Buque-escuela Velero de cuatro palos Ruso Kruzenshtern lleva a bordo alumnos y cadetes de la Academia Estatal de la flota pesquera del Báltico esta embarcación educativa en la que figuran cinco mujeres, zarpó del puerto de Kaliningrado el pasado día 1 de este mes para un viaje de instrucción que se prolongará por 2 meses.
Estas son sus especificaciones generales del buque
IMO NUMBER 6822979 MMSI CODE273 243700 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 3.141 tons SUMMER DWT 1.645 tons BUILD 1926 BUILDER TECKLENBORG SCHIFFSWERFT & MASCHINEN BREMERHAVEN - GERMANY LAST KNOWN FLAG RUSSIA.
VESSEL DETAILS CLASS KM* [1], SPECIAL PURPOSE SHIP LAST SPECIAL SURVEY 2009 Apr 16 GENERIC SPEED (SERVICE) 15,20 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,04 m BREADTH MOULDED 14,02 m DEPTH8,48 m DRAUGHT 6,27 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 95,15 m LENGTH OVERALL 114,50 m TONNAGES NET TONNAGE 942,00 tons LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 5805 tons FREEBOARD (SUMMER) 2210,0 mm CAPACITIES BALLAST 372,00 t, FUEL 700,00 t FUEL OIL 700,00 tons CARGO CARGO HOLDS 0*0 STRUCTURE BULKHEADS 7 DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE # 2 ENGINE TOTAL POWER1472 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL MAIN ENGINE BUILD YEAR 1993 MAIN ENGINE MODEL 8NVD 48A-2U PROPELLER 2 FIXED PITCH ANCHOR ANCHOR CHAIN DIAMETER57 ANCHOR STRENGTH LEVEL ORDINARY STRENGTH CONTACTS CALL SIGN UCVK.
viernes, 22 de abril de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
Una vez mas los amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza .......
Una vez mas los amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza de los miembros en un renombrado Restaurante en Navia Vigo, después de una copiosa comida y regado con unos buenos caldos blancos y tintos de renombre mundial como fue en Mencia y albariño de la casa primeramente de unos entrantes como fueron unas buenas tapas de pulpo de la Ría jamón gallego de la parte de Sarria y después a continuación unos buenos platos de bacalao al estilo gallego, tanto a la brasa como a la cazuela y acompañados con unas buenas guarniciones y después para finalizar nos tomamos unos buenos postres como fueron la famosa tarta de San Marcos y otros tartas y helados a discreción y unos cafés con sus correspondientes licores de la casa y otros que no digo nombre para no hacer propaganda gratis.
Salimos todos muy satisfechos por el lugar elegido pues nos entendieron muy bien como siempre, no iba a ser menos igual que en los otros encuentros anteriores con mucho esmero y como no con mucho cariño, esperamos repetir para finales de año.
Os amigos dos cruceiros Vigo |
Los amigos de los buques cruceros |
IV Xuntanza de amigos |
IV encuentro de amigos Dos Cruceiros |
lunes, 28 de marzo de 2011
“CELIÑA” patroneado por The master and comander Míster “ Baretta”
Vigo vivió hoy 27 de Marzo del 2011 como hace dos siglos, en el mil ochocientos nueve, la mayor epopeya de su historia.
Un formidable levantamiento popular armó un ejército de más de seis mil paisanos que lograron expulsar al ejército francés acantonado en la villa la ocupación bajo el mando del gobernador Chalot después de una encarnizada batalla fue expulsada por los vecinos de esta villa marinera y entre abucheos y gritos del populacho embarcaron los mandos de ejercito francés en a Laxe.
Fueron dos navíos uno de nombre muy gallego “CELIÑA” y patroneado por The master and comander Míster “ Baretta” se fue alejando del puerto majestuosamente en silencio igual como había llegado.
Era la primera vez en que Napoleón se veía obligado a abandonar definitivamente una plaza después de conquistarla. Esta victoria, ante la mayor máquina de guerra del mundo, se gestó con la solidaridad y el arrojo de los vigueses.
Vigo viviu hoxe 27 de Marzo do 2011 como hai dous séculos, no mil oitocentos nove, a maior epopea da súa historia.
Un formidable levantamento popular armou un exército de máis de seis mil paisanos que lograron expulsar ao exército francés acantoado na vila a ocupación baixo o mando do gobernador Chalot despois dunha encarnizada batalla foi expulsada polos veciños desta vila mariñeira e entre apupos e berros do populacho embarcaron os mandos de exercito francés na Laxe.
