martes, 18 de enero de 2011

El sector naval vigués va a recuperar su actividad muy pronto con nuevas construcciones.


Factoria Marin


Astilleros Barreras

El sector naval vigués va a recuperar su actividad muy pronto con nuevas construcciones.


Cardama

El sector naval vigués confía en recuperar en este año 2011/12 los contratos que se estaban negociando y prevé nuevas cargas de trabajo para los próximos años en todos los astilleros de la Ría.  
También se comento que tendrán posiblemente algún nuevo contrato firmado antes de que finalice este verano, según apuntaron los máximos responsables de la industria naval.
P. Freire


Barreras


Metalship

Factoria Vulcano


Factoria Vulcano

La factoría naval de Vulcano mantiene  que esta ya en marcha  para la construcción del buque sísmico 533". Vulcano elabora un plan de viabilidad que tiene el objetivo de "sentar las bases" del futuro de la compañía y que se fundamenta entre otros aspectos,en la futura contratación de dos nuevos sísmicos, de hecho el armador noruego de la compañía Rieber Shipping ha manifestado públicamente su voluntad  de encargar estas dos embarcaciones.

Astilleros Armon

domingo, 16 de enero de 2011

El “North Sea Giant” construido por Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO España


North Sea Giant

El  “North Sea Giant”   construido por Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO  España

Es uno de los buques más grandes del mundo del tipo Multi Proposito  OFF-SHORE  con sus 161 metros de eslora y sus 30 de manga. Fue construido por  Metalships en Vigo España para el armador NORTH SEA SHIPPING HOLDING BAKKASUND – NORWAY, en estos días se encuentra haciendo  las pruebas de navegación, compensación y en el mes de enero/febrero del año 2011. posiblemente será entregado a su armador.

North Sea Giant

La nave debe cumplir con la COMF-V(3) y la clase de diseño limpio, y tiene una variante extendida de la clase de AUT-RO porque todos los sistemas de propulsión se dividen en tres sistemas/habitaciones separadas (3 x 50%). De esta forma que puede funcionar mal un sistema de propulsión y la nave todavía funcionará con la clase de AUT-RO intacta.
North Sea Giant
Description:
in Vigo Spain 16/01/2010 NORTH SEA GIANT IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE10.000 tons SUMMER 14.200 tons DWT BUILDER Metalships & Docks, S.A.U. en VIGO.España, FLAG MALTA CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING HOLDING BAKKASUND - NORWAY
INSURER GARD P&I CLUB NORWAY

Draga de succión Barlovento Primero navegando por la Ría de Vigo


Barlovento Primero

Draga de succión Barlovento Primero navegando por la Ría.....
BARLOVENTO PRIMERO OMI número 5299486 de código MMSI 224143180 buque tipo DRAGA casco tipo de casco único de TONELAJE bruto 260 toneladas verano DWT 468 toneladas año construcción 1962, construido en BUILDER JANSEN SCHIFFSWERFT LEER – Alemania, bandera  Española.
BUQUE amplitud de dimensiones detalles extrema 7,50 m profundidad 3,10 m calado 2,80 m de longitud total 42,00 m TONELAJES NET TONELAJE 78,00 toneladas LOAD LINE francobordo (verano) 300,0 mm ESTRUCTURAN DECKS número 1 casco MATERIAL acero motor PROPULSOR 1 fijo PITCH.
BARLOVENTO PRIMERO IMO NUMBER 5299486 MMSI CODE 224143180 VESSEL TYPE DREDGER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 260 tons SUMMER DWT 468 tons BUILD 1962 BUILDER JANSEN SCHIFFSWERFT LEER – GERMANY LAST KNOWN FLAG SPAIN.

Barlovento Primero


VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 7,50 m DEPTH 3,10 m DRAUGHT 2,80 m LENGTH OVERALL 42,00 m TONNAGES NET TONNAGE 78,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 300,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE PROPELLER 1 FIXED PITCH

BARLOVENTO PRIMERO IMO NUMBER 5299486 MMSI CODE 224143180 VESSEL TYPE DREDGER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 260 tons SUMMER DWT 468 tons BUILD 1962 BUILDER JANSEN SCHIFFSWERFT LEER – GERMANY LAST KNOWN FLAG SPAIN

Buque del Instituto nacional Oceanográfico de Italia "OGS EXPLORA"


OGS EXPLORA

Buque del Instituto nacional Oceanográfico de Italia  "OGS EXPLORA" 

