miércoles, 30 de noviembre de 2011

El velero de cuatro palos SEDOV llego al puerto de Vigo por segunda vez

Cadete velero "SEDOV"


Velero cuatro palos Ruso Sedov 


Caña del SEDOV

Tripulacion velero SEDOV


 


Velero SEDOV


Metopa velero Ruso SEDOV
 
Cascaron proa del velero SEDOV
El velero de cuatro palos SEDOV llego al puerto de Vigo por segunda vez , es el mayor del mundo y fue construido en los astilleros alemanes de Kiel en el año de 1921 a bordo viajan 77 alumnos y seis profesores y tiene una tripulación entre mandos y subalternos de 54 personas, realizando un viaje de instrucción de mas tres meses, iniciaron este periplo el pasado mes de octubre en la ciudad portuaria rusa de San Petersburgo, en donde finalizara estas singladuras en Kaliningrado la ciudad portuaria Rusa del Báltico después de visitar diferentes países del Atlántico y del Mediterráneo.




Datos históricos: nombres anteriores desde el año 1921 cuando se boto fue bautizado como Magdalena Vinnen. Después en el año de 31 diciembre de 1935 se le renombro Comodoro Jonson, y se le volvió a renombrar con el nombre: Sedov en el año 1945/46 que fue cuando se entrego a la Unión Soviética.





Velero de cuatro palos “Sedov” con el Número IMO 7946356 código MMSI 273 511000 TIPO DE BUQUE DE VELA tonelaje BRUTO 3.432 toneladas VERANO TPM 1,171 toneladas CONSTRUIR 1921 CONSTRUCTOR KRUPP Friedrich Germaniawerft KIEL - GERMANYLAST CONOCIDO bandera de Rusia.



VESSEL DETAILS CLASS SPECIAL PURPOSE SHIP GENERIC SPEED (SERVICE) 10,4 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,62 m BREADTH MOULDED14,60 m DEPTH 8,72 m DRAUGHT 6,31 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 98,20 m LENGTH OVERALL 117,50 m TONNAGES NET TONNAGE 1029 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 6339 t FREEBOARD (SUMMER ) 2410,0 mm CAPACITIES BALLAST 1237 t FUEL 254,0 t FUEL OIL 254,0 t CARGO DERRICKS1*5.0 LIFTING EQUIPMENT 1 DERRICK (SWL 5.0 tons) STRUCTURE BULKHEADS 6 DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SIN GLE HULL ENGINE ENGINE # 1 ENGINE BUILD YEAR 2008 ENGINE POWER1600 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH ANCHOR ANCHOR CHAIN DIAMETER 57 ANCHOR STRENGTH LEVEL ORDINARY STRENGTH CONTACTS CALL SIGN UELO





Four-masted sailing ship "Sedov" with the IMO NUMBER 7946356 VESSEL MMSI 273 511000 CODE TYPE SAILING VESSEL tons gross tonnage 3432 tons SUMMER DWT BUILD 1921 BUILDER 1171 FRIEDRICH KRUPP Germaniawerft KIEL - RUSSIA FLAG KNOWN GERMANY LAST.





Magistral y caña del Sadov


domingo, 23 de octubre de 2011

B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo

Sarmiento de Gamboa

Oceanografico Sarmiento de Gamboa

Cientifico Sarmiento de Gamboa



El Sarmiento de Gamboa en Vigo

B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo







Buque científico y de investigación BO Sarmiento de Gamboa: Características técnicas.

Organismo armador/operador Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Actividad principal: Buque de Investigación Oceanográfica Multipropósito

Área de operación: Mundial excepto zonas polares.

