miércoles, 29 de septiembre de 2010

El pesquero de arrastre español ARMOR SACO


El buque arrastrero y congelador “Amor Saco” de bandera de las Islas Malvinas, también tuvo estos nombres “Garoya Segundo” fue construido en los astilleros de Enrique Lorenzo y Cia. S.A. -Vigo. Yard No. 439. En el año 1989, que es hoy los astilleros Vulcano de Vigo

Tiene una eslora de 68 m y una manga de 12 m y una capacidad de carga de 1469
Detalles generales

Numero de IMO 8801175 BUQUE TIPO ARRASTRERO CASCO TIPO de casco único, arqueo bruto de 1.761 toneladas VERANO TPM 1.469 toneladas CONSTRUIDO EN EL AÑO 1989 AsFactorías Vulcano VIGO - ESPAÑA- BANDERA Española
 Manga máxima 13,00 metros MOLDEADO 13,00 m Puntal 8,00 m CALADO 5,75 m Longitud 60,72 m perpendiculares ENTRE LA LONGITUD TOTAL 68,20 m peso neto en toneladas ARQUEO 528,00 toneladas FRANCOBORDO línea de carga (VERANO) 2250,0 mm CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 732,00 t-ESTRUCTURA CUBIERTAS NÚMERO 2-  MATERIAL DEL CASCO DE ACERO

Compartimientos estancos 7  -POTENCIA DEL MOTOR 1435 TIPO DE COMBUSTIBLE DIESEL

El pesquero de arrastre español ARMOR SACO


El buque arrastrero y congelador “Amor Saco” de bandera de las Islas Malvinas, también tuvo estos nombres “Garoya Segundo” fue construido en los astilleros de Enrique Lorenzo y Cia. S.A. -Vigo. Yard No. 439. En el año 1989, que es hoy los astilleros Vulcano de Vigo

Tiene una eslora de 68 m y una manga de 12 m y una capacidad de carga de 1469
Detalles generales

Numero de IMO 8801175 BUQUE TIPO ARRASTRERO CASCO TIPO de casco único, arqueo bruto de 1.761 toneladas VERANO TPM 1.469 toneladas CONSTRUIDO EN EL AÑO 1989 AsFactorías Vulcano VIGO - ESPAÑA- BANDERA Española
 Manga máxima 13,00 metros MOLDEADO 13,00 m Puntal 8,00 m CALADO 5,75 m Longitud 60,72 m perpendiculares ENTRE LA LONGITUD TOTAL 68,20 m peso neto en toneladas ARQUEO 528,00 toneladas FRANCOBORDO línea de carga (VERANO) 2250,0 mm CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 732,00 t-ESTRUCTURA CUBIERTAS NÚMERO 2-  MATERIAL DEL CASCO DE ACERO

Compartimientos estancos 7  -POTENCIA DEL MOTOR 1435 TIPO DE COMBUSTIBLE DIESEL

La goleta sueca ALVA, perteneciente al instituto ciencias marinas

La goleta sueca Alva, perteneciente al Instituto de Ciencias Marinas de su país, llega a Vigo procedente de las islas del Canal de la Mancha. Mide 52 metros de eslora y fue construida en 1939 como barco de carga, siendo transformada más tarde en barco de pasaje.

 Mr, Mattias Nyman es su capitan desde hace 5 años

La goleta sueca ALVA, perteneciente al instituto ciencias marinas

La goleta sueca Alva, perteneciente al Instituto de Ciencias Marinas de su país, llega a Vigo procedente de las islas del Canal de la Mancha. Mide 52 metros de eslora y fue construida en 1939 como barco de carga, siendo transformada más tarde en barco de pasaje.

 Mr, Mattias Nyman es su capitan desde hace 5 años

jueves, 15 de julio de 2010

Barreras ha botado el ferry "Volcán del Teide"

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha botado hoy el ferry 'Volcán del Teide', el duodécimo buque construido para la empresa canaria Naviera Armas y que supuso una inversión de 120 millones de euros.
En el acto de botadura del barco participaron el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, el presidente de Hijos de J. Barreras, Francisco José González Viñas y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Además, la madrina de esta nueva embarcación fue la esposa del presidente de Madeira, María Ángela Andrade.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El 'Volcán del Teide' es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre.
El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia, la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.
El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.



