domingo, 28 de abril de 2019

ATYLA - velero escuela - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo

Buque velero goleta de dos palos armador de España “ATYLA” Visita el puerto de Vigo MMSI: 577192000 Identificativo de llamada: YJTM7 Bandera: Vanuatu [VU] AIS Tipo de Buque: Velero Eslora Total x Manga Máxima: 24m × 7m Año de construcción: - Estado: Activo
Goleta de madera de dos mástiles. Staysail schooner-rigged / Construido en 1980-1984. Lanzado el 15 de mayo de 1984 por Vicente Esteban, Soria. Desplazamiento de 100,00 metros cúbicos o 3.566 pies cúbicos y como dimensiones 31,28 x 7 x 3,05 x 25 (altura) metros o 102,6 x 23 x 10 x82. Equipado con un motor diesel de 8 cilindros y 300 CV. Velocidad de 12,7 nudos. Tripulantes  5-7 hombres y mujeres. MMSI 224001900 y call sign EA8898.Vanatua-marcado, MMSI 577192000 y el distintivo de llamada YJTM7.
ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo 

 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo

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 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo


Con 31 metros de eslora, 3 metros de calado y 7 de manga ATYLA es un barco espacioso y robusto que navega con la ayuda de 400 m2 de superficie vélica. ATYLA es una nave con una belleza única, construida totalmente en madera noble. Al combinar un aspecto tradicional con instalaciones modernas, el barco crea un ambiente agradable y acogedor.
Construido a mano en España entre 1980 y 1984, ATYLA es uno de los pocos grandes veleros hechos a mano y con casco de madera en todo el mundo que todavía navegan. De color rojo escarlata, y construído siguiendo un diseño original inspirado en las goletas del siglo XIX, ATYLA parece sacado de una película de piratas.



 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo


 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo



En el interior de ATYLA se encuentran sus camarotes, diseñados para hacerte sentir como en casa mientras navegas. ATYLA puede acomodar hasta 24 personas durmiendo en literas, y hasta 80 en cubierta para salidas costeras. El barco cuenta con 4 camarotes con literas. Cada litera tiene una gruesa cortina que la separa de la habitación, creando un espacio de privacidad para dormir.
A cada persona a bordo se le asignan 2 pequeños armarios para guardar sus pertenencias. No se necesita traer saco de dormir, puesto que a bordo tenemos sábanas, mantas y almohadas. Bajo demanda, disponemos también de hamacas. Comer es una actividad social, y a bordo de ATYLA nos encanta hacerlo todo junto. Las comidas se pueden servir en nuestro amplio salón o, cuando el buen tiempo lo permite, en cubierta con vistas al océano.
 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo






 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo

 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo

ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo 


 ATYLA - velero escuela  - MMSI 577192000 visita el puerto de Vigo


La cocina de ATYLA está completamente equipada para la preparación de comida a bordo. Con un cocinero profesional para planificar y crear un menú saludable, los aprendices a bordo reciben 3 deliciosas comidas al día. Hay un refrigerador grande y un arcón congelador para almacenar cualquier comida especial que quieras traer. Incluso puedes compartir tu cultura preparando un plato especial de tu país o región para compartir con tus compañeros de tripulación. ATYLA tiene 5 baños y 3 duchas a bordo, equipadas con agua caliente. También tenemos una lavadora para poder lavar ropa y toallas.5 BAÑOS 3 DUCHAS: Gracias a la generosidad de nuestro colaborador Sol y Eco tenemos un suministro de jabones biodegradables (incluyendo gel de ducha y detergente de lavadora) a bordo, que cualquiera puede utilizar.

viernes, 19 de abril de 2019

El buque crucero turístico MSC Preziosa, visita nuevamente el puerto de Vigo.

Buque crucero MSC Preziosa, visita nuevamente el puerto de Vigo
Historia del buque. Nombre: MSC Preziosa Operador: MSC Cruceros Puerto de registro: Panamá. Ruta: Mediterráneo Constructor: STX Francia Costo: $ 550 millones. Numero de patio: X32 Lanzamiento: 2 de septiembre de 2011. Bautizado: 23 de marzo de 2013 En servicio: marzo 2013.
Identificación: Indicativo de llamada: 3FOA6 Número IMO: 9595321 Número MMSI: 371861000 Estado: en servicio Características generales Clase y tipo: Crucero clase fantasía. Tonelaje: 139.072 GT. Longitud de eslora: 1,092.5 pies (332.99 m) Ancho de manga: 124.7 pies (38.01 m) Altura: 219.2 pies (66.81 m) Calado: 27.2 ft (8.29 m) Cubiertas: 18 en total, 13 cubiertas de pasajeros Potencia instalada: Diesel (40,000kW) Propulsión: hélices gemelas. Velocidad: 23.7 nudos (43.9 km / h; 27.3 mph).
 Buque crucero MSC Preziosa, visita nuevamente el puerto de Vigo





