domingo, 29 de mayo de 2011

El capitán pitágoras se nos va de viaje en el Grand Voyager



Nuestro querido y bien aventurado Don Carlos capitán Pitácoras para los amigos y por lo visto 800 personas mas, partieron esta tarde en el crucero Grand Voyager rumbo al norte de Europa, y el primer puerto que toque será la belga de Zeebrugge y a continuación en dirección a Ámsterdam, después el puerto Ingles de Dover y a continuación a la terminal francesa de Le Havre, y después de sus visitas a diferentes ciudades y capitales como son Paris y Londres pondrá rumbo a Vigo donde los tendremos el domingo a primeras hora de la mañana, en total siete días con sus correspondientes noches, como decía anteriormente en una emotiva despedida hizo como se hacia antaño agitando los brazos y en señal de victoria, no entendí bien si era de alegría o si era para perdernos de vista por unos días.
Estaremos muy atento a su arribada en tierras anglosajonas y vikingas, y como buenos observadores de buques le estaremos haciendo un seguimiento por la pagina que trata sobre este mundo como es la navegación de Digital Seas , pues es la única que nos hace un seguimiento a nivel mundial.
Las especificaciones del buque llamado “Grand Voyager” son estas Eslora 180 metros y Manga 30 metros codigo de llamada CQNL IMO NUMBER 9183506 VESSEL TYPE PASSENGERS SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE24.391 tons SUMMER DWT 2.293 tons BUILD 2000 BUILDER BLOHM VOSS HAMBURG - GERMANY FLAG MADEIRA

Les seguiremos informando
Redactor y único jefe Javier Alonso (CX9AAW)

viernes, 22 de abril de 2011

Buque-escuela Velero de cuatro palos Ruso Kruzenshtern lleva a bordo.....

Buque-escuela Velero de cuatro palos Ruso Kruzenshtern lleva a bordo alumnos y cadetes de la Academia Estatal de la flota pesquera del Báltico esta embarcación educativa en la que figuran cinco mujeres, zarpó del puerto de Kaliningrado el pasado día 1 de este mes para un viaje de instrucción que se prolongará por 2 meses.




Estas son sus especificaciones generales del buque




IMO NUMBER 6822979 MMSI CODE273 243700 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 3.141 tons SUMMER DWT 1.645 tons BUILD 1926 BUILDER TECKLENBORG SCHIFFSWERFT & MASCHINEN BREMERHAVEN - GERMANY LAST KNOWN FLAG RUSSIA.


VESSEL DETAILS CLASS KM* [1], SPECIAL PURPOSE SHIP LAST SPECIAL SURVEY 2009 Apr 16 GENERIC SPEED (SERVICE) 15,20 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,04 m BREADTH MOULDED 14,02 m DEPTH8,48 m DRAUGHT 6,27 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 95,15 m LENGTH OVERALL 114,50 m TONNAGES NET TONNAGE 942,00 tons LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 5805 tons FREEBOARD (SUMMER) 2210,0 mm CAPACITIES BALLAST 372,00 t, FUEL 700,00 t FUEL OIL 700,00 tons CARGO CARGO HOLDS 0*0 STRUCTURE BULKHEADS 7 DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE # 2 ENGINE TOTAL POWER1472 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL MAIN ENGINE BUILD YEAR 1993 MAIN ENGINE MODEL 8NVD 48A-2U PROPELLER 2 FIXED PITCH ANCHOR ANCHOR CHAIN DIAMETER57 ANCHOR STRENGTH LEVEL ORDINARY STRENGTH CONTACTS CALL SIGN UCVK.








domingo, 3 de abril de 2011

Una vez mas los amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza .......


