martes, 28 de mayo de 2024
Buque atunero "ADAMAS" al cerco bandera Sultanato de Omán
¡Buenos días, amigos y simpatizantes de Información Marítima y Naval de Vigo! Tengo el placer de compartir con vosotros la llegada de Adamas, un Atunero de última generación equipado con tecnología de vanguardia para ser más eficaz y respetuoso con el medio marino. Sé que algunos de mis seguidores no creen en la pesca sostenible, pero Adamas es un ejemplo de cómo la industria pesquera está evolucionando hacia prácticas más responsables.
¿Qué hace al Adamas diferente? Tecnología de última generación: El Adamas está equipado con sistemas electrónicos que permiten a los pescadores seleccionar el atún de mayor tamaño y soltar el atún más pequeño, siguiendo la filosofía de "Pequeñines No". Eficiencia y respeto por el medio ambiente: El uso de tecnología avanzada reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, minimizando el impacto ambiental de la pesca. Construcción de vanguardia: El Adamas es un barco gemelo del Acila, construido por los astilleros Zamakona Pasaia con el número de construcción NB793.
¿Adónde se dirige el Adamas? En estos días, el Adamas se estará pertrechando de aparejos, como las artes de pesca al cerco, y todo lo necesario para realizar buenas capturas en los caladeros que tiene asignados. Creo que su destino inicial será el Océano Índico, cerca de Omán, donde enarbolará la bandera de su país de origen y su casa armadora. El futuro de la pesca sostenible: El Adamas es un claro ejemplo de cómo la industria pesquera está evolucionando hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La tecnología y la innovación están jugando un papel fundamental en este proceso y estoy seguro de que veremos más barcos como el Adamas en el futuro.
¡Felicidades a la tripulación del Adamas por su nuevo barco! Espero que tengan muchas capturas exitosas y que su trabajo contribuya a la pesca sostenible. ¡No olviden seguirme para más información sobre el Adamas y otros barcos de última generación!
miércoles, 27 de marzo de 2024
Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo
El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compromiso con la sostenibilidad lo convierten en un modelo a seguir para la industria. El video del "Acila" en el puerto de Vigo nos ofrece una mirada fascinante a este gigante del mar. Observamos su imponente estructura, sus equipos de última generación y la experiencia de su tripulación. Es una oportunidad única para comprender el funcionamiento de un atunero moderno y la importancia de la industria pesquera.
Acila, el Atunero de Última Generación: Un Vistazo al Gigante del Mar Descripción: El imponente atunero "Acila" se alza majestuoso en el puerto de Vigo, capturando la atención de todos los que lo ven. Este gigante del mar, construido por Astilleros Zamakona en Pasaia, representa la última generación en tecnología pesquera, listo para surcar las aguas del Océano Índico en busca de atún.
Un Barco con Diseño Innovador: Con una eslora de 85 metros y una capacidad de bodega de 1.800 metros cúbicos, el "Acila" es una embarcación imponente. Su diseño innovador, siguiendo los más altos estándares internacionales, lo convierte en una máquina de pesca eficiente y sostenible. Equipado para el Éxito: El "Acila" está equipado con las últimas tecnologías en pesca y procesamiento de pescado. Cuenta con: Varias líneas de procesamiento de pescado con refrigeración de -20 grados centígrados. Un sistema de detección de peces de última generación. Equipos de última generación para la captura y manipulación del atún.
viernes, 1 de diciembre de 2023
¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!
Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuchando villancicos en una embarcación totalmente decorada y hasta podréis conocer a Papá Noel o a un paje real. ¡Ideal para familias con niños!
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Buque multipropósito para la Armada Española con el numeral ”A61” y de nombre “Carnota”
Un nuevo buque multiproposito para la Armada Española con el numeral”A61” y de nombre “Carnota” fue construido en el año 2014 en Astilleros de Zamakona Pasaia, S.L. Año de construcción 2014 Sera dado de alta en la Armada.
