martes, 24 de noviembre de 2009
Lancha rapida PERLA constuida por astilleros ARMON
Photos taken in El Musel Gijon Spain the day 23/11/2009
Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium
IMO number : 9546423
Name of ship : PERLA
Gross tonnage : 474
Type of ship : Tug
Year of build : 2010
Flag : Mexico
Status of ship : In Build
Last update : 2009-10-26
Lancha rapida PERLA constuida por astilleros ARMON
Photos taken in El Musel Gijon Spain the day 23/11/2009
Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium
IMO number : 9546423
Name of ship : PERLA
Gross tonnage : 474
Type of ship : Tug
Year of build : 2010
Flag : Mexico
Status of ship : In Build
Last update : 2009-10-26
Lancha rapida PERLA constuida por astilleros ARMON
Photos taken in El Musel Gijon Spain the day 23/11/2009
Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium
IMO number : 9546423
Name of ship : PERLA
Gross tonnage : 474
Type of ship : Tug
Year of build : 2010
Flag : Mexico
Status of ship : In Build
Last update : 2009-10-26
sábado, 14 de noviembre de 2009
Lancha rapida PERLA construida por astilleros Armon
Número IMO: 9546423
Nombre del buque: PERLA
Arqueo bruto: 474
Tipo de buque: Remolcador
Año de construcción: 2010
Bandera: México
Situación del buque: En Construcción
Última actualización: 2009-10-26
Lancha rapida PERLA construida por astilleros Armon
Número IMO: 9546423
Nombre del buque: PERLA
Arqueo bruto: 474
Tipo de buque: Remolcador
Año de construcción: 2010
Bandera: México
Situación del buque: En Construcción
Última actualización: 2009-10-26
Lancha rapida PERLA construida por astilleros Armon
Número IMO: 9546423
Nombre del buque: PERLA
Arqueo bruto: 474
Tipo de buque: Remolcador
Año de construcción: 2010
Bandera: México
Situación del buque: En Construcción
Última actualización: 2009-10-26
domingo, 27 de septiembre de 2009
"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON
"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON del Principiado
Embarcación rápida de salvamento y lucha anticontaminacion insumergible con casco en aluminio para servicio de salvamento
Esta embarcación de intervención rápida con capacidades de lucha anticontaminacion,esta especialmente diseñada para desarrollar labores de salvamento.
Esta dotada de los equipos y sistemas mas avanzados para el rastreo,seguimiento y localizacion de objetivos en la mar.
Es insumergible y muy rápida,felicitando una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.
Con una eslora de 21 metros,cuenta con dos motores MTU que desarrollan una potencia total de 2.758 c.v. para alcanzar velocidades superiores a los 38 nudos.
Es operativa en cualquier circunstancia y en las peores condiciones de mar, esta dotada con sistemas de lucha anti-taminacion promocionando,gracias a su rapidez,una respuesta de contención inmediata ante accidentes de carácter medioambiental, a efectos de ergonomía y habitabilidad ofrece una excepcional capacidad y calidad
Eslora 21metros: manga 5,50: puntal 1,51: calado máximo 1,00: velocidad 38 nudos marinos: tripulación 3 hombres:
Motores propulsores 2 motores Diesel MTU: tipo de motores y potencia 10v2000m92/2 1015kw a 2450 rpm: motor auxiliar ONAN de 9;5kw:
propulsión a chorro 2 Hidrojets marca CASTOLDI tipo 490: Embarcación auxiliar semirigida valiant dynamic 340 fuera borda de 15 hp: grúa tipo HIAB 017-2 max.alcance 3 metros:
Equipos de navegacion y comunicaciones:Radio baliza satelitaria, Respondedor de radar, AIS, sistema integrado de comunicaciones, 2 radiotelefonías portatiles estancos, 2VHF, telefonía,piloto automático radiogoniometro vhf, radar 12kw,radar 4kw,sonda/plotter GPS.DGPS,Receptor navtex,anemómetro.
"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON
"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON del Principiado
Embarcación rápida de salvamento y lucha anticontaminacion insumergible con casco en aluminio para servicio de salvamento
Esta embarcación de intervención rápida con capacidades de lucha anticontaminacion,esta especialmente diseñada para desarrollar labores de salvamento.
Esta dotada de los equipos y sistemas mas avanzados para el rastreo,seguimiento y localizacion de objetivos en la mar.
Es insumergible y muy rápida,felicitando una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.
Con una eslora de 21 metros,cuenta con dos motores MTU que desarrollan una potencia total de 2.758 c.v. para alcanzar velocidades superiores a los 38 nudos.