El 'Volcán del Teide" tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga y una potencia propulsora de hasta 33.600 kilowatios.


Asimismo, el buque cuenta con 116 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados. El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un videocine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios.

Barreras ha botado el ferry "Volcán del Teide"

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha botado hoy el ferry 'Volcán del Teide', el duodécimo buque construido para la empresa canaria Naviera Armas y que supuso una inversión de 120 millones de euros.
En el acto de botadura del barco participaron el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, el presidente de Hijos de J. Barreras, Francisco José González Viñas y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Además, la madrina de esta nueva embarcación fue la esposa del presidente de Madeira, María Ángela Andrade.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El 'Volcán del Teide' es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre.
El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia, la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.
El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.



El 'Volcán del Teide" tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga y una potencia propulsora de hasta 33.600 kilowatios.


Asimismo, el buque cuenta con 116 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados. El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un videocine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios.

domingo, 11 de julio de 2010

Botadura del Ferri Volcán del Teide

El nuevo ferri Volcán del Teide, que se encuentra en avanzado estado de construcción sobre grada, será botado el próximo Jueves día 15 de este mes de Julio, en los astilleros de "H. J. Barreras" de Vigo








El nuevo barco de "Naviera Armas" será el más grande de su historia. Es la construcción número 1.666 del astillero vigués de Barreras, con unas dimensiones de 171,55 metros de eslora total -159 metros entre perpendiculares-, 26,40 de manga, 14,94 de puntal y 6,40 de calado máximo, y un peso muerto correspondiente de 4.850 toneladas, la velocidad en servicio será de 24 nudos, propulsado por cuatro motores de 8.400 kw cada uno.

Botadura del Ferri Volcán del Teide

El nuevo ferri Volcán del Teide, que se encuentra en avanzado estado de construcción sobre grada, será botado el próximo Jueves día 15 de este mes de Julio, en los astilleros de "H. J. Barreras" de Vigo








El nuevo barco de "Naviera Armas" será el más grande de su historia. Es la construcción número 1.666 del astillero vigués de Barreras, con unas dimensiones de 171,55 metros de eslora total -159 metros entre perpendiculares-, 26,40 de manga, 14,94 de puntal y 6,40 de calado máximo, y un peso muerto correspondiente de 4.850 toneladas, la velocidad en servicio será de 24 nudos, propulsado por cuatro motores de 8.400 kw cada uno.

sábado, 19 de junio de 2010

La Naval entrega el buque Simon

El astillero sestaoarra La Naval ha entregado el buque 'Simon Stevin' a su cliente, el armador belga Jan de Nul. El barco es un buque Fall Pipe, de 32.500 toneladas de peso muerto, destinado principalmente a depositar piedras en el fondo marino para cubrir zanjas, cables y gaseoductos a una profundidad máxima de 1.700 metros.




Según informó el astillero en un comunicado, el buque dispone sobre la cubierta de dos cántaras en las que transporta las piedras de un diámetro de hasta 400 mm. El barco dispone de un módulo central muy sofisticado, encargado de unir tramos de tubería y hacerla descender hasta el fondo marino.

La Naval entrega el buque Simon

El astillero sestaoarra La Naval ha entregado el buque 'Simon Stevin' a su cliente, el armador belga Jan de Nul. El barco es un buque Fall Pipe, de 32.500 toneladas de peso muerto, destinado principalmente a depositar piedras en el fondo marino para cubrir zanjas, cables y gaseoductos a una profundidad máxima de 1.700 metros.




Según informó el astillero en un comunicado, el buque dispone sobre la cubierta de dos cántaras en las que transporta las piedras de un diámetro de hasta 400 mm. El barco dispone de un módulo central muy sofisticado, encargado de unir tramos de tubería y hacerla descender hasta el fondo marino.

martes, 4 de mayo de 2010

Buque escuela para enseñanza pesquera en los mares de todo el mundo

El Intermares hará la función de enseñanza por los mares de todo el mundo, en especial por los de aquellos países que en la actualidad tienen suscritos acuerdos de cooperación con España en esta materia.

La nave, que podrá albergar un total de 73 personas entre tripulantes, personal docente y alumnos, presenta como novedad la existencia a bordo de una embarcación auxiliar para enseñar las diferentes modalidades de pesca.
 