El buque Multipropósito incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas (maquinilla, pines de cubierta, rodillo de popa, etc) para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros, tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales diése MAN 9L21/31 con una potencia de 1930 Kw cada uno.
Entre otras cosas, Norwegian Electric Systems ha entregado en su dia cuadros de distribución, dos generadores de eje de 1200 kW/1500 kVA, motores eléctricos de 400 y 800 kW respectivamente para los propulsores del túnel hacia adelante y hacia atrás, convertidores de frecuencia Quadro Drive, así como el sistema de seguridad Black Out. . El generador de emergencia es del tipo Scania DI 12 y produce 175 kW.
El equipo de hélice procede de Scana Propulsion y Schottel. Scana ha entregado 2 hélices CP62/4 y 2 engranajes reductores ACG 680. Frydenbø Schottel Nordic ha entregado un sumergible azimutal SRP 550 ZSV de 800 kW y un propulsor de túnel STT2 CP que produce 400 kW.
Construcciones Navales Paulino Freire shipyard NB-731 Buque de investigación multipropósito R/V DAVID PACKARD
El buque R/V DAVID PACKARD construido por Construcciones Navales Paulino Freire shipyard NB-731 Buque de investigación multipropósito para el Armador: Monterey Bay Aquarium Research Instituto (MBARI) salió hacer las correspondientes pruebas de equipamientos y las pruebas correspondientes de compensación de agujas en la Ría de Vigo.
Características principales: con una eslora total: 49.99 metros. Y una manga de 12.80 metros. Puntal a cubierta principal: 5.65 m. Calado de diseño: 3.65 m. Calado de escantillonado 3.95 m. Velocidad Máxima de crucero: 12 nudos Autonomía: 21 días capacidades de combustible: 160,77 m3 Aceite lubricante: 1,35 m3 Aceite hidráulico: 2,22 m3 Agua dulce: 29,20 m3 Agua de lastre: 150,30 m3 Aguas negras/grises: 1,89m3 /11,14m3 con una dotación de: 30 personas: 12 tripulación + 18 científicos, Propulsión Diesel-eléctrica (DC-Grid). Paquete eléctrico propulsión& Automatización: ABB Propulsión: 2 x Hélices acimutales SCHOTTEL SRP 260L-FP D: 1750mm (500Kw @ 900rpm) Hélice de Proa: 1 x Hélice acimutal retráctil ZF AT 3011 RT-FP D: 1050mm en tobera (300kW @ 1200rpm) Generadores principales: 3 x MAN D 2862 LE427(IMO Tier III) (velocidad variable de 1440 a 1800rpm) y alternador ABB M3LP 400L (560 a800kVA) Generador de Emergencia: 1 x CATERPILLAR C7.1 (163 e kW@ 1800rpm) Estabilizadores: 2 x unidades retráctiles QUANTUM MAGLIFT ML380.
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
jueves, 10 de noviembre de 2022
Arribo al puerto de Vigo en su viaje inaugural el Buque crucero turístico de nombre "Carnival Celebration"
Arribo al puerto de Vigo en su viaje inaugural el Buque crucero turístico de nombre Carnival Celebration Propietario Carnival Corporation & plc Operador Carnival Cruise Line, Puerto de registro Panamá Ordenado el 6 de septiembre de 2016 Constructor Meyer Turku Costo $ 1 mil millones Establecido en enero de 2021 Adquirido el 2 de noviembre de 2022 Viajes de pruebas 6 noviembre 2022 Identificación Número IMO 9837456 Estado En funcionamiento 6 de noviembre de 2022.
