lunes, 28 de marzo de 2011

“CELIÑA” patroneado por The master and comander Míster “ Baretta”

Vigo vivió hoy 27 de Marzo del 2011 como hace dos siglos, en el mil ochocientos nueve, la mayor epopeya de su historia.


Un formidable levantamiento popular armó un ejército de más de seis mil paisanos que lograron expulsar al ejército francés acantonado en la villa la ocupación bajo el mando del gobernador Chalot después de una encarnizada batalla fue expulsada por los vecinos de esta villa marinera y entre abucheos y gritos del populacho embarcaron los mandos de ejercito francés en a Laxe.

Fueron dos navíos uno de nombre muy gallego “CELIÑA” y patroneado por The master and comander Míster “ Baretta” se fue alejando del puerto majestuosamente en silencio igual como había llegado.

Era la primera vez en que Napoleón se veía obligado a abandonar definitivamente una plaza después de conquistarla. Esta victoria, ante la mayor máquina de guerra del mundo, se gestó con la solidaridad y el arrojo de los vigueses.


Commander Baretta


Velero CELIÑA

celiña




Vigo viviu hoxe 27 de Marzo do 2011 como hai dous séculos, no mil oitocentos nove, a maior epopea da súa historia.


Un formidable levantamento popular armou un exército de máis de seis mil paisanos que lograron expulsar ao exército francés acantoado na vila a ocupación baixo o mando do gobernador Chalot despois dunha encarnizada batalla foi expulsada polos veciños desta vila mariñeira e entre apupos e berros do populacho embarcaron os mandos de exercito francés na Laxe.

Foron dous navíos un de nome moi galego "CELIÑA" e patroneado por The máster and comander Míster " Baretta" foise afastando do porto maxestosamente en silencio igual como chegara.

Era a primeira vez en que Napoleón se vía obrigado a abandonar definitivamente unha praza despois de conquistala. Esta vitoria, ante a maior máquina de guerra do mundo, xerouse coa solidariedade e a ousadía dos vigueses.

lunes, 14 de marzo de 2011

Multiproposito de apoyo a las plataformas " VOLSTAD SURVEYOR"

Buque Offshore “ Volstad Surveyor”   multipropósito construido por astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia Spain. Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber,
Estará dotado de un motor diésel y otro eléctrico, y tendrá un laboratorio de 121 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas facilitadas por el astillero. La base del buque estará en Southampton y a bordo podrán trabajar hasta 52 científicos.
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor
Volstad Suveryor
Offshore Volstad Suveryor
Volstad Surveyor

sábado, 12 de marzo de 2011

" OPAL LEADER “ Buque de transporte de vehículos y carga rodada en Vigo

Opal Leader

Opal Leader
“ OPAL LEADER “Buque de transporte de vehículos y carga rodada
OPAL LEADER Vessel's Details Ship Type: Cargo Year Built: 2007 Length x Breadth: 176 m X 32 m  DeadWeight: 12300 t.  Speed recorded (Max / Average): 20.9 / 19.5 knots Flag: Bahamas Call Sign: C6VT8 IMO: 9318498, MMSI: 309285000
IMO NUMBER9318498 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 41.000 tons SUMMER DWT12.200 tons BUILD 2007 BUILDER ULJANIK SHIPBUILDING INDUSTRIES PULA - CROATIA FLAG  BAHAMAS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS  MANAGER WALLEM GROUP HONG KONG - CHINA OWNER  PAYTON MARITIMA PANAMA INSURER  BRITANNIA STEAMSHIP U.K.


domingo, 6 de marzo de 2011

Atunero " Draco " construido por P. Freire de Vigo

Atunero Draco


Draco

Atunero Congelador al Cerco “ DRACO “ construido en Vigo Armador: Mar de Las Antillas Año de Construcción: 2006 País: Antillas Holandesas.


