Un grupo de modelistas navales de
Galicia nos hemos organizado para constituir la Asociación de modelistas navais
de Galicia, AMONAGA. Pretendemos dinamizar las actividades de modelismo naval
Estático y RC en Galicia, en todas sus modalidades.
Organizamos una exposición anual de
Estático, charlas coloquio mensuales y un encuentro internacional rc
anual y navegaciones mensuales de RC en Vigo, Coruña, para agrupar al máximo
número de modelistas de Galicia.
Buque de Investigación y Oceanográfico “ DISCOVERY”
construido por astilleros de Paulino Freire de Vigo Galicia España en el año de
2013
IMO NUMBER 9588029
MMSI CODE 257 005911 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL GROSS TONNAGE 6.000
tons SUMMER DWT 1.900 tons BUILD 2013 BUILDER CONSTRUCCIONES NAVALES FREIRE
VIGO - SPAIN FLAG NORWAY?? MANAGER/OWNER NMF SEA SYSTEMS SOUTHAMPTON - U.K.
CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER LAST UPDATE 2013 Feb 05 VESSEL DETAILS
CLASS CONTEMPLATED GENERIC SPEED (SERVICE) 15,0 kn TRADING AREAS UK-
CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH EXTREME 18,00 m BREADTH MOULDED 18,00 m
DRAUGHT 7,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 88,80 m LENGTH 99,80 m OVERALL CARGO
CRANES 1 X 0 t STRUCTURE HULL MATERIAL
STEEL ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 5760
KW ENGINE STROKE 200 mm HISTORICAL DATA YARD NUMBER 704 DATE OF ORDER 2010 Mar
30 KEEL LAID 2011 Feb 15 LAUNCH DATE 2012 Apr 06.
Javier
Alonso JAC
Buque de Investigación y Oceanográfico “ DISCOVERY”
construido por astilleros de Paulino Freire de Vigo Galicia España en el año de
2013
Buque cochero Japonés“ORCHID ACE” del tipo RO/RO y también de transporte de pasajeros arribando al puerto de Vigo, tiene 199,99 metros de eslora y 32,26 metros de manga, con capacidad de transportar 6287 automóviles, fue construido en los astilleros de SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI, en Japón.
Cochero Japonés “ORCHID ACE”
Cochero Japonés “ORCHID ACE”
Cochero Japonés “ORCHID ACE”
Patron remolcador Alejandro Jose Dn. Jose M.
Puente remolcador Alejandro Jose
Remolcador Roque S
Remolcador Roque S
IMO NUMBER 9381677 MMSI CODE 432 651000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 59.262 tons SUMMER DWT 17.289 tons BUILD 2008 BUILDER SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI - JAPAN FLAG JAPAN HOME PORT TOKYO MANAGER MOLSHIP TOKYO - JAPAN OWNER MITSUI OSK LINES TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN LAST UPDATE 2012 Oct 23 VESSEL DETAILS CLASS NS*(VC)/MNS*(M0) CHG, MPP, LSA, CAA, M0, AFS LAST HULL SURVEY 2008 May 02 NEXT HULL SURVEY 2013 May 01 GENERIC SPEED (MAX) 21,9 kn SPEED (SERVICE) 19,8 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 m BREADTH MOULDED32,26 m DEPTH 14,65 m DRAUGHT 9,73 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 192,00 m LENGTH OVERALL 199,99 m LENGTH REGISTERED 195,12 m TONNAGES NET TONNAGE18298 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24560,0 mm CAPACITIES BALLAST 7372 t CARS 6287 FUEL 2991 t STRUCTURE DECKS NUMBER 12 HULL STEEL MATERIAL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO RAMPS 1 STARBOARD 17.0x6.5x35 1 STARBOARD AFT 35.0x8.0x150 ENGINE
ENGINE BUILDER
KOBE HATSUDOKI ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 15090 KW ENGINE STROKE600 mm
Buque de carga rodada del tipo RO/RO Saliendo del puerto de Vigo, este buque es de 124,55 metros de eslora y 20,50 de manga, fue construido en los astilleros de KEGOYA DOCK KURE en Japon en el año de 2010.
