sábado, 15 de enero de 2011

El B/O Miguel Oliver es el tercer buque de investigación de la flota pesquera y oceanográfica

Miguel Oliver
El B/O Miguel Oliver es el tercer buque de investigación de la flota pesquera y oceanográfica del MARM, junto con el "Vizconde de Eza", y el "Emma Bardán".
En sus 70 metros de eslora y 12 de manga, este buque  laboratorio  alberga tres radares, tres ecosondas y seis laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación, entre otros equipos.
Se trata de un buque multidisciplinar con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica, por lo que le permitirá ser el 'buque insignia de nuestra flota en la búsqueda de caladeros'.
Para la investigación pesquera, el buque está equipado con sistemas acústicos, destinados a la detección de bancos de pesca. Los sistemas de detección de pesca y de monitorización del comportamiento del arte, se pueden configurar para que se adapten a diferentes artes: arrastre, cerco, palangre ...
Para la investigación oceanográfica dispone de varios laboratorios lo que le permite realizar distintos tipos de campañas: de biología, de geofísica, geología ...
El buque esta calificado como un buque ecológico y silencioso ya que es el primer barco español que cumple la norma ICES 209 sobre emisión de ruidos y vibraciones al agua.


Miguel Oliver

This is a multidisciplinary ship pointer technological equipment for navigation and fisheries and oceanographic research, by allowing it to be the 'flagship of our fleet in search of fishing grounds.
MIGUEL OLIVER MMSI: 225322000 VESSEL TYPE FISHERY PROTECTION:RESEARCH HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.480 tons SUMMER DWT 600 tons BUILD 2007 Ship BUILDER ASTILLEROS MONTAJES CIES: VIGO SPAIN FLAG SPAIN MANAGER,OWNER SPAIN GOVERNMENT, MADRID SPAIN BREADTH EXTREME 14,40 m BREADTH MOULDED 14,40 m CALL SIGN ECLX CARGO HOLDS 3 DATE OF ORDER 2004 Jul 01 DEPTH 7,50 m DRAUGHT 4,80 m ELECTRICAL PROPULSION ENGINE (2) 1000KW ENGINE POWER 2000 KW OVERALL In its 70 meters long and 12 wide, this floating laboratory houses three radars, three and six laboratories echo sounders, and a sophisticated navigation and positioning system, among other equipment. This is a multidisciplinary ship pointer technological equipment for navigation and fisheries and oceanographic research, by allowing it to be the 'flagship of our fleet in search of fishing grounds.  

“Juan de la Cosa” Buque hospital de asistencia médica y logística en la mar

“Juan de la Cosa” Buque hospital de asistencia médica y logística en la mar
Situados en zonas de gran concentración de flota española, prestan asistencia sanitaria “in situ” a cualquier barco que lo solicite y se encuentre dentro de su área de cobertura, facilitando tanto la consulta por radio, ambulatoria e incluso la hospitalización a bordo de los pacientes cuando es así prescrita. Si la gravedad del caso lo requiere, también realizan la evacuación a tierra del enfermo en el medio más adecuado y rápido posible.
Desempeñan su actividad en estrecha colaboración con el Centro Radio-Médico del Instituto Social de la Marina y con el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, responsable de organizar la evacuación del tripulante desde alta mar en el medio disponible más adecuado, en los casos que precisan evacuación urgente a puerto.
Como complemento de la actividad sanitaria, también prestan apoyo logístico de emergencia, como desenganche de redes, servicio de buzos, reparaciones eléctricas, etc.,  a los barcos españoles que lo precisen e, incluso, recogida de náufragos.

Hospital ship JUAN DE LA COSA IMO NUMBER 9328156 VESSEL TYPE  HOSPITAL SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.009 tons BUILD 2006 BUILDER Factorias Vulcano Vigo Spain IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES MADRID - SPAIN FLAG  SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS MANAGER/OWNER SPAIN GOVERNMENT MADRID - SPAIN

Medical and Logistical Assistance Vessel.
Located in areas where there are high-concentrations of Spanish fleets, they offer on-site health care to any ship that requests it within their area of coverage, as well as providing radio consultation, outpatient care and even on-board hospitalization, when this is prescribed to patients. They also evacuate the patient to dry land using the fastest and most suitable method possible, if the case is serious enough to require this.
When carrying out their activity, they work together closely with the Radio Medical Centre of the Social Marine Institute and with the National Sea Rescue Coordination Centre of the State Sea Rescue Association, responsible for organizing the evacuation of crew members from high seas using the most suitable method available, in the cases when evacuation to a port is urgently required.
In addition to their health care work, they also provide emergency logistical support such as the unhooking of nets, diving services, electrical repairs, etc.,  to the Spanish boats that require it, as well as the rescue of shipwrecked persons.
Health and logistical support ships "Esperanza del Mar" and "Juan de la Cosa".
These are boats that have been specially designed as support vessels to provide health care and logistical support to
Spanish fishing boats in any fishing ground, in every sea and ocean in the world, and under extreme weather conditions.
Built in Spanish shipyards, these ships boast the best state-of-the-art medical and technical equipment, they are the only ships in the world that have these features and what's more, they are owned by the Social Security Administration.

B.I.O. "Hespérides" Característica del Buque Investigación Oceanográfica de la Armada Española


Hesperides

B.I.O. "Hespérides"  Característica del Buque  Investigación Oceanográfica  de la Armada Española
El casco esta reforzado y diseñado de tal manera que puede romper hielo de hasta medio metro de espesor, de acuerdo con el Registro Lloyd “100 A1 Ice Class 1C”.
Durante el período de diciembre de 2003 a agosto de 2004 se realizaron las obras de media vida (OMV) del buque, en las cuales se ha modificado parte de la superestructura, en el sentido de aumentar el número de camarotes en la cubierta 01, para lo cual se han cubierto los pasillos exteriores de dicha cubierta.
Otra modificación significativa ha sido la creación de un corredor a proa del puente, así como la prolongación de los alerones hacia popa. Estas dos modificaciones suponen una ayuda más a la navegación, facilitando las tareas del personal de la dotación de guardia en puente.
Por último, se aumentó el tamaño de la barquilla, en la que se han instalado nuevos equipos científicos.                                                           Datos del Buque.                                   
Eslora total: 82,5 m. Eslora en la línea de flotación: 77,8 m. Manga: 14,3 m. Distancia al agua desde la cubierta de trabajo: 3,1 m. Desplazamiento a media carga: 2.827,8 Tm. Calado máximo: 5,46 m. Velocidad máxima en continuo: 14,7 nudos. Velocidad máxima entre hielo de 40 cm: 5,0 nudos. Autonomía a 12 nudos: 12.000 millas náuticas. Capacidad de Científicos/Técnicos: 37 Dotación: 54 Laboratorios El buque cuenta con múltiples laboratorios dedicados a los diferentes tipos de investigación. Están situados en las cubiertas 1 y 2, en un área donde el impacto de los movimientos del mar es menor. Estos laboratorios permiten investigaciones en hidroquímica, ecología, pesca, biología, oceanografía, meteorología y geociencias marinas. También dispone de un laboratorio frío (a -20º C) y una cámara frigorífica para almacenamiento de muestras. Otro laboratorio denominado Vía Húmeda dispone de un circuito de distribución continua de agua marina superficial (-4,5 m) sin posibilidad de contaminación. También existe un laboratorio específicamente condicionado para los trabajos con isótopos radioactivos con capacidad de almacenar los residuos líquidos pues el buque navega por zonas donde los vertidos residuales están prohibidos, concretamente al sur del paralelo 60º S y en zonas costeras. Equipamiento Cientifico Ecosondas y Equipos Cientificos Multihaz EM-120 Para aguas profundas entre 30 y 11000 mts. Frecuencia de trabajo 13 Khz. Resolución 60 cm ó 0.025% de la profundidad. Multihaz EM-1002 Para aguas someras entre 3 y 600 mts (hay que arriarla 80 cm.). Frecuencia de trabajo 95 Khz. Resolución 10 cm ó 0.025% de la profundidad. Monohaz EK-60 Para cuantificar biomasa (desde plancton hasta especies grandes). Frecuencia de trabajo 38, 120 y 200 Khz. Monohaz EA-600 Sondador batimétrico hidrográfico. Frecuencia de trabajo 12-200 Khz. TOPAS Perfilador sísmico de efecto paramétrico. Frecuencia media electrónica 18 Khz. / frecuencia resultante proyectada 3 Khz. Penetra por los sedimentos hasta 250 mts presentando un perfil de densidades. ADCP (Acoustic Doppler Current Profile) Perfilador doppler de corrientes marinas. Frecuencia de trabajo 75 Khz. Ofrece un perfil de intensidad y dirección de las corrientes marinas según la profundidad.