Atunero Draco


Draco
DIMENSIONES PRINCIPALES     Eslora total 95.70 m. Eslora p.p. 82.70 m. Manga 15.20 m. Puntal. cubierta superior 9.95 m Puntal cubierta principal 7.15 m. Calado de proyecto 6.70 m. POTENCIA Y VELOCIDAD Motor Principal 6.000 kW Velocidad 19.2 nudos Generadores principales 3 x 1.020 kW Generador de cola 1 x 1.200 kW  Hélices transversales 2 x 331 kW Hélice de popa 1 x 441 kW.


Draco


Draco
CAPACIDADES
Capacidad cubas 2593.5 m3 Fuel tanques 685.5 m3 permanentes Fuel oil (en cubas)  110.5 m3 Agua dulce 74.5 m3 Aceite de lubricación 99.5 m3 Capacidad de congelación200 Tons/día Congelador -55ºC -55ºC5 Tons/día


Draco


Panga del Atunero "DRACO"









sábado, 5 de marzo de 2011

Buque para el control de zonas pesqueras y antipolucion "Nordsoen"

Nordsoen

Patrullero para el control de zonas de pesca NORDSOEN
Este patrullero de 68 metros y 12 de manga, para el gobierno de Dinamarca y la Unión Europea es un buque que esta especialmente preparado tanto para la lucha contra la contaminación y como salvamento marítimo y control de las zonas de bancos de pesca,  fue inicialmente construido en los extintos astilleros de Cíes que estaban ubicados en la zona de Teis pero por problemas de índole económico debido a la crises que estamos padeciendo se tuvo que negociar la continuación y finalización del buque en Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo.

Patrullero Nordsoen


Nordsoen
Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría
This photography was extracted in city of Vigo Spain
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features 
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine

Patrol Nordsoen

Nordsoen

viernes, 4 de marzo de 2011

"Salvamar Mirach" calentando motores y batiendo mar

salvamar mirach

salvamar mirach

salvamar mirach

La salvamar Mirach lleva desde que fue dada de alta en el año de 2003 contribuyo  a muchos salvamentos y rescates y es muy conocida en la Ría de Vigo,  tiene su base permanente el la villa marinera de Cangas del Morrazo, la tripulación la componen  tres personas, el patrón el oficial de maquinas y un marinero contramaestre, esta constantemente en contacto con la torre de control trafico de la Ría de Vigo y esta disponible al momento para cualquier contingencia que pudiera ocurrir tanto de día como de noche en una palabra esta en estamdbay las 24 horas.
Salvamar Mirach

Salvamar Mirach

 Información general
País 2002 España Organización 2002 SaSeMar Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Tipo de embarcación de salvamento ALUSAFE 2000 / 20,20 m ALUSAFE 2000 / 21,19 m Nombre 2002 Salvamar Mirach Distintivo de llamada EA6020
IMO 2240695 Año de construcción 2002 artillero de construcción  Grupo ARMÓN 2002 Auxiliar Naval del Principado Notes Maritime Partner 2.
Technical Data Classification embarcación "todo tiempo" Propulsion waterjet Launch method afloat
Autoadrizable yes Selfrighting type inherent Hull type planning Hull material aluminium Eslora 21,19 m Manga 5,50 m Calado 1,03 m Desplazamiento 32,5 ton
Velocidad 38 nudos Waterje 2 Motores 2x 1.400 = 2.800 cv Engine manufacturer Caterpillar Waterjet manufacturer Castoldi Bowthrusters Range 400 millas náuticas Towing capacity 5 ton Tripulación 3


