domingo, 11 de septiembre de 2011

Buque crucero " VISION OF THE SEAS " en el puerto de Vigo

En el día de hoy 08-09-2011 atraco en el puerto de Vigo el crucero “Visión de los Mares “Visión of the Seas “ Este buque es de la compañía americana Cruceros Royal Caribean tiene capacidad para 2000 pasajeros y 600 tripulantes Ficha técnica Viaje inaugural: 2 de mayo de 1998 Capacidad de pasajeros: 2.435 Madrina: Helen Morin Stephan Registro bruto: 78.491 toneladas Eslora: 278,9 m Manga: 32,2 m Calado: 7,6 m Velocidad de crucero: 22 nudos marinos (25,3 mph/40,7 kmph) Algunos de los datos que hice de la compañía constructora son estas para la clase de Vision Rhapsody of the Seas, una clase de visión artículo ship Main: Visión clase crucero Técnicamente hablando, la clase de visión se compone de tres pares de barcos gemelos y no es una "clase" de los buques en el mismo sentido que el resplandor, la libertad, la Voyager, o clases de Oasis. Leyenda y esplendor, construido en Chantiers de l'Atlantique, Saint-Nazaire, Francia tiene un tonelaje bruto de aproximadamente 70.000, y son los únicos que tienen un campo de golf. Grandeza y el encanto se construyeron en Kvaerner Masa-Yards, Helsinki, Finlandia y tienen un tonelaje de aproximadamente 80.000 toneladas de registro bruto (después de alargamiento). Los dos últimos, Rhapsody y Visión también se construyeron en Chantiers de l'Atlantique, y tienen un tonelaje de 78.000 toneladas de registro bruto. Todos los buques de este rasgo de clase de más de 2 hectáreas (8.100 m2) de vidrio.

sábado, 3 de septiembre de 2011

El crucero privado mas grande del mundo vista el puerto de Vigo

 El crucero ” The World “ visito el puerto de Vigo, este buque crucero de 196 metros de eslora y 29 de manga y navega a una velocidad de crucero de 20 nudos marinos es el único del mundo que navega con aproximadamente doscientos copropietarios multimillonarios y que deciden democráticamente en asamblea a donde se dirige o va a ser el próximo periplo o singladura de cualquier parte del mundo, tanto en el antártico como en Hawái o cualquier parte que decidan, lo que no se seguro es quien paga el mantenimiento consumos pertrechos y tramites aduaneros ect.ect. ect. Este lujoso buque para gente exclusiva atraco en Vigo por la mañana temprano y no partió hasta el día siguiente por la tarde, sus pasajeros visitaron las Islas de los Dioses en un buque de pasaje, alquilado solo para ellos también visitaron la Catedral de Santiago y como no Baiona el Castillo de Monte Real. Debido a que continuamente esta embarcación navegan alrededor del mundo los propietarios pueden decidir si desembarcan para poder seguir con sus negocios y después pueden también embarcar donde deseen y en cualquier parte del mundo, también puede invitar a familiares o amigos a que compartan estas multi lujosas cabinas, o camarotes de muchos metros cuadrados y la tripulación esta casi al servicio de dos por uno, los gastos por comunidad son por lo visto casi 20.000 €, lo que no se exactamente es si hay alguna derrama de vez en cuando para alguna reposición de alguna rotura de algún plato o el cambio de alguna lámpara. Esta es alguna información técnica de este buque de nombre The World. IMO NUMBER 9219331 MMSI CODE 311 213000 VESSEL TYPE PASSENGERS SHIP GROSS TONNAGE 43.188 tons SUMMER DWT 4.558 tons BUILD 2002 BUILDER LANDSKRONAVARVET LANDSKRONA - SWEDEN FLAG BAHAMAS HOME PORT NASSAU MANAGER/OWNER RESIDENSEA FREEPORT - BAHAMAS CLASS SOCIETYDET NORSKE VERITAS INSURER SKULD P&I NORWAY. 1A1 ICE-1C PASSENGER SHIP COMF-V(1) NAUT-AW CLEAN TMON GENERICS PEED (SERVICE) 19,00 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 29,80 m BREADTH MOULDED 29,20 m DEPTH 9,20 m DRAUGHT 6,90 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 168,50 m LENGTH OVERALL 196,35 m LENGTH REGISTERED 196,30 m TONNAGES NET TONNAGE 15444 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)2300,0 mm CAPACITIES BALLAST 2026,00 mc STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL SUPERSTRUCTURES FMP TRANSVERSE BULKHEADS 15 ENGINEMARINE DIESEL TYPE FUEL PROPELLER 2 FIXED PITCH, CONTACTS CALL SIGN C6RW4.

sábado, 6 de agosto de 2011

El B / O Ramón Margalef, nuevo buque del IEO, ya navega en sus pruebas por la Ría de Vigo.