Características generales Clase y tipo Crucero clase Excellence Tonelaje 180.000 GT Longitud 1130 pies (340 m) Haz 138 pies (42 m) Cubiertas 19 Velocidad 23 nudos (43 km/h; 26 mph) (proyectada) Capacidad 5, 282 pasajeros (ocupación doble) 6.500 pasajeros (capacidad máxima) Tripulación 2000 personas.
domingo, 24 de julio de 2022
"Hidria Segundo" bandera de España buque museo
"Hidria Segundo" bandera de España Historial Astillero José Roberto e hijos, Teis, Vigo Tipo Barco de vapor Puerto de registro El Grove, Pontevedra, España Botado 1966 Baja 1994 Destino Buque museo en Vigo.
Características generales Tonelaje 164 t Eslora 30,5 m Manga 7,64 m Puntal 3 m Calado 2,85 m Cubiertas 2 Aparejo 2 mástiles, con velas cangrejas y foques. Potencia 177 CV de su máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria.
Velocidad 7 nudos (velocidad media de servicio) Autonomía 10m3 de gasóleo Tripulación 4 o 5 tripulantes (mínimo) Capacidad 120 personas en viaje corto 24 pasajeros salón bodega MMSI22414272.
Quiénes son y porque se esforzaron en recuperar esta joya histórica sin ayuda de nadie y gastando miles de euros de sus bolsillos, pues son (Jacobo Costas) y (Sesé Otero). Aquí en su página web (chttps://www.elvapordevigo.com) donde yo pongo lo más interesante de su historia, esto es lo que comentan.
Es difícil para mí explicar quienes somos, porque cuando compramos el vapor Hidria Segundo en el desguace de Punta Lagoa en Vigo dejamos de ser simplemente una bateeira y un carpintero de ribera para convertirnos en los mayores defensores de este barco tan singular. Ahí empezó una aventura que nos hizo madurar y nos permitió darnos cuenta de lo importante de tener un proyecto de vida que te anime cada mañana. Hemos conocido personas maravillosas y muy interesantes gracias al Hidria Segundo y también hemos tenido problemas que creíamos insalvables pero que al final hemos sabido solventar.
domingo, 17 de julio de 2022
Puerto pesquero de O Berbés en Vigo, en la procesion de la Virgen del C...
El puerto pesquero de O Berbés en Vigo, recupero la procesión histórica marinera de la Virgen del Carmen. Javier JAC cx9aaw 2022.
La procesión marítima de la Virgen del Carmen de O Berbés que partió de la Iglesia de San Francisco de Asís hacía casi 20 años que no salía, sin embargo, este sábado la imagen se subió de nuevo en la embarcación, esta vez a bordo de ‘O Viscaya’ en el que junto a otras sobre unas 40 embarcaciones recorrieron la Ría de Vigo, haciendo parada para la ofrenda florar en recuerdo de todas aquellas gentes que fallecieron en el mar.
Fue una iniciativa de los marineros del Berbés, que buscaban recuperar parte de la historia marinera con un homenaje a la patrona del mar y de la Armada.
La Virgen fue portada desde la iglesia de San Francisco hasta el Puerto Pesquero por devotos y algunos miembros de la autoridad portuaria de Vigo después de una misa en su honor, se embarco para realizar la procesión marítima por la Ría de Vigo.
viernes, 15 de abril de 2022
Buque “ Hidria Segundo” MMSI 224142720 es un barco de vapor español construido entre los años 1963 y 1966
Buque “ Hidria Segundo” MMSI 224142720 es un barco de vapor español construido entre los años 1963 y 1966 pr los Astilleros: José Roberto e hijos, de Teis, Vigo para la empresa gallega Aljibes de Vigo. Tras haber sido abandonado en 1994, fue restaurado entre 1997 y 2005. Hoy en día es el único barco de vapor existente en España Puerto de registro: El Grove, Pontevedra, España. Eslora 30.5m Manga 7.64m Calado Max. Arqueo GT 164.77t DWT (t
Historia del «Hidria Segundo»
El «Hidria Segundo» fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos (Teis) entre los años 1963 y 1966, cuya finalidad inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la Ría de Vigo. El manantial estaba situado en la “Canteira de Meira” y la empresa tenía un muelle propio en las inmediaciones, donde el barco atracaba y cargaba hasta 240 toneladas.