Una vez mas los amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza de los miembros en un renombrado Restaurante en Navia Vigo, después de una copiosa comida y regado con unos buenos caldos blancos y tintos  de renombre mundial como fue en Mencia y albariño de la casa primeramente de unos entrantes como fueron unas buenas tapas de pulpo de la Ría jamón gallego de la parte de Sarria  y después a continuación unos buenos platos de bacalao al estilo gallego, tanto a la brasa como a la cazuela y acompañados con unas buenas guarniciones y después para finalizar nos tomamos unos buenos postres como fueron la famosa tarta de San Marcos y otros tartas y helados  a discreción y unos cafés con sus correspondientes licores de la casa y otros que no digo nombre para no hacer propaganda gratis.
Salimos todos muy satisfechos por el lugar elegido pues nos entendieron muy bien como siempre, no iba a ser menos igual que en los otros encuentros anteriores  con mucho esmero y como no con mucho cariño, esperamos repetir para finales de año.
Os amigos dos cruceiros Vigo

Los amigos de los buques cruceros

IV Xuntanza de amigos

IV encuentro de amigos Dos Cruceiros

lunes, 28 de marzo de 2011

“CELIÑA” patroneado por The master and comander Míster “ Baretta”

Vigo vivió hoy 27 de Marzo del 2011 como hace dos siglos, en el mil ochocientos nueve, la mayor epopeya de su historia.


Un formidable levantamiento popular armó un ejército de más de seis mil paisanos que lograron expulsar al ejército francés acantonado en la villa la ocupación bajo el mando del gobernador Chalot después de una encarnizada batalla fue expulsada por los vecinos de esta villa marinera y entre abucheos y gritos del populacho embarcaron los mandos de ejercito francés en a Laxe.

Fueron dos navíos uno de nombre muy gallego “CELIÑA” y patroneado por The master and comander Míster “ Baretta” se fue alejando del puerto majestuosamente en silencio igual como había llegado.

Era la primera vez en que Napoleón se veía obligado a abandonar definitivamente una plaza después de conquistarla. Esta victoria, ante la mayor máquina de guerra del mundo, se gestó con la solidaridad y el arrojo de los vigueses.


Commander Baretta


Velero CELIÑA

celiña




Vigo viviu hoxe 27 de Marzo do 2011 como hai dous séculos, no mil oitocentos nove, a maior epopea da súa historia.


Un formidable levantamento popular armou un exército de máis de seis mil paisanos que lograron expulsar ao exército francés acantoado na vila a ocupación baixo o mando do gobernador Chalot despois dunha encarnizada batalla foi expulsada polos veciños desta vila mariñeira e entre apupos e berros do populacho embarcaron os mandos de exercito francés na Laxe.

Foron dous navíos un de nome moi galego "CELIÑA" e patroneado por The máster and comander Míster " Baretta" foise afastando do porto maxestosamente en silencio igual como chegara.

Era a primeira vez en que Napoleón se vía obrigado a abandonar definitivamente unha praza despois de conquistala. Esta vitoria, ante a maior máquina de guerra do mundo, xerouse coa solidariedade e a ousadía dos vigueses.

lunes, 14 de marzo de 2011

Multiproposito de apoyo a las plataformas " VOLSTAD SURVEYOR"

Buque Offshore “ Volstad Surveyor”   multipropósito construido por astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia Spain. Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber,
Estará dotado de un motor diésel y otro eléctrico, y tendrá un laboratorio de 121 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas facilitadas por el astillero. La base del buque estará en Southampton y a bordo podrán trabajar hasta 52 científicos.
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor
Volstad Suveryor
Offshore Volstad Suveryor
Volstad Surveyor

sábado, 12 de marzo de 2011

" OPAL LEADER “ Buque de transporte de vehículos y carga rodada en Vigo

Opal Leader

Opal Leader
“ OPAL LEADER “Buque de transporte de vehículos y carga rodada
OPAL LEADER Vessel's Details Ship Type: Cargo Year Built: 2007 Length x Breadth: 176 m X 32 m  DeadWeight: 12300 t.  Speed recorded (Max / Average): 20.9 / 19.5 knots Flag: Bahamas Call Sign: C6VT8 IMO: 9318498, MMSI: 309285000
IMO NUMBER9318498 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 41.000 tons SUMMER DWT12.200 tons BUILD 2007 BUILDER ULJANIK SHIPBUILDING INDUSTRIES PULA - CROATIA FLAG  BAHAMAS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS  MANAGER WALLEM GROUP HONG KONG - CHINA OWNER  PAYTON MARITIMA PANAMA INSURER  BRITANNIA STEAMSHIP U.K.


domingo, 6 de marzo de 2011

Atunero " Draco " construido por P. Freire de Vigo

Atunero Draco


Draco

Atunero Congelador al Cerco “ DRACO “ construido en Vigo Armador: Mar de Las Antillas Año de Construcción: 2006 País: Antillas Holandesas.