Constructor: Construcciones Navales P. Freire (Vigo, Spain) Bandera: Española

Indicativo de llamada: EAKF : IMO-Número: 9335238 Clasificación: Investigación Eslora total: 70,5 m Manga: 15,50 m Calado a plena carga: 4,60 m. Velocidad máxima: 15 nudos Autonomía: 40 días

Motor principal: 3 x Generadores Diesel-Eléctricos CA 2 x Motores eléctricos CC en Tándem Hélice de paso fijo Sistema de Control de Potencia Conexión de puerto/Emergencia Hélice transversal de proa: Combinado Túnel/Azimutal de 590 kW

Hélice transversal de popa: Túnel de 350 kW Timón: Tipo Becker Posicionamiento dinámico: CP Clase 1.
Tripulación técnicos y científicos

Oficiales: 6 Tripulación: 10 Científicos: 25 Habitabilidad: Camarotes de 1/2 plazas. Aire acondicionado.

Navegación: 2 x radares ARPA ECDIS. Posicionamiento dinámico Posicionamiento: 2 x DGPS Comunicaciones: GMDSS Comunicaciones satelitales: Fleet 77 .

Área de trabajo en cubierta. Principal: 325 m2 Laboratorio principal: 94,3 m2 Laboratorio termorregulador: 19,5 m2 Hangar CTD / Vía Húmeda 55 m2 >Neveras / Congeladores 49,8 m2 Contenedores 5 de 20 pies Quillas retráctiles: 2 hasta 4 m de profundidad Góndola acústica: 9x9 m en proa Instalación sísmica: Por definir Contenedores: 5 de 20 pies Bodega: 51 m2 Parque de pesca: 71 m2 .
Pórticos

Principal: Popa Brazo-Grúa articulado CTD: Estribor (bajo hangar) Pórtico Corer/Plancton: Estribor

Grúas
Principal: Babor (12 TM - 16 m)2 Aux. de trabajo: Proa y Popa









sábado, 22 de octubre de 2011

Saludos marineros entre dos colosos de los mares en Vigo

ventura


crucero Oceana


Cruiser Ventura

Crucero Ventura saliendo de Vigo
 Encuentro y despedida de dos colosos de los mares en Vigo


En el día de 19 de octubre del 2011 se encontraron en el puerto de Vigo dos colosos en los mares de la famosa compañía Inglesa P&O Cruises, uno salía para el sur y el otro volvía a su casa en el norte de Inglaterra Southampton hicieron las delicias del publico Vigues con sus llamadas de sirena con pitazos cortos y largos, el crucero Ventura se despedía de su hermano mayor con una serie de pitazos y el Oceana que se dirigía a Lisboa le replicaba con los mimos toques de pitazos de saludos, fue todo un arte que solo esta al alcance de grandes capitanes y de grandes cruceros



Este video que en un principio no lo iba hacer pero después del baile de Pitazos de sirena, saque mi pequeña cámara y me puse a gravar estas llamadas de saludo y de despedida de estos grandes y majestuosos colosos que llevaban entre los dos, mas de cinco mil personas que se saludaban los unos a los otros a cada pitada y después de estos saludos seguirán en sus periplos turisticos por el atlántico y el mediterráneo.



Estas son las especificaciones de estos grandes cruceros

Oceana número IMO 9169550 código MMSI 310 TIPO DE PASAJEROS 473000VESSEL SHIPGROSS TONELAJE 77,499 toneladas VERANO TPM 8,165 toneladas fabricación 2000 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE *

MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO GERENTE DE HAMILTON Split Shipmanagement - Croacia



Y el Crucero Ventura

Crucero Ventura número IMO 9333175 código MMSI 310 562000 Tipo de Buque PASAJEROS DEL BUQUE ARQUEO BRUTO 116.017 toneladas VERANO TPM 8,400 toneladas fabricación 2007 CONSTRUCTOR Fincantieri MONFALCONE * MONFALCONE - Italia BANDERA BERMUDAS PUERTO HAMILTON administradores / propietarios CARNAVAL MIAMI FL - USACLASS SOCIEDAD LLOYD'S registro marítimo ASEGURADOR prescritos a los clubes del Reino Unido


   

domingo, 16 de octubre de 2011

El Belén es un velero de tres mástiles transoceánico

BELEM

VELERO BELEM

velero belem

Velero Belem



El Belén es un velero de tres mástiles transoceánico con bandera de Francia. Año de construcción: 1896, lanzado el 10 de junio 1896 Viaje inaugural: el 31 de julio de 1896 para Montevideo y Belém , Brasil - su tocaya Construcción naval: Chantiers Adolphe Dubigeon, Nantes (Chantenay-sur-Loire). Puerto de origen: Nantes Bandera: Francia .