Es operativa en cualquier circunstancia y en las peores condiciones de mar, esta dotada con sistemas de lucha anti-taminacion promocionando,gracias a su rapidez,una respuesta de contención inmediata ante accidentes de carácter medioambiental, a efectos de ergonomía y habitabilidad ofrece una excepcional capacidad y calidad
Eslora 21metros: manga 5,50: puntal 1,51: calado máximo 1,00: velocidad 38 nudos marinos: tripulación 3 hombres:
Motores propulsores 2 motores Diesel MTU: tipo de motores y potencia 10v2000m92/2 1015kw a 2450 rpm: motor auxiliar ONAN de 9;5kw:
propulsión a chorro 2 Hidrojets marca CASTOLDI tipo 490: Embarcación auxiliar semirigida valiant dynamic 340 fuera borda de 15 hp: grúa tipo HIAB 017-2 max.alcance 3 metros:
Equipos de navegacion y comunicaciones:Radio baliza satelitaria, Respondedor de radar, AIS, sistema integrado de comunicaciones, 2 radiotelefonías portatiles estancos, 2VHF, telefonía,piloto automático radiogoniometro vhf, radar 12kw,radar 4kw,sonda/plotter GPS.DGPS,Receptor navtex,anemómetro.
"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON
"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON del Principiado
Embarcación rápida de salvamento y lucha anticontaminacion insumergible con casco en aluminio para servicio de salvamento
Esta embarcación de intervención rápida con capacidades de lucha anticontaminacion,esta especialmente diseñada para desarrollar labores de salvamento.
Esta dotada de los equipos y sistemas mas avanzados para el rastreo,seguimiento y localizacion de objetivos en la mar.
Es insumergible y muy rápida,felicitando una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.
Con una eslora de 21 metros,cuenta con dos motores MTU que desarrollan una potencia total de 2.758 c.v. para alcanzar velocidades superiores a los 38 nudos.
Es operativa en cualquier circunstancia y en las peores condiciones de mar, esta dotada con sistemas de lucha anti-taminacion promocionando,gracias a su rapidez,una respuesta de contención inmediata ante accidentes de carácter medioambiental, a efectos de ergonomía y habitabilidad ofrece una excepcional capacidad y calidad
Eslora 21metros: manga 5,50: puntal 1,51: calado máximo 1,00: velocidad 38 nudos marinos: tripulación 3 hombres:
Motores propulsores 2 motores Diesel MTU: tipo de motores y potencia 10v2000m92/2 1015kw a 2450 rpm: motor auxiliar ONAN de 9;5kw:
propulsión a chorro 2 Hidrojets marca CASTOLDI tipo 490: Embarcación auxiliar semirigida valiant dynamic 340 fuera borda de 15 hp: grúa tipo HIAB 017-2 max.alcance 3 metros:
Equipos de navegacion y comunicaciones:Radio baliza satelitaria, Respondedor de radar, AIS, sistema integrado de comunicaciones, 2 radiotelefonías portatiles estancos, 2VHF, telefonía,piloto automático radiogoniometro vhf, radar 12kw,radar 4kw,sonda/plotter GPS.DGPS,Receptor navtex,anemómetro.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Botadura del"WG VESPUCCI" en Astilleros H.J.BARRERAS de Vigo y Remolcador R.Sofia parte 4ª
El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barrreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographic/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingenieria naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesus,apodado cariñosamente Asturias,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Y en cuanto al Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.
Por lo que respecta a su proa, ofrece un diseño innovador que destaca en el aspecto exterior del buque. Llamada proa invertida, en ella el desarrollo de la RODA es antagónico con relación a los buques convencionales. También ha sido parte importante del proyecto el estudio previo de las vibraciones y ruidos ya que la finalidad operativa del buque requiere un gran control tanto interior como exterior para conseguir la máxima eficacia en la utilización de las ondas emitidas.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Atunero "Parsian Shila" Costruido por Astilleros Armon Vigo
"Parsian Shila"
Atunero cerquero masiva Astilleros Armon Vigo Spain
'Parsian Shila "es un gran cerquero nuevo acero
que serán utilizados para la caza del atún en el
Los océanos Índico y Pacífico.
Construido por Astilleros de construcción naval español
Armon, este buque de 95,7 metros de largo se ha
gran capacidad de representante de la
Trans largos viajes de pesca oceánica que se
llevar a cabo. Clasificados por Bureau Veritas
con la notación de "Clase 1 + HULL + MACH
Buques de Pesca, sin restricciones de navegación "
ella es un verdadero océano curso gigante.