Capacidad: 3.959 pasajeros (doble) 4,345 pasajeros (máximo) Tripulación: 1.370 tripulantes. Notas: 17 ascensores, post-Panamá: MSC Preziosa es un crucero de clase Fantasía, propiedad y operado por MSC Cruceros. Entró en servicio en marzo de 2013. La cuarta nave de su clase, es una versión mejorada de sus dos primeras naves miembro de clase, MSC Splendida y MSC Fantasía e idéntica a la MSC Divina anterior.
 Buque crucero MSC Preziosa, visita nuevamente el puerto de Vigo


El 4 de junio de 2010, se firmó una carta de intención entre STX France y la compañía estatal de Libia, la Corporación Nacional de Transporte Marítimo (GNMTC), para construir un crucero similar a Fantasía y Splendida. Nominalmente llamada Fenicia, la embarcación debía tener un acuario de tiburón de 120 toneladas integrado en el diseño, según lo especificado por Hannibal Gaddafi, hijo del líder de Libia en ese momento.




 Durante la construcción, la guerra civil libia estalló el 15 de febrero de 2011. En junio de 2011, STX France canceló el contrato y comenzó a buscar un nuevo comprador del casco. El 13 de marzo de 2012, MSC anunció que había llegado a un acuerdo para comprar el barco por 550 millones de euros con una especificación idéntica a la de MSC Divina que nombra al barco Preziosa. Un año más tarde, la Preziosa fue entregada a MSC Cruceros.  Fue bautizada por su madrina, Sophia Loren, también madrina del barco hermano de la nave MSC Divina.

Sapphire Princess Buque turístico arriba al puerto de Vigo.

Buque turístico arriba al puerto de Vigo, Nombre del buque:  Sapphire Princess Propietario: Carnival Corporation & plc Operador: Princess Cruises Puerto de registro: 2004-2014 Bermudas Hamilton, Bermudas Constructor: Mitsubishi Heavy Industrias Costo: US $ 400 millones. Bautizado: 10 de junio de 2004 en Seattle. Completado: 2004: identificación: Indicativo: 2HFZ6 Número IMO: 9228186 MMSI: 235103357 Estado: en servicio y operativo.
Características generales.
 Sapphire Princess  Buque turístico



Tipo: Crucero clase Gema Tonelaje: 116,000 GT Longitud de eslora: 290 metros  (950 pies) manga de ancho: 37 m (121 pies) Cubiertas: 13 en total,   Velocidad de crucero: 22 nudos (41 km / hora; 25 mph) Capacidad: 2,670 pasajeros.  Mas Tripulación: 1.100 personas.

domingo, 14 de abril de 2019

“DAR MLODZIEZY” Buque velero escuela de Polonia visita Vigo.

El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY”  OMI: 7821075 MMSI: 261148000 Identificativo de llamada: SQLZ Bandera: Polonia [PL] AIS Tipo de Buque: Velero Arqueo bruto: 2255 Peso muerto: 667 t Eslora Total x Manga Máxima: 94.7m × 14m Año de construcción: 1982 Estado: Activo.
 El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY”

 El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY”


Resumen del buque escuela polaco  DAR MLODZIEZY, IMO 7821075 Posición actual en el puerto de la ciudad de Vigo Galicia. Número IMO 7821075 MMSI 261148000 Nombre de la nave DAR MLODZIEZY Antiguos nombres DAR MLODZIEYY (2018, Polonia) DAR M (2018, Polonia) DAR MLODZIEPJY (2013, Polonia) DAR / DZIMLEZY (2013, Polonia) DAR MLODZIEZY (2011, Polonia) Embarcación tipo yate Estado de funcionamiento activo Bandera de Polonia Tonelaje bruto de 2255 toneladas. Peso muerto 667 toneladas Longitud de eslora 94 metros. Ancho de manga  14 metros.
El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY” 

 El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY”