Carga: 531 Toneladas Longitud total: 58 m Longitud total de: 58 m de longitud en la línea de flotación: 48 m Longitud en la Línea de flotación: 48 m Ancho a la mitad de abrasivos Manga: 8.80m Ancho del haz a mediados de molienda: 8.80m Calado: 3,60 m Calado : 3,60 m

Casco De Chapa de Acero remachado longitud incluyendo bauprés: 51 N Longitud EXCEPTO bauprés: 51 m.

Mástiles y aparejos Dos partes del mástil de acero (parte inferior del mástil, arriba) mástiles dosis de contradicción de Acero (mástil Arriba, Abajo) Longitud del mástil principal por encima de la línea de flotación: 34 m Longitud de Palo Mayor Por Encima de la Línea de flotación: 34 m Número de velas: 22 (velas cuadradas y estancia velas) Numero de Vela: 22 (Velas y Velas cuadradas del Estay) 220 pines aseguramiento de la acción predeterminada 220 Pines aseguramiento Para El Manejo Estándar 250 bloques individuales, dobles y triples 250 individualistas Bloque, triples y dobles.

Equipo

2 Diesel Fiat-Iveco motores de 300 HP cada 2 Diesel Fiat-Iveco Motores de 300 HP Cada Uno Dos líneas de ejes, dos hélices de cuatro palas Dos Líneas de Ejes, dos hélices de cuatro palas 3 generadores de 3 Generadores Diesel se reserva: 40 toneladas. Diesel SE reserva: 40 Toneladas. Autonomía: 24 días a 7 nudos, es decir 4.000 millas náuticas Autonomía: 24 días a 7 nudos, es Decir 4.000 Millas Náuticas Acciones agua sin sal: 20 toneladas. Acciones Agua pecado sal: 20 Toneladas. 3 toneladas diarias producidas a bordo por ósmosis diarias 3 Toneladas producidas un bordo Por ósmosis Molinete eléctrico y tres cabrestantes de cubierta (molinetes) Molinete Eléctrico y Tres cabrestantes de Cubierta (molinetes)

Rendimiento Velocidad máxima del motor por la calma: 9 nudos Velocidad Máxima del motor Por la calma: 9 nudos Se puede superar hasta 75 ° barlovento Se Puede superar HASTA 75 ° de Barlovento Tiempo necesario para navegar hasta dos por tres en el tiempo plana: 30 a 40 minutos Tiempo necesario párrafo Navegar HASTA DOS Por Tres en El Tiempo plana: 30 a 40 minutos. Tiempo necesario para arriar las velas en un clima plana: de 50 a 60 minutos Tiempo necesario arriar las velas párrafo en la ONU clima plana: de 50 a 60 minutos

Tiempo necesario para completar andar: de 15 a 20 minutos, dependiendo de los vientos predominantes Tiempo necesario para ir Completa Acerca De: 15 a 20 minutos, dependiendo de los vientos predominantes.


















sábado, 15 de octubre de 2011

El Velero Aelva fue en el pasado una Goleta de tres palos

Velero Aelva

Cubierta del Aelva

Mattias y Paco en el Aelva

Velero Aelva en Vigo

Puerto de Vigo

 Buque escuela velero del tipo Goleta de tres palos de bandera sueca y con puerto base en Estocolmo, de la clase A el AELVA es capitaneado por Mr. Mattias Nyman que yo personalmente le e tratado, lleva visitando en diferentes años sobre estas fechas la ciudad de Vigo para dar un descanso de unos días a los estudiantes, siguió en su periplo de navegación hacia Lisboa y seguirá en sus viajes de estudios por diferentes sitios y lugares de Europa África y el Caribe, y como siempre en su regreso hacia Estocolmo recalara en el puerto de Vigo.




