martes, 11 de enero de 2011

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK” IMO NUMBER 9412385

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK”  IMO NUMBER 9412385 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 490 tons SUMMER DWT 375 tons BUILD 2008


VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)12,50 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED11,60 m DEPTH 5,70 m DRAUGH
4,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 28,60 m LENGTH OVERALL
32,60 m TONNAGES NET TONNAGE 147,00 tons LOADLINEFREEBOARD (SUMMER)  1200,0 mm STRUCTUREDECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE
MARINE DIESEL.

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK” IMO NUMBER 9412385

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK”  IMO NUMBER 9412385 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 490 tons SUMMER DWT 375 tons BUILD 2008


VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)12,50 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED11,60 m DEPTH 5,70 m DRAUGH
4,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 28,60 m LENGTH OVERALL
32,60 m TONNAGES NET TONNAGE 147,00 tons LOADLINEFREEBOARD (SUMMER)  1200,0 mm STRUCTUREDECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE
MARINE DIESEL.

Este es el nuevo avatar que me diseño mi buen amigo Cándido (farrucacho)

El puente de Rande (coordenadas) 42°17′17.81″N 8°39′36.97″O / 42.2882806, -8.6602694) es un puente atirantado inaugurado en 1978 que une los municipios de Redondela y Moaña, márgenes del Estrecho de Rande, en la Ría de Vigo. Fue proyectado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda, el español Florencio del Pozo (que también se encargó de la cimentación) y por Alfredo Passaro.





Costó 3.658 millones de pesetas (de la época), amortizado ampliamente gracias al peaje cobrado por cruzarlo. Desde su apertura al tráfico en 1981, han pasado por el 231 millones de vehículos, soportando actualmente un tráfico de unos 50.000 vehículos diarios.

Forma parte de la Autopista del Atlántico y hasta el 2006 era exclusivamente de peaje. Éste fue suprimido para el tramo Vigo - Morrazo (no así para los intermedios), aunque los demás trayectos siguen siendo de pago.
Dimensiones
Mide 1.558 m. de longitud total, aunque en esta cifra se combinan los tramos de puente sobre pilares y el puente atirantado propiamente dicho, que mide 694.98 m. El vano central mide 401 m. y los dos vanos laterales del tramo atirantado miden 147 m. cada uno. Los dos pilares que sostienen el tramo atirantado tienen forma de H y una altura total de 118.60 m.

En el momento de su inauguración era el puente atirantado de mayor longitud del mundo. Además era el puente, de cualquier tipo, más largo de España. El puesto como mayor puente atirantado de España lo cedió al Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado (con un vano central de 440 m.) en 1983, aunque la longiud total de este es inferior a la del de Rande y en cuanto a longitud total también ha sido superado por otros tipos de puentes. A pesar de ello sigue siendo una obra de ingeniería emblemática de la Ría de Vigo.

Debido al aumento de tráfico sobre el mismo y el riesgo de congestión que supone existe un proyecto pendiente de ejecución para ampliar el puente con dos tableros laterales por el flanco exterior de los pilares principales, añadiendo de este modo un nuevo carril en cada sentido de circulación.

(fuentes wikipedia)

sábado, 8 de enero de 2011

" ESVAGT BERGEN " Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento

ESVAGT BERGEN
Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento, Naviera: Esvagt A/S Tipo Buque: Buque de apoyo a plataformas Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: I.M.O: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra Spain Año: 2009

ESVAGT BERGEN IMO NUMBER 9431563 VESSEL TYPE STANDBY SAFETY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.261 tons SUMMER DWT 2.148 tons BUILD 2009 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN VIGO - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)17,00 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 17,00 m DEPTH 7,50 m DRAUGHT 5,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 73,90 m LENGTH OVERALL 80,00 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)2000,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINEFUEL TYPE MARINE DIESEL.