La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el «Hidria», que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado «Hidria Segundo». La empresa quebró en 1994 y dejó abandonados en el puerto de Vigo a sus dos últimos barcos, el «Roberto» y el «Hidria Segundo».
En 1997 se hundió en el Puerto de Vigo y fue llevado al desguace de Punta Lagoa donde el 6 de junio de ese mismo año, Jacobo y Sesé lo compraron para convertirlo en buque museo a vapor. Tiene una máquina de triple expansión alternativa de alrededor de 1910 que había heredado de su antecesor el Hidria.
Astillero José Roberto e hijos, Teis, Vigo Tipo Barco de vapor Puerto de registro Bandera de España El Grove, Pontevedra, España botado 1966 Características generales Tonelaje 164 t Eslora 30,5m Manga 7,64m Puntal 3 m Calado 2,85 m Cubiertas 2 Aparejo 2 mástiles, con velas cangrejas y foques. Potencia 177 CV de su máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria. Velocidad 7 nudos (velocidad media de servicio) Autonomía 10m3 de gasóleo Tripulación 4 o 5 tripulantes (mínimo) Capacidad • 120 personas en viaje corto 24 pasajeros salón bodega MMSI 224142720
(Datos Wikipedia España)
Buque crucero turístico que visito el puerto de Vigo de nombre CLUB MED 2 ,
Buque crucero turístico que visito el puerto de Vigo de nombre CLUB MED 2 , OMI 9007491 MMSI 227194000 nombre del barco CLUB MEDIO 2 Nombres anteriores CLUB (2019, Francia) CO8WQ C (2018, Francia) CBX 6 FF9P (2018, Francia) CLDUM (2018, Francia) Tipo de embarcación Buque de pasajeros Estado operativo Activo Bandera Francia Arqueo bruto 14983 toneladas peso muerto 1674 toneladas Largo de eslora 182 metros Amplitud de manga 20 metros año de construcción 1992 Constructor SOCIÉTÉ NOUVELLE DES ATELIERS & CHANTIERS DU HAVRE - HAVRE, FRANCIA Sociedad de clasificación BUREAU VERITAS puerto base MATAUTU Propietario V.BUQUES OCIO - MÓNACO
Descripción CLUB MED 2 es un buque de pasajeros construido en 1992 por SOCIÉTÉ NOUVELLE DES ATELIERS & CHANTIERS DU HAVRE - HAVRE, FRANCIA. Actualmente navega bajo bandera de Francia. Anteriormente también conocido como CLUB, CO8WQ C, CBX 6 FF9P, CLDUM. Su tonelaje bruto es de 14983 toneladas.
miércoles, 27 de octubre de 2021
Un nuevo buque pesquero navega por la Ria de Vigo.
El buque Baldvin Njálsson -Armon V128 - IMO 9894210 pesquero fille- Congelador del buque Islandés que fue construido en astilleros vigueses de Armón, como la construcción V-128 Este nuevo buque pesquero factoría de Alta eficiencia y respetuosa medioambiental de última generación que se construyo por el grupo de astilleros Armón shipyard en Vigo Galicia España, con el numero de construcción V-128 será entregado antes de que finalice el año 2021. Entro en astilleros de Metalship para subirlo al dique flotante para revisión previa su entrega a la casa armadora.
domingo, 15 de agosto de 2021
El buque crucero “Lord the Highlands” más cerca de su partida hacia Escocia.
El pequeño buque crucero “Lord the Highlands” Ex Necdet Ali Yildirim con número IMO: 9641285 Es un buque crucero que se transformó en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo, salió para hace las ultimas de compensación de agujas y de navegación por la Ría de Vigo.