El Velero Aelva fue en el pasado una Goleta de tres palos de carga de Suecia, que en sus días todavía navegaba activamente comerciando por diferentes puertos y alrededores del Mar Báltico, fue rediseñado y convertido en buque de pasaje en la década de 1980 después de 50 años de servicio comercial en los últimos años ha formado a los estudiantes del Centro Marítimo de la Danderyd, cerca de Estocolmo, que es una escuela secundaria superior y un centro de educación de adultos. La escuela tiene alrededor de 400 alumnos y ofrece cursos en Biología Marina, Liderazgo y Comunicación e Ingeniería Marítima.



Número de miembros de la tripulación: 4

Su motor (s) es un 400 caballos de potencia / 294 Kilowatts Caterpillar. Modelo: D343 diesel. - Dar a la potencia combinada de 400 CV / KW 294. - Crucero a una velocidad de 8 nudos. - Su velocidad máxima es de alrededor de 10 nudos. - Capacidad de combustible: 12500 L. - El agua dulce: desconocido. - Superficie vélica: 6351. - Manga: 7.28m/23.9ft. - Longitud en la cubierta: 44m/144.4ft. - Calado máximo: 3.44m/11.3ft. Tipo del yate: goleta mástiles triples.



Especificaciones Tipo: Velero Goleta de tres palos Eslora 57metros manga 8 metros indicativo SDRG- IMO 5013052: MMSI:266042000- Bandera de Suecia ciudad Estocolmo identificativo : SDRG IMO:5013052.

 

domingo, 9 de octubre de 2011

“ALEGRE” es el único buque de la armada de Suecia con este gracioso nombre







HMS Gladan Buque escuela goleta de la Real Armada de Suecia y en castellano es “ALEGRE” es el único buque de la armada de Suecia con este gracioso nombre, en la categoría de veleros es un bergantín de dos palos del tipo goleta, con 40 metros de eslora y 8 de manga y con un tonelaje: 225 GT, y tiene una propulsión tipo Scania DS11- su MMSI es 265404000 reconstruido en los astilleros de la Naval Dockyard de Estocolmo Suecia en el Año: 1947, también es de destacar que esta goleta fue reconstruida en toda su totalidad, empezando su reconstrucción en el año de 1946 después de aprovechar su estructura como fue su quilla.


                                     Especificaciones repetidas y corregidas como originales
Eslora: 39,30 m Manga: 7.20 m Puntal: 31,40 m Calado: 4,20 m
del casco: Acero goleta aparejado completo Superficie vélica: 680 m2 Año de construcción: 1946 Puerto base: Karlskrona

Abanderado en Suecia, el velero HMS Gladan es uno de los dos buques de la marina sueca de formación. Que junto con su goleta gemelo el HMS Falken estos buques han participado en muchas carreras de grandes veleros y otras actividades náuticas, juntos forman la escuadra sueca buques de la armada. La única diferencia entre los dos barcos son los números de las velas: S01 para el Gladan y S02 para el Falken. Que fueron construidas en el mismo astillero, y están en activo desde 1947, para capacitar a los futuros oficiales de la Marina Real de Suecia. Desde entonces, los buques ha sido modernizados en varias ocasiones para satisfacer las necesidades de las naves de entrenamiento de alto nivel.
Los mandos de la goleta HMS Gladan prefirieron fondear en las Islas Cies y también llamada la Islas de Los Dioses por lo Romanos y así demorar su llegada a puerto, que fue después de unos días de un bien merecido descanso, visitando el puerto de Vigo.

Entraron en mañana lunes a las nueve, durante estos días la goleta siguió cumpliendo con la función que le fue encomendada realizando sus prácticas de estudios en las inmediaciones de las Islas Cíes,

Atracando en el muelle de Comercio, con sus 30 guardiamarinas y de 16 oficiales en total son 46 tripulantes.