salvamar mirach

salvamar mirach

Salvamar Mirach

miércoles, 2 de marzo de 2011

La patrullera de la clase descubierta camino del desguace

El patrullero P 75 'Descubierta' tras 31 años de servicio va camino del desguace.
Nombre del buque Descubierta Numeral P-75  Fecha botadura 8 de julio de 1975 Fecha entrega 18 de noviembre de 1978 Como dato el patrullero de Altura Descubierta P-75 ex F-31,ha causado baja del servicio el día 30 de Junio de 2009,actualmente se encuentra en espera de destino, pero este destino es el desguace en Ferrol  parece un barco fantasma este es el ultimo video que posiblemente se le haga a este legendario buque de guerra español, que pasara a la historia como otros tantos también lo pasaron,  yo  saque esta información de el para poder acompañar con alguna foto y video que le hice en las Islas Cíes en la Ría de Vigo cuando iba siendo  remolcado hacia el Ferrol esta información de sus especificaciones salieron de La Armada Española.
El almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge M. Rosety Fernández de Castro, a presidido el acto de baja en la Armada del patrullero Descubierta, en el Arsenal de Cartagena, tras 31 años de servicio. A este acto también asistieron antiguos comandantes del buque.
La Descubierta, cuya denominación original era Corbeta, fue uno de los seis buques de escolta costeros que la empresa Nacional Bazán construyó para la Armada en su factoría de Cartagena.
De diseño íntegramente español, fue concebido respondiendo a un Plan Naval de los años 60, que originariamente preveía la construcción de 12 unidades. Finalmente, se construyeron ocho, de las cuales dos fueron cedidas a Egipto, más una que se construyó para Marruecos.
Así, fue botado el 8 de julio de 1975 y entregado a la Armada el 18 de noviembre de 1978, encuadrándose dentro de la 21 Escuadrilla de Escoltas. Tras estos más de 31 años de servicio, causa baja en la lista oficial de buques de la Armada.
El buque ha tenido su base principal en el Arsenal de Cartagena, pensados inicialmente como buques de escolta a convoyes en zonas costeras y restringidas. Entre las misiones en que ha participado cabe destacar su actuación en el embargo impuesto por Naciones Unidas contra Irak en el año 1990, así como ser el primer buque de la Armada en lanzar un misil Superficie-Superficie Arpón en 1991.
P-75

Descubierta P 75


Clase Descubierta


lunes, 28 de febrero de 2011

Pruebas oficiales y de protocolo del Multiproposito "North Sea Giant" en Vigo

North Sea Giant

North Sea Giant




Multiproposito North Sea Giant
 
Este es un video del buque multiproposito de nombre North Sea Giant en sus pruebas de protocolo por la Ria de Vigo, este buque tiene 161 metros de eslora.
IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 17.200 tons SUMMER DWT 14.200 tons BUILD 2010 BUILDER Metalship & Docks in Teis-Vigo España FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND -- NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I CLUB NORWAY


El pontón " Boavista II " parte rumbo a Luanda Angola con el mega generador

El carguero semisumergible “Aegle” abandona el puerto de Vigo con su apreciable carga, el generador a bordo del Boavista II construido por astilleros Paulino Freire de Vigo  se dirigirá a Luanda Angola y el trayecto será aproximadamente de dos semanas.


                                           http://www.youtube.com/watch?v=B3tMNhR4xNw

Eagle
 
El astillero P. Freire después de haber concluido la construcción de la pontóna donde esta ubicada la planta generadora eléctrica  que servirá de soporte para una turbina para abastecimiento de energía eléctrica en Luanda  Angola, y que mañana será embarcada en un buque especial que llego  a propósito para su embarque.

Boavista II


Boavista II

 Este buque es de los transportes especiales y tiene de nombre   EAGLE “  MMSI: 259733000 Bandera Noruega Tipo mercante y estuvo en Las Palmas y las especificaciones son estas  eslora 200m. x 40 de manga y  puntal  9,3 Identificativo: LAET7  IMO: 7931454. La embarcación, que hasta primera hora de mañana permanecerá anclada en la ría frente a trasatlánticos. Para embarcar el pontón el martes día 29 de febrero. Este pontón no es autopropulsado, por lo que deberá ser desplazada hasta el punto de destino será Luanda en Angola y el nombre es Boavista II.

Pontón Boavista II

Se trata de una barcaza de unos 60 metros de eslora y dos zonas diferenciadas: bodega, donde se encuentran los tanques de gasóleo que alimentan la planta generadora eléctrica y en la cubierta es donde se localizan los equipos principales del generador y los equipos de refrigeración,

                                      http://www.youtube.com/embed/8niK9Y2QZB0

domingo, 27 de febrero de 2011

El futuro tecnológico y oceanográfico de investigación ya esta aquí no hace fal.....