Con un haz de 15,2 metros, su diseño de
características de los largos y delgados casco típico de
su raza. Su arco rastrillar alta está diseñado para
hacer frente al gran océano que se hincha
menudo se encuentran con el castillo de proa y de largo
se remonta casi dos tercios de su
de longitud proporciona una excelente protección para
de la tripulación en la cubierta de pesca. La rampa de bote
popa da la popa distinta su "vela
yate "como aspecto.
Su imponente torre de los cuervos anidan en su
cubierta de popa le hace inmediatamente reconocible.
Así como proporcionar un punto de vista de
, que para espiar a las escuelas de atún, que sirve como
el mástil de las torres de perforación que varios
requiere para el trabajo de su red de cerco.
Por debajo de la línea de flotación, que tiene un
de casco aerodinámico con una proa de bulbo grande
para reducir al mínimo su ola de toma de resistencia.
Una quilla paralelo le da un diseño de tiro
de 6,7 metros. Sus 22 contenedores refrigerados
- Con una capacidad combinada de 2.550 m3 --
ocupan la mayor parte del volumen del casco, dejando
sala de adelante para su cuarto de sonar y
dobles hélices de proa y de popa para su motor de
habitación. Un sistema de refrigeración que consiste en
200kW cinco compresores de tornillo myCon
le da una capacidad de refrigeración de 250
toneladas por día. Su tanque de combustible principal se
situado debajo de los cubos de pescado, de color de hasta
contra el casco.
Sus principales áreas de alojamiento de la tripulación son
ubicado en el piso superior. Cabinas individuales están
previstas en toda la tripulación, organizados por
ambos lados del casco. Este acuerdo
deja en el centro de sus grandes
las áreas de almacenamiento disposición como independiente
carne y pescado, cámaras frigoríficas. Funcionario y la tripulación
comedores se proporcionan en el extremo de popa de la
piso superior cada lado de una central de
cocinas industriales. Astilleros Armon
Atunero "Parsian Shila" Costruido por Astilleros Armon Vigo
"Parsian Shila"
Atunero cerquero masiva Astilleros Armon Vigo Spain
'Parsian Shila "es un gran cerquero nuevo acero
que serán utilizados para la caza del atún en el
Los océanos Índico y Pacífico.
Construido por Astilleros de construcción naval español
Armon, este buque de 95,7 metros de largo se ha
gran capacidad de representante de la
Trans largos viajes de pesca oceánica que se
llevar a cabo. Clasificados por Bureau Veritas
con la notación de "Clase 1 + HULL + MACH
Buques de Pesca, sin restricciones de navegación "
ella es un verdadero océano curso gigante.
Con un haz de 15,2 metros, su diseño de
características de los largos y delgados casco típico de
su raza. Su arco rastrillar alta está diseñado para
hacer frente al gran océano que se hincha
menudo se encuentran con el castillo de proa y de largo
se remonta casi dos tercios de su
de longitud proporciona una excelente protección para
de la tripulación en la cubierta de pesca. La rampa de bote
popa da la popa distinta su "vela
yate "como aspecto.
Su imponente torre de los cuervos anidan en su
cubierta de popa le hace inmediatamente reconocible.
Así como proporcionar un punto de vista de
, que para espiar a las escuelas de atún, que sirve como
el mástil de las torres de perforación que varios
requiere para el trabajo de su red de cerco.
Por debajo de la línea de flotación, que tiene un
de casco aerodinámico con una proa de bulbo grande
para reducir al mínimo su ola de toma de resistencia.
Una quilla paralelo le da un diseño de tiro
de 6,7 metros. Sus 22 contenedores refrigerados
- Con una capacidad combinada de 2.550 m3 --
ocupan la mayor parte del volumen del casco, dejando
sala de adelante para su cuarto de sonar y
dobles hélices de proa y de popa para su motor de
habitación. Un sistema de refrigeración que consiste en
200kW cinco compresores de tornillo myCon
le da una capacidad de refrigeración de 250
toneladas por día. Su tanque de combustible principal se
situado debajo de los cubos de pescado, de color de hasta
contra el casco.
Sus principales áreas de alojamiento de la tripulación son
ubicado en el piso superior. Cabinas individuales están
previstas en toda la tripulación, organizados por
ambos lados del casco. Este acuerdo
deja en el centro de sus grandes
las áreas de almacenamiento disposición como independiente
carne y pescado, cámaras frigoríficas. Funcionario y la tripulación
comedores se proporcionan en el extremo de popa de la
piso superior cada lado de una central de
cocinas industriales. Astilleros Armon
Atunero "Parsian Shila" Costruido por Astilleros Armon Vigo
"Parsian Shila"
Atunero cerquero masiva Astilleros Armon Vigo Spain
'Parsian Shila "es un gran cerquero nuevo acero
que serán utilizados para la caza del atún en el
Los océanos Índico y Pacífico.