OMI número 7310868 tipo de buque de investigación/científico,  casco tipo único, TONELAJE bruto 1.408 toneladas : DWT 649 de toneladas  construido en el año 1973 astilleros  ELSFLETHER WERFT ELSFLETH - Alemania, bandera de Italia
CLASE sociedad REGISTRO ITALIANO NAVALEDUALLY con GERMANISCHER LLOYD MANAGER ARGO POZZUOLI - propietario de Italia ISTITUTO NAZIONALE DI OCEANOGRAFIA & GEO STEAMSHIP Italia aseguradora mutua de suscripción Reino Unido
En 1988 fue adquirida por el Instituto Oceanográfico Nacional italiano y su base es en Trieste. Su papel fue como un buque de Investigación Polar y Oceanográfico, con especial énfasis de la Antártida. Entre 2003 y 2005 fue sometido a una amplia modernización  para ponerlo a la altura de los mas modernos buque de su tipo.


ogs Explora


 IMO NUMBER 7310868 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.408 tons SUMMER DWT 649 tons BUILD 1973 BUILDER ELSFLETHER WERFT ELSFLETH - GERMANY,FLAG ITALY
CLASS SOCIETY REGISTRO ITALIANO NAVALEDUALLY WITH GERMANISCHER LLOYD MANAGER ARGO POZZUOLI - ITALY OWNER ISTITUTO NAZIONALE DI OCEANOGRAFIA & GEO ITALY INSURER STEAMSHIP MUTUAL UNDERWRITING U.K.
The OGS "Explora" was constructed at Elmsfleth in Germany in 1973. She measures 1,400 tons.
In 1988 she was acquired by the Italian National Oceanographic Institute and based in Trieste. Her role was as a Polar and Oceanographic research vessel with a special emphasis of the Antarctic. Between 2003 and 2005 she underwent an extensive modernisation acquiring more modern ocean bed scanning equipment.
In the 2005-06 Season she undertook an extensive cruise to the Ross Sea engaged in mapping the ocean bed and also other sampling programmes.

“RV POSEIDON” buque alemán de investigación atracado en el puerto de.....

RV Poseidon
“RV POSEIDON”  buque alemán  de investigación atracado  en el puerto de  Vigo para abastecimiento de consumo  y víveres
IMO NUMBER 7427518 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.105 tons SUMMER DWT 287 tons BUILD 1976 BUILDER SSW SCHICHAU SEEBECK SHIPYARD BREMERHAVEN - GERMANY FLAG GERMANY Ship Name: Poseidon (Germany)US NODC Code: 06PO Land Schleswig-Holstein-Inst. fuer Meereskunde Operator: Institut fuer Meereskunde, Kiel University Duesternbrooker Weg 20 Kiel 1 2300  Germany Length(M): 60.80       Range (n. mi.):3200 Crew 12 Beam (M):11.40 Endurance (days):20        Officers 5 Draft (M):4.5 Cruise speed (kt):12.5 Scientists 12.Gross Tons:1049 Max. speed (kt):14.0 Air Cond.yes Power (HP):2190 Aux. Power (HP)

RV Poseidon

Main vessel activity Oceanography Fisheries Geology Year built: 1976 Ocean area where vessel operates: Baltic Sea; North Sea; Atlantic, Northeast Capacities and working spaces Dry cargo holds:  0m3 Fuel:130m3 Fresh water: 60m3 Wet laboratories (total area):       0m2 Dry laboratories (total area)0m2 Fresh water generator capacity:      2m3 Freeboard to working deck:5.7m Free working deck area:              0m2 Space for container laboratory 0m x 0m Design Particulars Hull materials: Steel Energy sources Main engine(s): number:  3 make: Diesel El model: Power (BHP) each main engine:   2190 at 0rpm Diameter and max. rpm propeller 0.000m 0rpm Total power auxiliary diesels:      0HP Electrical systems AC Voltage: 660V, total    243kVA,      0phase, 50Hz AC Voltage: 220/380V, total 300kVA,3 phase 50Hz DC Stabilized system for scientific equipmen 220 VAC 10AMP 50Hz Fixed equipment Navigation and communication Nav. equip: Radar Decca SatNav Gyro EMLog Comms: Fax SatCom Comm sat: GPS: Acoustic Echosounders for scientific research:30kHz Sonar: Geological Provisions for silent ship operation.

