessel in Viveiro, Spain. CS: EA3030 GT: 51.63 tons L/B/D: 18.5/5/3 meters HP: 735.3 Shipbuilder: Rodman Polyships Vigo/Spain Year of build: 2004 The Rodman 58 general-purpose fast patrol boat for police, coastguard and other applications is 18m in length and can travel at up to 35 knots.

“ IRMANS GARCIA NODAL”Buque de Salvamento Xunta de Galicia


Irmans Garcia Nodal

Construido en el año 2005 en la Factoria Naval de Marín - Marín, España. Yard No. 155. Categoria: Salvamento Naviera: Xunta de Galicia Tipo Buque: Buque de Apoyo Tonelaje: 522 gt Propulsión: (2) Caterpillar 3516 B-HD M.M.S.I.: 224595000 I.M.O.: 9329265.


Guardacostas "Irmans Garcia Nodal"

VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE) 14,00 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 9,30 m BREADTH MOULDED 9,30 m DEPTH 6,20 m DRAUGHT 3,85 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 33,00 m LENGTH OVERALL 39,00 m TONNAGES NET TONNAGE 171,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)56,000 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE POWER 3730 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL INTERNAL COMBUSTION ENGINE(2) 4T - 16 CYL - 17.00 CM X 19.00 CM AT 1600 RPM PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN ECJO.


Patrullera de la Guardia Civil clase Rodman-58 “Corvo Mariño M-31”


Corvo Mariño Guardia Civil

Esta Patrullera puede navegar a una velocidad de 35 nudos marinos  tiene una eslora de 18 metros . esta asignada a la protección del medio ambiente y marítimo en las Islas del Atlántico que son las Islas Cíes y las Islas de Ons tiene su base en Vigo.

Patrullera Corvo Mariño

GT: 51.63 tons L/B/D: 18.5/5/3 meters HP: 735.3 Shipbuilder: Rodman Polyships Vigo/Spain Year of build: 2004 The Rodman 58 general-purpose fast patrol boat for police, coastguard and other applications is 18m in length and can travel at up to 35 knots.

“HALCÓN” El buque patrullero de Vigilancia Aduanera construida en Vigo


HALCON

La Clase Rodman-101 es una serie de patrulleras de altura diseñadas y fabricadas por el astillero español Rodman Polyships, están construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio monolítico.
Halcon
 En el año 2001 entró en servicio la primera unidad de este modelo con el Servicio de Vigilancia Aduanera, recibiendo el nombre de Gerifalte, que da el nombre al resto de la clase en activo, recibiéndose ese mismo año la segunda unidad de la serie. En el año 2010 se contaban 11 patrulleras de esta clase en servicio, cuyas características técnicas generales son las siguientes,
Características técnicas generales de la serie Gerifalde :Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros  Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos Autonomía 1.000 millas Combustible 16.000 litros Tripulación 10 personas. Desplazamiento  entre 85 y 102 toneladas eslora: entre 30 y 31.36 metros manga: 6,00 metros calado: 3,40 metros velocidad:mas de 35 nudos autonomía: Entre 650 y 1000 millas, tripulantes: 10/12 personas.
The Rodman 101 fast patrol boat is 30m long, can achieve speeds of 35 knots and is ideal for customs applications and other activities at sea.

"Cabaleiro A19 " Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil construidas en Vigo

Cabaleiro A19
La Clase Rodman-101 es una serie de patrulleras de altura diseñadas y fabricadas por el astillero español Rodman Polyships, están construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio, estas patrulleras an recibido el nombre de Gerifalte, que da el nombre al resto de este tipo de lanchas.

Patrullera Cabaleiro Guardia Civil

Características técnicas generales de la serie Gerifalde :Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros  Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos Autonomía 1.000 millas Combustible 16.000 litros Tripulación 10 personas. Desplazamiento  entre 85 y 102 toneladas eslora: entre 30 y 31.36 metros manga: 6,00 metros calado: 3,40 metros velocidad:mas de 35 nudos autonomía: Entre 650 y 1000 millas, tripulantes: 10/12 personas.
The Rodman 101 fast patrol boat is 30m long, can achieve speeds of 35 knots and is ideal for customs applications and other activities at sea.

lunes, 24 de enero de 2011

Fotos de buques pasaje sacadas en la Ría de Vigo





Nombre. Alabur  Catamarán de la RG NAVIERA que hace la ruta Vigo-Islas Cíes, Nombre. Bandera:  Española  MMSI-Número: 224537560 Eslora : 11.0m Indicativo. : EC2047 manga: 6.0m.
Alabur