Foron dous navíos un de nome moi galego "CELIÑA" e patroneado por The máster and comander Míster " Baretta" foise afastando do porto maxestosamente en silencio igual como chegara.
Era a primeira vez en que Napoleón se vía obrigado a abandonar definitivamente unha praza despois de conquistala. Esta vitoria, ante a maior máquina de guerra do mundo, xerouse coa solidariedade e a ousadía dos vigueses.
Un formidable levantamiento popular armó un ejército de más de seis mil paisanos que lograron expulsar al ejército francés acantonado en la villa la ocupación bajo el mando del gobernador Chalot después de una encarnizada batalla fue expulsada por los vecinos de esta villa marinera y entre abucheos y gritos del populacho embarcaron los mandos de ejercito francés en a Laxe.
Fueron dos navíos uno de nombre muy gallego “CELIÑA” y patroneado por The master and comander Míster “ Baretta” se fue alejando del puerto majestuosamente en silencio igual como había llegado.
Era la primera vez en que Napoleón se veía obligado a abandonar definitivamente una plaza después de conquistarla. Esta victoria, ante la mayor máquina de guerra del mundo, se gestó con la solidaridad y el arrojo de los vigueses.
Commander Baretta |
Velero CELIÑA |
celiña |
Vigo viviu hoxe 27 de Marzo do 2011 como hai dous séculos, no mil oitocentos nove, a maior epopea da súa historia.
Un formidable levantamento popular armou un exército de máis de seis mil paisanos que lograron expulsar ao exército francés acantoado na vila a ocupación baixo o mando do gobernador Chalot despois dunha encarnizada batalla foi expulsada polos veciños desta vila mariñeira e entre apupos e berros do populacho embarcaron os mandos de exercito francés na Laxe.
Foron dous navíos un de nome moi galego "CELIÑA" e patroneado por The máster and comander Míster " Baretta" foise afastando do porto maxestosamente en silencio igual como chegara.
Era a primeira vez en que Napoleón se vía obrigado a abandonar definitivamente unha praza despois de conquistala. Esta vitoria, ante a maior máquina de guerra do mundo, xerouse coa solidariedade e a ousadía dos vigueses.
lunes, 14 de marzo de 2011
Multiproposito de apoyo a las plataformas " VOLSTAD SURVEYOR"
Buque Offshore “ Volstad Surveyor” multipropósito construido por astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia Spain. Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber,
Estará dotado de un motor diésel y otro eléctrico, y tendrá un laboratorio de 121 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas facilitadas por el astillero. La base del buque estará en Southampton y a bordo podrán trabajar hasta 52 científicos.
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor |
Volstad Suveryor |
Offshore Volstad Suveryor |
Volstad Surveyor |
sábado, 12 de marzo de 2011
" OPAL LEADER “ Buque de transporte de vehículos y carga rodada en Vigo
Opal Leader |
domingo, 6 de marzo de 2011
Atunero " Draco " construido por P. Freire de Vigo
Atunero Draco |
Draco Atunero Congelador al Cerco “ DRACO “ construido en Vigo Armador: Mar de Las Antillas Año de Construcción: 2006 País: Antillas Holandesas. |
Atunero Draco |
Draco |
Draco |
Panga del Atunero "DRACO" |
sábado, 5 de marzo de 2011
Buque para el control de zonas pesqueras y antipolucion "Nordsoen"
Patrullero Nordsoen |
Patrol Nordsoen |
Nordsoen |
viernes, 4 de marzo de 2011
"Salvamar Mirach" calentando motores y batiendo mar
salvamar mirach |
salvamar mirach |
salvamar mirach |
La salvamar Mirach lleva desde que fue dada de alta en el año de 2003 contribuyo a muchos salvamentos y rescates y es muy conocida en la Ría de Vigo, tiene su base permanente el la villa marinera de Cangas del Morrazo, la tripulación la componen tres personas, el patrón el oficial de maquinas y un marinero contramaestre, esta constantemente en contacto con la torre de control trafico de la Ría de Vigo y esta disponible al momento para cualquier contingencia que pudiera ocurrir tanto de día como de noche en una palabra esta en estamdbay las 24 horas.