Buque “North Sea Giant” esta en sus pruebas oficiales por la Ría de Vigo


Offshore North Sea Giant

North Sea Giant


North Sea Giant
 


Buque “North Sea Giant” esta en sus pruebas oficiales por la Ría de Vigo

Previa a su entrega para finales del mes de Enero por los astilleros de Metalship & Docks en Vigo Galicia España
Es el barco de th 6 en una serie a la que se entrega en colaboración con el propietario es  la compañia que es  "Sawicon" y los astillero Metalships. En la ciudad de Vigo Galicia España: la serie consta de las siguientes acciones:2003: ”Arbol Grande”
2008: ”Bourbon Oceanteam 101”
2009: ”North Ocean 102”
2009: ”Apache II”
2010, January: ”Bourbon Oceanteam 104”
2011, January: ”North Sea Giant”

El North Sea Giant, es uno de los buques del mundo más grandes fuente de alta mar con sus 154 metros de longitud. Se estuvo construyendo en Metalships de Vigo, España, en el mes de enero. Novenco ha participado en este proyecto llave en mano para un año y medio, y la construcción de la nave se adapta a nuestras soluciones y nuestros productos.
La nave debe cumplir con la COMF-V(3) y la clase de diseño limpio, y tiene una variante extendida de la clase de AUT-RO porque todos los sistemas de propulsión se dividen en tres sistemas/habitaciones separadas (3 x 50%). De esta forma que puede funcionar mal un sistema de propulsión y la nave todavía funcionará con la clase de AUT-RO intacta.


 
IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 17.200 tons SUMMER DWT 14.200 tons BUILD 2010 BUILDER Metalship & Docks in Teis-Vigo España FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I CLUB NORWAY

http://www.youtube.com/watch?v=4FISKsyHxo4

“Investigador” es un buque de 47 metros de eslora de una empresa privada.


Investigador

“Investigador” es un buque de 47 metros de eslora  de una empresa privada. que Puertos del Estado contrata habitualmente para el mantenimiento de su red de boyas.

Su naviera: Investigaciones Marinas Tipo Buque: Oceanográfico Tonelaje: 386 gt Propulsión: (2) Blackstone ERMGR6 I.M.O.: 5283669 M.M.S.I.: 224822000 Astillero: Brooke Maritime Ltd., nº 284 Lugar de Fabricación: Lowestoft Año: 1961 Embarcación auxiliar “Investigador” Categoría: Científicos.
Historial
1961 "PRECEDER" como buque de Prácticos, para Corporación of Trinity House, de Londres. 1982 "PRECEDER I" para el mismo armador1982 CEDER con bandera de Panamá, para Latam Shipping. 1987 "INVESTIGADOR S" bajo el mismo pabellón, para la Cía. de Investigaciones Marinas. 1992 "INVESTIGADOR" abanderado en España, para Remolcadores de Vigo. 1993 "INVESTIGADOR I "para Remolcadores de Vigo 1993 Fletado por el I.S.M. y convertido en Buque Hospital, para asistir a la flota pesquera del Cantábrico.
2007 "INVESTIGADOR"  de nuevo, para Investigaciones Marinas.

Investigador

IMO NUMBER 5283669 MMSI CODE 224822000 VESSEL TYPE TENDER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 346 tons SUMMER DWT 437 tons BUILD 1966 BUILDER BROOKE YACHTS INTERNATIONAL LOWESTOFT – U.K. HOME PORT LAS PALMAS CANARY ISLANDS.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 7,35 m BREADTH MOULDED 7,32 m DEPTH3,87 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 38,10 m LENGTH OVERALL 42,37 m LENGTH REGISTERED 42,37 m TONNAGES NET TONNAGE79,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 11111,0 mm STRUCTURE BULKHEADS5 DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER1 FIXED PITCH .

“Sarmiento de Gamboa “ Buque oceanográfico de investigación Oceanográfica


Sarmiento de Gamboa

El Sarmiento de Gamboa, botado en 2006, está destinado a la investigación en aguas del Océano Atlántico, por lo que su base de operaciones se encuentra en el puerto de Vigo (Galicia). Investigación oceanográfica puntera
El Sarmiento de Gamboa cubre un déficit tradicional de buques oceánicos modernos y sitúa a España en el grupo de países punteros en tecnologías y herramientas dedicadas a la investigación oceanográfica. El barco cuenta con la tecnología necesaria para realizar investigaciones sobre cambio climático, biodiversidad, fondos oceánicos, estudios pesqueros y circulación oceánica.
Con una eslora de más de 70 metros y una manga que supera los 15 metros, el buque está preparado para llevar a bordo equipos de hasta 25 científicos y 16 miembros de tripulación. Las características del buque permiten realizar misiones continuadas de más de 40 días de duración. Centrado en el estudio de la circulación oceánica global, la biodiversidad marina, los recursos pesqueros y el cambio climático dispone de gran variedad de equipamiento científico y técnico para Oceanografía, Biología y Geoquímica Marinas, así como equipamiento de laboratorio y auxiliar. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a  sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV's (Vehículo Operado en  Remoto) de altas profundidades y con AUV's (Autonomías Underwater Vehicle).

