sábado, 27 de octubre de 2012

Cochero Japonés “ORCHID ACE” en Vigo



Buque cochero Japonés  “ORCHID ACE”

Buque cochero Japonés  “ORCHID ACE” del tipo RO/RO y también de transporte de pasajeros arribando al puerto de Vigo, tiene 199,99 metros de eslora y 32,26 metros de manga, con capacidad de transportar 6287 automóviles, fue construido en los astilleros de SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI, en Japón.
Cochero Japonés  “ORCHID ACE”

Cochero Japonés  “ORCHID ACE”

Cochero Japonés  “ORCHID ACE”


Patron remolcador Alejandro Jose Dn. Jose M.

Puente remolcador Alejandro Jose


Remolcador Roque S

Remolcador Roque S


IMO NUMBER 9381677 MMSI CODE 432 651000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 59.262 tons SUMMER DWT 17.289 tons BUILD 2008 BUILDER SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI - JAPAN FLAG JAPAN HOME PORT TOKYO MANAGER MOLSHIP TOKYO - JAPAN OWNER MITSUI OSK LINES TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN LAST UPDATE 2012 Oct 23 VESSEL DETAILS CLASS NS*(VC)/MNS*(M0) CHG, MPP, LSA, CAA, M0, AFS LAST HULL SURVEY 2008 May 02 NEXT HULL SURVEY 2013 May 01 GENERIC SPEED (MAX) 21,9 kn SPEED (SERVICE) 19,8 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 m BREADTH MOULDED32,26 m DEPTH 14,65 m DRAUGHT 9,73 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 192,00 m LENGTH OVERALL 199,99 m LENGTH REGISTERED 195,12 m TONNAGES NET TONNAGE18298 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24560,0 mm CAPACITIES BALLAST 7372 t CARS 6287 FUEL 2991 t STRUCTURE DECKS NUMBER 12 HULL STEEL MATERIAL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO RAMPS 1 STARBOARD 17.0x6.5x35 1 STARBOARD AFT 35.0x8.0x150 ENGINE


ENGINE BUILDER

KOBE HATSUDOKI ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 15090 KW ENGINE STROKE600 mm

PROPELLER 1 FIXED PITCH CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 8 (FILIPINO, JAPANESE) ACTUAL MANNING (RATINGS) 17 (FILIPINO, JAPANESE) CONTACTS CALL SIGN 7JDE.



Fue construido en los astilleros de KEGOYA DOCK KURE en Japon


COPENSHIP AFRICA

Buque de carga rodada del tipo RO/RO Saliendo del puerto de Vigo, este buque es de 124,55 metros de eslora y 20,50 de manga, fue construido en los astilleros de KEGOYA DOCK KURE en Japon en el año de 2010.

IMO NUMBER 9523574 MMSI CODE 563 298000 VESSEL TYPE RO-RO CARGO GROSS TONNAGE 9.983 tons SUMMER DWT 13.325 tons BUILD 2010 BUILDER KEGOYA DOCK KURE - JAPAN FLAG SINGAPORE MANAGER RCL SHIPMANAGEMENT SINGAPORE OWNER MARIX LINE SINGAPORE CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN





Buque COPENSHIP AFRICA

Buque COPENSHIP AFRICA


Buque COPENSHIP AFRICA


Buque COPENSHIP AFRICA

Buque COPENSHIP AFRICA


Buque COPENSHIP AFRICA


VESSEL DETAILS CLASS NS*(BC-XII, EQ C V & DG)/MNS* CHG, MPP, LSA, RCF, AFS LAST HULL SURVEY 2010 Mar 31 NEXT HULL SURVEY 2015 Mar 30 GENERIC SPEED (MAX) 15,9 kn SPEED (SERVICE) 15,9 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,50 m DEPTH 14,50 m DRAUGHT 9,02 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 115,49 m LENGTH OVERALL 124,55 m LENGTH REGISTERED 117,40 m TONNAGES NET TONNAGE 4573 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 5480,0 mm CAPACITIES BALE 20547 GRAIN 21905 CARGO CRANES 2DERRICKS X 30 t , 2 X 40 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO RAMPS 1 STARBOARD AFT