Disfrutaron de unas jornadas de descanso y turismo en la ciudad antes de proseguir en sus periplos de instrucción y adestramiento, hacia el puerto Lisboeta y tras arribar de diferentes puertos como fueron Portsmouth Inglaterra y Vigo España.



                          

domingo, 2 de octubre de 2011

El Buque Portaviones Juan Carlos I (L-61), ex nombre de construcción en Navantia...

El Buque Portaviones Juan Carlos I (L-61), ex nombre de construcción en Navantia de Ferrol “LHD NAVANTIA” BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA BPE/LHD JUAN CARLOS I entro por primera vez en el puerto de Vigo pasadas las nueve de la mañana del día 30 Viernes de Septiembre del 2011. Propuesto como Buque de Proyección Estratégica multipropósito, es un novedoso buque de asalto anfibio para la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia, que recibe su nombre en honor al actual jefe del Estado, el rey Juan Carlos I de España. Este buque es el mayor y de más tonelaje que haya construido para la Armada Española en toda su larga y gloriosa historia. Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada y pasó a tercera situación a partir del día 30 de septiembre de 2010, con la designación de L-61 Juan Carlos I, por resolución 600/14700/2010, de 16 de septiembre, del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, y publicada en el Boletín Oficial de Defensa el 28 del mismo mes. En la citada fecha fue entregado a la Armada Española por Navantia en presencia de su majestad el rey de España Juan Carlos I por el astillero Navantia en Ferrol en buque de la Clase Tipo LH Botado 10 de marzo de 2008 Asignado 30 de septiembre de 2010 Destino En servicio. Características generales aportados por los astilleros de Navantia del portaviones de la clase “LHD NAVANTIA” desplazamiento 27.079 t Eslora 230,82 m Manga 32,0 m Puntal 27,0 m Calado 6,9 m Propulsión CODLAG (combinado de diesel-eléctrica y Gas) 2 motores diésel Navantia-MAN de 7,86 Mw. 1 turbina de gas General Eléctrica de 19,75 Mw. 2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 Mw. 4 hélices Potencia 30.000 CV Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9.000 MN a 15 nudos Tripulación 243 personas Tropas 1.200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior) 2046 m. Vehículos pesados (nivel inferior): 1.400 m. 975 m. adicionales si se emplea el espacio del dique inundadle) Aeronaves Helicópteros NH-90 Helicópteros Boeing CH-47 Chinook Aviones tipo AV-8B Harrier II plus o F35B Equipamiento aeronaves 2 ascensores Ski-jump 12º 1.000 m. hangar configuración anfibia3.046 m. (1.000 + 2.046) configuración aérea.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Buque crucero " VISION OF THE SEAS " en el puerto de Vigo

En el día de hoy 08-09-2011 atraco en el puerto de Vigo el crucero “Visión de los Mares “Visión of the Seas “ Este buque es de la compañía americana Cruceros Royal Caribean tiene capacidad para 2000 pasajeros y 600 tripulantes Ficha técnica Viaje inaugural: 2 de mayo de 1998 Capacidad de pasajeros: 2.435 Madrina: Helen Morin Stephan Registro bruto: 78.491 toneladas Eslora: 278,9 m Manga: 32,2 m Calado: 7,6 m Velocidad de crucero: 22 nudos marinos (25,3 mph/40,7 kmph) Algunos de los datos que hice de la compañía constructora son estas para la clase de Vision Rhapsody of the Seas, una clase de visión artículo ship Main: Visión clase crucero Técnicamente hablando, la clase de visión se compone de tres pares de barcos gemelos y no es una "clase" de los buques en el mismo sentido que el resplandor, la libertad, la Voyager, o clases de Oasis. Leyenda y esplendor, construido en Chantiers de l'Atlantique, Saint-Nazaire, Francia tiene un tonelaje bruto de aproximadamente 70.000, y son los únicos que tienen un campo de golf. Grandeza y el encanto se construyeron en Kvaerner Masa-Yards, Helsinki, Finlandia y tienen un tonelaje de aproximadamente 80.000 toneladas de registro bruto (después de alargamiento). Los dos últimos, Rhapsody y Visión también se construyeron en Chantiers de l'Atlantique, y tienen un tonelaje de 78.000 toneladas de registro bruto. Todos los buques de este rasgo de clase de más de 2 hectáreas (8.100 m2) de vidrio.