El Ferry “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Ferry  “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Datos técnicos Eslora: 154 metros, manga: 24 metros,  velocidad de crucero: 22 nudos, pasajeros: 1000: vehículos: 1240 Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento varios, cambiador para bebés, bar Camarotes, Zona infantil Cunas portátiles Tronas bebé, Helipuerto,  maletero, personas con movilidad reducida, butacas Self-service restaurant, tienda, Solárium,  piscina olímpica,

SF ALHUCEMAS IMO NUMBER  9441142 STATUS RO-RO/PASSENGER SHIP HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 19.976 tons SUMMER DWT 3.200 tons BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG  SPAIN MANAGER/OWNER BALEARIA EUROLINEAS
MARITIMAS ALICANTE - SPAIN  The shipping  Baleària boot now shipyard H. J. Barreras  Vigo (Pontevedra) Last ferry its third generation, 'SF  Alhucemas. The new boat, which is similar to "Martín i Soler", also´

2 operate in the Balearics since late September, though the ship has not realized yet that  route made. The 'SF Alhucemas' has capacity for 1,000 passengers

http://www.youtube.com/watch?v=urWvnbNcySw

El Ferry “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Ferry  “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Datos técnicos Eslora: 154 metros, manga: 24 metros,  velocidad de crucero: 22 nudos, pasajeros: 1000: vehículos: 1240 Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento varios, cambiador para bebés, bar Camarotes, Zona infantil Cunas portátiles Tronas bebé, Helipuerto,  maletero, personas con movilidad reducida, butacas Self-service restaurant, tienda, Solárium,  piscina olímpica,

SF ALHUCEMAS IMO NUMBER  9441142 STATUS RO-RO/PASSENGER SHIP HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 19.976 tons SUMMER DWT 3.200 tons BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG  SPAIN MANAGER/OWNER BALEARIA EUROLINEAS
MARITIMAS ALICANTE - SPAIN  The shipping  Baleària boot now shipyard H. J. Barreras  Vigo (Pontevedra) Last ferry its third generation, 'SF  Alhucemas. The new boat, which is similar to "Martín i Soler", also´

2 operate in the Balearics since late September, though the ship has not realized yet that  route made. The 'SF Alhucemas' has capacity for 1,000 passengers

http://www.youtube.com/watch?v=urWvnbNcySw

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Datos del barco
Nombre  F V ROSSOREN MMSI: 228301700 año de construcción 2008  Identificativo de llamada: FNRN  bandera, Francia buque tipo pesquero  10,80 m manga y 29,90 m eslora  Velocidad registrada (Máxima / Media): 11.4 / 9.8 nudos. Profundidad 4,50 m. toneladas 501.

Buque pesquero tipo arrastrero  ROSSOREN construido por Astilleros ARMON en Vigo  construcción ASTILLERO VIGO Armon S.A. V-071 2008 Eslora 29,90 m Propietario NEIL MINIHANE 10,80 m Manga País / Zona Francia Profundidad 4,50 m Identificación de la pesca: S 121 Imo no.: 9478731 llamada: Bandera: IRS Puerto de matrícula: Lorient,  Longitud o.a. 28,4 93,18 Longitud p.p. 26,25 Manga (mld) 10,8 35,43 Profundidad (mld) 6,8 22,31 Calado 4,5 14,76



Vessel  trawler name  F V ROSSOREN
IMO NUMBER 9478731
MMSI CODE 228301700 VESSEL TYPE TRAWLER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 501 tons  BUILD 2008 BUILDER ASTILLEROS ARMON Vigo Spain -FLAG FRANCE HOME PORT LORIENT MANAGER/OWNER MINIHANE CORNELIUS & DAVID CASTLETOWNBERE - IRELAND CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS GENERIC EXTERNAL MARKING LO926613 SPEED (SERVICE) 11,00 kn DIMENSIONS ¡BREADTH EXTREME10,80 m BREADTH MOULDED 10,80 m DEPTH 6,80 m DRAUGHT  3,83 m  LENGTH B/W PERPENDICULARS 26,25 m LENGTH OVERALL29,90 m TONNAGES NET TONNAGE 135,00 tons LOADLINE  FREEBOARD (SUMMER) 675,0 mm CAPACITIES FUEL 116,00 t  FUEL OIL 115,80 m3 STRUCTURE DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES KOBE - JAPAN  ENGINE POWER 699 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL INTERNAL COMBUSTION ENGINE (1) 4T - 6 CYL - 24.00 CM X 30.00 CM AT 960 RPM PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN FNRN.