El buque oceanográfico Ramón Margalef, con 46 metros de eslora y una inversión superior a los 18 millones de euros, está especialmente diseñado para la investigación oceanográfica y pesquera, incluyendo el estudio integrado de los ecosistemas, concepto que introdujo el investigador catalán Ramón Margalef, pionero de la ecología moderna en España.
Este proyecto se enmarca en el plan de renovación de la flota oceanográfica del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el cual se incluye la construcción de un segundo buque gemelo del Ramón Margalef, el Ángeles Alvariño, cuya entrega está prevista en 2012.
Ambas naves, cuya inversión total es de aproximadamente 36 millones de euros, lo que representa “la mayor inversión en la casi centenaria historia del Instituto”, se construyen con presupuesto propio del IEO y representan un importante esfuerzo de renovación de la flota oceanográfica nacional, que en el segmento de buques regionales necesitaba nuevas unidades, modernas y bien equipadas.
El buque oceanográfico Ramón Margalef, por sus dimensiones y capacidades, está catalogado como un buque de ámbito regional. Tiene 10 días de autonomía y espacio para 11 investigadores y técnicos, además de sus 12 tripulantes.
El buque desarrollará su actividad en el ámbito nacional y mares adyacentes y contará con la tecnología más puntera para estudiar la geología marina, oceanografía física y química, biología marina, pesquerías y control medioambiental.
El Ramón Margalef está diseñado para emitir niveles muy bajos de ruido radiado al agua, de acuerdo con la estricta recomendación del ICES CRR 209, lo que permitirá que su navegación no afecte al comportamiento natural de los peces que se encuentren en los alrededores.
La nave está dotada con modernos sistemas de automatización, lo que permitirá operar con menos tripulantes y garantizará la máxima seguridad en situaciones climatológicas adversas.
El buque cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos cada uno y dos motores eléctricos propulsores de 900 kilovatios, y un sistema de optimización de la eficiencia que permite aumentar la potencia sin incrementar el consumo.
Además, el buque cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico, así como un sistema de posicionamiento submarino, para permitir la operación de vehículos submarinos de observación remota (ROV) como el recién adquirido LIROPUS2000 con capacidad de observar y muestrear los ecosistemas hasta 2.000 metros de profundidad.



Oceanográfico Ramon Margalef

En Vigo el Oceanográfico Ramon Margalef


 El Oceanográfico Ramon Margalef
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sábado, 2 de julio de 2011

Después de una pequeña ausencia de una semana regreso el "Polar Queen"





Buque multipropósito “Polar Queen “diseñado para trabajar en las grandes plataformas de extracción de crudo.
Después de una pequeña ausencia de una semana regreso el buque multipropósito que estuvo en los astilleros de Viana do Castello en Portugal, el motivo fue para montarle la súper grúa y mejorar su imagen dándole una nueva capa de pintura, seguirá haciendo las pruebas de protocolo previa a su entrega al armador, este buque es de los tipos Offshore para dar apoyo a las plataformas que están trabajando en el mar del norte costa Noruega, como su hermano gemelo el también multipropósito Polar King, que esta trabajando por las costas noruegas a unos 100 kilómetros de Stavanger, y donde muy pronto le hará compañía en sus trabajos de apoyo a las plataformas del mar del norte, y estas son algunas de sus especificaciones técnicas, este buque fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo Galicia España.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIMENSIONES
Eslora 110.60 m. Eslora entre pp. 97.80 m. Manga diseño 20.00 m. Puntal cub. Ppal. 9.80 m. Calado Max. 7.50 m. TRIPULACION 120 personas velocidad máxima 17 nudos marinos propulsión 2 - VOITH 36R6EC/300-2of 3800kW a 1200 rpm 6 - MAN 9L21/31 1710 kw / 690 V1200 Kw/ 690 V 2 - Rolls Royce UL 2001 CP – 1400 kw Rolls Royce TT2400DPNCP1350Kw TTS 150 ton. Con alcance Max de 35 m. Momento Dinám. de 4500 ton con anti escorado Compensación ( AHC) diseñada para 3000 m con SWL de 150 t.
Offshore “POLAR QUEEN” IMO NUMBER 9523378 STATUS IN BUILD VESSEL TYPE DIVING SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.800 tons SUMMER DWT 6.600 tons BUILDER FREIRE SHIPYARD VIGO - SPAIN FLAG NORWAY MANAGER/OWNER BERGSHAV GRIMSTAD - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 20,00 m DEPTH 9,80 m LENGTH OVERALL 110,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 VOITH SCHNEIDER.

domingo, 29 de mayo de 2011

El capitán pitágoras se nos va de viaje en el Grand Voyager



Nuestro querido y bien aventurado Don Carlos capitán Pitácoras para los amigos y por lo visto 800 personas mas, partieron esta tarde en el crucero Grand Voyager rumbo al norte de Europa, y el primer puerto que toque será la belga de Zeebrugge y a continuación en dirección a Ámsterdam, después el puerto Ingles de Dover y a continuación a la terminal francesa de Le Havre, y después de sus visitas a diferentes ciudades y capitales como son Paris y Londres pondrá rumbo a Vigo donde los tendremos el domingo a primeras hora de la mañana, en total siete días con sus correspondientes noches, como decía anteriormente en una emotiva despedida hizo como se hacia antaño agitando los brazos y en señal de victoria, no entendí bien si era de alegría o si era para perdernos de vista por unos días.
Estaremos muy atento a su arribada en tierras anglosajonas y vikingas, y como buenos observadores de buques le estaremos haciendo un seguimiento por la pagina que trata sobre este mundo como es la navegación de Digital Seas , pues es la única que nos hace un seguimiento a nivel mundial.
Las especificaciones del buque llamado “Grand Voyager” son estas Eslora 180 metros y Manga 30 metros codigo de llamada CQNL IMO NUMBER 9183506 VESSEL TYPE PASSENGERS SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE24.391 tons SUMMER DWT 2.293 tons BUILD 2000 BUILDER BLOHM VOSS HAMBURG - GERMANY FLAG MADEIRA

Les seguiremos informando
Redactor y único jefe Javier Alonso (CX9AAW)

viernes, 22 de abril de 2011

Buque-escuela Velero de cuatro palos Ruso Kruzenshtern lleva a bordo.....

Buque-escuela Velero de cuatro palos Ruso Kruzenshtern lleva a bordo alumnos y cadetes de la Academia Estatal de la flota pesquera del Báltico esta embarcación educativa en la que figuran cinco mujeres, zarpó del puerto de Kaliningrado el pasado día 1 de este mes para un viaje de instrucción que se prolongará por 2 meses.




Estas son sus especificaciones generales del buque




IMO NUMBER 6822979 MMSI CODE273 243700 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 3.141 tons SUMMER DWT 1.645 tons BUILD 1926 BUILDER TECKLENBORG SCHIFFSWERFT & MASCHINEN BREMERHAVEN - GERMANY LAST KNOWN FLAG RUSSIA.


VESSEL DETAILS CLASS KM* [1], SPECIAL PURPOSE SHIP LAST SPECIAL SURVEY 2009 Apr 16 GENERIC SPEED (SERVICE) 15,20 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,04 m BREADTH MOULDED 14,02 m DEPTH8,48 m DRAUGHT 6,27 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 95,15 m LENGTH OVERALL 114,50 m TONNAGES NET TONNAGE 942,00 tons LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 5805 tons FREEBOARD (SUMMER) 2210,0 mm CAPACITIES BALLAST 372,00 t, FUEL 700,00 t FUEL OIL 700,00 tons CARGO CARGO HOLDS 0*0 STRUCTURE BULKHEADS 7 DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE # 2 ENGINE TOTAL POWER1472 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL MAIN ENGINE BUILD YEAR 1993 MAIN ENGINE MODEL 8NVD 48A-2U PROPELLER 2 FIXED PITCH ANCHOR ANCHOR CHAIN DIAMETER57 ANCHOR STRENGTH LEVEL ORDINARY STRENGTH CONTACTS CALL SIGN UCVK.








domingo, 3 de abril de 2011

Una vez mas los amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza .......