Después de estar amarrado en el puerto de Marina Davila parece ser que esta pronto para partir hacia su puerto base en Escocia.
“Lord the Highlands” En español de nombre “Señor de las tierras altas”.
Es un buque crucero de lujo fluvial que fue diseñado por una conversión Integral de la empresa española “Oliver Design” Es una empresa española especializada en diseño y arquitectura naval que en los últimos años es un referente en la industria naval, trabajando con casi todos los grandes astilleros españoles y otros de diferentes lugares del mundo. La adaptación del buque se está llevando a cabo en los astilleros y varaderos de Armada shipyard de Vigo.
Su nuevo servicio se verá en la gran transformación integral con una complejidad muy importante, por la necesidad de dotarlo de espacios y servicios de los que antes no disponía como puede ser el restaurante, zona de bar y salón para ocio y recreo, camarotes para el pasaje y la tripulación, cocina, y otros importantes servicios.
El buque (de 46 metros de eslora por 10 de manga y 398 Toneladas de Registro Bruto-TRB) fue abanderad con la enseña de la Union Jack Asi paso de la bandera turca a la británica y pasará a llamarse “Lord of the Highlands”, y su nuevo destino exigirá una transformación radical en su diseño, incluyendo una ampliación de dimensiones en eslora y manga, la construcción de una cubierta adicional y una completa reforma de su interior para acomodar a 50 pasajeros y 17 tripulantes.
El catamaran Wayfinder visita nuevamente el puerto de Vigo.
Nombre del catamaran Wayfinder IMO: 9882669 Longitud de eslora: 68m (224t) Los invitados: 14 en 7 camarotes La tripulación: 18 en 8 camarotes Constructor: Astilleros Armón SHIPYARD Diseñador: Incat Crowther Diseñador de interiores: Diseño Oliver Año: 2020 La velocidad: 21 nudos Motores: MTU Volumen: 1.400 toneladas.
Arribo al puerto de Vigo el catamarán Wayfinder que últimamente es habitual es sus periplos por aguas gallegas, es una embarcación o buque multi-casco con dos cascos paralelos de igual tamaño, recabe información de este buque que es del tipo de apoyo para otro mayor, que puede que sea el precioso yate de nombre "Sinot Aqua" Que se está construyendo también su propietario es el famoso dueño de Microsoft “Bill Gates” Lo mismo del “Wayfinder” con número IMO: 9882669.
Arribo al puerto de Vigo en Galicia . Tiene una eslora: de 68 metros (224t) Huéspedes: 14 en 7 cabinas Tripulación: 18 en 8 cabinas, fue su constructor: Astilleros del Grupo Armón Burela shipyard, fue diseñado por el grupo : Incat Crowther y su diseñador de interiores el famoso diseñador Vasco: Oliver Design Año: 2020 Velocidad: 21 nudos Motores: MTU Volumen: 1.400 toneladas.
Buque pesquero del tipo cerquero en el puerto de Vigo Galicia.
An Fong No. 33 IMO 8786301 Cerquero / arrastrero de 35,8 m para Taiwán Particulares principales Dueño: Patio: Construcción naval de Jong Shyn No. de astillero: J237 Diseño: SK-3350 Eslora: 35,8m Ancho: 9,5 m Sistema de propulsión: diesel-mecánico Alojamiento: 12 personas en 4 camarotes Capacidad del tanque RSW: 6 tanques / 370m³ Clase: De acuerdo con DNV Entregado: 2014
Equipo Motor principal: Niigata 6M28AHX, 2200kW @ 800 rpm Engranaje y hélice: Scana Volda Motores auxiliares: Cat C18 / C9 Grúas: Triplex Cabrestantes: Rapp Manejo de la red: Triplex / Rapp Una serie de tres embarcaciones diseñadas para un armador taiwanés. Los barcos están equipados para la pesca con redes de cerco y arrastre pelágico con cabrestantes combinados.