El futuro tecnológico y oceanográfico ya esta aquí no hace falta buscarlo en otra parte del mundo. España esta en estos momentos a la cabeza en el mundo de los estudios científicos y de  oceanografía, estamos invirtiendo muchos millones de euros en este tipo de buques seremos un referente para los descubrimientos en los océanos abismales, cuando otros gastan millones de dólares en viajar por el espacio los españoles nos gastamos nuestras pelas  en la tecnología futurista sin salir de casa.


Ramon de Margalef

Los océanos estas sin descubrir solo es conocido un 20% y nosotros que tenemos olfato de descubrimientos pues no en vano fuimos los descubridores del nuevo mundo y estamos empleando nuestros mas afanados científicos y personal técnico en estos trabajos,  ya nos están solicitando nuestros servicios para analizar las aguas de otros países tanto de bancos de pesca como de posibles zonas a explotar comercialmente tanto en gas como en petróleo en este campo de trabajo somos los mejores o casi los mejores. Cuando empiece a trabajar el Ramon Margalef.


Ramon Margalef

Estos so nuestros buques oceanográficos y científicos de ultima generación presente y futura. 
El oceanográfico Sarmiento de Gamboa después viene el  B/O Miguel Oliver el siguiente es el B/O Vizconde de Eza, después viene el  Emma Bardán, Oceanográfica (B/O) Hespérides es de la Armada, tenemos este también B/O Thalassa, y este otro B/O Cornide de Saavedra, siguiente es el B/C  Tofiño después viene el B/O. Navarro, y este otro B/O Solana, y dentro de poco tenemos al B/O Ramon Margalef y a su gemelo que tiene nombre pero lo dejaremos para otra ocasión y hay dos que pertenecen al Instituto Canario de Ciencias Marinas que son el B/O Taliarte. Y al B/O Pixape II pero también tenemos este B/O García del Cid y también hay uno mas de la armada que es este el B/O Las Palmas.


Oceanografico Ramon Margalef

En total cuento 15 seguramente hay alguno mas que se me quedara en el tintero, pues estos quince buques posiblemente tendrán casi seguro su base en Vigo, ya se esta remozando el muelle de la antigua ETEA ósea la ex escuela de transmisiones de la Armada que tenia en Teis estos días pase por  dicho muelle y estaban trabajado a todo tren será para la futura base de Oceanográficos españoles el tiempo lo dirá.

Redactor. Javier Alonso

El remolcador Julia S. apoyando un desatraque en Vigo

 “VECHT TRADER” Buque tipo de buque Carga containero
Entro en el puerto el día 27/02/2011 y Salió del puerto de Vigo el día 21/02/2011
Tipo de Barco: Buques de carga tipo containero con el  IMO-Número 9395068 Bandera: Chipre MMSI-Número 245591000 eslora: 166.0m Indicativo. :PBMW manga 25.0m.construido en el año 2001 en China




viernes, 25 de febrero de 2011

“North Sea Giant “ Un viaje a las entrañas del mega buque multipropósito

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant
Un viaje a las entrañas del mega buque multipropósito “North Sea Giant “
Hemos visitado este mega buque  de 162 metros en compañía de los técnicos  que nos fueron explicando los pormenores de este grandioso y magnifico buque todo lo que dentro se encuentra es gigantesco tanto sus maquinas como su habilitación sus salas de gimnasio sus saunas finlandesas, los salones de descanso y su grandioso puente que tiene unas vistas  como si uno estuviera en una torre, la altura es de vértigo y su helipuerto es casi un campo de golf, y viendo por la popa desde el puente parece que uno esta viendo un campo de futbol.  Y para dar fe de lo que comento aquí esta este video echo con las fotografías que tuve la oportunidad de hacer.

North Sea Giant

North Sea Giant

http://www.youtube.com/watch?v=tD6VHQusVjc

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...