Nombre  Hidria segundo Buque museo Ship Type: Passenger Length x Breadth: 30m X 8m Speed recorded (Max / Average): 7.2 / 6.2 knots Flag: Spain [ES]  Call Sign: EEQO MMSI: 224142720  the HIDRIA II built in 1965 as water tender, replacing the old hydria, and was fitted with her old steam machine, built in 1903. She was working harbor until 1993 in Vigo (Galicia - Spain)
She was restored and, since 2005, she has a new life as cruiser and museum ship.Owner: Atlantic Steamship SLBuilt: 1965.Length: 30,50 meters.Breath: 7.64 meters Draft: 3 meters.Propeller engine: triple expansion steam engine.HP: 177 average cruising speed: 7 knots.gross tonnage: 133.95 tons.fuel capacity: 5.40 m3.crew: 4








Hidra segundo
 

Nombre. Mar de Cangas Passenger Vessel's Details Ship Type: PassengerLength x Breadth: 27 m X 10 m Speed recorded (Max / Average): 9.1 / 9.1 knots Flag: Spain [ES] Call Sign: EA 4038IMO: 0, MMSI: 224084240 Manga/Eslora. 7,80/27,00  Capacidad. 250 personas.




Mar de Cangas
 

Nombre.   Mar de Ons buque pasajeros bandera española  MMSI: 224284000 Callsign: EA3944   Manga/Eslora.  6,50/25,50 Capacidad. 140 personas.




Mar de Ons
 
Nombre. Mar Onza  buque pasajeros bandera española Vessel's Details: Ship Type: Passenger Length x Breadth: 19 m X 6 m Speed recorded (Max / Average): 10.2 / 9.3 knots Flag: Spain [ES] Call Sign: EA 4041 IMO: 0, MMSI: 224081370 Manga/Eslora. 7,30/19,25 Capacidad. 150 personas. 





Mar Onza
 






Marina Princess
Nombre. Marina Princess: buque pasajeros bandera española:Eslora 28,63m Manga 6,88m Capacidad 200 pers.  MARINA PRINCESS Has a length of 29'75 feet, a capacity for 200 passengers, with 2,000 horsepower. It is equipped with air conditioning, bar, 4 bathrooms, kitchen and ready for passengers with physical disabilities. One of the most innovative features are integrated into the glass bottom boat hull that gives us the possibility of enjoying underwater vision both vertically and horizontally.Vessel's Details Ship Type: Passenger
 





Marina Princess
 
Nombre. Novo delfin MMSI: 224367190 Moderno catamarán construido íntegramente en aluminio naval, amplio y confórtame, dispone de los más modernos sistemas de navegación y seguridad, estructura aprobada por BOUREAU VERITAS, 2 salas de visión submarina con un total de 12 cristales, aseo adaptado para minusválidos, Bar, Cocina, circuito interno de TV. Un buque amplio, confortable y con unas características que lo hacer muy versátil para todo tipo de rutas, es el primer buque construido en aluminio que opera en la costa gallega. AFORO: 250 pasajeros ESLORA: 23 mts. MANGA: 9 mts. CUBIERTA-COMEDOR: 144 pasajeros.




Novo Delfin
  




Novo Delfin
 

Nombre. Pirata de Cíes buque pasajeros bandera española  : MMSI: 224924990 Eslora 25,80m Manga 8,50m Capacidad 250 personas.




Pirata de Cies
 

Nonbre. Pirata de Ons: MMSI: 224182590 Eslora 21,45m Manga 7,30m Capacidad 150 pers.




Pirata de Ons
   

Nombre.  Pirata de Onza : MMSI: 224261460  Eslora 21,45m Manga 7,30m Capacidad 150 personas.




Pirata de Onza

 






Arroyos

Nombre.   “Arroyos” buque pasajeros bandera española  : MMSI: 224092860 Call sign: EAYJ Flag: Spain Manga/Eslora.  12,90/32,30  Capacidad. 500 pasajeros
 





Mar Mouro

Nombre.   Mar de Mouro  buque pasajeros bandera española  MMSI 224367000 Callsign: EA3461 Flag: Spain:Manga/Eslora   7,80/27,00  Capacidad. 250 personas.

domingo, 23 de enero de 2011

Research vessel 'Sarmiento de Gamboa' the jewel of the Spanish Crown....