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Datos del barco
Nombre  F V ROSSOREN MMSI: 228301700 año de construcción 2008  Identificativo de llamada: FNRN  bandera, Francia buque tipo pesquero  10,80 m manga y 29,90 m eslora  Velocidad registrada (Máxima / Media): 11.4 / 9.8 nudos. Profundidad 4,50 m. toneladas 501.

Buque pesquero tipo arrastrero  ROSSOREN construido por Astilleros ARMON en Vigo  construcción ASTILLERO VIGO Armon S.A. V-071 2008 Eslora 29,90 m Propietario NEIL MINIHANE 10,80 m Manga País / Zona Francia Profundidad 4,50 m Identificación de la pesca: S 121 Imo no.: 9478731 llamada: Bandera: IRS Puerto de matrícula: Lorient,  Longitud o.a. 28,4 93,18 Longitud p.p. 26,25 Manga (mld) 10,8 35,43 Profundidad (mld) 6,8 22,31 Calado 4,5 14,76



Vessel  trawler name  F V ROSSOREN
IMO NUMBER 9478731
MMSI CODE 228301700 VESSEL TYPE TRAWLER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 501 tons  BUILD 2008 BUILDER ASTILLEROS ARMON Vigo Spain -FLAG FRANCE HOME PORT LORIENT MANAGER/OWNER MINIHANE CORNELIUS & DAVID CASTLETOWNBERE - IRELAND CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS GENERIC EXTERNAL MARKING LO926613 SPEED (SERVICE) 11,00 kn DIMENSIONS ¡BREADTH EXTREME10,80 m BREADTH MOULDED 10,80 m DEPTH 6,80 m DRAUGHT  3,83 m  LENGTH B/W PERPENDICULARS 26,25 m LENGTH OVERALL29,90 m TONNAGES NET TONNAGE 135,00 tons LOADLINE  FREEBOARD (SUMMER) 675,0 mm CAPACITIES FUEL 116,00 t  FUEL OIL 115,80 m3 STRUCTURE DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES KOBE - JAPAN  ENGINE POWER 699 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL INTERNAL COMBUSTION ENGINE (1) 4T - 6 CYL - 24.00 CM X 30.00 CM AT 960 RPM PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN FNRN.

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Esta Patrullera fue construida por en astilleros de Vigo La Rodman 58  es un  barco rápido o  patrullera  de uso general para la policía, guardacostas y otras aplicaciones y puede viajar a velocidades de hasta 35 nudos, cuenta con GPS vía satélite, y visión nocturna.

Que tendrá como objetivos "el rescate y la persecución de delitos como el tráfico de estupefacientes..y también contra la inmigración ilegal, la dotación de la referida embarcación estará compuesta por un mínimo de cuatro tripulantes.
Las características técnicas de la citada patrullera son las siguientes. Cuenta con 18 de metros de eslora y 4,48 metros de manga, calado: 1,4 m: desplazamiento: 36 t Autonomía: 450 millas Tripulación: 8. personas










El casco ha sido construido en aluminio, mientras que el puente de gobierno ha sido realizado en fibra de vidrio.
Asimismo, la patrullera está dotada con dos motores de propulsión por turbinas.

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Esta Patrullera fue construida por en astilleros de Vigo La Rodman 58  es un  barco rápido o  patrullera  de uso general para la policía, guardacostas y otras aplicaciones y puede viajar a velocidades de hasta 35 nudos, cuenta con GPS vía satélite, y visión nocturna.

Que tendrá como objetivos "el rescate y la persecución de delitos como el tráfico de estupefacientes..y también contra la inmigración ilegal, la dotación de la referida embarcación estará compuesta por un mínimo de cuatro tripulantes.
Las características técnicas de la citada patrullera son las siguientes. Cuenta con 18 de metros de eslora y 4,48 metros de manga, calado: 1,4 m: desplazamiento: 36 t Autonomía: 450 millas Tripulación: 8. personas










El casco ha sido construido en aluminio, mientras que el puente de gobierno ha sido realizado en fibra de vidrio.
Asimismo, la patrullera está dotada con dos motores de propulsión por turbinas.

