Google+ Followers

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Buque crucero turístico de nombre M/S Astoria atracado en el puerto de Vigo Galicia España,

Buque crucero turístico de nombre  M/S Astoria atracado en el puerto de Vigo Galicia España, con el Imo: 5383304 y el MMSI: 255801380 código de llamada:: CQRV, bandera de Portugal



Historia de nombre que tuvo Nombre: 1948-1960: Estocolmo:1960-1985: Völkerfreundschaft:1985-1986: Volker:1986-1993: Fridtjof Nansen:1993-1994: Italia I: 1994-1998: Italia Prima:1998-2002: Valtur Prima: 2002-2005: Caribe:2005-2013: Atenea: 2013-2016: Azores:2016 en adelante se le llama M/S: Astoria:
Propietario: 1948-1960: Línea sueca de América:1960-1985: VEB Deutsche Seereederei:1985-1989: Neptunus Rex Enterprises:1989-1994: StarLauro:1994-2002: Nina Cia. di Navigazione:2002-2004: Festival Cruceros:2004-presente: Nina Spa



Aquí pongo algo del abordaje Colisión del Estocolmo:1960-1985 que era como se llamaba en esa época, y hundimiento  del trasatlántico Italiano SS Andrea Doria, según cuentan los medios periodísticos de aquella época, en la noche del 25 de julio de 1956, a las 11:10 pm, en fuerte niebla en el Océano Atlántico Norte frente a la costa de Nantucket, Estocolmo y Andrea Doria de la Línea italiana chocaron en lo que se convertiría en uno de los más notorios desastres marítimos de la historia.




Aunque la mayoría de los pasajeros y la tripulación sobrevivieron a la colisión, el revestimiento de lujo Andrea Doria más grande se volcó y se hundió la mañana siguiente. Debido a la colisión, el 50% de los botes salvavidas del Andrea Doria eran inutilizables. Sin embargo, varios buques respondieron y prestaron asistencia, lo que evitó una pérdida masiva de vidas.
Cinco miembros de la tripulación de Estocolmo murieron instantáneamente, y varios más quedaron atrapados en el arco naufragado. A pesar de haberse hundido unos 3 pies (0,9 m), el lisiado Estocolmo ayudó en el rescate y terminó llevando 327 pasajeros y 245 tripulantes de la Andrea Doria, además de sus propios pasajeros y tripulación. Después de que Andrea Doria se hundiera, Estocolmo zarpó a Nueva York bajo su propio poder y llegó el 27 de julio. La porción de proa triturada fue reparada a un costo de 1 millón US $ de esa época tres meses después, se puede apreciar que aparte de planchas con soldadura, la mayoría son remaches de esa época. me gusta su línea y su bella arboladura con  su súper estructura  y también porque creo que no hay muchos cruceros  de este tipo  aun activos en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario