domingo, 31 de octubre de 2010
"BELKACEM GRINE" buque oceanográfico para Argel
Esta prevista la entrega del buque oceanográfico construido por Astilleros y Varaderos Francisco Cardama de Vigo. tiene 40 metros de eslora, y fue construido para el Ministerio de Pesca Argelino, tiene previsto su entrega para finales del próximo mes.
"BELKACEM GRINE" buque oceanográfico para Argel
Esta prevista la entrega del buque oceanográfico construido por Astilleros y Varaderos Francisco Cardama de Vigo. tiene 40 metros de eslora, y fue construido para el Ministerio de Pesca Argelino, tiene previsto su entrega para finales del próximo mes.
Buque oceanográfico de 40 metros de eslora,BELKACEM GRINE
Está prevista la entrega por parte de Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo del buque oceanográfico de 40 metros de eslora, construido para el Ministerio de Pesca Argelino
BELKACEM GRINE IMO NUMBER-9559999 MMSI CODE-605176081 VESSEL TYPE-RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL GROSS TONNAGE-1.000 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG-ALGERIA MANAGER/OWNERALGERIA GOVERNMENT ALGIERS
lunes, 25 de octubre de 2010
Pruebas estabilidad del ferry "Volcán del Teide"
El ferry "Volcán del Teide", construido en Astilleros Barreras de Vigo España
http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0cEstuvo haciendo pruebas de estabilidad frente al muelle de trasatlánticos.
Con una longitud total de 175.5 metros sobre una viga de 26,4 metros, el nuevo barco es especialmente importante por su potencia total de más de 33.500 kW - el más poderoso jamás instalado en el astillero - proporcionar la nave con una velocidad máxima de 26 nudos, una velocidad de servicio de 24 nudos y una autonomía de 33.600 millas náuticas.
Con un alto nivel de diseño de interiores invertido, el buque transporta 1.500 pasajeros en camarotes y butacas reclinables. la capacidad de transporte incluyen 1.578 metros de línea (por tres metros de ancho) para remolques y otros 1.578 metros de línea para los coches normales.
Pruebas estabilidad del ferry "Volcán del Teide"
El ferry "Volcán del Teide", construido en Astilleros Barreras de Vigo España
http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0cEstuvo haciendo pruebas de estabilidad frente al muelle de trasatlánticos.
Con una longitud total de 175.5 metros sobre una viga de 26,4 metros, el nuevo barco es especialmente importante por su potencia total de más de 33.500 kW - el más poderoso jamás instalado en el astillero - proporcionar la nave con una velocidad máxima de 26 nudos, una velocidad de servicio de 24 nudos y una autonomía de 33.600 millas náuticas.
Con un alto nivel de diseño de interiores invertido, el buque transporta 1.500 pasajeros en camarotes y butacas reclinables. la capacidad de transporte incluyen 1.578 metros de línea (por tres metros de ancho) para remolques y otros 1.578 metros de línea para los coches normales.
lunes, 18 de octubre de 2010
Freire bota el buque off-shore Polar Queen
Freire bota un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping
El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos
El astillero vigués Paulino Freire procedia en la tarde de ayer a la botadura de un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping AS, que ha supuesto una inversion de 80 millones de euros. El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos que el astillero con instalaciones en Bouzas ha construido para la citada armadora noruega. El primero de ellos se entregará¡ en noviembre, mientras que el botado ayer abandonara¡ el astillero dentro de seis meses. El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y su misión será¡ la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo. El astillero acaba de entregar también un "Pontoon" de 90 metros de eslora encargado por un armador angoleño que embarca una planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia.
Freire bota el buque off-shore Polar Queen
Freire bota un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping
El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos
El astillero vigués Paulino Freire procedia en la tarde de ayer a la botadura de un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping AS, que ha supuesto una inversion de 80 millones de euros. El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos que el astillero con instalaciones en Bouzas ha construido para la citada armadora noruega. El primero de ellos se entregará¡ en noviembre, mientras que el botado ayer abandonara¡ el astillero dentro de seis meses. El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y su misión será¡ la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo. El astillero acaba de entregar también un "Pontoon" de 90 metros de eslora encargado por un armador angoleño que embarca una planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia.