Sarmiento de Gamboa

El buque tiene un área de trabajo en la cubierta principal, de más de 325 metros cuadrados, un laboratorio de 94 metros cuadrados y un laboratorio termorregulador de casi 20 metros cuadrados. Estas dependencias, junto al hangar, las neveras y los congeladores, permitirán a los investigadores recoger muestras del mar, preservarlas a la temperatura adecuada y realizar los análisis in situ.
Research Vessel Sarmiento de Gamboa
Agency owner / operator Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Main activity: Oceanographic Research Ship Multipurpose Area of operation: Worldwide except polar regions Vessel Details Builder: Constructions Navales P. Freire (Vigo, Spain) Rating: Flag: Spain Features LOA: 70,5 m Beam: 15,50 m Full load draft: 4.60m Depth: Freeboard a cub. work: Desplaz. fully loaded: Record Gross (GT): Maximum speed: 15 knots Autonomy: 40 days Propulsion and steering system Main engine: 3 x Generators Diesel-Electric CA DC electric motors 2 x Tandem Fixed pitch propeller Power Control System Connection port / Emergency Power: Transverse thruster forward: Combined Tunnel / Azimuth of 590 kW.

"Valentín Paz Andrade" es el buque-escuela del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero

 "Valentín Paz Andrade" es el buque-escuela del Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico. Tiene 22,9 m. de eslora, 6,85 m de manga y 2,40 m de calado medio.
 La nave cuenta con una potencia propulsora de 493 CV, una velocidad de pruebas de 11 nudos, y está equipada para realizar actividades pesqueras de arrastre por popa con aparejo pelágico, semi pelágico y de fondo, arrastre por tangones, curricán, cerco y palangre. Buque el Buque Valentín Paz Andrade, perteneciente al servicio de Guardacostas da Xunta de Galicia y tiene su base permanente en el puerto de Vigo Galicia

Valentin Paza Andrade

Flag Spain SPAIN VALENTIN PAZ ANDRADE Call Sign: EA5872 Home based in Vigo The "Valentín Paz Andrade” is the training ship Pesqueiro Polytechnic Institute Marine Atlantic. It has 22.9 m. in length, 6.85 m wide and 2.40 m mean draft. The ship has a propulsion power of 493 hp, a speed test of 11 knots and is equipped for fishing trawler stern midwater rig, semi and substantial drag booms, troll, purse seine and longline.

sábado, 15 de enero de 2011

Buque “Rías Bajas” barco auxiliar de reparación de Boyas y Faros en la ría de Vigo


Rias Bajas

Buque “Rías Bajas” barco auxiliar de reparación de Boyas y Faros en la ría de Vigo  propietario Junta de Obras del Puerto de Vigo Tipo Buque: Auxiliar Boyas y Faros Tonelaje: 124 gt Propulsión: Kromhout  I.M.O.: 6712980 Astillero: Construcciones Navales Yarza, nº 006 Lugar de construcción: Vigo en el  Año de 1967
Ship Name: RIAS BAJAS Category: Buoy/Lighthouse Vessel IMO 6712980 Call sign EFBK Flag: Spain VESSEL TYPE BUOY-LAYING VESSEL GROSS TONNAGE 124 tons SUMMER DWT 66 tons BUILD 1967 CALL SIGN EFBK Vigo Spain IMO 6712980 Ship Name RIAS BAJAS Call Sign EFBK  Ship Type  Buoy / TENDER Lighthouse DWT DOB Flag Spain GROSS TONNAGE 124 tons Vessel 66 tons1967

Buque Oceanográfico adscrito al Ministerio de ciencia y Tecnología “Mytilus”

Características Generales.
Propietario: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (organismo público de investigación, autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología). Bandera: Española. Puerto de matrícula: Vigo. Puerto base: Vigo, pantalán en la dársena de Bouzas
Numeral: EA 2257 Folio: 8ª VI-5-12-96 Número MMSI: 224022870 Clase: Oceanográfico costero. Clasificación SOLAS: Grupo III, Clase T (L) (lanchas, remolcadores y gabarras que salen a la mar). Sociedad Clasificación: Inspección de buques Capitanía. Reglamentos: Cumple con: Reglamento de Reconocimiento de Buques; Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (1974), enmendado por el Protocolo de 1978 y Normas para su aplicación SOLAS 74/78; Reglamento de Arqueo; Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes de 1972; Orden de 4 de Diciembre de 1980 sobre botiquines a bordo de buques y embarcaciones mercantes nacionales; Circular 12/90 de la Inspección General de Buques sobre la Estabilidad de Buques Mercantes menores de 100 m. de eslora. Operador: Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (centro de investigación marina dependiente del C.S.I.C.). Año de construcción (20 m. E): 1996, por los astilleros "A. ARMADA, S. A." Diseño: VigoDiseño: Cintranaval Vigo, S. L. Año de entrada en servicio: 1997
Año de alargamiento a 24 m. de E: 2000-2001, en astilleros "A. ARMADA, S.A."