ENGINE

ENGINE BUILDER HANSHIN ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER4200 KW ENGINE STROKE 350 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 9 (THAI) ACTUAL MANNING (RATINGS) 12 (THAI) CONTACTS CALL SIGN 9V8329.



domingo, 21 de octubre de 2012

IV encuentro de los “ AMIGOS DOS CRUCEIROS de VIGO”

IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO

IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO"

IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO

AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO
 Sábado, 21 de outubro de 2012
Onte sábado como noutros anos anteriores se celebro o IV encontro dos " AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO" Foi un encontro agradable e de compañeirismo onde como en anos anteriores desgustamos de diferentes viandas como son os pratos típicos da Ría de Vigo que foron polbo a feira, Choquitos e algo de marisco variado, claro está todo das nosas Rías Galegas e de prato forte foron como se adoita dicir "A pedir de boca" pois sempre nestes encontros aplicamos o dito de" Arribadeo cada un paga ou seu" e todo foi regado como sempre con viños de terra a dentro como foi o Mencia e algún Ribeiro, e tamén para padais máis selectos algo de Rioja, pero claro está sempre con moderación.
E xa para finalizar despois das súas correspondentes sobremesas,
cafecitos e os seus chopos nos tiramos unhas cancións mariñeiras para estar acorde coa nosa afección de observadores da fotografía afeccionado, e para finalizar sacamos nosa cámaras e fixémonos as correspondentes fotos oficiais do encontro.
IV encontro dos  CRUCEIROS DE VIGO
Ayer sábado como en otros años anteriores se celebro el IV encuentro de los “ AMIGOS DOS CRUCEIROS DE VIGO” Fue un encuentro agradable y de compañerismo donde como en años anteriores disgustamos de diferentes viandas como son los platos típicos de la Ría de Vigo que fueron pulpo a feira, Choquitos y algo de marisco variado, claro está todo de nuestras Rías Gallegas y de plato fuerte fueron como se suele decir “A pedir de boca” pues siempre en estos encuentros aplicamos el dicho de” Arribadeo cada un paga o seu” y todo fue regado como siempre con vinos de tierra a dentro como fue el Mencia y algún Ribeiro, y también para paladares más selectos  algo de Rioja, pero claro está siempre con moderación.
Y ya para finalizar después de sus correspondientes postres, cafecitos y sus chupitos  nos tiramos unas canciones marineras para estar acorde con nuestra afición de observadores de la fotografía amateur, y para finalizar sacamos nuestra cámaras y nos hicimos las correspondientes fotos oficiales del encuentro.

sábado, 13 de octubre de 2012

(Super post-Panamax) Grúas gigantes arribaron a Vigo

Barcaza “Wagemborg 9” 
Llegaron a la terminal del puerto de Vigo las cuatro grúas de pórtico (super post-Panamax) más grandes de la península Ibérica , lo que mantiene a este puerto Vigués a la vanguardia tecnológica y con los más altos estándares de calidad. El transporte de las cuatro grúas se está llevado a cabo en la barcaza “Wagemborg 9”, que está siendo remolcada por el súper remolcador  “Eide Wrestler”. La barcaza tiene una eslora de 122 metros, 36,6 de manga y 7,6 de calado, mientras que su desplazamiento es de 27.300 toneladas. Las grúas tienen un peso de 1.450 toneladas cada (incluidos los trabajos de refuerzo) y la altura total del conjunto, con la pluma de las grúas levantada, es de 112 metros.

Barcaza “Wagemborg 9” 

Grúas (Super post-Panamax)
Estas enormes grúas, con brazos de 72 metros y 112 metros de altura y 26 metros de ancho con capacidad para trabajar en gigantescos buques Post Panamax de hasta 22 contenedores de ancho, la firma Altius Proyectos en una espectacular operativa de transporte de cuatro grúas súper postpanamax desde el puerto de Rotterdam a los recintos de Vigo y Tenerife. El transporte marítimo de las cuatro unidades cobra un significado especial ya que es la primera vez que se realiza un traslado de estas dimensiones y distancia mediante una barcaza remolcada.