Construido por Astilleros de construcción naval español
Armon, este buque de 95,7 metros de largo se ha
gran capacidad de representante de la
Trans largos viajes de pesca oceánica que se
llevar a cabo. Clasificados por Bureau Veritas
con la notación de "Clase 1 + HULL + MACH
Buques de Pesca, sin restricciones de navegación "
ella es un verdadero océano curso gigante.
Con un haz de 15,2 metros, su diseño de
características de los largos y delgados casco típico de
su raza. Su arco rastrillar alta está diseñado para
hacer frente al gran océano que se hincha
menudo se encuentran con el castillo de proa y de largo
se remonta casi dos tercios de su
de longitud proporciona una excelente protección para
de la tripulación en la cubierta de pesca. La rampa de bote
popa da la popa distinta su "vela
yate "como aspecto.
Su imponente torre de los cuervos anidan en su
cubierta de popa le hace inmediatamente reconocible.
Así como proporcionar un punto de vista de
, que para espiar a las escuelas de atún, que sirve como
el mástil de las torres de perforación que varios
requiere para el trabajo de su red de cerco.
Por debajo de la línea de flotación, que tiene un
de casco aerodinámico con una proa de bulbo grande
para reducir al mínimo su ola de toma de resistencia.
Una quilla paralelo le da un diseño de tiro
de 6,7 metros. Sus 22 contenedores refrigerados
- Con una capacidad combinada de 2.550 m3 --
ocupan la mayor parte del volumen del casco, dejando
sala de adelante para su cuarto de sonar y
dobles hélices de proa y de popa para su motor de
habitación. Un sistema de refrigeración que consiste en
200kW cinco compresores de tornillo myCon
le da una capacidad de refrigeración de 250
toneladas por día. Su tanque de combustible principal se
situado debajo de los cubos de pescado, de color de hasta
contra el casco.
Sus principales áreas de alojamiento de la tripulación son
ubicado en el piso superior. Cabinas individuales están
previstas en toda la tripulación, organizados por
ambos lados del casco. Este acuerdo
deja en el centro de sus grandes
las áreas de almacenamiento disposición como independiente
carne y pescado, cámaras frigoríficas. Funcionario y la tripulación
comedores se proporcionan en el extremo de popa de la
piso superior cada lado de una central de
cocinas industriales. Astilleros Armon
lunes, 17 de agosto de 2009
Remolcador "FAIRPLAY X" Construido por Astilleros Armon
Remolcador "FAIRPLAY X" Construido por Astilleros Armon
Typ: Tug IMO Number: 9541681 Country: Germany MMSI Number: 218272000 Length: 25.0m Callsign: DGPW2 Beam: 12.0m
Remolcador "FAIRPLAY X" Construido por Astilleros Armon
Remolcador "FAIRPLAY X" Construido por Astilleros Armon
Typ: Tug IMO Number: 9541681 Country: Germany MMSI Number: 218272000 Length: 25.0m Callsign: DGPW2 Beam: 12.0m
Remolcador "FAIRPLAY X" Construido por Astilleros Armon
Remolcador "FAIRPLAY X" Construido por Astilleros Armon
Typ: Tug IMO Number: 9541681 Country: Germany MMSI Number: 218272000 Length: 25.0m Callsign: DGPW2 Beam: 12.0m
jueves, 13 de agosto de 2009
Remolcador FAIRPLAY X Construido por ARMON
Delivery of ‘Fairplay X’ Name: FAIRPLAY X MMSI: 218272000 IMO: 9541681 Call sign: DGPW2 Flag: Germany Vesseltype: Tug Width: 12 m Length: 25 m Germany: Hamburg-based Fairplay Towage has taken delivery of the third newbuilding out of a series of four units from Spanish shipyard, Astilleros Armon. ‘Fairplay X’ has an overall length of 25 metres, a beam of 11.2 metres and is driven by two eight-cylinder ABC 8MDZC four-stroke engines each rated at 1,850kW at 1,000rpm, generating power for two Schottel SRP1515 rudder propellers. ‘Fairplay X’ has a bollard pull of 70 tonnes and achieves a free running speed of twelve knots. Two Scania D 9 95M 10-40 six-cylinder diesel engines, each with a power output of 196kW generate the required on board electricity. A Brusselles SLH150.20/2-2-2 double drum winch produces a break force of 1,800nW. Designed for a three-man crew, the tugs each have six bunks. The tug is built according to Bureau Veritas with the following class notation: BV + Hull + Mach Tug unrestricted service + AUT YMS. Compared with sister vessels ‘Fairplay I’ and ‘Fairplay III’, this tug’s hull has been slightly modified. The skeg was developed to increase the course-stability when sailing backwards
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