Propulsión maquinas del Tipo de motor Sulzer Modelo de motor 6AL20 / 24 Potencia del motor 1500 KW. Año de construcción 1982 Constructor STOCZNIA GDYNIA S.A. - GDYNIA, POLONIA Clasificación de la sociedad POLSKI REJESTR STATKOW Inicio puerto GDYNIA Propietario WYZSZA SZKOLA MORSKA - GDYNIA, POLONIA Director WYZSZA SZKOLA MORSKA - GDYNIA, POLONIA.
 El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY”

 El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY”


Descripción DAR MLODZIEZY es un yate construido en 1982 por STOCZNIA GDYNIA S.A. - GDYNIA, POLAND. Actualmente navegando bajo la bandera de Polonia. Anteriormente también conocido como DAR MLODZIEYY, DAR M, DAR MLODZIEPJY, DAR / DZIMLEZY, DAR MLODZIEZY. Su tonelaje bruto es de 2255 toneladas.
El velero Polaco visita el puerto de Vigo  “DAR MLODZIEZY”

jueves, 22 de noviembre de 2018

Buques de oceanografía y científicos multipropositos españoles rumbo a la Antártida.

B/O  “Hesperides”  Investigación /oceanográfico OMI: 8803563 MMSI: 224886000 Identificativo de llamada: EBBW Bandera: España [ES] AIS Tipo de Buque: de la Armada Española  Arqueo bruto: 2682 Peso muerto: 830 t Eslora Total x Manga Máxima: 82m × 15m Año de construcción: 1991 Bazán Cartagena Estado: operativo.
B/O  “Hesperides” 



B /O “ SARMIENTO de GAMBOA OMI: 9335238 MMSI: 224713000 Identificativo de llamada: EAKF Bandera: España [ES] AIS Tipo de Buque: científico y oceanográfico. Arqueo bruto: 2754 Peso muerto: 850 t Eslora Total x Manga Máxima: 70.5m × 15.5m Año de construcción: 2006 Freire shipyard Vigo Estado: operativo.
 B /O “ SARMIENTO de GAMBOA"



B /O  "SARMIENTO DE GAMBOA" IMO: 9335238 MMSI: 224713000 Call sign: EAKF Flag: Spain [ES] AIS Type of Ship: scientific and oceanographic. Gross tonnage: 2754 Dead weight: 850 t Length Total x Maximum Sleeve: 70.5m × 15.5m Year of construction: 2006 Freire shipyard Vigo Status: operative.

B /O "Hesperides" OMI research / oceanographic: 8803563 MMSI: 224886000 Call sign: EBBW Flag: Spain [ES] AIS Type of ship: Spanish Navy Gross tonnage: 2682 Dead weight: 830 t Total length x Maximum beam: 82m × 15m Year of construction: 1991 Bazán Cartagena State: operative.

jueves, 15 de noviembre de 2018

El Buque científico Sarmiento de Gamboa partirá hacia las bases españolas de la Antártida.

El próximo viernes tiene su partida hacia las dos bases españolas de la Antártida  "BAE Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla"  Estos últimos días se están pertrechándose y cargando contenedores con material científico de equipos en general, también víveres que llevara a las bases españolas,  antes de su partida están haciendo las pruebas de mar de los equipos del buque en las costas de Galicia y sobre las Rías Baixas son comprobaciones muy importantes para tener todos los equipos operativos tanto de abordo como algunos de los que llevaran a las bases de la Antártida, están apurando frenéticamente pues tienen que aprovechar el verano austral, según me comentaron que va directamente hacia Chile puerto de Punta Arenas, para pertrecharse nuevamente y subir científicos y técnicos que serán trasladados a las bases españolas.
 Buque científico Sarmiento de Gamboa

 Buque científico Sarmiento de Gamboa

 Buque científico Sarmiento de Gamboa

 Buque científico Sarmiento de Gamboa

Buque científico Sarmiento de Gamboa 

 Buque científico Sarmiento de Gamboa


Oceanográfico (B/O) Sarmiento de Gamboa es un buque de investigación multidisciplinar de ámbito global no polar. La instrumentación y los laboratorios con los que cuenta le permiten investigar los recursos y riesgos naturales, el cambio global, los recursos marinos, la circulación oceánica global y la biodiversidad marina.


