domingo, 13 de abril de 2014

En Zamáns Vigo se encuentra una ruta denominada...

En Zamáns se encuentra una ruta  denominada Roteiro Etnográfico de Zamáns.
Es una ruta  que sale del lugar da Igrexa Iglesia, en el cruce del Río Vilaza  donde podemos aparcar el coche cómodamente y hasta pertrecharnos de agua y algún bocata, bueno lo del agua es un decir pues en esta pequeña ruta nos encontraremos una fuente de agua potable mismo al lado de los molinos, por cierto es un agua fresquita y sabrosa.
Bueno que puedo contar de este sendero alrededor del embalse de Zamans, es un sitio ideal para pasar el día bajo los árboles, pero antes debemos pasar por los molinos que están totalmente restaurados, lo pase bien haciendo algunas fotos de todo el recorrido, no está nada mal y es fácil su recorrido hasta el embalse, después de este sito ya es un poco complicado para gente mayor por lo dificultoso que es.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.


Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.


Roteiro Etnográfico de Zamáns.


Roteiro Etnográfico de Zamáns.





Roteiro Etnográfico de Zamáns.



Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.


Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns.

Roteiro Etnográfico de Zamáns





Me encontré en el recorrido cantidad de pescadores de caña, y gente tomando el sol y la sombra, pues el sol apretaba un poco, también digo lo de sombra para los que ya tomaron la dosis perfecta de rayos solares, en mi recorrido conversé con algunos sobre la pesca y sus dificultades, no pude hacer alguna foto pues nadie había pescado nada, todos estaban alegres por el buen día que hacía, hasta en la parte de la carretera había un matrimonio que mientras tenían las cañas pescado ellos estaban jugando a las cartas.
En todo mi recorrido me sentí como que estaba en una selva amazónica pero no hace falta ir tan lejos cuando lo tenemos tan cerca de Vigo,  digo que es una bonita y salvaje ruta para pasar el día sin preocupaciones y admirando nuestra naturaleza en todo su esplendor a un paso de Vigo, seguro que los niños y no tan niños lo agradecerán, es fantástico el conocer estos sitios maravillosos sin salir de nuestro entorno, y después hablamos de fuera  de otros lugares sin haber conocido del todo nuestra Galicia, os lo recomiendo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Atunero IZARO MMSI: 664563000 Seychelles Tipo...


Este atunero es en este momento uno de los más modernos del mundo, con los adelantos antipiratería y control de pesca más sofisticados que hay en el mercado de última tecnología, puede detectar un pájaro a 10 kilómetros.























Atunero IZARO MMSI: 664563000 Seychelles Tipo: Pesquero Dimensiones: 89 x 14 Identificativo: IMO: 9684500 CALL SIGN S70K VESSEL TYPE FISHING VESSEL GROSS TONNAGE 2.706 tones SUMMER DWT 2.549 tones BUILD 2014 BUILDER ASTILLEROS ZAMAKONA PASAIA PASAJES - SPAIN FLAG SEYCHELLES HOME PORT VICTORIA MANAGER/OWNER ECHEBASTAR PESQUERAS BERMEO - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS



 VESSEL DETAILS GENERIC TRADING AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH MOULDED 14,35 m DEPTH 9,35 m DRAUGHT6 ,80 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 72,20 m LENGTH OVERALL 88,65 m TONNAGES NET TONNAGE 811 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS 9 ENGINE POWER 4500 KW ENGINE STROKE 320 mm.