MONTELAURA, Buque del tipo frigorífico en el puerto de Vigo
Buque del tipo frigorífico en el puerto de Vigo MONTELAURA, OMI 7625500 MMSI 355855000 Antiguos nombres KYKNOS I (1996) DAMA DEL PACÍFICO (1995) KLIPPER (1980) Tipo de buque Reefer Estado operativo Activo Bandera panamá Tonelaje bruto 2695 toneladas Peso muerto 3459 toneladas Longitud de eslora 96 m Ancho de manga 14 m Año de construcción 1977 Constructor YVC YSSELWERF - CAPELLE AAN DEN IJSSEL, PAÍSES BAJOS Sociedad de clasificación LLOYD'S SHIPPING REGISTER Propietario GESTRA - A CORUÑA, ESPAÑA Gerente GESTRA - A CORUÑA, ESPAÑA.
Descripción MONTELAURA es un Reefer construido en 1977 por YVC YSSELWERF - CAPELLE AAN DEN IJSSEL, PAÍSES BAJOS. Actualmente navega bajo la bandera de Panamá. Anteriormente también conocido como KYKNOS I, PACIFIC LADY, KLIPPER. Su tonelaje bruto es de 2695 toneladas.
En diferentes partes del mundo existen piratas y las compañías se preparan contra los abordajes.
Las compañías tienen miedo a los piratas en el estrecho de Malaca y otras partes del mundo y en el puerto de Vigo aparte de construir grandes buques del tipo multipropósito Offshore como este también se pertrechan de concertinas de seguridad contra el posible asalto de los piratas a bordo subiendo con escalas y cabos que lanzan cubierta.
Este buque fue construido en los astilleros de Metalship en el año 2007 tiene un arqueo bruto 8575 toneladas y un peso muerto 7000 toneladas Longitud de eslora 123 m Amplitud de manga 27,52 metros. Se le ha cambiado de bandera y nombre que pasa a llamarse Fu Tai bandera de Panama.
Según el Departamento de Seguridad Nacional español, los principales objetivos son buques petroleros buques, offshore o multipropósito, buques de carga o incluso plataformas petrolíferas que son atacadas para pedir un rescate posterior, robar sus bienes o secuestrar a parte de la tripulación. Estos piratas del siglo XXI utilizan embarcaciones rápidas en sus abordajes y suelen ir armados con fusiles tipo Kalashnikov, machetes y algún lanza granadas, ósea van armados hasta los dientes y envalentonados por superioridad y sorpresa y posiblemente la mayoría va drogada.
En el golfo de Guinea concentra más de la mitad de los asaltos a barcos en todo el mundo. Los agresores son grupos armados nigerianos con una mayor organización desde tierra. Para impedir ser asaltados y siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales, los armadores han ido adoptando medidas como la contratación de empresas de seguridad cuyos efectivos, fuertemente armados, viajan a bordo.
domingo, 8 de agosto de 2021
Las compañías toman precauciones ante el incremento de los abordajes piratas.
Las compañías tienen miedo a los piratas en el Golfo de Guinea y otras partes del mundo y el puerto de Vigo aparte de construir grandes buques del tipo multipropósito Offshore como este también se pertrechan de concertinas de seguridad contra el posible asalto de los piratas a bordo subiendo con escalas y cabos que lanzan cubierta.
Este buque fue construido en los astilleros de Metalship en el año 2007 tiene un arqueo bruto 8575 toneladas y un peso muerto 7000 toneladas Longitud de eslora 123 m Amplitud de manga 27,52 metros. Se le ha cambiado de bandera y nombre que pasa a llamarse Fu Tai bandera de Panama.