Salvamar Mirach |
Salvamar Mirach |
País 2002 España Organización 2002 SaSeMar Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Tipo de embarcación de salvamento ALUSAFE 2000 / 20,20 m ALUSAFE 2000 / 21,19 m Nombre 2002 Salvamar Mirach Distintivo de llamada EA6020 IMO 2240695 Año de construcción 2002 artillero de construcción Grupo ARMÓN 2002 Auxiliar Naval del Principado Notes Maritime Partner 2. Technical Data Classification embarcación "todo tiempo" Propulsion waterjet Launch method afloat
Autoadrizable yes Selfrighting type inherent Hull type planning Hull material aluminium Eslora 21,19 m Manga 5,50 m Calado 1,03 m Desplazamiento 32,5 ton
Velocidad 38 nudos Waterje 2 Motores 2x 1.400 = 2.800 cv Engine manufacturer Caterpillar Waterjet manufacturer Castoldi Bowthrusters Range 400 millas náuticas Towing capacity 5 ton Tripulación 3
salvamar mirach |
salvamar mirach |
Salvamar Mirach |
miércoles, 2 de marzo de 2011
La patrullera de la clase descubierta camino del desguace
El patrullero P 75 'Descubierta' tras 31 años de servicio va camino del desguace.
Nombre del buque Descubierta Numeral P-75 Fecha botadura 8 de julio de 1975 Fecha entrega 18 de noviembre de 1978 Como dato el patrullero de Altura Descubierta P-75 ex F-31,ha causado baja del servicio el día 30 de Junio de 2009,actualmente se encuentra en espera de destino, pero este destino es el desguace en Ferrol parece un barco fantasma este es el ultimo video que posiblemente se le haga a este legendario buque de guerra español, que pasara a la historia como otros tantos también lo pasaron, yo saque esta información de el para poder acompañar con alguna foto y video que le hice en las Islas Cíes en la Ría de Vigo cuando iba siendo remolcado hacia el Ferrol esta información de sus especificaciones salieron de La Armada Española.
El almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge M. Rosety Fernández de Castro, a presidido el acto de baja en la Armada del patrullero Descubierta, en el Arsenal de Cartagena, tras 31 años de servicio. A este acto también asistieron antiguos comandantes del buque.
La Descubierta, cuya denominación original era Corbeta, fue uno de los seis buques de escolta costeros que la empresa Nacional Bazán construyó para la Armada en su factoría de Cartagena.
De diseño íntegramente español, fue concebido respondiendo a un Plan Naval de los años 60, que originariamente preveía la construcción de 12 unidades. Finalmente, se construyeron ocho, de las cuales dos fueron cedidas a Egipto, más una que se construyó para Marruecos.
Así, fue botado el 8 de julio de 1975 y entregado a la Armada el 18 de noviembre de 1978, encuadrándose dentro de la 21 Escuadrilla de Escoltas. Tras estos más de 31 años de servicio, causa baja en la lista oficial de buques de la Armada.
El buque ha tenido su base principal en el Arsenal de Cartagena, pensados inicialmente como buques de escolta a convoyes en zonas costeras y restringidas. Entre las misiones en que ha participado cabe destacar su actuación en el embargo impuesto por Naciones Unidas contra Irak en el año 1990, así como ser el primer buque de la Armada en lanzar un misil Superficie-Superficie Arpón en 1991.
P-75 |
Descubierta P 75 |
Clase Descubierta |
lunes, 28 de febrero de 2011
Pruebas oficiales y de protocolo del Multiproposito "North Sea Giant" en Vigo
North Sea Giant |
North Sea Giant |
Multiproposito North Sea Giant |
Este es un video del buque multiproposito de nombre North Sea Giant en sus pruebas de protocolo por la Ria de Vigo, este buque tiene 161 metros de eslora.
IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 17.200 tons SUMMER DWT 14.200 tons BUILD 2010 BUILDER Metalship & Docks in Teis-Vigo España FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND -- NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I CLUB NORWAY
IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 17.200 tons SUMMER DWT 14.200 tons BUILD 2010 BUILDER Metalship & Docks in Teis-Vigo España FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND -- NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I CLUB NORWAY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.
Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...
-
AL SALMY 6 AL SALMY 6 Buque cochero “AL SALMY 6” “AL SALMY 6” IMO NUMBER 7728596 MMSI CODE616915000 VESSEL TYPE RO-RO CARGO HULL TYPE ...
-
El buque arrastrero y congelador “Amor Saco” de bandera de las Islas Malvinas, también tuvo estos nombres “Garoya Segundo” fue construido e...
-
Estos días está el atunero Cape Coral pertrechadose de víveres las artes de pesca, para a continuación dirigirse a los grandes caladeros d...