Fue construido en los astilleros de Armon Vigo y la características de este buque son´
Constructed by Shipyards ARMON The training vessel for fishing "Intermares" eslora 79.20 m. - Length between perpendiculars: 70.00 m. manga 15.00 m. - Depth to main deck: 6,50 m. - Depth to upper deck: 9,00 m. - Puntal castle deck: 11,50 m. - VESSEL TYPE FISHING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.813 tons SUMMER DWT 1.390 tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMON

Buque escuela para enseñanza pesquera en los mares de todo el mundo

El Intermares hará la función de enseñanza por los mares de todo el mundo, en especial por los de aquellos países que en la actualidad tienen suscritos acuerdos de cooperación con España en esta materia.

La nave, que podrá albergar un total de 73 personas entre tripulantes, personal docente y alumnos, presenta como novedad la existencia a bordo de una embarcación auxiliar para enseñar las diferentes modalidades de pesca.
 
Fue construido en los astilleros de Armon Vigo y la características de este buque son´
Constructed by Shipyards ARMON The training vessel for fishing "Intermares" eslora 79.20 m. - Length between perpendiculars: 70.00 m. manga 15.00 m. - Depth to main deck: 6,50 m. - Depth to upper deck: 9,00 m. - Puntal castle deck: 11,50 m. - VESSEL TYPE FISHING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.813 tons SUMMER DWT 1.390 tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMON

Ibaizabal Nueve Construido por Astilleros ARMON


Remolcador para la empresa de remolcadores Ibaizabal, Los datos de este buque son,"IBAIZABAL NUEVE"  NUMBER IMO 9546667 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 428 tons SUMMER DWT 100 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO - SPAIN

Ibaizabal Nueve Construido por Astilleros ARMON


Remolcador para la empresa de remolcadores Ibaizabal, Los datos de este buque son,"IBAIZABAL NUEVE"  NUMBER IMO 9546667 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 428 tons SUMMER DWT 100 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO - SPAIN

Remolcador Ibaizabal Nueve Astilleros Armon Vigo

Otro gran Remolcador para la empresa de remolcadores Ibaizabal, Los datos de este buque son,IBAIZABAL Nueve
IMO NUMBER 9546667 VESSEL TYPE TUGHULL TYPE SINGLE HULL
GROSS TONNAGE428 tons SUMMER DWT100 tons BUILD 2010

BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO - SPAIN

Remolcador Ibaizabal Nueve Astilleros Armon Vigo

Otro gran Remolcador para la empresa de remolcadores Ibaizabal, Los datos de este buque son,IBAIZABAL Nueve
IMO NUMBER 9546667 VESSEL TYPE TUGHULL TYPE SINGLE HULL
GROSS TONNAGE428 tons SUMMER DWT100 tons BUILD 2010

BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO - SPAIN

domingo, 21 de marzo de 2010

Pesquero PUERTO DE FIGUERAS construido por astilleros ARMON

IMO NUMBER
8984422
VESSEL TYPE
FISHING VESSEL
GROSS TONNAGE
131 tons
BUILD
1993
BUILDER
ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

Pesquero PUERTO DE FIGUERAS construido por astilleros ARMON

IMO NUMBER
8984422
VESSEL TYPE
FISHING VESSEL
GROSS TONNAGE
131 tons
BUILD
1993
BUILDER
ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

Pesquero VIKING BAY construido por astilleros ARMON-NAVIA


VIKING BAY
IMO NUMBER
9221516
VESSEL TYPE
FISHING VESSEL
HULL TYPE
SINGLE HULL
GROSS TONNAGE
626 tons
BUILD
1999
BUILDER
ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

FLAG
SPAIN
CLASS SOCIETY
BUREAU VERITAS
MANAGER/OWNER
COPEMAR MILFORD HAVEN - U.K.

Pesquero VIKING BAY construido por astilleros ARMON-NAVIA


VIKING BAY
IMO NUMBER
9221516
VESSEL TYPE
FISHING VESSEL
HULL TYPE
SINGLE HULL
GROSS TONNAGE
626 tons
BUILD
1999
BUILDER
ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

FLAG
SPAIN
CLASS SOCIETY
BUREAU VERITAS
MANAGER/OWNER
COPEMAR MILFORD HAVEN - U.K.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...