sábado, 3 de septiembre de 2011

El crucero privado mas grande del mundo vista el puerto de Vigo

 El crucero ” The World “ visito el puerto de Vigo, este buque crucero de 196 metros de eslora y 29 de manga y navega a una velocidad de crucero de 20 nudos marinos es el único del mundo que navega con aproximadamente doscientos copropietarios multimillonarios y que deciden democráticamente en asamblea a donde se dirige o va a ser el próximo periplo o singladura de cualquier parte del mundo, tanto en el antártico como en Hawái o cualquier parte que decidan, lo que no se seguro es quien paga el mantenimiento consumos pertrechos y tramites aduaneros ect.ect. ect. Este lujoso buque para gente exclusiva atraco en Vigo por la mañana temprano y no partió hasta el día siguiente por la tarde, sus pasajeros visitaron las Islas de los Dioses en un buque de pasaje, alquilado solo para ellos también visitaron la Catedral de Santiago y como no Baiona el Castillo de Monte Real. Debido a que continuamente esta embarcación navegan alrededor del mundo los propietarios pueden decidir si desembarcan para poder seguir con sus negocios y después pueden también embarcar donde deseen y en cualquier parte del mundo, también puede invitar a familiares o amigos a que compartan estas multi lujosas cabinas, o camarotes de muchos metros cuadrados y la tripulación esta casi al servicio de dos por uno, los gastos por comunidad son por lo visto casi 20.000 €, lo que no se exactamente es si hay alguna derrama de vez en cuando para alguna reposición de alguna rotura de algún plato o el cambio de alguna lámpara. Esta es alguna información técnica de este buque de nombre The World. IMO NUMBER 9219331 MMSI CODE 311 213000 VESSEL TYPE PASSENGERS SHIP GROSS TONNAGE 43.188 tons SUMMER DWT 4.558 tons BUILD 2002 BUILDER LANDSKRONAVARVET LANDSKRONA - SWEDEN FLAG BAHAMAS HOME PORT NASSAU MANAGER/OWNER RESIDENSEA FREEPORT - BAHAMAS CLASS SOCIETYDET NORSKE VERITAS INSURER SKULD P&I NORWAY. 1A1 ICE-1C PASSENGER SHIP COMF-V(1) NAUT-AW CLEAN TMON GENERICS PEED (SERVICE) 19,00 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 29,80 m BREADTH MOULDED 29,20 m DEPTH 9,20 m DRAUGHT 6,90 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 168,50 m LENGTH OVERALL 196,35 m LENGTH REGISTERED 196,30 m TONNAGES NET TONNAGE 15444 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)2300,0 mm CAPACITIES BALLAST 2026,00 mc STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL SUPERSTRUCTURES FMP TRANSVERSE BULKHEADS 15 ENGINEMARINE DIESEL TYPE FUEL PROPELLER 2 FIXED PITCH, CONTACTS CALL SIGN C6RW4.

sábado, 6 de agosto de 2011

El B / O Ramón Margalef, nuevo buque del IEO, ya navega en sus pruebas por la Ría de Vigo.