Grúas (Super post-Panamax) 



sábado, 22 de septiembre de 2012

Observador de buques shipspotter en Vigo: Buque porta vehículos VIKING DRIVE saliendo de la ...


Buque porta vehículos VIKING DRIVE saliendo de la terminal en Bouzas Vigo, capacidad de transporte de vehículos 2967, con una eslora de 164 metros y una manga de 29 metros. 
Observador de buques shipspotter en Vigo: Buque porta vehículos VIKING DRIVE saliendo de la ...:   Buque porta vehículos saliendo de Vigo Galicia                                                          Ship carrying vehicles leavin...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Película del cochero RO/RO japones GEORGIA HIGHWAY partiendo de Vigo - YouTube

GEORGIA HIGHWAY


GEORGIA HIGHWAY
             Película del cochero RO/RO japones GEORGIA HIGHWAY partiendo de Vigo - YouTube

Partida del mega buque cochero japonés del tipo RO/RO  “GEORGIA HIGHWAY”  de la terminal de Bouzas en Vigo tiene 199,94 metros eslora y 32.26 de manga, puede y transporta 6135 automóviles, tiene la friolera de 12 plantas y dos ramplas de  embarque.
GEORGIA HIGHWAY  IMO NUMBER 9339820 MMSI CODE 432 629000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 56.973 tons SUMMER DWT 17.685 tons BUILD 2007 BUILDER SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI - JAPAN FLAG JAPAN HOME PORT KOBE MANAGER TAIYO NIPPON KISEN KOBE - JAPAN OWNER K LINE TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN  VESSEL DETAILS CLASS NS*(VC)(PSCM)/MNS*(M0) CHG, MPP, LSA, CAA, M0, AFS  LAST HULL SURVEY 2007 Dec 25  NEXT HULL SURVEY 2012 Dec 24 GENERIC SPEED (SERVICE) 18 DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 m  BREADTH MOULDED 32,26 m  DEPTH 34,80 m  DRAUGHT 9,83 m  192,00 m LENGTH OVERALL  199,94 m  LENGTH REGISTERED194,99 m TONNAGES NET TONNAGE 19643 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24970,0 mm CAPACITIES BALLAST 6070 t  BALLAST (SEGREGATED) 6070  CARS 6135 FUEL 3185 t STRUCTURE DECKS NUMBER 12 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL  RO-RO RAMPS 1 STARBOARD 17.0x6.5x351 STARBOARD AFT 35.0x8.0x150 ENGINE BUILDER KAWASAKI  ENGINE CYLINDERS 8  ENGINE POWER 11935 KW ENGINE STROKE 500 mm  FUEL TYPE MARINE DIESEL  PROPELLER 1 FIXED PITCH CONTACTS CALL SIGN 7JCV.

Película del cochero RO/RO japones GEORGIA HIGHWAY partiendo de Vigo - YouTube

GEORGIA HIGHWAY


GEORGIA HIGHWAY
             Película del cochero RO/RO japones GEORGIA HIGHWAY partiendo de Vigo - YouTube