El B/O Miguel Oliver es el tercer buque de investigación de la flota pesquera y oceanográfica

Miguel Oliver
El B/O Miguel Oliver es el tercer buque de investigación de la flota pesquera y oceanográfica del MARM, junto con el "Vizconde de Eza", y el "Emma Bardán".
En sus 70 metros de eslora y 12 de manga, este buque  laboratorio  alberga tres radares, tres ecosondas y seis laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación, entre otros equipos.
Se trata de un buque multidisciplinar con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica, por lo que le permitirá ser el 'buque insignia de nuestra flota en la búsqueda de caladeros'.
Para la investigación pesquera, el buque está equipado con sistemas acústicos, destinados a la detección de bancos de pesca. Los sistemas de detección de pesca y de monitorización del comportamiento del arte, se pueden configurar para que se adapten a diferentes artes: arrastre, cerco, palangre ...
Para la investigación oceanográfica dispone de varios laboratorios lo que le permite realizar distintos tipos de campañas: de biología, de geofísica, geología ...
El buque esta calificado como un buque ecológico y silencioso ya que es el primer barco español que cumple la norma ICES 209 sobre emisión de ruidos y vibraciones al agua.


Miguel Oliver

This is a multidisciplinary ship pointer technological equipment for navigation and fisheries and oceanographic research, by allowing it to be the 'flagship of our fleet in search of fishing grounds.
MIGUEL OLIVER MMSI: 225322000 VESSEL TYPE FISHERY PROTECTION:RESEARCH HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.480 tons SUMMER DWT 600 tons BUILD 2007 Ship BUILDER ASTILLEROS MONTAJES CIES: VIGO SPAIN FLAG SPAIN MANAGER,OWNER SPAIN GOVERNMENT, MADRID SPAIN BREADTH EXTREME 14,40 m BREADTH MOULDED 14,40 m CALL SIGN ECLX CARGO HOLDS 3 DATE OF ORDER 2004 Jul 01 DEPTH 7,50 m DRAUGHT 4,80 m ELECTRICAL PROPULSION ENGINE (2) 1000KW ENGINE POWER 2000 KW OVERALL In its 70 meters long and 12 wide, this floating laboratory houses three radars, three and six laboratories echo sounders, and a sophisticated navigation and positioning system, among other equipment. This is a multidisciplinary ship pointer technological equipment for navigation and fisheries and oceanographic research, by allowing it to be the 'flagship of our fleet in search of fishing grounds.  

“Juan de la Cosa” Buque hospital de asistencia médica y logística en la mar

“Juan de la Cosa” Buque hospital de asistencia médica y logística en la mar
Situados en zonas de gran concentración de flota española, prestan asistencia sanitaria “in situ” a cualquier barco que lo solicite y se encuentre dentro de su área de cobertura, facilitando tanto la consulta por radio, ambulatoria e incluso la hospitalización a bordo de los pacientes cuando es así prescrita. Si la gravedad del caso lo requiere, también realizan la evacuación a tierra del enfermo en el medio más adecuado y rápido posible.
Desempeñan su actividad en estrecha colaboración con el Centro Radio-Médico del Instituto Social de la Marina y con el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, responsable de organizar la evacuación del tripulante desde alta mar en el medio disponible más adecuado, en los casos que precisan evacuación urgente a puerto.
Como complemento de la actividad sanitaria, también prestan apoyo logístico de emergencia, como desenganche de redes, servicio de buzos, reparaciones eléctricas, etc.,  a los barcos españoles que lo precisen e, incluso, recogida de náufragos.

Hospital ship JUAN DE LA COSA IMO NUMBER 9328156 VESSEL TYPE  HOSPITAL SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.009 tons BUILD 2006 BUILDER Factorias Vulcano Vigo Spain IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES MADRID - SPAIN FLAG  SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS MANAGER/OWNER SPAIN GOVERNMENT MADRID - SPAIN

Medical and Logistical Assistance Vessel.
Located in areas where there are high-concentrations of Spanish fleets, they offer on-site health care to any ship that requests it within their area of coverage, as well as providing radio consultation, outpatient care and even on-board hospitalization, when this is prescribed to patients. They also evacuate the patient to dry land using the fastest and most suitable method possible, if the case is serious enough to require this.
When carrying out their activity, they work together closely with the Radio Medical Centre of the Social Marine Institute and with the National Sea Rescue Coordination Centre of the State Sea Rescue Association, responsible for organizing the evacuation of crew members from high seas using the most suitable method available, in the cases when evacuation to a port is urgently required.
In addition to their health care work, they also provide emergency logistical support such as the unhooking of nets, diving services, electrical repairs, etc.,  to the Spanish boats that require it, as well as the rescue of shipwrecked persons.
Health and logistical support ships "Esperanza del Mar" and "Juan de la Cosa".
These are boats that have been specially designed as support vessels to provide health care and logistical support to
Spanish fishing boats in any fishing ground, in every sea and ocean in the world, and under extreme weather conditions.
Built in Spanish shipyards, these ships boast the best state-of-the-art medical and technical equipment, they are the only ships in the world that have these features and what's more, they are owned by the Social Security Administration.