IMO NUMBER 9523574 MMSI CODE 563 298000 VESSEL TYPE RO-RO CARGO GROSS TONNAGE 9.983 tons SUMMER DWT 13.325 tons BUILD 2010 BUILDER KEGOYA DOCK KURE - JAPAN FLAG SINGAPORE MANAGER RCL SHIPMANAGEMENT SINGAPORE OWNER MARIX LINE SINGAPORE CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPAN
Buque COPENSHIP AFRICA
Buque COPENSHIP AFRICA
Buque COPENSHIP AFRICA
Buque COPENSHIP AFRICA
Buque COPENSHIP AFRICA
Buque COPENSHIP AFRICA
VESSEL DETAILS CLASS NS*(BC-XII, EQ C V & DG)/MNS* CHG, MPP, LSA, RCF, AFS LAST HULL SURVEY 2010 Mar 31 NEXT HULL SURVEY 2015 Mar 30 GENERIC SPEED (MAX) 15,9 kn SPEED (SERVICE) 15,9 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,50 m DEPTH 14,50 m DRAUGHT 9,02 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 115,49 m LENGTH OVERALL 124,55 m LENGTH REGISTERED 117,40 m TONNAGES NET TONNAGE 4573 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 5480,0 mm CAPACITIES BALE 20547 GRAIN 21905 CARGO CRANES 2DERRICKS X 30 t , 2 X 40 t STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL RO-RO RAMPS 1 STARBOARD AFT
ENGINE
ENGINE BUILDER HANSHIN ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER4200 KW ENGINE STROKE 350 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 1 FIXED PITCH CREW ACTUAL MANNING (OFFICERS) 9 (THAI) ACTUAL MANNING (RATINGS) 12 (THAI) CONTACTS CALL SIGN 9V8329.
Onte sábado como noutros anos anteriores se celebro o IV encontro dos "
AMIGOS DOUS CRUCEIROS DE VIGO" Foi un encontro agradable e de compañeirismo onde como en
anos anteriores desgustamos de diferentes viandas como son os pratos típicos da
Ría de Vigo que foron polbo a feira, Choquitos e algo de marisco variado, claro está todo das nosas Rías Galegas
e de prato forte foron como se adoita dicir "A pedir de boca" pois
sempre nestes encontros aplicamos o dito de" Arribadeo cada un paga ou seu" e todo foi regado como sempre con viños de terra a dentro
como foi o Mencia e algún Ribeiro, e tamén para padais máis selectos algo de Rioja, pero claro está sempre con moderación.
E xa para finalizar despois das súas correspondentes sobremesas, cafecitos e os seus chopos nos tiramos unhas cancións mariñeiras para estar
acorde coa nosa afección de observadores da fotografía afeccionado, e para
finalizar sacamos nosa cámaras e fixémonos as correspondentes fotos oficiais do
encontro.
IV encontro dos CRUCEIROS DE VIGO
Ayer sábado como en otros años anteriores se celebro el IV encuentro de
los “ AMIGOS DOS CRUCEIROS DE VIGO” Fue un encuentro agradable y de
compañerismo donde como en años anteriores disgustamos de diferentes viandas como
son los platos típicos de la Ría de Vigo que fueron pulpo a feira, Choquitos y
algo de marisco variado, claro está todo de nuestras Rías Gallegas y de plato
fuerte fueron como se suele decir “A pedir de boca” pues siempre en estos
encuentros aplicamos el dicho de” Arribadeo cada un paga o seu” y todo fue
regado como siempre con vinos de tierra a dentro como fue el Mencia y algún
Ribeiro, y también para paladares más selectos
algo de Rioja, pero claro está siempre con moderación.
Y ya para finalizar después de sus correspondientes postres, cafecitos
y sus chupitos nos tiramos unas
canciones marineras para estar acorde con nuestra afición de observadores de la
fotografía amateur, y para finalizar sacamos nuestra cámaras y nos hicimos las
correspondientes fotos oficiales del encuentro.
Llegaron
a la terminal del puerto de Vigo las cuatro grúas de pórtico (super
post-Panamax) más grandes de la península Ibérica , lo que mantiene a este
puerto Vigués a la vanguardia tecnológica y con los más altos estándares de
calidad. El transporte de las cuatro grúas se está llevado a cabo en la barcaza
“Wagemborg 9”, que está siendo remolcada por el súper remolcador “Eide Wrestler”. La barcaza tiene una eslora
de 122 metros, 36,6 de manga y 7,6 de calado, mientras que su desplazamiento es
de 27.300 toneladas. Las grúas tienen un peso de 1.450 toneladas cada
(incluidos los trabajos de refuerzo) y la altura total del conjunto, con la
pluma de las grúas levantada, es de 112 metros.
Barcaza “Wagemborg
9”
Grúas (Super
post-Panamax)
Estas enormes grúas, con brazos de 72 metros y 112 metros de altura y 26
metros de ancho con capacidad para trabajar en gigantescos buques Post Panamax
de hasta 22 contenedores de ancho, la firma Altius Proyectos en una
espectacular operativa de transporte de cuatro grúas súper postpanamax desde el
puerto de Rotterdam a los recintos de Vigo y Tenerife. El transporte marítimo
de las cuatro unidades cobra un significado especial ya que es la primera vez
que se realiza un traslado de estas dimensiones y distancia mediante una
barcaza remolcada.
Buque porta vehículos VIKING DRIVE saliendo de la terminal en Bouzas Vigo, capacidad de transporte de vehículos 2967, con una eslora de 164 metros y una manga de 29 metros.
Partida del mega buque cochero japonés del tipo RO/RO“GEORGIA HIGHWAY” de la terminal de Bouzas en Vigo tiene 199,94 metros eslora y 32.26 de manga, puede y transporta 6135 automóviles, tiene la friolera de 12 plantas y dos ramplas deembarque.
GEORGIA HIGHWAYIMO NUMBER 9339820 MMSI CODE 432 629000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 56.973 tons SUMMER DWT 17.685 tons BUILD 2007 BUILDER SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI - JAPAN FLAG JAPAN HOME PORT KOBE MANAGER TAIYO NIPPON KISEN KOBE - JAPAN OWNER K LINE TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPANVESSEL DETAILS CLASS NS*(VC)(PSCM)/MNS*(M0) CHG, MPP, LSA, CAA, M0, AFSLAST HULL SURVEY 2007 Dec 25NEXT HULL SURVEY 2012 Dec 24 GENERIC SPEED (SERVICE) 18 DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 mBREADTH MOULDED 32,26 mDEPTH 34,80 mDRAUGHT 9,83 m192,00 m LENGTH OVERALL199,94 mLENGTH REGISTERED194,99 m TONNAGES NET TONNAGE 19643 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24970,0 mm CAPACITIES BALLAST 6070 tBALLAST (SEGREGATED) 6070CARS 6135 FUEL 3185 t STRUCTURE DECKS NUMBER 12 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULLRO-RO RAMPS 1 STARBOARD 17.0x6.5x351 STARBOARD AFT 35.0x8.0x150 ENGINE BUILDER KAWASAKIENGINE CYLINDERS 8ENGINE POWER 11935 KW ENGINE STROKE 500 mmFUEL TYPE MARINE DIESELPROPELLER 1 FIXED PITCH CONTACTS CALL SIGN 7JCV.
Partida del mega buque cochero japonés del tipo RO/RO“GEORGIA HIGHWAY” de la terminal de Bouzas en Vigo tiene 199,94 metros eslora y 32.26 de manga, puede y transporta 6135 automóviles, tiene la friolera de 12 plantas y dos ramplas deembarque.
GEORGIA HIGHWAYIMO NUMBER 9339820 MMSI CODE 432 629000 VESSEL TYPE RO-RO/PASSENGER SHIP GROSS TONNAGE 56.973 tons SUMMER DWT 17.685 tons BUILD 2007 BUILDER SHIN KURUSHIMA TOYOHASHI SHIPBUILDING* TOYOHASHI - JAPAN FLAG JAPAN HOME PORT KOBE MANAGER TAIYO NIPPON KISEN KOBE - JAPAN OWNER K LINE TOKYO - JAPAN CLASS SOCIETY NIPPON KAIJI KYOKAI INSURER JAPAN P&I JAPANVESSEL DETAILS CLASS NS*(VC)(PSCM)/MNS*(M0) CHG, MPP, LSA, CAA, M0, AFSLAST HULL SURVEY 2007 Dec 25NEXT HULL SURVEY 2012 Dec 24 GENERIC SPEED (SERVICE) 18 DIMENSIONS BREADTH EXTREME 32,26 mBREADTH MOULDED 32,26 mDEPTH 34,80 mDRAUGHT 9,83 m192,00 m LENGTH OVERALL199,94 mLENGTH REGISTERED194,99 m TONNAGES NET TONNAGE 19643 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 24970,0 mm CAPACITIES BALLAST 6070 tBALLAST (SEGREGATED) 6070CARS 6135 FUEL 3185 t STRUCTURE DECKS NUMBER 12 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULLRO-RO RAMPS 1 STARBOARD 17.0x6.5x351 STARBOARD AFT 35.0x8.0x150 ENGINE BUILDER KAWASAKIENGINE CYLINDERS 8ENGINE POWER 11935 KW ENGINE STROKE 500 mmFUEL TYPE MARINE DIESELPROPELLER 1 FIXED PITCH CONTACTS CALL SIGN 7JCV.