Partida del mega buque cochero japonés del tipo RO/RO  “GEORGIA HIGHWAY”  de la terminal de Bouzas en Vigo tiene 199,94 metros eslora y 32.26 de manga, puede y transporta 6135 automóviles, tiene la friolera de 12 plantas y dos ramplas de  embarque.
GEORGIA HIGHWAY  IMO NUMBER 9339820 MMSI CODE 432 629000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 56.973 tons SUMMER DWT 17.685 tons BUILD 2007 BUILDER SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI - JAPAN FLAG JAPAN HOME PORT KOBE MANAGER TAIYO NIPPON KISEN KOBE - JAPAN OWNER K LINE TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN  VESSEL DETAILS CLASS NS*(VC)(PSCM)/MNS*(M0) CHG, MPP, LSA, CAA, M0, AFS  LAST HULL SURVEY 2007 Dec 25  NEXT HULL SURVEY 2012 Dec 24 GENERIC SPEED (SERVICE) 18 DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 m  BREADTH MOULDED 32,26 m  DEPTH 34,80 m  DRAUGHT 9,83 m  192,00 m LENGTH OVERALL  199,94 m  LENGTH REGISTERED194,99 m TONNAGES NET TONNAGE 19643 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24970,0 mm CAPACITIES BALLAST 6070 t  BALLAST (SEGREGATED) 6070  CARS 6135 FUEL 3185 t STRUCTURE DECKS NUMBER 12 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL  RO-RO RAMPS 1 STARBOARD 17.0x6.5x351 STARBOARD AFT 35.0x8.0x150 ENGINE BUILDER KAWASAKI  ENGINE CYLINDERS 8  ENGINE POWER 11935 KW ENGINE STROKE 500 mm  FUEL TYPE MARINE DIESEL  PROPELLER 1 FIXED PITCH CONTACTS CALL SIGN 7JCV.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Buque escuela de cuatro palos STS SEDOV arribo y partio...

Velero Ruso SEDOV en Vigo Galicia





Buque escuela de cuatro palos STS SEDOV arribo y partió del puerto de Vigo. es el mayor del mundo y fue construido en los astilleros alemanes de Kiel en el año de 1921 a bordo viajan 77 alumnos y seis profesores y tiene una tripulación entre mandos y subalternos de 54 personas, realizando un viaje de instrucción de mas tres meses, iniciaron este periplo el pasado mes de octubre en la ciudad portuaria rusa de San Petersburgo, en donde finalizara estas singladuras en Kaliningrado la ciudad portuaria Rusa del Báltico después de visitar diferentes países del Atlántico tiene su base en el puerto de Murmansk/RF, situado en el mar del norte. El velero rusode 4 palos "Sedov" que con sus 117 metros de eslora, 15 de ancho y cuatro palos de 63 metros de altura con unas velas que abarcan una superficie de 4.192 metros, es el velero más grande del mundo. es el buque escuela de la Universidad de Mourmansk, muy cerca de la frontera con Noruega . Tiene capacidad para 164 personas entre tripulantes y cadetes.




Парусник "Седов" el STS Sedov velero Ruso

Datos históricos: nombres anteriores desde el año 1921 cuando se boto fue bautizado como Magdalena Vinnen. Después en el año de 31 diciembre de 1935 se le renombro Comodoro Jonson, y se le volvió a renombrar con el nombre: Sedov en el año 1945/46 que fue cuando se entrego a la Unión Soviética.


Tripulantes del velero Sedov


miércoles, 30 de noviembre de 2011

El velero de cuatro palos SEDOV llego al puerto de Vigo por segunda vez

Cadete velero "SEDOV"


Velero cuatro palos Ruso Sedov 


Caña del SEDOV

Tripulacion velero SEDOV


 


Velero SEDOV


Metopa velero Ruso SEDOV
 
Cascaron proa del velero SEDOV
El velero de cuatro palos SEDOV llego al puerto de Vigo por segunda vez , es el mayor del mundo y fue construido en los astilleros alemanes de Kiel en el año de 1921 a bordo viajan 77 alumnos y seis profesores y tiene una tripulación entre mandos y subalternos de 54 personas, realizando un viaje de instrucción de mas tres meses, iniciaron este periplo el pasado mes de octubre en la ciudad portuaria rusa de San Petersburgo, en donde finalizara estas singladuras en Kaliningrado la ciudad portuaria Rusa del Báltico después de visitar diferentes países del Atlántico y del Mediterráneo.




Datos históricos: nombres anteriores desde el año 1921 cuando se boto fue bautizado como Magdalena Vinnen. Después en el año de 31 diciembre de 1935 se le renombro Comodoro Jonson, y se le volvió a renombrar con el nombre: Sedov en el año 1945/46 que fue cuando se entrego a la Unión Soviética.





Velero de cuatro palos “Sedov” con el Número IMO 7946356 código MMSI 273 511000 TIPO DE BUQUE DE VELA tonelaje BRUTO 3.432 toneladas VERANO TPM 1,171 toneladas CONSTRUIR 1921 CONSTRUCTOR KRUPP Friedrich Germaniawerft KIEL - GERMANYLAST CONOCIDO bandera de Rusia.



VESSEL DETAILS CLASS SPECIAL PURPOSE SHIP GENERIC SPEED (SERVICE) 10,4 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,62 m BREADTH MOULDED14,60 m DEPTH 8,72 m DRAUGHT 6,31 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 98,20 m LENGTH OVERALL 117,50 m TONNAGES NET TONNAGE 1029 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 6339 t FREEBOARD (SUMMER ) 2410,0 mm CAPACITIES BALLAST 1237 t FUEL 254,0 t FUEL OIL 254,0 t CARGO DERRICKS1*5.0 LIFTING EQUIPMENT 1 DERRICK (SWL 5.0 tons) STRUCTURE BULKHEADS 6 DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SIN GLE HULL ENGINE ENGINE # 1 ENGINE BUILD YEAR 2008 ENGINE POWER1600 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH ANCHOR ANCHOR CHAIN DIAMETER 57 ANCHOR STRENGTH LEVEL ORDINARY STRENGTH CONTACTS CALL SIGN UELO





Four-masted sailing ship "Sedov" with the IMO NUMBER 7946356 VESSEL MMSI 273 511000 CODE TYPE SAILING VESSEL tons gross tonnage 3432 tons SUMMER DWT BUILD 1921 BUILDER 1171 FRIEDRICH KRUPP Germaniawerft KIEL - RUSSIA FLAG KNOWN GERMANY LAST.





Magistral y caña del Sadov


domingo, 23 de octubre de 2011

B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo

Sarmiento de Gamboa

Oceanografico Sarmiento de Gamboa

Cientifico Sarmiento de Gamboa



El Sarmiento de Gamboa en Vigo

B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo







Buque científico y de investigación BO Sarmiento de Gamboa: Características técnicas.

Organismo armador/operador Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Actividad principal: Buque de Investigación Oceanográfica Multipropósito

Área de operación: Mundial excepto zonas polares.

Constructor: Construcciones Navales P. Freire (Vigo, Spain) Bandera: Española

Indicativo de llamada: EAKF : IMO-Número: 9335238 Clasificación: Investigación Eslora total: 70,5 m Manga: 15,50 m Calado a plena carga: 4,60 m. Velocidad máxima: 15 nudos Autonomía: 40 días

Motor principal: 3 x Generadores Diesel-Eléctricos CA 2 x Motores eléctricos CC en Tándem Hélice de paso fijo Sistema de Control de Potencia Conexión de puerto/Emergencia Hélice transversal de proa: Combinado Túnel/Azimutal de 590 kW

Hélice transversal de popa: Túnel de 350 kW Timón: Tipo Becker Posicionamiento dinámico: CP Clase 1.
Tripulación técnicos y científicos

Oficiales: 6 Tripulación: 10 Científicos: 25 Habitabilidad: Camarotes de 1/2 plazas. Aire acondicionado.

Navegación: 2 x radares ARPA ECDIS. Posicionamiento dinámico Posicionamiento: 2 x DGPS Comunicaciones: GMDSS Comunicaciones satelitales: Fleet 77 .

Área de trabajo en cubierta. Principal: 325 m2 Laboratorio principal: 94,3 m2 Laboratorio termorregulador: 19,5 m2 Hangar CTD / Vía Húmeda 55 m2 >Neveras / Congeladores 49,8 m2 Contenedores 5 de 20 pies Quillas retráctiles: 2 hasta 4 m de profundidad Góndola acústica: 9x9 m en proa Instalación sísmica: Por definir Contenedores: 5 de 20 pies Bodega: 51 m2 Parque de pesca: 71 m2 .
Pórticos

Principal: Popa Brazo-Grúa articulado CTD: Estribor (bajo hangar) Pórtico Corer/Plancton: Estribor