Una vez mas los amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza de los miembros en un renombrado Restaurante en Navia Vigo, después de una copiosa comida y regado con unos buenos caldos blancos y tintos  de renombre mundial como fue en Mencia y albariño de la casa primeramente de unos entrantes como fueron unas buenas tapas de pulpo de la Ría jamón gallego de la parte de Sarria  y después a continuación unos buenos platos de bacalao al estilo gallego, tanto a la brasa como a la cazuela y acompañados con unas buenas guarniciones y después para finalizar nos tomamos unos buenos postres como fueron la famosa tarta de San Marcos y otros tartas y helados  a discreción y unos cafés con sus correspondientes licores de la casa y otros que no digo nombre para no hacer propaganda gratis.
Salimos todos muy satisfechos por el lugar elegido pues nos entendieron muy bien como siempre, no iba a ser menos igual que en los otros encuentros anteriores  con mucho esmero y como no con mucho cariño, esperamos repetir para finales de año.
Os amigos dos cruceiros Vigo

Los amigos de los buques cruceros

IV Xuntanza de amigos

IV encuentro de amigos Dos Cruceiros

lunes, 28 de marzo de 2011

“CELIÑA” patroneado por The master and comander Míster “ Baretta”

Vigo vivió hoy 27 de Marzo del 2011 como hace dos siglos, en el mil ochocientos nueve, la mayor epopeya de su historia.


Un formidable levantamiento popular armó un ejército de más de seis mil paisanos que lograron expulsar al ejército francés acantonado en la villa la ocupación bajo el mando del gobernador Chalot después de una encarnizada batalla fue expulsada por los vecinos de esta villa marinera y entre abucheos y gritos del populacho embarcaron los mandos de ejercito francés en a Laxe.

Fueron dos navíos uno de nombre muy gallego “CELIÑA” y patroneado por The master and comander Míster “ Baretta” se fue alejando del puerto majestuosamente en silencio igual como había llegado.

Era la primera vez en que Napoleón se veía obligado a abandonar definitivamente una plaza después de conquistarla. Esta victoria, ante la mayor máquina de guerra del mundo, se gestó con la solidaridad y el arrojo de los vigueses.


Commander Baretta


Velero CELIÑA

celiña




Vigo viviu hoxe 27 de Marzo do 2011 como hai dous séculos, no mil oitocentos nove, a maior epopea da súa historia.


Un formidable levantamento popular armou un exército de máis de seis mil paisanos que lograron expulsar ao exército francés acantoado na vila a ocupación baixo o mando do gobernador Chalot despois dunha encarnizada batalla foi expulsada polos veciños desta vila mariñeira e entre apupos e berros do populacho embarcaron os mandos de exercito francés na Laxe.

Foron dous navíos un de nome moi galego "CELIÑA" e patroneado por The máster and comander Míster " Baretta" foise afastando do porto maxestosamente en silencio igual como chegara.

Era a primeira vez en que Napoleón se vía obrigado a abandonar definitivamente unha praza despois de conquistala. Esta vitoria, ante a maior máquina de guerra do mundo, xerouse coa solidariedade e a ousadía dos vigueses.

lunes, 14 de marzo de 2011

Multiproposito de apoyo a las plataformas " VOLSTAD SURVEYOR"

Buque Offshore “ Volstad Surveyor”   multipropósito construido por astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia Spain. Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber,
Estará dotado de un motor diésel y otro eléctrico, y tendrá un laboratorio de 121 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas facilitadas por el astillero. La base del buque estará en Southampton y a bordo podrán trabajar hasta 52 científicos.
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor
Volstad Suveryor
Offshore Volstad Suveryor
Volstad Surveyor

sábado, 12 de marzo de 2011

" OPAL LEADER “ Buque de transporte de vehículos y carga rodada en Vigo

Opal Leader

Opal Leader
“ OPAL LEADER “Buque de transporte de vehículos y carga rodada
OPAL LEADER Vessel's Details Ship Type: Cargo Year Built: 2007 Length x Breadth: 176 m X 32 m  DeadWeight: 12300 t.  Speed recorded (Max / Average): 20.9 / 19.5 knots Flag: Bahamas Call Sign: C6VT8 IMO: 9318498, MMSI: 309285000
IMO NUMBER9318498 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 41.000 tons SUMMER DWT12.200 tons BUILD 2007 BUILDER ULJANIK SHIPBUILDING INDUSTRIES PULA - CROATIA FLAG  BAHAMAS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS  MANAGER WALLEM GROUP HONG KONG - CHINA OWNER  PAYTON MARITIMA PANAMA INSURER  BRITANNIA STEAMSHIP U.K.


Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...