miércoles, 23 de septiembre de 2020

En astilleros Armon Gijon shipyard construyen grandes catamaranes como este. "Eleanor Roosevelt de Balearia"

The world's first fast ferry for passengers and cargo powered by four dual natural gas internal combustion engines, the Eleanor Roosevelt catamaran for Baleària, was launched last Friday, September 18 at the Armón de Gijón Spain shipyard.

 catamarán "Eleanor Roosevelt" 

Es un hito mas del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques  muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en  España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.

 catamarán "Eleanor Roosevelt" 

catamarán "Eleanor Roosevelt"  


Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de  “Anna Eleanor Roosevelt”  que  fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.

Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diésel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán  le permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).

 
 catamarán "Eleanor Roosevelt" 


El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200 pasajeros  también tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...