Grúas
Principal: Babor (12 TM - 16 m)2 Aux. de trabajo: Proa y Popa









sábado, 22 de octubre de 2011

Saludos marineros entre dos colosos de los mares en Vigo

ventura


crucero Oceana


Cruiser Ventura

Crucero Ventura saliendo de Vigo
 Encuentro y despedida de dos colosos de los mares en Vigo


En el día de 19 de octubre del 2011 se encontraron en el puerto de Vigo dos colosos en los mares de la famosa compañía Inglesa P&O Cruises, uno salía para el sur y el otro volvía a su casa en el norte de Inglaterra Southampton hicieron las delicias del publico Vigues con sus llamadas de sirena con pitazos cortos y largos, el crucero Ventura se despedía de su hermano mayor con una serie de pitazos y el Oceana que se dirigía a Lisboa le replicaba con los mimos toques de pitazos de saludos, fue todo un arte que solo esta al alcance de grandes capitanes y de grandes cruceros



Este video que en un principio no lo iba hacer pero después del baile de Pitazos de sirena, saque mi pequeña cámara y me puse a gravar estas llamadas de saludo y de despedida de estos grandes y majestuosos colosos que llevaban entre los dos, mas de cinco mil personas que se saludaban los unos a los otros a cada pitada y después de estos saludos seguirán en sus periplos turisticos por el atlántico y el mediterráneo.



Estas son las especificaciones de estos grandes cruceros

Oceana número IMO 9169550 código MMSI 310 TIPO DE PASAJEROS 473000VESSEL SHIPGROSS TONELAJE 77,499 toneladas VERANO TPM 8,165 toneladas fabricación 2000 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE *

MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO GERENTE DE HAMILTON Split Shipmanagement - Croacia



Y el Crucero Ventura

Crucero Ventura número IMO 9333175 código MMSI 310 562000 Tipo de Buque PASAJEROS DEL BUQUE ARQUEO BRUTO 116.017 toneladas VERANO TPM 8,400 toneladas fabricación 2007 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE * MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO HAMILTON administradores / propietarios CARNAVAL MIAMI FL - USACLASS SOCIEDAD LLOYD'S registro marítimo ASEGURADOR prescritos a los clubes del Reino Unido


   

domingo, 16 de octubre de 2011

El Belén es un velero de tres mástiles transoceánico

BELEM

VELERO BELEM

velero belem

Velero Belem



El Belén es un velero de tres mástiles transoceánico con bandera de Francia. Año de construcción: 1896, lanzado el 10 de junio 1896 Viaje inaugural: el 31 de julio de 1896 para Montevideo y Belém , Brasil - su tocaya Construcción naval: Chantiers Adolphe Dubigeon, Nantes (Chantenay-sur-Loire). Puerto de origen: Nantes Bandera: Francia .

Carga: 531 Toneladas Longitud total: 58 m Longitud total de: 58 m de longitud en la línea de flotación: 48 m Longitud en la Línea de flotación: 48 m Ancho a la mitad de abrasivos Manga: 8.80m Ancho del haz a mediados de molienda: 8.80m Calado: 3,60 m Calado : 3,60 m

Casco De Chapa de Acero remachado longitud incluyendo bauprés: 51 N Longitud EXCEPTO bauprés: 51 m.

Mástiles y aparejos Dos partes del mástil de acero (parte inferior del mástil, arriba) mástiles dosis de contradicción de Acero (mástil Arriba, Abajo) Longitud del mástil principal por encima de la línea de flotación: 34 m Longitud de Palo Mayor Por Encima de la Línea de flotación: 34 m Número de velas: 22 (velas cuadradas y estancia velas) Numero de Vela: 22 (Velas y Velas cuadradas del Estay) 220 pines aseguramiento de la acción predeterminada 220 Pines aseguramiento Para El Manejo Estándar 250 bloques individuales, dobles y triples 250 individualistas Bloque, triples y dobles.