Según el Departamento de Seguridad Nacional español, los principales objetivos son buques petroleros buques, offshore o multipropósito, buques de carga o incluso plataformas petrolíferas que son atacadas para pedir un rescate posterior, robar sus bienes o secuestrar a parte de la tripulación. Estos piratas del siglo XXI utilizan embarcaciones rápidas en sus abordajes y suelen ir armados con fusiles tipo Kalashnikov, machetes y algún lanza granadas, ósea van armados hasta los dientes y envalentonados por superioridad y sorpresa y posiblemente la mayoría va drogada.
En el golfo de Guinea concentra más de la mitad de los asaltos a barcos en todo el mundo. Los agresores son grupos armados nigerianos con una mayor organización desde tierra. Para impedir ser asaltados y siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales, los armadores han ido adoptando medidas como la contratación de empresas de seguridad cuyos efectivos, fuertemente armados, viajan a bordo.
miércoles, 23 de junio de 2021
El “Escuadrón 421” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional arribo al puerto de Vigo.
La delegación de siete integrantes del “Escuadrón 421” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) Los zapatistas inician su gira internacional para reivindicar proclamas políticas revolucionarias en España y en Europa 500 años después de la conquista de México. Zarparon a bordo del barco de bandera alemana “La Montaña el nombre ficticio pero su nombre original del velero es en alemán “Stahlratte Rata de Acero” partió desde Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano, ayer arribaron Baiona y a continuación atracaron en el puerto de Vigo de O Berbes. Comento de que hay que ser muy valientes o poco desconocedores de los riesgos de navegar por el Atlántico y haber hecho la travesía en este destartalado velero antes buque pesquero, seguro que como lo visiten los de capitanía lo trincan en el puerto mientras no ponga todo en regla.
Historia Alguna información sobre ella (copiada directamente del sitio web del barco)
Stahlratte, Bremen, ex Johanna Maria SCH 419, Scheveningen. La quilla se colocó para el lugre de vela Johanna Maria el 3 de febrero de 1903 en el astillero A.Vuijk & Zonen en Capelle en Ijssel en los Países Bajos. Ya estaba inscrito en el registro de buques el 27.03.1903, con Simon van Leeuwen Bzn, Scheveningen como propietario. Fue construido para pescar. Las dimensiones son 24,41 x 6,55 x 2,80 metros y las medidas son 99,2 BRT o 75,0 NRT. La viuda de SvLeeuwens se convierte en propietaria del buque y está registrada en el registro de buques en febrero de 1915, seguida por su beneficiario BvLeeuwen, Scheveningen, en julio de 1926.
El lugre se da de baja del registro de buques holandés en mayo de 1931 debido a la venta a Didrik Vea y torres Didrikson de Kopervik, Noruega. Los nuevos propietarios le cambiaron el nombre a VEA, el puerto base es Kopervik en la isla de Karmoy, ubicada entre Stavanger y Haugesund. VEA obtuvo el número de identificación de los buques pesqueros. R131A y continúa sirviendo como un barco de pesca de vela.
En 1937 se construyó el primer motor, un De Forenede de 2 cilindros de Bergen, Noruega. En 1956 fue sustituido por un motor de 3 cilindros de la misma marca, 210 caballos de fuerza. Otra sustitución del motor ocurrió en 1963. En ese año, finalmente se instaló un motor VOLUND de 4 cilindros y 280 caballos de fuerza fabricado en 1955, que todavía está en uso hoy en día.
Después de 80 años de servir como barco de pesca, la organización sin fines de lucro "Verein zur Foerderung der Segelschiffahrt eV" (Asociación para el avance de la navegación a vela) de Bremerhaven, Alemania, compra el lugre en 1984. Aquí comienza la larga historia de la transformación a la 2 -Mastil-goleta Stahlratte, puerto base Bremerhaven, Alemania…
Entre 1986 y la gran reconstrucción en 2000/2001 fue una época de variadas aventuras en el Mediterráneo, Mar del Norte y el Caribe con varias travesías del Atlántico…
Después de la reconstrucción en Hamburgo y Bremerhaven hubo un primer viaje extenso a Cuba y en el Mar Báltico, la reconstrucción de la cubierta superior y algunos viajes a Helgoland antes de comenzar nuestra "Circunnavegación mundial" en 2004 (que realmente no funcionó…;).