Cañones de Sísmica Cañones de burbujas de aire comprimido a 140 bares de presión. Frecuencia de trabajo 4-200 Hz. La onda de presión generada penetra en el subsuelo a kilómetros de distancia. Remolcados por toldilla. Streamer Remolque de 2.4 Km. de flotabilidad neutra, compuesto por hidrófonos pasivos. Recibe la información sísmica de la señal que producen los cañones de sísmica. Resolución de decenas de metros. CTD Sonda calable hasta 6000 metros. Mide temperatura, conductividad, turbidez y fluorometría a distintas profundidades. Comunicaciones y Control Tres radares, dos de ellos con sistema ARPA, que trabajan en bandas X y S lo que asegura una buena presentación incluso en condiciones meteorológicas adversas. Sistema de posicionamiento por satélite GPS y GPS diferencial. Dos giroscópicas, una principal y otra de reserva. Radiogoniómetro MF, HF y VHF Radio MF, HF, UHF y VHF Comunicaciones por satélite ( Teléfono, télex, fax y datos a alta velocidad). Radiobaliza aeronáutica. Piloto automático integrado en el sistema de cartas digitales. Habitabilidad En las obras de media vida ha supuesto éste apartado uno de los principales puntos. Los camarotes son individuales, dobles o cuádruples, albergando capacidad para 54 miembros de la dotación y 37 investigadores, frente a las 29 plazas posibles para éstos últimos antes de las obras. Otras Instalaciones Cubierta de helicópteros con hangar telescópico. Cuatro chigres para trabajos científicos, así como dos pórticos abatibles y uno telescópico para las maniobras de equipos científicos. Dos pañoles oceanográficos, uno a proa y otro a popa, con sendas gruas que permiten el transporte de carga para las campañas y las bases antárticas. Planta para control de la contaminación ambiental, integrada por dos plantas de tratamiento de aguas fecales, un incinerador, un separador de aguas aceitosas, dos trituradores de desperdicios y una compactadora. Medidas de lucha contra la contaminación marina por derrames de combustibles. Dos potabilizadoras de agua por ósmosis inversa. Cámara hiperbárica para buceadores. Salvamento Dos botes de salvamento antártico cubiertos, insumergibles y con adrizamiento automático en caso de vuelco, con capacidad para 40 personas cada uno, con propulsión mediante un motor diesel, y ocho balsas con capacidad para 25 personas cada una. Para supervivencia en aguas frías, toda la dotación y personal científico dispone de trajes de supervivencia, especialmente diseñados para soportar las bajas temperaturas en las balsas o incluso en el agua.
Propulsión Dos motores eléctricos montados en tándem de 1400 Kw de potencia a 220 rpm c/u. Cuatro grupos generadores diesel ( dos a 1300 Kw y dos a 750 Kw). Generador diesel de emergencia. Hélice de 5 palas fijas El hecho de ser la propulsión eléctrica ofrece la capacidad de navegar con una baja señal de ruido propio, para favorecer la investigación acústica. Un sistema de dos grandes palas de timón, posicionales independientemente la una de la otra, y una hélice transversal en proa proporcionan una gran maniobrabilidad del buque y la posibilidad de hacer “estacionario” lo que facilita el largado y control de parte del equipamiento científico.

(B/O) “García del Cid” Buque Oceanográfico pertenece al CSIC de España

(B/O) “García del Cid” Buque Oceanográfico pertenece al CSIC, fue botado en 1979 y su mantenimiento se realiza en Vigo.
Se trata de un buque utilizado específicamente para la investigación científica marina y está al servicio de los grupos científicos nacionales o internacionales que desarrollan investigación oceanográfica. Su objetivo es el desarrollo de trabajos científicos de distinta índole (biológica, geológica, oceanografía física...) en el Mediterráneo Occidental, zona ibérica del Atlántico e Islas Canarias. Ocasionalmente se desplaza a otras zonas si el proyecto científico así lo requiere. Tiene su base en el puerto de Barcelona.
Detalles del buque Constructor: 1977 Clasificación: +I3/3E "Pesquero de Gran Altura"  Bandera: España Indicativo de llamada: EHUU Características Eslora total: 37,2 m Manga: 8,40 m Calado a plena carga: 4,71 m Puntal: 4,20 m Francobordo a cub. trabajo:  Desplazamiento a plena carga: 539 Tm  Registro Bruto (GT): 285,5 Tm  Velocidad máxima: 10 nudos Autonomía: 5.700 millas o 12 días Sistema de propulsión y gobierno Motor principal: 1 motor diesel Barreras Deutz Potencia: 1160 HP Hélices: popa de paso variable, hélice de proa (150 HP)  Timón:  Posicionamiento dinámico.

Tripulación Oficiales:  Tripulación: 14 Científicos: 12 Habitabilidad: Camarotes de 4 y 3 plazas con baño. Camarotes de 2 y 1 plaza con baño compartido. Camarote de 2 plazas sin baño. Comedor de 12 plazas. TV, vídeo, etc. Aire acondicionado y calefacción. Lavandería. Cámara para reuniones para 6 personas. Equipos de navegación Navegación Giroscópica Robertson. Piloto automático Robertson. Compás magistral Plath-Geomar Posicionamiento: Dos Radares ARPA Furuno. Sonda Simrad EX-50 (38 kHz). 3 DGPS (Radio Beacon) Comunicaciones: Transmisor Skanti 400 W. Transmisor Skanti 250 W. VHF SRA ME-60. TMA: 908197563  Comunicaciones satelitales: Telefonía satélite (Inmarsat B), Transmisión de datos HSD Inmarsat (64 kbps).


B/O  “GARCIA DEL CID” IMO NUMBER 7523362 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL GROSS TONNAGE309 tons SUMMER DWT183 tons BUILD 1978 MMSI Code 224799000 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL BUILDER ASTILLEROs  BARRERAS PONTEVEDRA - SPAIN HOME PORT TARRAGONA SPAIN.

El buque de investigación oceanográfica y pesquera ” EMMA BARDÁN”


Emma Bardan

Datos principales   Eslora total  29 m  Eslora entre perpendiculares  25,85 m  Manga de trazado  7,5 m  Puntal a la cubierta principal  3,7 m  Puntal en proa  4,7 m  Calado  2,6 m  Registro bruto  200 GT  Registro neto  60 NT  Potencia  900 kW  Velocidad  12 nudos  Autonomía  4600 millas  Tripulantes  11  Capacidad   Combustible  34,8 t  Agua dulce  11,7 m3  Lastre  23,9 m3 

El buque de investigación oceanográfica y pesquera EMMA BARDÁN, construido para la Secretaría General del Mar, entró en servicio en ENERO del 2006.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino quiere con este buque obtener datos precisos y fiables para evaluar el estado de nuestros caladeros y recursos marinos, así como para la elaboración de cartas de pesca de la plataforma continental española.
La propulsión se efectúa por medio de un motor diesel (desarrolla un potencia de 900 CV trabajando a 1800 r.p.m.) que acciona una hélice tipo kaplan. La instalación de la propulsión se controla a distancia desde el puente de gobierno y desde el puente de pesca.

Dispone el buque a proa de una hélice transversal de maniobra de paso controlable, accionada por un motor eléctrico de 40 CV.
El suministro eléctrico del buque es de corriente alterna.

La distribución eléctrica se lleva a cabo desde el cuadro principal, con todo el aparellaje de distribución de disparo automático y con el mando principal ubicado en la sala de máquinas.
Todo el sistema de cableado y protecciones cumplen con las normas europeas IEC correspondientes.
Name: EMMA BARDAN Launch Date: ID No: 9335379 Year: 2005 Type: Trawler (FV) Date of completion: 11.05 Flag: ESP Keel: Tons: 200 Link: DWT: 0 Yard No: 75 Length overall: 29.0 Ship Design: LPP: 25.6 Country of build: ESP Beam: 7.5 Builder: Montajes Cies Material of build: Location of yard: Vigo Owner as Completed: Govt of Spain

«MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento de la Royal Navy

«MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento de la Royal Navy hasta el 2005El «MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento a la Royal Navy hasta el 2005

Deepworker, el barco fletado por la empresa Deep Six para extraer cobre del mercante francés François Vieljeux, hundido desde 1979 a 30 millas al suroeste de Cíes y a 1.200 metros de profundidad. A causa del mal tiempo en la zona, el buque se ha visto obligado, pocos días después de iniciar los trabajos, a regresar al puerto, donde está atracado en el muelle Transversal.
El MV Deepworker fue construido en el año 1981, aunque su nombre original era Kinterbury . Hasta el año 2005, este buque perteneció a los servicios auxiliares de la marina británica. Su misión era proveer de armamento a los navíos de la Royal Navy. Tiene 43 metros de eslora, 10 de manga y 1.420 toneladas de arqueo bruto, y cuenta con dos grúas en la cubierta de proa, con rebajes a babor y estribor para facilitar las tareas originales de transbordo de mercancías a otras embarcaciones.
En el 2005, el RMSA Kinterbury fue dado de baja en el servicio auxiliar y fue vendido a una compañía norteamericana que lo transformó en un buque de posicionamiento dinámico, es decir, le permite mantenerse en una posición predeterminada, haciendo uso de sus propios propulsores, sin utilizar anclas ni fondeo.
Durante los últimos años, ha cambiado de empresa en tres ocasiones, la última de ellas llamada Deep Six, con sede en Londres, a pesar de la bandera panameña que luce su popa.

DEEPWORKER
Vessel type: Vessel Engaged In Dredging Or Underwater
IMO NUMBER 7924255 VESSEL TYPE  CARGO HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.393 tons SUMMER DWT 685 tons BUILD 1981 BUILDER APPLEDORE SHIPBUILDERS APPLEDORE - U.K. FLAG  PANAMA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER MANAGER/OWNER RETECH MARINE CORSHAM - U.K. INSURER SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG.

Barco polivalente para pesca y oceanografía B/O "Cornide de Saavedra"

Matrícula, Lista y Folio : VI 8ª. 7 - 93 Puerto base: Vigo Distintivo de llamada: Eslora total: 66,70 m EDSV Manga fuera forros: 11,25 m Calado máximo: 4,65 m Tonelaje bruto: 1.113,13 t Caballaje total: 1500+750,00 CV Velocidad máxima: 13,00 nudos Personal tripulante: 27 Personal científico: 31 Balsas: 64 personas Chalecos salvavidas: 64 Generadores: dos de 290 kw Tipos de corriente: 380, 220 (trif.), 24 y 12 v Tipo de hélice: palas reversibles Capacidad de gasoil: 264.000 litros Autonomía: 120 días Capacidad de agua dulce: 4/6 t/24 h. Congeladores y cámara frig. 10,8 m³ y 12 m³, respectivamente.
Material de cubierta2 tornos oceanográficos: 6000 m, cable 6 mm, peso máx. 1500 kg Torno cable eléctrico o acero 8000 m, cable 8 mm, peso máx. 2500 kg2 grúas hidráulicas: 7500 y 3500 kg, longitud 10m Maquinilla de arrastre de 9200 kg, 3500 m, cable 20 mm
Soporte para botellas Niskin y Nansen, mesas para triado de pescado ,etc. Embarcación auxiliar

Material de puente
Dos Radar ARPA Furuno 2090
Ecosonda: Una ELAC 600 y otra EA-500 para 6.000 m de profundidad, una SKIPPER ET-127 para 2000 m, una SIMRAD ES-60, y una sonda con integración SIMRAD EK600
Una sonda de red SIMRAD F R-500
Piloto automático, facsimil, giroscópicas, comunicaciones para área 3 gmdss
Inmarsat c, mini m, móvil 608189148 y 639677849. Satélite 871-622476510. Correo electrónico 422476520@c.xantic.net
Laboratorio
Cuatro de unos 20 m² cada uno; seco y/o húmedo con preinstalación para aparatos de medida, filtración, etc.
Utilización habitual
Este buque es utilizado habitualmente en campañas de pesca y oceanografía, en toda la costa española y principalmente en el noroeste Atlántico, sur Atlántico y Mediterráneo

Buque de Investigación Oceanográfico y apoyo a plataformas “CIENTIFICO”

Buque de Investigación Oceanográfico y apoyo a plataformas “CIENTIFICO”
petrolíferas y actividades off-shore utilizado como buque de apoyo en la presente campaña para la base Gabriel de Castilla.
Construido en Halifax (Canadá) 1.972 y reconstruido en Vigo (España) en 1.999:2.000 . armador -Ciencias Marinas, S.L.

Dimensiones Principales
Eslora total: 52.00 m. Eslora entre p.p.: 45.85 m. Manga: 10.97 m. Puntal: 5.49 m. Calado en plena carga Pr.: 4.13 m. Calado en plena carga Pp.: 5.49 m. Registro bruto: 695.00 Tn/MT Registro neto: 249.00 Tn/MT Arqueo bruto g.t.: 831.00 Tn/MT Capacidades de tanques y superficies: Superficie cubierta proa: 70 m2 Superficie cubierta popa: 220 m2 Superficie cubierta alta: 80 m2 Agua dulce: 190 Tn/MT Combustible: 222 Tn/MT Aceite lubricante: 5.8 Tn/MT Residuos: 7.0 m3 Cubierta de proa Triple propulsión Cubierta de popa.



 IMO NUMBER  7217767 MMSI CODE     224859000 VESSEL TYPE Buque de Investigation Oceanographic HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 831 tons BUILD 1972 BUILDERIRVING SHIPBUILDING HALIFAX – CANADA  FLAG-SPAIN MANAGER/OWNERCIENCIAS MARINAS VIGO – SPAIN VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 10,97 m DEPTH 5,49 m DRAUGHT 4,41 m LENGTH OVERALL 52,00 m TONNAGES NET TONNAGE 249,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)  1080,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL

Buque de investigación pesquera y oceanográfica B/O “VIZCONDE DE EZA”

Barco polivalente para pesca y oceanografía Matrícula: VI 8ª. 7 – 93 Puerto base: Vigo Distintivo de llamada: EAX3 Eslora total: 53,00 m Manga fuera forros: 13,00 m Calado Arqueo: 1400 GT máximo: 4,50 m Potencia total: 1800 kw Velocidad máxima: 13,00 n Personal tripulante: 19 Personal científico: 15/19 Balsas: 64 personas Chalecos salvavidas: 64 Generadores: dos de 290 kw Tipos de corriente: 380, 220 (trif.), 24 y 12 v Tipo de hélice: palas fijas Capacidad de gasoil: 420.000 l Autonomía: 120 días Capacidad de agua dulce: 4/6 t/24 h Congeladores y cámara frigorífica: 19,8 y 12,0 m3 respectivamente Material de cubierta: 3 tornos oceanográficos: 2000 m, cable 8 y 12 mm, peso máx. 1500 kg, y de cable eléctrico de 10 mm, peso máx. 2500 kg 2 grúas hidráulicas: 10.500 y 3.500 kg, longitud 16/10 m Maquinilla de arrastre de 9200 kg, 4.200 m, cable 20 mm Soporte para botellas Niskin y Nansen Mesas para triado de pescado y parque de pesca de 100 m2

Vizconde de Eza, construido para la Secretaría General del Mar, es una apuesta del Ministerio de Ambiente, Medio Rural y Marino para analizar y evaluar el estado de los mares y está especializado en la búsqueda de nuevos caladeros en aguas profundas.
Por sus características, el Vizconde de Eza supera las pruebas de comparación con otros buques similares en España y en la UE. Su sistema de posicionamiento dinámico es único en España y le permite permanecer en un mismo punto sin variar su posición, compensando las condiciones adversas de oleaje, corrientes o viento.

Este buque, con propulsión diésel eléctrica, garantiza una navegación silenciosa y la obtención de datos exentos de vibraciones y ruidos.

Este barco oceanográfico es considerado un gran laboratorio flotante que cuenta con seis laboratorios especializados (química, biología, física, acústica, húmedo e informática) equipados con una avanzada instrumentación científica. Su casco, reforzado en la proa, le permite trabajar entre hielos flotantes. Además realiza levantamientos de fondos de hasta 5.000 m de profundidad.

Como novedad ha sido adquirido por la SGM un vehículo de operación remota submarina (ROV) diseñado para maniobrar hasta una profundidad de 600 metros, habilitado para grabar imágenes submarinas y simultáneamente adquirir datos oceanográficos.

“ECOLÓGICO SEGUNDO” Dragas y Buques de Trabajos Portuarios. Draga gánguil

“ECOLÓGICO SEGUNDO”  Dragas y Buques de Trabajos Portuarios. Draga gánguil
Draga Gánguil
Bandera española construido en el año de 2005 en los astilleros  de NODOSA. Con el numero de Imo,9417947 y su numero de mmsi: 224229670 y código de llamada ECMA con una eslora de 55 metros y una manga de 12 metros


Hopper dredger
Ship Name: ECOLOGICO SEGUNDO IMO: 9417907 MMSI: 224229670 Call sign: ECMA Flag: Spain IMO number: 9417907 Callsign: ECMA Vessel type: HB Hopper Barge, Split, Self-propelled Flag: ES Owner: MANAGER/OWNER AYORA DOS MIL FERROL  holding Built in: 2005 Built by: Nodosa Physical properties Length (OA): 55 m Length (BP): 52.9 m Width: 12 m Depth: 4.5 m Draft (loaded): 4 m Number of engines: 2 Engine specs: Caterpillar / 3412-CTA Total power: 1065 kW Hopper volume: 900 m³
IMO NUMBER 9417907MMSI CODE 224229670 VESSEL TYPE SUCTION HOPPER DREDGER HULL TYPESINGLE HULL GROSS TONNAGE 845 tons SUMMER DWT 1.672 tons BUILD 2007BUILDER ASTILLERO NODOSA PONTEVEDRA - SPAIN FLAG SPAIN MANAGER/OWNER AYORA DOS MIL FERROL - SPAIN INSURER GARD P&I CLUB NORWAY.


jueves, 13 de enero de 2011

“Zumaia Séptimo “Remolcador de empuje construido por Armada

Gross tonnage : 250 Year of build : 2009 Flag : Spain Dimensions : 23,99 x 11,50 x 2,50 m Shipbuilder : Astilleros Armada S.A. - Vigo. Yard No. 42 Name of ship : ZUMAIA SEPTIMO, 2009/09.


IMO NUMBER  9550955 MMSI CODE 224625570 VESSEL TYPE PILOT SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 250  tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMADA VIGO - SPAIN  LAST KNOWN FLAG SPAIN VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 11,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 24,00 m LENGTH OVERALL  25,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL  STEEL ENGINE  Fuel TYPE MARINE DIESEL CALL SIGN ECPK

miércoles, 12 de enero de 2011

El “Volstad Surveyor” es un buque Offshore de 85 m de eslora


El pasado 20 de Mayo se entregó el Volstad Surveyor 08-05-2010

Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento-

El  Volstad Surveyor” es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.



Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
El buque off-shore será para la armadora noruega Volstad Shipping, que lo destinará a labores de apoyo a plataformas para la extracción de petróleo.
 Se trata del segundo off-shore que termina la empresa viguesa, después del Geowave Commander, un sísmico de alto contenido tecnológico entregado en 2006. El acto de entrega tuvo lugar por la mañana en presencia del armador y responsables del astillero. La madrina del buque fue Wenche Gjosund.




El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas, con una eslora de 85,3 metros y una manga de 75 metros. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber, destinados también al negocio off-shore. El precio medio de un barco de estas características ronda entre los 70 y los 80 millones de euros

The past May 20 surrendered Volstad Surveyor 08-05-2010

Video del "Volstad Suveryor"This is a support ship rigs and underwater pipelines in maintenance.



"volstad surveyor" is an Offshore 85 m in length and equipped with sophisticated equipment, such as a 75-ton crane 11 m and launch and recovery underwater vehicles ROV systems. The vessel is equipped with two thrusters of 2,200 kW, two cross-bow propeller 1,150 kW and a retractable third of 1400 kW reaching an altitude of Dynpos AUTR DNV.
This project strengthens the position of Freire as a builder of high technological value Offshore vessels.


The ship off-shore will be for the Norwegian Casemaker Volstad Shipping, which intended it to support platforms for oil extraction.

It is the second offshore ending Vigo, company after Geowave Commander, an earthquake of high technological content delivered in 2006. The ceremony took place in the morning in the presence of the owner and the shipyard responsible. The godmother of the ship was Wenche Gjosund.

Volstad Surveyor is specifically designed for the transport of underwater robots to oil platforms, with a length of 85,3 m and a sleeve of 75 metres. Freire has advanced two twins, ships of 100 metres in length, for Norwegian firm G.C.Rieber, also for the business off-shore. The average price of a ship of such round between 70 and 80 million euros.

"Urania Mella" Construido en el astilleros vigués Cardama

“Urania Mella” El buque recogedor de hidrocarburos de Salvamento Marítimo
Construido en el astilleros vigués Cardama es un buque recogedor de hidrocarburos caso de catástrofes marítimos en las costas españolas es el quinto de los incluidos en el Plan_ Nacional de Salvamento 2006-2011, aunque el de mayor capacidad de almacenamiento, ya que alcanza los 3.100 metros cúbicos de frente a los 150 de los anteriores.