B.I.O. "Hespérides" Característica del Buque Investigación Oceanográfica de la Armada Española


Hesperides

B.I.O. "Hespérides"  Característica del Buque  Investigación Oceanográfica  de la Armada Española
El casco esta reforzado y diseñado de tal manera que puede romper hielo de hasta medio metro de espesor, de acuerdo con el Registro Lloyd “100 A1 Ice Class 1C”.
Durante el período de diciembre de 2003 a agosto de 2004 se realizaron las obras de media vida (OMV) del buque, en las cuales se ha modificado parte de la superestructura, en el sentido de aumentar el número de camarotes en la cubierta 01, para lo cual se han cubierto los pasillos exteriores de dicha cubierta.
Otra modificación significativa ha sido la creación de un corredor a proa del puente, así como la prolongación de los alerones hacia popa. Estas dos modificaciones suponen una ayuda más a la navegación, facilitando las tareas del personal de la dotación de guardia en puente.
Por último, se aumentó el tamaño de la barquilla, en la que se han instalado nuevos equipos científicos.                                                           Datos del Buque.                                   
Eslora total: 82,5 m. Eslora en la línea de flotación: 77,8 m. Manga: 14,3 m. Distancia al agua desde la cubierta de trabajo: 3,1 m. Desplazamiento a media carga: 2.827,8 Tm. Calado máximo: 5,46 m. Velocidad máxima en continuo: 14,7 nudos. Velocidad máxima entre hielo de 40 cm: 5,0 nudos. Autonomía a 12 nudos: 12.000 millas náuticas. Capacidad de Científicos/Técnicos: 37 Dotación: 54 Laboratorios El buque cuenta con múltiples laboratorios dedicados a los diferentes tipos de investigación. Están situados en las cubiertas 1 y 2, en un área donde el impacto de los movimientos del mar es menor. Estos laboratorios permiten investigaciones en hidroquímica, ecología, pesca, biología, oceanografía, meteorología y geociencias marinas. También dispone de un laboratorio frío (a -20º C) y una cámara frigorífica para almacenamiento de muestras. Otro laboratorio denominado Vía Húmeda dispone de un circuito de distribución continua de agua marina superficial (-4,5 m) sin posibilidad de contaminación. También existe un laboratorio específicamente condicionado para los trabajos con isótopos radioactivos con capacidad de almacenar los residuos líquidos pues el buque navega por zonas donde los vertidos residuales están prohibidos, concretamente al sur del paralelo 60º S y en zonas costeras. Equipamiento Cientifico Ecosondas y Equipos Cientificos Multihaz EM-120 Para aguas profundas entre 30 y 11000 mts. Frecuencia de trabajo 13 Khz. Resolución 60 cm ó 0.025% de la profundidad. Multihaz EM-1002 Para aguas someras entre 3 y 600 mts (hay que arriarla 80 cm.). Frecuencia de trabajo 95 Khz. Resolución 10 cm ó 0.025% de la profundidad. Monohaz EK-60 Para cuantificar biomasa (desde plancton hasta especies grandes). Frecuencia de trabajo 38, 120 y 200 Khz. Monohaz EA-600 Sondador batimétrico hidrográfico. Frecuencia de trabajo 12-200 Khz. TOPAS Perfilador sísmico de efecto paramétrico. Frecuencia media electrónica 18 Khz. / frecuencia resultante proyectada 3 Khz. Penetra por los sedimentos hasta 250 mts presentando un perfil de densidades. ADCP (Acoustic Doppler Current Profile) Perfilador doppler de corrientes marinas. Frecuencia de trabajo 75 Khz. Ofrece un perfil de intensidad y dirección de las corrientes marinas según la profundidad.