Desde 2005 hicimos giras en el área de Panamá / Colombia y alrededor de Jamaica, Cuba y México.
"SANCO SEA" Buque de salvamento y rescate de inmigrantes abandonados en el mar.
Buque de salvamento y rescate de inmigrantes abandonados en el mar de la organización Open Arms buque de nombre Sanco Seas , OMI 9204295 MMSI 236310000 Antiguos nombres KO EC (2018, Gibraltar) Sanco Seas (2018, Gibraltar) SANCO SEA BB (2012, Gibraltar) SANCO_SEA (2011, Gibraltar) 8 Sanco Sea (2010, Gibraltar) Tipo de buque de suministro offshore Estado operativo Activo Bandera de Gibraltar Tonelaje bruto 1129 toneladas Peso muerto 806 toneladas Longitud de eslora 51 m Ancho de manga 12 m Tipo de motor ABC Modelo de motor 6DZC-750-166 Potencia del motor 1332 KW Año de construcción 1999 Constructor VOLDNES SKIPSVERFT - FOSNAVAAG, NORUEGA Sociedad de clasificación DET NORSKE VERITAS Propietario SANCO SHIPPING - GJERDSVIKA, NORUEGA Gerente SANCO SHIPPING - GJERDSVIKA, NORUEGA.
Descripción SANCO SEA es un buque de suministro offshore construido en 1999 por VOLDNES SKIPSVERFT - FOSNAVAAG, NORUEGA. Actualmente navega bajo la bandera de Gibraltar. Anteriormente también conocido como KO EC, SANCO SEA, SANCO SEA BB, SANCO_SEA, 8ANCO SEA. Su tonelaje bruto es de 1129 toneladas.
martes, 16 de febrero de 2021
Le joyau de la Polynésie française. Le ferry "TEREVAU PITI" revient dans sa nouvelle maison.
Hoy lunes Como nos tiene acostumbrados en el puerto de Vigo hubo maniobras, salió nuevamente a pruebas el ferri “TEREVAU PITI” Construido por los Astilleros del Grupo de Armón Astillero de Vigo con el número de construcción V-127. A las 10 de la mañana salía para hacer las correspondientes pruebas de mar en la Ría de Vigo, el día fue fantástico y nada que ver con la otra salida que fue horrible con el tiempo.
Hoy por lo menos el día nos dio un respiro para hacer las fotos de rigor, y así de preciosa salió esta como podremos preciar, este precioso buque por sus coloridos mereció la pena, en su entrada después de las pruebas le hicimos esta toma.
El ferri “TEREVAU PITI” va destinado para el Pacifico de 77 metros de eslora para Tahití, que será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea Ostentará el nombre “Terevau Piti” tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales.
La joya de la corona del Polinesia Francesa cada vez más cerca de su partida hacia Tahití paraíso natural que incluye más de 100 islas en el Pacífico Sur y se extiende por más de 2,000 km. Se divide en los archipiélagos Austral, Gambier, Marquesas, La Sociedad y Tuamotu, son conocidas por sus lagunas bordeadas de corales y sus hoteles bungaló sobre el mar.
Las características de las islas incluyen playas de arenas blancas y negras, montañas, campos irregulares y altísimas cascadas todo un paraíso Muchos la sueñan aunque pocos saben qué es en realidad. Polinesia Francesa está implantada en el imaginario occidental como ese lugar paradisíaco de islas preñadas de palmeras y rodeadas de agua azul imposible que el pintor Paul Gauguin convirtió en objeto de deseo a principios del siglo XX. Sin embargo, el conocimiento sobre este destino se suele limitar a dos nombres: Bora Bora o Tahití.
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Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.
Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...
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