viernes, 7 de enero de 2011

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras
Ferry   Passió per Formentera Datos técnicos Eslora: 101 metros Manga: 17 metros, Velocidad de crucero 22 nudos   Pasajeros: 800 Vehículos: 105, Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento,  Cambiador para bebés, Bar, Maletero,  Personas con movilidad reducida, Butacas, Tienda, Solárium, Zona infantil.
Especificaciones técnicas IMO: 9465239   Señal de Llamada: 9HA2143 Armador: Balearia Puerto de Registro: Valletta   Bandera: Malta Año de Construcción: 09/2009   Numero de Casco: 1663 Astilleros de construcción : Hijos de J. Barreras, S.A. Ciudad: Vigo   País: España Eslora: 101   Manga: 17 Puntal: 11,50   Calado: 4 Tonelaje Bruto: 6146   Velocidad: 22 + Fue botado con bandera Española y matrícula de Sta. Cruz de Tenerife.

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras
Ferry   Passió per Formentera Datos técnicos Eslora: 101 metros Manga: 17 metros, Velocidad de crucero 22 nudos   Pasajeros: 800 Vehículos: 105, Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento,  Cambiador para bebés, Bar, Maletero,  Personas con movilidad reducida, Butacas, Tienda, Solárium, Zona infantil.
Especificaciones técnicas IMO: 9465239   Señal de Llamada: 9HA2143 Armador: Balearia Puerto de Registro: Valletta   Bandera: Malta Año de Construcción: 09/2009   Numero de Casco: 1663 Astilleros de construcción : Hijos de J. Barreras, S.A. Ciudad: Vigo   País: España Eslora: 101   Manga: 17 Puntal: 11,50   Calado: 4 Tonelaje Bruto: 6146   Velocidad: 22 + Fue botado con bandera Española y matrícula de Sta. Cruz de Tenerife.

Patrullera clase Rodman-101 construidas por Rodman Polyships

La Clase Rodman-101 es una serie de patrulleras de altura diseñadas y fabricadas por el astillero español  Rodman Polyships,   que esta ubicado en la Ría de Vigo
Están construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio monolítico. la lancha rápida Rodman 101 para aplicaciones navales es de 30 m de longitud y puede viajar a hasta 30 nudos.
En el año 2001 entró en servicio la primera unidad de este modelo con el Servicio de Vigilancia Aduanera, recibiendo el nombre de Gerifalte, que da el nombre al resto de la clase en activo, recibiéndose ese mismo año la segunda unidad de la serie.







En el año 2010 se contaban 11 patrulleras de esta clase en servicio, cuyas características técnicas generales son las siguientes: Características técnicas generales de la serie Gerifalte Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos autonomía 1.000 millas, combustible 16.000 litros tripulación 10 personas van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv. 
A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

Patrullera clase Rodman-101 construidas por Rodman Polyships

La Clase Rodman-101 es una serie de patrulleras de altura diseñadas y fabricadas por el astillero español  Rodman Polyships,   que esta ubicado en la Ría de Vigo
Están construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio monolítico. la lancha rápida Rodman 101 para aplicaciones navales es de 30 m de longitud y puede viajar a hasta 30 nudos.
En el año 2001 entró en servicio la primera unidad de este modelo con el Servicio de Vigilancia Aduanera, recibiendo el nombre de Gerifalte, que da el nombre al resto de la clase en activo, recibiéndose ese mismo año la segunda unidad de la serie.







En el año 2010 se contaban 11 patrulleras de esta clase en servicio, cuyas características técnicas generales son las siguientes: Características técnicas generales de la serie Gerifalte Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos autonomía 1.000 millas, combustible 16.000 litros tripulación 10 personas van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv. 
A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

jueves, 6 de enero de 2011

Patrullera Rió Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil

Patrullera Rio Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil clase Rodman-66 construidas por Rodman-Poliship
en la ciudad de Vigo, sus astilleros esta en al parroquia de Meira ayuntamiento de Moaña.
Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.
Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y puedennavegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7.

Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 ultima tecnología, cuatro unidades de la clase Rodman-66, fueron adquiridas por la Armada española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín. Pontevedra. Fueron entregados dos en 2006 y los otros dos en 2007.