martes, 10 de diciembre de 2013

Cx9aaw Información Marítima y Naval

Cx9aaw Información Marítima y Naval


Uno de los días que nos acercamos a la villa marinera de Cangas, pudimos mis compañero y yo, comprobar la gente maravillosa que tripula estos barcos de pasaje por nuestra querida Ría de Vigo, estamos hablado del Patrón y su tripulación del buque de la naviera Mar de Ons, que desde estos medios que la tecnología de las redes sociales nos brinda darle las gracias por su atención hacia el pasaje que por cualquier motivo tiene necesidad de tomar estés estupendos barcos.
Este día tripulaba el patrón llamado cariñosamente  Otero, un patrón joven pero que tiene muchas millas a su espalda, tripulando diversos tipos de buques, yo personalmente y en nombre de mis compañeros que ese día tuvimos la suerte de dar con él, gracias Otero.
Nombre.   Mar de Mouro  buque pasajeros bandera española  MMSI 224367000 Callsign: EA3461 Flag: Spain: Manga/Eslora   7,80/27,00  Capacidad. 250 personas.

Este es el enlace de la compañía de pasajes Mar de Ons









Buque de cargas pesadas “BLUE MARLIN” Uno de los ma..

Buque de cargas pesadas “BLUE MARLIN”  Uno de los mayores del mundo con una eslora de 224,80 m y una manga de 63,08 m, con un peso en bruto neto de 15547 t. consume en navegación a 14, 5 nudos la friolera cantidad de 50 toneladas que es igual a 50,000 litros diarios, no los gasto yo en la vida con mi automóvil.
Esta es una bonita toma dedicado a todos los amantes a la fotografía en una palabra esta sí que es verdadera pasión por la fotografía, por aquí en popa del buque de cargas especiales  entrara  mañana por la mañana o el medio día el coloso y majestuoso portaaviones Adelaide.
Y nosotros como buenos amantes a estos acontecimientos estaremos como lo hicimos hoy atento a la delicadísima maniobra de posarlo en los anclajes que tiene en su interior, y posarlo suavemente en su lugar de transporte hasta las antípodas Australianas que según los entendidos o de la propia empresa calculan dos meses de Navegación, yo no sé si navegara por El Cabo de Buena Esperanza ciudad del Cabo, o pasara por el canal de Port Said, casi seguro que rodeara por el continente Africano, serán unos días quizás cuatro o seis mas.

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 

 “BLUE MARLIN” 


IMO NUMBER 9186338 MMSI CODE 306 589000 CALL SIGN PJFM VESSEL TYPE HEAVY LIFT VESSEL GROSS TONNAGE 51.821 tons SUMMER DWT 76.061 tons BUILD 2000 BUILDER CSBC* KAOHSIUNG - TAIWAN FLAG NETHERLANDS ANTILLES MANAGER/OWNER DOCKWISE SHIPPING BREDA - NETHERLANDS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER STANDARD CLUB U.K.
VESSEL DETAILS
 CLASS CLASS  ASSIGNMENT 2000 Apr 25 1A1 GENERAL CARGO CARRIER E0 DK(+) PWDK TMON LAST HULL SURVEY 2010 Apr 30 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Apr 30 GENERIC ALTERATION WIDENED (2004) CONVERSION WIDENED SPEED (SERVICE) 14,5 kn TRADING AREAS AUSTRALASIA CARIBBEAN EAST AND SOUTH AFRICA EAST COAST SOUTH AMERICA FAR EAST MEDITERRANEAN SOUTH EAST ASIA UK-CONTINENT-BALTIC US EAST COAST US GULF WEST AFRICA DIMENSIONS BREADTH EXTREME 63,10 m BREADTH MOULDED 63,08 m DEPTH 13,30 m DRAUGHT 13,30 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 206,50 m LENGTH OVERALL 224,80 m LENGTH REGISTERED 217,50 m TONNAGES NET TONNAGE 15547 t CAPACITIES BALLAST 129220,00 mc
STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL TRANSVERSE BULKHEADS 9 ENGINE E BUILDER B&W DIESEL ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 12622 KW ENGINE STROKE 500 mm FUEL CONSUMPTION 50 t/day at avg. speed FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH
CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 10 (LATVIAN, RUSSIAN) ACTUAL MANNING (RATINGS) 12 (LATVIAN, RUSSIAN)
(Javier Alonso Información Marítima y Naval)

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...