Freire bota el buque off-shore Polar Queen
Freire bota un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping
El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos
El astillero vigués Paulino Freire procedia en la tarde de ayer a la botadura de un buque off-shore para la naviera noruega Rieber Shipping AS, que ha supuesto una inversion de 80 millones de euros. El "Polar Queen", como ha sido bautizado el buque es la segunda unidad de una serie de dos que el astillero con instalaciones en Bouzas ha construido para la citada armadora noruega. El primero de ellos se entregará¡ en noviembre, mientras que el botado ayer abandonara¡ el astillero dentro de seis meses. El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y su misión será¡ la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo. El astillero acaba de entregar también un "Pontoon" de 90 metros de eslora encargado por un armador angoleño que embarca una planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia.
sábado, 16 de octubre de 2010
El Sarmiento de Gamboa a punto para visitar el "Gran Burato"
El Gran Burato o "4242GGPM" está situado a doscientos kilómetros al noroeste de las costas de Vigo y su cráter, con un diámetro de cuatro kilómetros, se encuentra a una profundidad de entre 1.700 y 1.800 metros.
En el equipo científico, compuesto por una veintena de expertos, también figura personal de las universidades de Granada y Aveiro, el Instituto Español de Oceanografía y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra del CSIC. Los integrantes del grupo Geoma prestarán su apoyo desde el campus.
Cautela
Los científicos utilizarán sofisticados equipos de adquisición sísmica para realizar un mapa topográfico de la zona y también recogerán muestras de la columna de agua y de sedimentos. Los datos recogidos podrían suponer una primera pista la magnitud del yacimiento, pero los geólogos son cautos.
"Las expectativas están un poco sobredimensionadas. Esta misión está muy lejos de determinar si es viable la explotación económica. Esto tendrá que valorarse en una segunda fase que requeriría la utilización de un buque sísmico y supondría multiplicar por mil o por cien el gasto que ha supuesto esta campaña", advierte Daniel Rey.
La Consellería de Industria costea la misión con 450.000 euros y sus responsables ya han manifestado sus intenciones de "llegar hasta el final".
El Sarmiento de Gamboa a punto para visitar el "Gran Burato"
El Gran Burato o "4242GGPM" está situado a doscientos kilómetros al noroeste de las costas de Vigo y su cráter, con un diámetro de cuatro kilómetros, se encuentra a una profundidad de entre 1.700 y 1.800 metros.
En el equipo científico, compuesto por una veintena de expertos, también figura personal de las universidades de Granada y Aveiro, el Instituto Español de Oceanografía y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra del CSIC. Los integrantes del grupo Geoma prestarán su apoyo desde el campus.
Cautela
Los científicos utilizarán sofisticados equipos de adquisición sísmica para realizar un mapa topográfico de la zona y también recogerán muestras de la columna de agua y de sedimentos. Los datos recogidos podrían suponer una primera pista la magnitud del yacimiento, pero los geólogos son cautos.
"Las expectativas están un poco sobredimensionadas. Esta misión está muy lejos de determinar si es viable la explotación económica. Esto tendrá que valorarse en una segunda fase que requeriría la utilización de un buque sísmico y supondría multiplicar por mil o por cien el gasto que ha supuesto esta campaña", advierte Daniel Rey.
La Consellería de Industria costea la misión con 450.000 euros y sus responsables ya han manifestado sus intenciones de "llegar hasta el final".
jueves, 14 de octubre de 2010
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.
El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.
La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.
El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.
http://www.youtube.com/watch?v=gxI7gq_4NQ0
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.
El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.
La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.
El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.
http://www.youtube.com/watch?v=gxI7gq_4NQ0
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.
El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.
La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.
El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.
http://www.youtube.com/watch?v=gxI7gq_4NQ0
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.
El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.
La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.
El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.
El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.
La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.
El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.
El crucero 'Queen Elizabeth' hace la primera escala inaugural en Vigo
La nave, de 294 metros de eslora, tiene capacidad para 2.068 pasajeros y 996 tripulantes, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al 'Queen Elizabeth 2', que hizo su última travesía en 2008.
El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.
La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.
El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.
El crucero “Queen Elizabeth” inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, efectuó hoy su primera escala inaugural en el puerto de Vigo.
La nave, con capacidad para 2.068 pasajeros y a una tripulación de 996, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía de 13 días que incluye los puertos de Lisboa, Tenerife y Madeira.