Esta unidad es una de las cuatro que ya están servicio España ha multiplicado por 90 su capacidad recogida de vertidos en el mar desde 2004, al pasar de 80 metros cúbicos a 7.260, lo que "sitúa a España en mejores condiciones para afrontar siniestros marítimos" como el del desgraciado buque basura “ Prestige”  que esperemos que no  vuelva a ocurrir  un desgraciado accidente en estas costas de Galicia. ¡ NUNCA MAIS !

El "Urania Mella", que tiene su base en A Coruña, precisó de una inversión de 9,5 millones de euros, tiene 73,50 metros de eslora, 15 de manga y está dotado con equipos como brazos recogedores, bombas succionadoras de hidrocarburos y barreras de contención. Y tiene a demás posicionamiento dinámico, para tener un completo control en caso de la recogida de hidrocarburos en la mar.
Photography extracted in the Ria de Vigo  (SPAIN) 2009/05/26 DIMENSIONS
Full load displacement: 4,370 tons. Total Tonnage: 1,590 GT
LOA: 73.50 meters Length between perpendiculars: 71.97 meters
Manga drawing: 15 m Depth to deck: 5.25 meters
Trace route Draft: 4.20 meters PROPULSION Engines: 2 Guascor SF 360 TA-SP (540 kW) Azimuth thrusters: Schottel Type 330 Onatra Vel. Maximum: 7.4 knots Generators: 2 Guascor 155 KVA (124 kW) 50 Hz.

TANK CAPACITY
Cargo tanks: 3.100 m³ Ballast tanks: 1.400 m³
Fuel tank: 60 cubic meters of fresh water tanks: 40 m³
Oil tanks: 12 m³.

OTHER ISSUES
Electronic equipment: Radar, radio, VHF, etc.. Equipment: 8 / 10 people
Classification Society: Bureau Veritas notations: 1 + HULL. MATCH (Note: + is maltese cross and.'s "Black spot") Oil tanker ESP Flash point> 60 º Oil Recovery Ship Flash point> 60 º Unrestricted navigation.

martes, 11 de enero de 2011

Remolcador “SVITZER HAVEN” construido por astilleros Paulino Freire en Vigo en el año 2009

Remolcador “SVITZER HAVEN” construido por astilleros Paulino Freire en Vigo en el año 2009



IMO NUMBER 9440760 MMSI CODE 235067991 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K.MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN -DENMARK CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER INSURER SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG.

Remolcador construido por Astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia España “Svitzer Lindsway”

Remolcador construido por Astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia España “Svitzer Lindsway”
IMO NUMBER 9440758 MMSI CODE 235066014 VESSEL TYPE TUG HULL TYPESINGLE HULL GROSS TONNAGE 600 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2008 BUILDERCNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K.HOME PORT MILFORD H OWNER
AVEN MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K.

AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN - DENMARKCLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER INSURERSHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG

Remolcador “SVITZER CALDEY” construido por astilleros Paulino Freire de Vigo

Remolcador “SVITZER CALDEY” construido por astilleros Paulino Freire de Vigo España en el año 2009 IMO NUMBER 9440887 MMSI CODE 235068112 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE686 tons SUMMER DWT393 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO Galicia- SPAIN.



FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER MAERSK COPENHAGEN - DENMARK CLASS

Remolcador “SVITZER RAMSEY” Construido en Vigo 2009

Remolcador “SVITZER RAMSEY” construido por astilleros Construcciones navales Paulino Freire en Vigo Galicia España en el año 2009
 IMO NUMBER 9440899  MMSI CODE 235068109 VESSEL  TYPE TUG HULL TYPE            SINGLE HULL GROSS TONNAGE 690 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER         SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN – DENMARK  CLASS SOCIETY     LLOYD´S SHIPPING REGISTER  INSURER  SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG

Remolcador “SVITZER RAMSEY” Construido en Vigo 2009

Remolcador “SVITZER RAMSEY” construido por astilleros Construcciones navales Paulino Freire en Vigo Galicia España en el año 2009
 IMO NUMBER 9440899  MMSI CODE 235068109 VESSEL  TYPE TUG HULL TYPE            SINGLE HULL GROSS TONNAGE 690 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER         SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN – DENMARK  CLASS SOCIETY     LLOYD´S SHIPPING REGISTER  INSURER  SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...