 Buque científico Sarmiento de Gamboa

 Buque científico Sarmiento de Gamboa


Research Survey Vessel buque de investigación científica construido en astilleros de P. Freire shipyard de la ciudad de Vigo España IMO: 9335238 MMSI: 224713000 Identificativo de llamada: EAKF Bandera: Spain [ES] AIS Tipo de Buque: científico Arqueo bruto: 2754 Peso muerto: 850 t Eslora Total x Manga Máxima: 70.5m × 15.5m Año de construcción: 2007 Estado: operativo.
 Buque científico Sarmiento de Gamboa

 Buque científico Sarmiento de Gamboa

 Buque científico Sarmiento de Gamboa

 Buque científico Sarmiento de Gamboa

Buque científico Sarmiento de Gamboa 

Buque científico Sarmiento de Gamboa 

 Buque científico Sarmiento de Gamboa


La investigación que en él se realiza está fundamentalmente dirigida y financiada por el Plan Nacional de I+D+i. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV's (Remote Operated Vehicle) de altas profundidades y con AUV's (Autonomous Underwater Vehicle).

domingo, 11 de noviembre de 2018

Vigo Naval e industrial ciudad que esta forjada en acero y metal.

 Vigo Naval la ciudad esta forjada en metal y acero que lleva más de dos siglos activos construyendo los buques y embarcaciones de todos los tipos con los mejores diseños y equipados con las mejores tecnologías que hay en el mercado.
 Vigo Naval e industrial  ciudad que esta forjada en acero y metal. 

  Vigo Naval e industrial  ciudad que esta forjada en acero y metal.

La industria naval en Vigo es la marca más característica de su fisonomía. Es perfil de la ciudad industrial, desde el barrio de Teis pasando por Beiramar y finalizando en Bouzas y sin olvidarse del otro lado de la Ría como es en Marín, con Nodosa shipyard. Los  astilleros Atollvic Shipyard en Moaña. Fue constituido el año 1990.Tambien tenemos Industrias Navales A Xunqueira SL. En Moaña constituido en el año del año 1975. Tenemos también industria de fabricación embarcaciones como Neumáticas de Vigo S.A.U. (Neuvisa) que forma parte del grupo Rodman.  Shipyard Rodman polyships fundada el año 1974. No muy lejos en la Guardia tenemos astilleros Castro shipyard constituido en el año 1958.
Sobre lo que tenemos por la parte de Vigo es una larga avenida que discurre pegada al mar, está marcado por la altura de las grúas de sus astilleros, sus nombres que en Vigo significan algo más que nombres, como son estos Hijos de José Barreras. Sus orígenes del astillero se remontan al año 1892. Nodosa antigua Factoría Naval de Marín fundada en el año 1982. Francisco Cardama. Su andadura como constructor de buques comenzó en el año 1916.  Paulino Freire. El astillero fue fundado en el año 1895.  Astilleros Montenegro. Los orígenes del astillero se remontan a 1940. Construcciones Navales Santo Domingo hoy Armón shipyard del grupo Armón que fue constituido desde el año 1999. Factorías Vulcano. De la zona de Teis, el astillero fue fundado en el año 1919.  Astilleros y varaderos Armada que fue fundado en el año 1924.  Astilleros y Construcciones (Ascón) nació el año 1928 Construcciones SL Que hoy es MetalShips & Docks.  Astilleros y Varaderos Montenegro S.A. fundada en 1940.
Apellidos de familias y empresas que se instalaron en la ciudad hace dos siglos, que hicieron despegar la industria naval, y que hoy son parte de nuestra historia como una ciudad que dependió y aun hoy en día depende de la industria naval y de sus empresas auxiliares y todo lo que lo rodea, como son algunas industrias auxiliares como Ferri: fundada en el año 1964. Otras mas como Baliño, Emenasa, Fluid mecánica, Grupo Ganain, Ibercisa, J.J. Naval, Marine Instruments, Mecanasa, Naust Marine, Narwhal Boats, Núñez Vigo, OHL, Panelship, Vicalsa, ect ect ect , son un conglomerado de empresas que casi todas están relacionadas con la industria naval de Las Rías Baixas de Vigo y su entorno.

viernes, 9 de noviembre de 2018

El nuevo buque de la Armada, Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41,

Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41, 
 Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41,
 Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41,
El nuevo buque de la Armada, Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41, fue construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009. Después de varios años de actividad como BECP, el “Intermares” comienza hoy una nueva singladura.
Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41, 

Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41, 

 Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41,

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitirá inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada. En el acuerdo interministerial se recogen las condiciones de la cesión del barco y tiene por objeto proporcionar el marco de referencia para la utilización conjunta, sobre la base de un modelo de explotación mixta, de uso y gastos compartidos.
 Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41,

Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41, 

Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41, 

Las nuevas misiones del barco serán en beneficio de la Armada, que lo utilizará como un nuevo buque escuela. Además, el buque seguirá realizando las misiones que motivaron su construcción hace casi 10 años (operaciones relacionadas con la actividad extractiva y de transformación, mediante el desarrollo de campañas de aprendizaje teórico y de entrenamiento práctico en países de Iberoamérica y África).
Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41, 

 Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41,

 Buque Escuela de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares” A-41,

La Armada, colaborará de esta manera, con los intereses marítimos nacionales cuando el buque desarrolle las misiones de Cooperación Pesquera.


miércoles, 7 de noviembre de 2018

En el día de hoy fue la botadura del buque FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“ IMO 9839428 en Vigo

En el día de hoy fue la botadura del  buque FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“  IMO 9839428.de este gran buque arrastrero  para la compañía “Polar Seafood”  fu diseñada para capturar camarones y estará  equipado con una gama de equipos Rolls-Royce de alta tecnología.  El diseño está orientado hacia una máxima eficiencia operacional, reducir las emisiones, alto confort de la tripulación y un comportamiento robusto en la mar es un  buque congelador para el área geográfica de Groenlandia.
 FREIRE C-716  IMO 9839428 “Polar Nattoralik“

 FREIRE C-716  “Polar Nattoralik“  IMO 9839428


El  NB716) “Polar Nattoralik“ será entregado a Polar Seafood en un plazo de 30 meses desde su construcción, el arrastrero de 80 metros de eslora por 17 metros de manga,  se destinara a la captura de gamba, son buques  que faenarán en aguas antárticas y en su construcción se reforzara su casco para navegar por estas gélidas aguas.

Los astilleros vigueses de P. Freire shipyard  son líderes internacionales en la construcción de este tipo de buques de alto valor añadido por la sofisticación tecnología de los equipos y sistemas que se instalarán a bordo.

Today was the launching of the ship FREIRE C-716 “Polar Nattoralik“  IMO 9839428.de this great trawler for the company "PolarSeafood" fu designed to capture shrimp and will beequipped with a range of Rolls-Royce high-tech equipment.The design is geared towards maximum operationalefficiency, reduced emissions, high crew comfort and ruggedsea behaviour is a freezer vessel for the Greenland geographical área.
FREIRE C-716  IMO 9839428 “Polar Nattoralik“



The NB716) will be delivered to Polar Seafood within 30months since its construction, the trawler of 80 meters inlength by 17 meters of sleeve, will be destined to the captureof prawns, they are vessels that will fish in Antarctic watersand in its construction to reinforce its helmet for Navigatethese icy waters. 
 FREIRE C-716   IMO 9839428 “Polar Nattoralik“


The Vigo shipyards of P. Freire shipyard are internacional leaders in the construction of this type of ships of high valueadded by the sophisticated technology of the equipment andsystems that will be installed on board. 


Muy pronto partirá el buque “Argos Cíes” FK1801 hacia los caladeros del Sur.

“Argos Cíes”  FK1801

Buque arrastrero congelador TIPO: Arrastrero construido en los astilleros de Nodosa shipyard  NC:288 ESLORA: 74.00 MANGA: 14.00 PUNTAL: 7.75 POTENCIA: 1 x 3000 kw @ 750 rpm GT:1998 CLASIFICACIÓN: ARRASTRERO CONGELADOR.

“Argos Cíes”  FK1801

 


Estos días está haciendo las pruebas de sus aparejos por las costas gallegas, seguro que partirá hacia los caladeros muy pronto,  le hice alguna foto de su salida del puerto navegando y me gusta mucho su figura de buque arrastrero es un tipo cásico  de buque hermoso por los colores que tiene el blanco y las rallas de rojo y azul son colores que distinguen a la empresa armadora de Pereira.
Argos Cíes es la última nueva entrega en la renovación en curso de la flota de las Malvinas, que hasta hace poco no había visto ninguna renovación durante muchos años.
El nuevo arrastrero mide de eslora 74 metros, con una manga de 14 metros y tiene un motor principal Wärtsilä 6L32 de 3000kW que maneja una hélice Schottel de paso controlable de 4000 mm a través de una caja de cambios Reintjes.

“Argos Cíes”  FK1801


Ibercisa suministró el paquete completo de equipos de cubierta, incluidos los chigres de arrastre de 39 toneladas con un sistema de gestión Scantrol iSYM. Argos Cíes tiene una sala de pesca de 2270 metros cúbicos y una capacidad para congelar 75 toneladas por día.
Construido para operar bajo la bandera de las Islas Falkland, Argos Cíes cumple con los requisitos de MCA.

El Argos Cíes esta pronto para partir a lo grandes caladeros 

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...