Research vessel "Sarmiento de Gamboa"



 Research vessel 'Sarmiento de Gamboa' the jewel of the Spanish Crown departed from Vigo to taking the pulse of the Atlantic.
The Oceanographic "Sarmiento de Gamboa" early in the afternoon departed the port of Vigo with destination Las Palmas de Gran Canarias to continue loading gear then make consumption and load oceanographic equipment of last generation, it departed the next week to Santo Domingo to join the scientific Malaspina expedition, to study global change and biodiversity of the ocean.
It will begin the next 27th the second part of the campaign scientific Malaspina, to turn the world exploring its oceans.
This Spanish research vessel of last generation was built in the city of Vigo by naval constructions p. Freire as construction FREIRE NB-600
And launched on 30 January 2006 in the presence of her Majesty Queen Sofia.
MAIN DIMENSIONS
Overall length 70.50 m. length 62.00 p.p. m. Manga 1550 m. plank to cover A 10.60 m. plank to cover higher 7.190 m. Prop covered main 5.00 m draught project 4.90 m. power and speed motors electrical D.C. D.C.2 x 1,200 kW knots 15.00 speed main generators 3 x 1.440 kW (retractable) transverse propeller 590 kW propeller of aft 350 kW fuel 573 m3 fresh water tanks 101 m3 stabilizing tanks 109 m3 fish cellars 15 m3 Tripulantes42 people (26 scientists)
Research vessel "Sarmiento de Gamboa"
The Sarmiento de Gamboa, is intended for research in waters of the Atlantic Ocean, its base lies in the port of Vigo (Galicia).
 

El Oceanográfico “Sarmiento de Gamboa” A primera hora de la tarde zarpo....


Sarmiento de Gamboa

El buque oceanográfico 'Sarmiento de Gamboa' la joya de la corona española  zarpo de Vigo para tomar el pulso al Atlántico.
El Oceanográfico “Sarmiento de Gamboa”  A primera hora de la tarde  zarpo del puerto de Vigo con destino Las Palmas de Gran Canarias para después seguir cargando pertrechos hacer consumo, y cargar equipos oceanográficos de ultima generación,   zarpara la próxima semana a Santo Domingo para sumarse a la expedición científica Malaspina, que estudiará el cambio global y la biodiversidad del océano.

Sarmiento de Gamboa

Comenzará el próximo día 27 la segunda parte de la campaña científica Malaspina, cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo explorando sus océanos.
Este buque oceanográfico español de ultima generación fue construida en la ciudad de Vigo por construcciones navales P. Freire  con el nombre de construcción FREIRE NB-600
Y  botado el 30 de enero de 2006 en presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.


Sarmiento de Gamboa

DIMENSIONES PRINCIPALES   
Eslora total 70.50 m. Eslora p.p. 62.00 m. Manga 15.50 m. Puntal a cubierta A 10.60 m. Puntal a cubierta superior 7.190m. Puntal a cubierta principal 5.00 m. Calado de proyecto 4.90 m. POTENCIA Y VELOCIDAD Motores Eléctricos D.C. D.C.2 x 1.200 kW Velocidad 15.00 nudos Generadores principales 3 x 1.440 kW Hélice transversal (retráctil) 590 kW Hélice de popa 350 kW Combustible 573 m3 Tanques de agua dulce 101 m3 Tanques estabilizadores 109 m3 Bodegas de pescado 15 m3 Tripulantes42 personas (26 científicos


Oceanográfico Sarmiento de Gamboa

Buque oceanográfico “Sarmiento de Gamboa”
El Sarmiento de Gamboa, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico, por lo que su base de operaciones se encuentra en el puerto de Vigo (Galicia).

Centrado en el estudio de la circulación oceánica global, la biodiversidad marina, los recursos pesqueros y el cambio climático dispone de gran variedad de equipamiento científico y técnico para Oceanografía, Biología y Geoquímica Marinas, así como equipamiento de laboratorio y auxiliar. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a  sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV's (Remote Operated Vehicle) de altas profundidades y con AUV's (Autonomous Underwater Vehicle).


Oceanográfico Sarmiento de Gamboa

El CSIC, a través de la sede atlántica de la Unidad de Tecnología Marina (UTM) en Vigo es el responsable del mantenimiento del equipamiento científico del buque y aporta el personal técnico de apoyo para la realización de las campañas oceanográficas.

Oceanografico Sarmiento de Gamboa


viernes, 21 de enero de 2011

El astillero Barreras boto hoy el ferry “Volcán de Tinamar” para la naviera Armas.

Volcan de tinamar
volcan de tinamar
volcan de tinamar

Ferry Volcan de Tinamar
El astillero vigués Hijos de J. Barreras a botado   el "Volcán de Tinamar" un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas. El buque, gemelo del Volcán del Teide, entregado hace unas semanas y que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros, y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...