miércoles, 23 de febrero de 2011

Buque de seguridad y salvamento “ESVAGT BERGEN”


http://www.youtube.com/embed/KeVAQ9vD6aQ

Buque de seguridad y salvamento “ESVAGT BERGEN” construido por Factoría naval de Marín Galicia España Este buque de proa invertida de tipo X-BOW- diseñado por la prestigiosa compañía Noruega de Ulstein Grup. en el año de 2009,
Categoría: Remolcador de salvamento intervención rápida y de seguridad
Para la Naviera: Esvagt A/S Tipo Buque: Buque de apoyo a plataformas Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: I.M.O: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra Spain Año: 2009,











ESVAGT BERGEN IMO NUMBER 9431563 VESSEL TYPE STANDBY SAFETY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.261 tons SUMMER DWT 2.148 tons BUILD 2009 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN VIGO – SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)17,00 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 17,00 m DEPTH 7,50 m DRAUGHT 5,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 73,90 m LENGTH OVERALL 80,00 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)2000,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINEFUEL TYPE MARINE DIESEL.

http://www.youtube.com/watch?v=KeVAQ9vD6aQ

lunes, 21 de febrero de 2011

El oceanográfico 'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora y 11 de manga





 REl oceanográfico  'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora y 11 de manga
Ha sido diseñado con una proa de tipo 'islandés', similar a las de los rompehielos y probada en el canal de Dinamarca, para evitar la formación de burbujas bajo el casco que dificulten la observación. Sus líneas permiten reducir al máximo el ruido para facilitar la observación y, bajo la línea de flotación, dispone de una góndola en la que van instaladas varios transductores con los que se realiza una radiografía del fondo.
'Ramón Margalef'

Oceanografico 'Ramón Margalef'
En la quilla retráctil se colocan las sondas y una cámara que aportan la información más valiosa. Junto a ella, la escotilla que permitirá el seguimiento del Robot no tripulado tipo  Rov  LIROPUS 2000 presentado el pasado año en la Ría de Vigo y diseñado especialmente para utilizar en este barco.
El buque oceanográfico cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos que le permitirá circular a una velocidad de 13 nudos. Entre sus elementos más destacables figura su homologación como barco sin ruido y calificado como limpio y tiene  las ultimas tecnologías que se aplican en estos tipos de buques.

viernes, 18 de febrero de 2011

Multiproposito Offshore Arbol Grande construido por Metalship Vigo


Offshore "Arbol Grande"



Buque C-269 Offshore multiproposito “MV ARBOL GRANDE” construido por METALSHIPS & DOCKS, S.A.U de Vigo España,  buque de apoyo a plataformas petrolíferas y manejo de submarinos no propulsados, de 95 m Lt y 11.650 bhp, con acomodación para 200 personas, El buque tiene una eslora de 120 metros y una manga de 27. es propulsado por cinco hélices movidas por una planta diesel-eléctrica de 10.000 kilovatios de potencia y esta dotado con un sistema electrónico de posicionamiento dinámico redundante - sistema muy preciso que controla automáticamente la posición del barco incluso con fuerte temporal- y cuenta con todos los adelantos tecnológicos para estos tipos de buques que están muy demandaos en todas las partes del mundo son buques muy especializados y también son tripulados por especialistas con una alta preparación tecnológica pues para manejar este tipo de buques no vale cualquier marinero por ejemplo de los que navegan en buques mercantes antes tienen que pasar por una formación muy especializada para el manejo de los medios técnicos más modernos, principalmente en sus funciones relacionadas con el medio ambiente, para las que incluso supera las exigencias de la UE. Además, el barco estará tripulado por una dotación de 200 personas. entre tripulante, y técnicos.





Multiproposito ARBOL GRANDE


Arbol Grande

Construido por Metalship&Docks Vigo


Arbol Grande: 120 m L.o.a., 11650 bhp multipurpose ROV/offshore supply vessel, with accomodation for 200 people, built by Metalships & Docks for North Sea Commander Shipping, for North Sea Commander Shipping, of Norway.

IMO NUMBER 9264867 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 5.530 tons SUMMER DWT 7.649 tons BUILD 2003 BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG  SPAIN CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS MANAGER/OWNER DEEPOCEAN HAUGESUND - NORWAY INSURER GARD P&I CLUB NORWAY.

YouTube - Casi una tormenta perfecta en el mar de Galicia



Baiona Baredo Galicia 17/02/2011

Isla Cies Vigo 17/02/2011
  YouTube - Casi una tormenta perfecta en el mar de Galicia

jueves, 17 de febrero de 2011

Partida del buque hotel vessel " EDDA FIDES " en Vigo 17-02-2011

Hotel vessel Edda Fides
17-02-2011:
The "accommodation support vessel" was commissioned by the Norwegian company Øestensjø Rederi AS, headquartered in Haugesund, will be 130 meters long and 27 manga with the capacity to house 600 technicians and workers.
An extreme project in many ways, with pioneer design for both accommodation and technical systems.
El "accommodation support vessel" fue un encargo de la compañía noruega Øestensjø Rederi AS, con sede en Haugesund, tendrá 130 metros de eslora y 27 de manga con capacidad para albergar a 600 técnicos y trabajadores.



Vessel Edda Fides


miércoles, 16 de febrero de 2011

Después de la tempestad viene la calma en la mar




























Como se suele decir después de la tempestad viene la calma, pero antes la peor parte de las dos borrascas que afectaron ayer a Galicia se la llevó la costa.


El temporal por mar de fondo, para el que se activó la alerta roja, generó olas de más de 10 metros. Las tres boyas de Puertos del Estado en cabo Silleiro en Baiona registraron por la tarde alturas significantes del oleaje (la media del tercio de las olas más altas) de más de 9 metros, lo que quiere decir que aunque llegaron olas más pequeñas, también lo hicieron algunas de mayor tamaño, era un verdadero espectáculo el poder ver las olas como rompían enfurecidas contra los acantilados de Baredo y aproveche para hacerle algunas fotos y hacerle un video.

Video de la tormenta

martes, 15 de febrero de 2011

Super yate oceanográfico privado "PEGASO" el mayor del mundo

Oceanográfico Pegaso


Yate Pegaso


Pegaso


Motor Yacht Pegaso Expedición buque oceanográfico privado el mayor del mundo
Pegaso es un 73.60m (241.47ft) yate de motor, construido y botado en el astilleros de P. Freire de Vigo Galicia España en el año 2010 y será entregado en el año 2011 El interior del yate ha sido diseñado por Mark Berryman y tiene un diseño exterior de H2 Yacht Design.
Este yate de lujo expedición tiene un casco de acero con una superestructura de aluminio con un haz de 13.20M (43.31ft) y un 3,8 (12.47ft) proyecto. Pegaso está construida para cumplir con las normas de MCA y Lloyds Register.

Capacidades de rendimiento +
Pegaso es capaz de 18,00 nudos al máximo, con una velocidad de crucero de 14,00 nudos de su Nan-tanques de combustible por litro.

Pegaso Alojamiento
Pegaso ofrece alojamiento para hasta 12 personas en 6 suites. También es capaz de llevar hasta 27 tripulantes a bordo para asegurar una experiencia relajada yate de lujo.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...