Arribo al puerto de Vigo el portaaeronaves Juan Carlos I
(L61) de la Armada española, es un buque del tipo multipropósito y es el mayor buque de guerra
construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Aterrizaje del helicóptero en cubierta) Toma
su nombre de S.M. El Rey (q.D.g) Don Juan Carlos I. Continúa la larga tradición
de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del
monarca reinante.
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
Características principales el Portaaviones: desplazamiento 26.000
Tns. Longitud de eslora 231 metros. Trazado
de manga 32 metros. Sistema de Propulsión: Buque Eléctrico Maquinaria de
Propulsión: 1 Turbina de Gas + 2 Diesel Generadores Propulsores: 2 x POD @ 11,0
MW cada uno.
Aeronaves: La
capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves
entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien
entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros
medios, cuando actúe con perfil de misión de portaaviones. Dotación de abordo 295
personas.
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
Tipo de armamento 4 Ametralladoras de 12,7 m/m : previsto
instalarle en un futuro un Sistema Antimisil de Defensa de Punto (tipo ESSM o
RAM) Sensores de detención Radar
tridimensional LANZA-N: Es un radar de exploración aérea, con un alcance máximo
de 250 millas de alcance, radares ARIES: Conjunto de dos radares gemelos de
vigilancia de superficie y control de helicópteros, uno en proa y otro en popa
de la superestructura, radar PAR (Precise Approach Radar): Radar de
aproximación, se utiliza para controlar las aeronaves que se aproximan a tomar
en cubierta de vuelo, y control del espacio aéreo
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
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Portaaeronaves Juan Carlos I (L61) |
Los equipos de guerra
electrónica, REGULUS y RIGEL, son también desarrollos nacionales de la empresa
Indra Los datos de los sensores son procesados en el sistema de combate Sconba Tiene
una autonomía: 9.000 millas a 15 nudos de crucero.
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