El siguiente en adquirirlas fue el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con seis unidades, que recibió el primero en el año 2008.

Patrullera Rió Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil

Patrullera Rio Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil clase Rodman-66 construidas por Rodman-Poliship
en la ciudad de Vigo, sus astilleros esta en al parroquia de Meira ayuntamiento de Moaña.
Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.
Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y puedennavegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7.

Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 ultima tecnología, cuatro unidades de la clase Rodman-66, fueron adquiridas por la Armada española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín. Pontevedra. Fueron entregados dos en 2006 y los otros dos en 2007.

El siguiente en adquirirlas fue el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con seis unidades, que recibió el primero en el año 2008.

miércoles, 5 de enero de 2011

Remolcador Ibaizabal Nueve construido por astilleros Armon de Vigo

Remolcador Ibaizabal Nueve  construido por astilleros Armon de Vigo
REMOLCADOR AZIMUTAL DE ESCOLTA PARA PUERTO Y ALTA MAR Eslora total 31,50 m Armador CIA. REMOLCADORES IBAIZABAL S.A. Manga 11,20 m País/Área ESPAÑA Puntal  5,40 m.
IMO NUMBER  9546667 MMSI CODE 225407000 VESSEL TYPE TUG/FIRE FIGHTING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE428 tons SUMMER DWT 100 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN









Fecha de construcción 2009 Tipo de embarcación Stern Drive Eslora total 31,50 m. Manga 11,20 m. Calado 4,20 m. Potencia 5.364 H.P. Tracción punto fijo 80 Tons. Características Class FiFi nº1 C.I. 300 m3/h water/foam Oil Recovery Ship Puerto Base La Coruña.

Remolcador Ibaizabal Nueve construido por astilleros Armon de Vigo

Remolcador Ibaizabal Nueve  construido por astilleros Armon de Vigo
REMOLCADOR AZIMUTAL DE ESCOLTA PARA PUERTO Y ALTA MAR Eslora total 31,50 m Armador CIA. REMOLCADORES IBAIZABAL S.A. Manga 11,20 m País/Área ESPAÑA Puntal  5,40 m.
IMO NUMBER  9546667 MMSI CODE 225407000 VESSEL TYPE TUG/FIRE FIGHTING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE428 tons SUMMER DWT 100 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN









Fecha de construcción 2009 Tipo de embarcación Stern Drive Eslora total 31,50 m. Manga 11,20 m. Calado 4,20 m. Potencia 5.364 H.P. Tracción punto fijo 80 Tons. Características Class FiFi nº1 C.I. 300 m3/h water/foam Oil Recovery Ship Puerto Base La Coruña.

martes, 4 de enero de 2011

El astillero Paulino Freire de Vigo acaba de entregar el Boavista II para Luanda

El astillero Paulino Freire  de Vigo acaba de entregar a un armador de Luanda  Angola  el Pontón  Boavista II de 90 metros de eslora que embarca una mega planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia. 














Este  Pontón o también llamada Barcaza, fue botada en Domaio, Pila norte Puente de Rande, fue construida por Varaderos DOMAYO, una mitad y la otra fue construida por Factoría Naval de Marin, en la botadura participaron los remolcadores del grupo Nosa Terra de Vigo Remolcanosa y estos remolcadores fueron el   Julia S.  y   R. Sofía, patroneados con destreza marinera por Dr. José M.  y  Mr. Resille

El astillero Paulino Freire de Vigo acaba de entregar el Boavista II para Luanda

El astillero Paulino Freire  de Vigo acaba de entregar a un armador de Luanda  Angola  el Pontón  Boavista II de 90 metros de eslora que embarca una mega planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia. 














Este  Pontón o también llamada Barcaza, fue botada en Domaio, Pila norte Puente de Rande, fue construida por Varaderos DOMAYO, una mitad y la otra fue construida por Factoría Naval de Marin, en la botadura participaron los remolcadores del grupo Nosa Terra de Vigo Remolcanosa y estos remolcadores fueron el   Julia S.  y   R. Sofía, patroneados con destreza marinera por Dr. José M.  y  Mr. Resille

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...