domingo, 21 de noviembre de 2010

YouTube - Canal de CX9AAW

YouTube - Canal de CX9AAW:

Vigo  del latín "Vicus" que significa "aldea"— es un municipio gallego y una ciudad, capital de dicho municipio, en España.
El municipio, con 297.332 habitantes (2009), es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España. Su extensión es de 109,1 Km. y su densidad de población de 2.725,32 hab/km². Es un municipio costero de las Rías Bajas, que incluye dentro de su término municipal las islas Cíes. La parte continental del municipio limita al norte con la ría a la que da nombre (Ría de Vigo), al noreste con el municipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el municipio de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente. Está situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte. Históricamente, perteneció a la comarca del Valle del Fragoso, aunque actualmente constituye el núcleo de la comarca de Vigo.
La ciudad de Vigo, conocida como la Ciudad Olívica, es el segundo núcleo urbano más poblado de Galicia, con 207.504 habitantes (2009)
Además, dentro de las ciudades sin cualidad de capital de provincia o de comunidad autónoma de España, es la más poblada.
El área metropolitana de Vigo ocupa el puesto decimosegundo en la lista de las áreas urbanas de España.






VigoLatin "Vicus" which means "village" - is a municipality Galician City, capital of the municipality in Spain.
The municipality, with 297.332 inhabitants (2009), is the most populous of Galicia and the fourteenth Spain. Its extension is 109,1 km. and its population density of 2.725,32 inhabitants/km². It is a municipality of the Rías Bajas, which includes within its municipal area the Islands Cíes. Part continental town is bordered on the North by the river that gives its name (Ría de Vigo), Northeast with the municipality of Redondela, the de Mos, Porriño and Gondomar South East and South-West with the municipality of Nigrán. On the other side of the river and right in front of the city are the villages of Cangas and Moaña, 3.6 and 5 km away, respectively. It is located in the western part of Galicia, which is part. Historically, belonged to the comarca de Fragoso Valley, Although currently constitutes the core of the comarca de Vigo.
The city of Vigo, known as the city Olívica is the second most populous of Galicia, with 207.504 inhabitants (2009) nucleus
In addition, within cities without quality Spain autonomous community or province capital, is the most populous.
Metropolitan of Vigo is placed 12th in the urban areas of Spain list.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Volstad Surveyor buque de apoyo a plataformas petrolíferas


El pasado 20 de Mayo se entregó el Volstad Surveyor
08-05-2010
Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor was deliverd last 20th May
08-05-2010
It is a ROV survey vessel designed to assist offshore platforms and underwater oil ducts in maintenance works.
Volstad Surveyor  is a 85 m  offshore vessel equipped with the most sophisticated equipment, among which there is a 75 Ton SWL at 11 m crane and a launch and recovery system (LARS) for the remote operated vehicles (ROV) on it.  The vessel is fitted with 2 x 2.200 kW thrusters, 2 x 1.150 kW bow thrusters and a third retractile propeller of 1.400 kW, being able to reach DNV´s  Dynpos AUTR class notation.     

This project strengthens Freire´s position as a builder of highly technological offshore vessels. 


Volstad Surveyor buque de apoyo a plataformas petrolíferas

El pasado 20 de Mayo se entregó el Volstad Surveyor
08-05-2010
Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor was deliverd last 20th May
08-05-2010
It is a ROV survey vessel designed to assist offshore platforms and underwater oil ducts in maintenance works.
Volstad Surveyor  is a 85 m  offshore vessel equipped with the most sophisticated equipment, among which there is a 75 Ton SWL at 11 m crane and a launch and recovery system (LARS) for the remote operated vehicles (ROV) on it.  The vessel is fitted with 2 x 2.200 kW thrusters, 2 x 1.150 kW bow thrusters and a third retractile propeller of 1.400 kW, being able to reach DNV´s  Dynpos AUTR class notation.     

This project strengthens Freire´s position as a builder of highly technological offshore vessels. 


sábado, 6 de noviembre de 2010

PEGASO buque de investigación marina Oceanográfico

El oceanográfico, de 73 metros de eslora y 13 de manga que esta construyendo astilleros  P. Freire,  lleva a bordo un submarino con capacidad para 6 personas y que puede alcanzar una profundidad de 165 metros.
El "Pegaso" es un buque para  investigación marina considerado el más avanzado que existe en el ámbito privado del mundo, tiene cubiertas superiores de 120 metros cuadrados.
El buque  tiene una eslora de 73,5 metros y una manga de 13, pero lo más destacado es que dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas con lo que sería capaz de navegar hasta Australia y volver sin necesidad de repostar, además de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. Tiene capacidad para albergar a 32 personas, entre tripulación y científicos.
El submarino que lleva puede de navegar con propulsión eléctrica a una velocidad de 8 nudos en superficie y a 6 nudos en inmersión. A cinco nudos a la hora dispone de una autonomía de 25 millas, mientras que si navega a 3 nudos puede recorrer 75.


Para dar servicio al submarino se ha dotado al buque de un hangar de 150 metros cuadrados, otros 67 metros cuadrados de talleres y un local de buceo de 16 metros cuadrados. Además el buque tiene capacidad para operar en mares helados, por lo que su casco ha sido reforzado con chapa capaz de romper los hielos.

PEGASO buque de investigación marina Oceanográfico

El oceanográfico, de 73 metros de eslora y 13 de manga que esta construyendo astilleros  P. Freire,  lleva a bordo un submarino con capacidad para 6 personas y que puede alcanzar una profundidad de 165 metros.
El "Pegaso" es un buque para  investigación marina considerado el más avanzado que existe en el ámbito privado del mundo, tiene cubiertas superiores de 120 metros cuadrados.
El buque  tiene una eslora de 73,5 metros y una manga de 13, pero lo más destacado es que dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas con lo que sería capaz de navegar hasta Australia y volver sin necesidad de repostar, además de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. Tiene capacidad para albergar a 32 personas, entre tripulación y científicos.
El submarino que lleva puede de navegar con propulsión eléctrica a una velocidad de 8 nudos en superficie y a 6 nudos en inmersión. A cinco nudos a la hora dispone de una autonomía de 25 millas, mientras que si navega a 3 nudos puede recorrer 75.


Para dar servicio al submarino se ha dotado al buque de un hangar de 150 metros cuadrados, otros 67 metros cuadrados de talleres y un local de buceo de 16 metros cuadrados. Además el buque tiene capacidad para operar en mares helados, por lo que su casco ha sido reforzado con chapa capaz de romper los hielos.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...