El buque, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con la más moderna tecnología y mantiene el "estilo tradicional" del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas del mundo en el sector de cruceros.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
El pesquero de arrastre español ARMOR SACO
El buque arrastrero y congelador “Amor Saco” de bandera de las Islas Malvinas, también tuvo estos nombres “Garoya Segundo” fue construido en los astilleros de Enrique Lorenzo y Cia. S.A. -Vigo. Yard No. 439. En el año 1989, que es hoy los astilleros Vulcano de Vigo
Tiene una eslora de 68 m y una manga de 12 m y una capacidad de carga de 1469
Detalles generales
Numero de IMO 8801175 BUQUE TIPO ARRASTRERO CASCO TIPO de casco único, arqueo bruto de 1.761 toneladas VERANO TPM 1.469 toneladas CONSTRUIDO EN EL AÑO 1989 AsFactorías Vulcano VIGO - ESPAÑA- BANDERA Española
Manga máxima 13,00 metros MOLDEADO 13,00 m Puntal 8,00 m CALADO 5,75 m Longitud 60,72 m perpendiculares ENTRE LA LONGITUD TOTAL 68,20 m peso neto en toneladas ARQUEO 528,00 toneladas FRANCOBORDO línea de carga (VERANO) 2250,0 mm CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 732,00 t-ESTRUCTURA CUBIERTAS NÚMERO 2- MATERIAL DEL CASCO DE ACERO
Compartimientos estancos 7 -POTENCIA DEL MOTOR 1435 TIPO DE COMBUSTIBLE DIESEL
El pesquero de arrastre español ARMOR SACO
El buque arrastrero y congelador “Amor Saco” de bandera de las Islas Malvinas, también tuvo estos nombres “Garoya Segundo” fue construido en los astilleros de Enrique Lorenzo y Cia. S.A. -Vigo. Yard No. 439. En el año 1989, que es hoy los astilleros Vulcano de Vigo
Tiene una eslora de 68 m y una manga de 12 m y una capacidad de carga de 1469
Detalles generales
Numero de IMO 8801175 BUQUE TIPO ARRASTRERO CASCO TIPO de casco único, arqueo bruto de 1.761 toneladas VERANO TPM 1.469 toneladas CONSTRUIDO EN EL AÑO 1989 AsFactorías Vulcano VIGO - ESPAÑA- BANDERA Española
Manga máxima 13,00 metros MOLDEADO 13,00 m Puntal 8,00 m CALADO 5,75 m Longitud 60,72 m perpendiculares ENTRE LA LONGITUD TOTAL 68,20 m peso neto en toneladas ARQUEO 528,00 toneladas FRANCOBORDO línea de carga (VERANO) 2250,0 mm CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 732,00 t-ESTRUCTURA CUBIERTAS NÚMERO 2- MATERIAL DEL CASCO DE ACERO
Compartimientos estancos 7 -POTENCIA DEL MOTOR 1435 TIPO DE COMBUSTIBLE DIESEL
La goleta sueca ALVA, perteneciente al instituto ciencias marinas
La goleta sueca Alva, perteneciente al Instituto de Ciencias Marinas de su país, llega a Vigo procedente de las islas del Canal de la Mancha. Mide 52 metros de eslora y fue construida en 1939 como barco de carga, siendo transformada más tarde en barco de pasaje.
Mr, Mattias Nyman es su capitan desde hace 5 años
Mr, Mattias Nyman es su capitan desde hace 5 años
La goleta sueca ALVA, perteneciente al instituto ciencias marinas
La goleta sueca Alva, perteneciente al Instituto de Ciencias Marinas de su país, llega a Vigo procedente de las islas del Canal de la Mancha. Mide 52 metros de eslora y fue construida en 1939 como barco de carga, siendo transformada más tarde en barco de pasaje.
Mr, Mattias Nyman es su capitan desde hace 5 años
Mr, Mattias Nyman es su capitan desde hace 5 años
jueves, 15 de julio de 2010
Barreras ha botado el ferry "Volcán del Teide"
El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha botado hoy el ferry 'Volcán del Teide', el duodécimo buque construido para la empresa canaria Naviera Armas y que supuso una inversión de 120 millones de euros.
En el acto de botadura del barco participaron el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, el presidente de Hijos de J. Barreras, Francisco José González Viñas y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Además, la madrina de esta nueva embarcación fue la esposa del presidente de Madeira, María Ángela Andrade.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El 'Volcán del Teide' es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre.
El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia, la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.
El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.
El 'Volcán del Teide" tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga y una potencia propulsora de hasta 33.600 kilowatios.
Asimismo, el buque cuenta con 116 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados. El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un videocine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios.
En el acto de botadura del barco participaron el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, el presidente de Hijos de J. Barreras, Francisco José González Viñas y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Además, la madrina de esta nueva embarcación fue la esposa del presidente de Madeira, María Ángela Andrade.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El 'Volcán del Teide' es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre.
El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia, la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.
El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.
El 'Volcán del Teide" tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga y una potencia propulsora de hasta 33.600 kilowatios.
Asimismo, el buque cuenta con 116 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados. El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un videocine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios.
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