Cañones de Sísmica Cañones de burbujas de aire comprimido a 140 bares de presión. Frecuencia de trabajo 4-200 Hz. La onda de presión generada penetra en el subsuelo a kilómetros de distancia. Remolcados por toldilla. Streamer Remolque de 2.4 Km. de flotabilidad neutra, compuesto por hidrófonos pasivos. Recibe la información sísmica de la señal que producen los cañones de sísmica. Resolución de decenas de metros. CTD Sonda calable hasta 6000 metros. Mide temperatura, conductividad, turbidez y fluorometría a distintas profundidades. Comunicaciones y Control Tres radares, dos de ellos con sistema ARPA, que trabajan en bandas X y S lo que asegura una buena presentación incluso en condiciones meteorológicas adversas. Sistema de posicionamiento por satélite GPS y GPS diferencial. Dos giroscópicas, una principal y otra de reserva. Radiogoniómetro MF, HF y VHF Radio MF, HF, UHF y VHF Comunicaciones por satélite ( Teléfono, télex, fax y datos a alta velocidad). Radiobaliza aeronáutica. Piloto automático integrado en el sistema de cartas digitales. Habitabilidad En las obras de media vida ha supuesto éste apartado uno de los principales puntos. Los camarotes son individuales, dobles o cuádruples, albergando capacidad para 54 miembros de la dotación y 37 investigadores, frente a las 29 plazas posibles para éstos últimos antes de las obras. Otras Instalaciones Cubierta de helicópteros con hangar telescópico. Cuatro chigres para trabajos científicos, así como dos pórticos abatibles y uno telescópico para las maniobras de equipos científicos. Dos pañoles oceanográficos, uno a proa y otro a popa, con sendas gruas que permiten el transporte de carga para las campañas y las bases antárticas. Planta para control de la contaminación ambiental, integrada por dos plantas de tratamiento de aguas fecales, un incinerador, un separador de aguas aceitosas, dos trituradores de desperdicios y una compactadora. Medidas de lucha contra la contaminación marina por derrames de combustibles. Dos potabilizadoras de agua por ósmosis inversa. Cámara hiperbárica para buceadores. Salvamento Dos botes de salvamento antártico cubiertos, insumergibles y con adrizamiento automático en caso de vuelco, con capacidad para 40 personas cada uno, con propulsión mediante un motor diesel, y ocho balsas con capacidad para 25 personas cada una. Para supervivencia en aguas frías, toda la dotación y personal científico dispone de trajes de supervivencia, especialmente diseñados para soportar las bajas temperaturas en las balsas o incluso en el agua.
Propulsión Dos motores eléctricos montados en tándem de 1400 Kw de potencia a 220 rpm c/u. Cuatro grupos generadores diesel ( dos a 1300 Kw y dos a 750 Kw). Generador diesel de emergencia. Hélice de 5 palas fijas El hecho de ser la propulsión eléctrica ofrece la capacidad de navegar con una baja señal de ruido propio, para favorecer la investigación acústica. Un sistema de dos grandes palas de timón, posicionales independientemente la una de la otra, y una hélice transversal en proa proporcionan una gran maniobrabilidad del buque y la posibilidad de hacer “estacionario” lo que facilita el largado y control de parte del equipamiento científico.

(B/O) “García del Cid” Buque Oceanográfico pertenece al CSIC de España

(B/O) “García del Cid” Buque Oceanográfico pertenece al CSIC, fue botado en 1979 y su mantenimiento se realiza en Vigo.
Se trata de un buque utilizado específicamente para la investigación científica marina y está al servicio de los grupos científicos nacionales o internacionales que desarrollan investigación oceanográfica. Su objetivo es el desarrollo de trabajos científicos de distinta índole (biológica, geológica, oceanografía física...) en el Mediterráneo Occidental, zona ibérica del Atlántico e Islas Canarias. Ocasionalmente se desplaza a otras zonas si el proyecto científico así lo requiere. Tiene su base en el puerto de Barcelona.
Detalles del buque Constructor: 1977 Clasificación: +I3/3E "Pesquero de Gran Altura"  Bandera: España Indicativo de llamada: EHUU Características Eslora total: 37,2 m Manga: 8,40 m Calado a plena carga: 4,71 m Puntal: 4,20 m Francobordo a cub. trabajo:  Desplazamiento a plena carga: 539 Tm  Registro Bruto (GT): 285,5 Tm  Velocidad máxima: 10 nudos Autonomía: 5.700 millas o 12 días Sistema de propulsión y gobierno Motor principal: 1 motor diesel Barreras Deutz Potencia: 1160 HP Hélices: popa de paso variable, hélice de proa (150 HP)  Timón:  Posicionamiento dinámico.

Tripulación Oficiales:  Tripulación: 14 Científicos: 12 Habitabilidad: Camarotes de 4 y 3 plazas con baño. Camarotes de 2 y 1 plaza con baño compartido. Camarote de 2 plazas sin baño. Comedor de 12 plazas. TV, vídeo, etc. Aire acondicionado y calefacción. Lavandería. Cámara para reuniones para 6 personas. Equipos de navegación Navegación Giroscópica Robertson. Piloto automático Robertson. Compás magistral Plath-Geomar Posicionamiento: Dos Radares ARPA Furuno. Sonda Simrad EX-50 (38 kHz). 3 DGPS (Radio Beacon) Comunicaciones: Transmisor Skanti 400 W. Transmisor Skanti 250 W. VHF SRA ME-60. TMA: 908197563  Comunicaciones satelitales: Telefonía satélite (Inmarsat B), Transmisión de datos HSD Inmarsat (64 kbps).