Equipo

2 Diesel Fiat-Iveco motores de 300 HP cada 2 Diesel Fiat-Iveco Motores de 300 HP Cada Uno Dos líneas de ejes, dos hélices de cuatro palas Dos Líneas de Ejes, dos hélices de cuatro palas 3 generadores de 3 Generadores Diesel se reserva: 40 toneladas. Diesel SE reserva: 40 Toneladas. Autonomía: 24 días a 7 nudos, es decir 4.000 millas náuticas Autonomía: 24 días a 7 nudos, es Decir 4.000 Millas Náuticas Acciones agua sin sal: 20 toneladas. Acciones Agua pecado sal: 20 Toneladas. 3 toneladas diarias producidas a bordo por ósmosis diarias 3 Toneladas producidas un bordo Por ósmosis Molinete eléctrico y tres cabrestantes de cubierta (molinetes) Molinete Eléctrico y Tres cabrestantes de Cubierta (molinetes)

Rendimiento Velocidad máxima del motor por la calma: 9 nudos Velocidad Máxima del motor Por la calma: 9 nudos Se puede superar hasta 75 ° barlovento Se Puede superar HASTA 75 ° de Barlovento Tiempo necesario para navegar hasta dos por tres en el tiempo plana: 30 a 40 minutos Tiempo necesario párrafo Navegar HASTA DOS Por Tres en El Tiempo plana: 30 a 40 minutos. Tiempo necesario para arriar las velas en un clima plana: de 50 a 60 minutos Tiempo necesario arriar las velas párrafo en la ONU clima plana: de 50 a 60 minutos

Tiempo necesario para completar andar: de 15 a 20 minutos, dependiendo de los vientos predominantes Tiempo necesario para ir Completa Acerca De: 15 a 20 minutos, dependiendo de los vientos predominantes.


















sábado, 15 de octubre de 2011

El Velero Aelva fue en el pasado una Goleta de tres palos

Velero Aelva

Cubierta del Aelva

Mattias y Paco en el Aelva

Velero Aelva en Vigo

Puerto de Vigo

 Buque escuela velero del tipo Goleta de tres palos de bandera sueca y con puerto base en Estocolmo, de la clase A el AELVA es capitaneado por Mr. Mattias Nyman que yo personalmente le e tratado, lleva visitando en diferentes años sobre estas fechas la ciudad de Vigo para dar un descanso de unos días a los estudiantes, siguió en su periplo de navegación hacia Lisboa y seguirá en sus viajes de estudios por diferentes sitios y lugares de Europa África y el Caribe, y como siempre en su regreso hacia Estocolmo recalara en el puerto de Vigo.




El Velero Aelva fue en el pasado una Goleta de tres palos de carga de Suecia, que en sus días todavía navegaba activamente comerciando por diferentes puertos y alrededores del Mar Báltico, fue rediseñado y convertido en buque de pasaje en la década de 1980 después de 50 años de servicio comercial en los últimos años ha formado a los estudiantes del Centro Marítimo de la Danderyd, cerca de Estocolmo, que es una escuela secundaria superior y un centro de educación de adultos. La escuela tiene alrededor de 400 alumnos y ofrece cursos en Biología Marina, Liderazgo y Comunicación e Ingeniería Marítima.



Número de miembros de la tripulación: 4

Su motor (s) es un 400 caballos de potencia / 294 Kilowatts Caterpillar. Modelo: D343 diesel. - Dar a la potencia combinada de 400 CV / KW 294. - Crucero a una velocidad de 8 nudos. - Su velocidad máxima es de alrededor de 10 nudos. - Capacidad de combustible: 12500 L. - El agua dulce: desconocido. - Superficie vélica: 6351. - Manga: 7.28m/23.9ft. - Longitud en la cubierta: 44m/144.4ft. - Calado máximo: 3.44m/11.3ft. Tipo del yate: goleta mástiles triples.



Especificaciones Tipo: Velero Goleta de tres palos Eslora 57metros manga 8 metros indicativo SDRG- IMO 5013052: MMSI:266042000- Bandera de Suecia ciudad Estocolmo identificativo : SDRG IMO:5013052.

 

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...