Atunero Draco


Draco
DIMENSIONES PRINCIPALES     Eslora total 95.70 m. Eslora p.p. 82.70 m. Manga 15.20 m. Puntal. cubierta superior 9.95 m Puntal cubierta principal 7.15 m. Calado de proyecto 6.70 m. POTENCIA Y VELOCIDAD Motor Principal 6.000 kW Velocidad 19.2 nudos Generadores principales 3 x 1.020 kW Generador de cola 1 x 1.200 kW  Hélices transversales 2 x 331 kW Hélice de popa 1 x 441 kW.


Draco


Draco
CAPACIDADES
Capacidad cubas 2593.5 m3 Fuel tanques 685.5 m3 permanentes Fuel oil (en cubas)  110.5 m3 Agua dulce 74.5 m3 Aceite de lubricación 99.5 m3 Capacidad de congelación200 Tons/día Congelador -55ºC -55ºC5 Tons/día


Draco


Panga del Atunero "DRACO"









sábado, 5 de marzo de 2011

Buque para el control de zonas pesqueras y antipolucion "Nordsoen"

Nordsoen

Patrullero para el control de zonas de pesca NORDSOEN
Este patrullero de 68 metros y 12 de manga, para el gobierno de Dinamarca y la Unión Europea es un buque que esta especialmente preparado tanto para la lucha contra la contaminación y como salvamento marítimo y control de las zonas de bancos de pesca,  fue inicialmente construido en los extintos astilleros de Cíes que estaban ubicados en la zona de Teis pero por problemas de índole económico debido a la crises que estamos padeciendo se tuvo que negociar la continuación y finalización del buque en Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo.

Patrullero Nordsoen


Nordsoen
Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría
This photography was extracted in city of Vigo Spain
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features 
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine

Patrol Nordsoen

Nordsoen

viernes, 4 de marzo de 2011

"Salvamar Mirach" calentando motores y batiendo mar

salvamar mirach

salvamar mirach

salvamar mirach

La salvamar Mirach lleva desde que fue dada de alta en el año de 2003 contribuyo  a muchos salvamentos y rescates y es muy conocida en la Ría de Vigo,  tiene su base permanente el la villa marinera de Cangas del Morrazo, la tripulación la componen  tres personas, el patrón el oficial de maquinas y un marinero contramaestre, esta constantemente en contacto con la torre de control trafico de la Ría de Vigo y esta disponible al momento para cualquier contingencia que pudiera ocurrir tanto de día como de noche en una palabra esta en estamdbay las 24 horas.
Salvamar Mirach

Salvamar Mirach

 Información general
País 2002 España Organización 2002 SaSeMar Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Tipo de embarcación de salvamento ALUSAFE 2000 / 20,20 m ALUSAFE 2000 / 21,19 m Nombre 2002 Salvamar Mirach Distintivo de llamada EA6020
IMO 2240695 Año de construcción 2002 artillero de construcción  Grupo ARMÓN 2002 Auxiliar Naval del Principado Notes Maritime Partner 2.
Technical Data Classification embarcación "todo tiempo" Propulsion waterjet Launch method afloat
Autoadrizable yes Selfrighting type inherent Hull type planning Hull material aluminium Eslora 21,19 m Manga 5,50 m Calado 1,03 m Desplazamiento 32,5 ton
Velocidad 38 nudos Waterje 2 Motores 2x 1.400 = 2.800 cv Engine manufacturer Caterpillar Waterjet manufacturer Castoldi Bowthrusters Range 400 millas náuticas Towing capacity 5 ton Tripulación 3


salvamar mirach

salvamar mirach

Salvamar Mirach

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...