El buque oceanográfico Ramón Margalef, con 46 metros de eslora y una inversión superior a los 18 millones de euros, está especialmente diseñado para la investigación oceanográfica y pesquera, incluyendo el estudio integrado de los ecosistemas, concepto que introdujo el investigador catalán Ramón Margalef, pionero de la ecología moderna en España.
Este proyecto se enmarca en el plan de renovación de la flota oceanográfica del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el cual se incluye la construcción de un segundo buque gemelo del Ramón Margalef, el Ángeles Alvariño, cuya entrega está prevista en 2012.
Ambas naves, cuya inversión total es de aproximadamente 36 millones de euros, lo que representa “la mayor inversión en la casi centenaria historia del Instituto”, se construyen con presupuesto propio del IEO y representan un importante esfuerzo de renovación de la flota oceanográfica nacional, que en el segmento de buques regionales necesitaba nuevas unidades, modernas y bien equipadas.
El buque oceanográfico Ramón Margalef, por sus dimensiones y capacidades, está catalogado como un buque de ámbito regional. Tiene 10 días de autonomía y espacio para 11 investigadores y técnicos, además de sus 12 tripulantes.
El buque desarrollará su actividad en el ámbito nacional y mares adyacentes y contará con la tecnología más puntera para estudiar la geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.
El Ramón Margalef está diseñado para emitir niveles muy bajos de ruido radiado al agua, de acuerdo con la estricta recomendación del ICES CRR 209, lo que permitirá que su navegación no afecte al comportamiento natural de los peces que se encuentren en los alrededores.
La nave está dotada con modernos sistemas de automatización, lo que permitirá operar con menos tripulantes y garantizará la máxima seguridad en situaciones climatológicas adversas.
El buque cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos cada uno y dos motores eléctricos propulsores de 900 kilovatios, y un sistema de optimización de la eficiencia que permite aumentar la potencia sin incrementar el consumo.
Además, el buque cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico, así como un sistema de posicionamiento submarino, para permitir la operación de vehículos submarinos de observación remota (ROV) como el recién adquirido LIROPUS2000 con capacidad de observar y muestrear los ecosistemas hasta 2.000 metros de profundidad.



Oceanográfico Ramon Margalef

En Vigo el Oceanográfico Ramon Margalef


 El Oceanográfico Ramon Margalef
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sábado, 2 de julio de 2011

Después de una pequeña ausencia de una semana regreso el "Polar Queen"





Buque multipropósito “Polar Queen “diseñado para trabajar en las grandes plataformas de extracción de crudo.
Después de una pequeña ausencia de una semana regreso el buque multipropósito que estuvo en los astilleros de Viana do Castello en Portugal, el motivo fue para montarle la súper grúa y mejorar su imagen dándole una nueva capa de pintura, seguirá haciendo las pruebas de protocolo previa a su entrega al armador, este buque es de los tipos Offshore para dar apoyo a las plataformas que están trabajando en el mar del norte costa Noruega, como su hermano gemelo el también multipropósito Polar King, que esta trabajando por las costas noruegas a unos 100 kilómetros de Stavanger, y donde muy pronto le hará compañía en sus trabajos de apoyo a las plataformas del mar del norte, y estas son algunas de sus especificaciones técnicas, este buque fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo Galicia España.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES
Eslora 110.60 m. Eslora entre pp. 97.80 m. Manga diseño 20.00 m. Puntal cub. Ppal. 9.80 m. Calado Max. 7.50 m. TRIPULACION 120 personas velocidad máxima 17 nudos marinos propulsión 2 - VOITH 36R6EC/300-2of 3800kW a 1200 rpm 6 - MAN 9L21/31 1710 kw / 690 V1200 Kw/ 690 V 2 - Rolls Royce UL 2001 CP – 1400 kw Rolls Royce TT2400DPNCP1350Kw TTS 150 ton. Con alcance Max de 35 m. Momento Dinám. de 4500 ton con anti escorado Compensación ( AHC) diseñada para 3000 m con SWL de 150 t.
Offshore “POLAR QUEEN” IMO NUMBER 9523378 STATUS IN BUILD VESSEL TYPE DIVING SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.800 tons SUMMER DWT 6.600 tons BUILDER FREIRE SHIPYARD VIGO - SPAIN FLAG NORWAY MANAGER/OWNER BERGSHAV GRIMSTAD - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,00 m DEPTH 9,80 m LENGTH OVERALL 110,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 VOITH SCHNEIDER.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...