B/O  “GARCIA DEL CID” IMO NUMBER 7523362 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL GROSS TONNAGE309 tons SUMMER DWT183 tons BUILD 1978 MMSI Code 224799000 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL BUILDER ASTILLEROs  BARRERAS PONTEVEDRA - SPAIN HOME PORT TARRAGONA SPAIN.

El buque de investigación oceanográfica y pesquera ” EMMA BARDÁN”


Emma Bardan

Datos principales   Eslora total  29 m  Eslora entre perpendiculares  25,85 m  Manga de trazado  7,5 m  Puntal a la cubierta principal  3,7 m  Puntal en proa  4,7 m  Calado  2,6 m  Registro bruto  200 GT  Registro neto  60 NT  Potencia  900 kW  Velocidad  12 nudos  Autonomía  4600 millas  Tripulantes  11  Capacidad   Combustible  34,8 t  Agua dulce  11,7 m3  Lastre  23,9 m3 

El buque de investigación oceanográfica y pesquera EMMA BARDÁN, construido para la Secretaría General del Mar, entró en servicio en ENERO del 2006.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino quiere con este buque obtener datos precisos y fiables para evaluar el estado de nuestros caladeros y recursos marinos, así como para la elaboración de cartas de pesca de la plataforma continental española.
La propulsión se efectúa por medio de un motor diesel (desarrolla un potencia de 900 CV trabajando a 1800 r.p.m.) que acciona una hélice tipo kaplan. La instalación de la propulsión se controla a distancia desde el puente de gobierno y desde el puente de pesca.

Dispone el buque a proa de una hélice transversal de maniobra de paso controlable, accionada por un motor eléctrico de 40 CV.
El suministro eléctrico del buque es de corriente alterna.

La distribución eléctrica se lleva a cabo desde el cuadro principal, con todo el aparellaje de distribución de disparo automático y con el mando principal ubicado en la sala de máquinas.
Todo el sistema de cableado y protecciones cumplen con las normas europeas IEC correspondientes.
Name: EMMA BARDAN Launch Date: ID No: 9335379 Year: 2005 Type: Trawler (FV) Date of completion: 11.05 Flag: ESP Keel: Tons: 200 Link: DWT: 0 Yard No: 75 Length overall: 29.0 Ship Design: LPP: 25.6 Country of build: ESP Beam: 7.5 Builder: Montajes Cies Material of build: Location of yard: Vigo Owner as Completed: Govt of Spain

«MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento de la Royal Navy

«MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento de la Royal Navy hasta el 2005El «MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento a la Royal Navy hasta el 2005

Deepworker, el barco fletado por la empresa Deep Six para extraer cobre del mercante francés François Vieljeux, hundido desde 1979 a 30 millas al suroeste de Cíes y a 1.200 metros de profundidad. A causa del mal tiempo en la zona, el buque se ha visto obligado, pocos días después de iniciar los trabajos, a regresar al puerto, donde está atracado en el muelle Transversal.
El MV Deepworker fue construido en el año 1981, aunque su nombre original era Kinterbury . Hasta el año 2005, este buque perteneció a los servicios auxiliares de la marina británica. Su misión era proveer de armamento a los navíos de la Royal Navy. Tiene 43 metros de eslora, 10 de manga y 1.420 toneladas de arqueo bruto, y cuenta con dos grúas en la cubierta de proa, con rebajes a babor y estribor para facilitar las tareas originales de transbordo de mercancías a otras embarcaciones.
En el 2005, el RMSA Kinterbury fue dado de baja en el servicio auxiliar y fue vendido a una compañía norteamericana que lo transformó en un buque de posicionamiento dinámico, es decir, le permite mantenerse en una posición predeterminada, haciendo uso de sus propios propulsores, sin utilizar anclas ni fondeo.
Durante los últimos años, ha cambiado de empresa en tres ocasiones, la última de ellas llamada Deep Six, con sede en Londres, a pesar de la bandera panameña que luce su popa.

DEEPWORKER
Vessel type: Vessel Engaged In Dredging Or Underwater
IMO NUMBER 7924255 VESSEL TYPE  CARGO HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.393 tons SUMMER DWT 685 tons BUILD 1981 BUILDER APPLEDORE SHIPBUILDERS APPLEDORE - U.K. FLAG  PANAMA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER MANAGER/OWNER RETECH MARINE CORSHAM - U.K. INSURER SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...