domingo, 13 de febrero de 2011

El puerto de trasatlánticos de Vigo entran los mejores y mas grandes cruceros del mundo


















































En el puerto de Vigo atracan los mayores cruceros del mundo


Vigo cuenta con un muelle de trasatlánticos de mas 700 metros de longitud y 14 metros de calado, y así podrán permanecer en esta terminal, simultáneamente, tres cruceros de tamaño medio, o bien los dos más grandes del mundo, como pueden ser el Independence of the Seas, y el Celebrity Constellation.

En él atracan, anualmente, más de 200 cruceros que visitan nuestra ciudad y para el año 2011, se acercaran más de 250.000 turistas de todo el mundo.

Y como viendo siendo habitual en este tipo de buques siempre buscan los mejores puertos del mundo para poder atracar con las máximas seguridades tanto en logística como para que sus pasajeros queden totalmente satisfechos de sus periplos por todas las zonas donde visitan y claro esta, nuestra ciudad de Vigo no va a ser menos en este tipo de turismo,

Nosotros siempre tratamos a los visitantes con mucho cariño e intentamos que lleven un grato recuerdo de nuestra querida ciudad, y sus alrededores como puede ser Baiona y otros lugares turísticos, Vigo es y siempre fue un referente en el mundo en entradas y salidas de trasatlánticos, cuando no hace muchos años a tras salían miles de emigrantes hacia un futuro mejor, y ahora es diferente pues son cruceros con miles de personas que nos visitan.

viernes, 11 de febrero de 2011

Este buque tipo cablero fue construido por Metalship de Vigo en el año 2009

Buque multipropósito  construido  en Vigo “APACHE II” ex  “ csv NORTHOCEAN 103”
Este buque tipo cablero fue construido por Metalship de Vigo en el año 2009 para el armador Oceanteam ASA,  con sus 134 metros de eslora y sus 27 metros de manga. Estas son  algunas de sus especificaciones generales de construcción.



NORTHOCEAN 103


NORTHOCEAN 103


NORTHOCEAN 103

IMO NUMBER 9397951 MMSI CODE 249545000 VESSEL TYPE PIPE LAYER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 10.692 tons SUMMER DWT 7.000 tons BUILD 2009 BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER TECHNIP UK WESTHILL - U.K. OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER SKULD P&I NORWAY Lenght overall: 133.6 m Lenghth between perpendiculars: 120,40 m Moulded breadth: 27 m Depth to main deck: 9,70 m Moulded draught: 6,5 m Classifying Society : Det Norske Veritas Maximun propulsion engine: -  Output : 4x2700 Kw -  Speed : 15 Knots Crew: 199 persons.

jueves, 10 de febrero de 2011

Estos días esta en pruebas oficiales por nuestra Ría de Vigo el Buque multipropósito.....



























http://www.youtube.com/embed/2C08r3RmBk0

Buque offshore Polar King”  construido por astilleros P. Freiré de Vigo España
Estos días esta en pruebas oficiales por nuestra Ría de Vigo el Buque multipropósito Polar King”  de apoyo a las plataformas petrolíferas, esta practicante la  construcción terminada solo faltan las pruebas oficiales para su entrega a la casa armadora GC RIEBER Shipping, y después se seguirá en el muelle de armamento con su hermana el Polar Queen que posiblemente estará finalizado a finales de este año.
Las nuevas construcciones con los números . 702 y 703 fue adquirida de Sea4 en septiembre de 2009. Los dos buques con sistemas IMR/CSV son de diseño Skipsteknisk ST-254 L CD. Los buques en la actualidad se están construyendo en el astillero de Freire (España) y fechas de entrega esperada para los buques son principios 2011 y  para el segundo de nombre Polar Queen  será para mediados de 2011, respectivamente. Ambos barcos tienen una longitud de m 110.6 y haz de 20 m. Cada buque está equipado con una grúa de CAH offshore 150t, 120 de las personas alojamiento y espacio de cubierta de 1000m2. Temas ambientales han hecho hincapié en el diseño, a través de la notación "Diseño limpio", de la clase y se construirá a las normas de la OMI SPS 2008.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Buque offshore “Polar King” construido por astilleros P. Freiré de Vigo España

Video del Polar King
Polar King
 

Polar King


Offshore "Polar King"

Estos días esta en pruebas oficiales por nuestra Ría de Vigo el Buque multipropósito de apoyo a las plataformas petrolíferas, esta practicante la  construcción terminada solo faltan las pruebas oficiales para su entrega a la casa armadora GC RIEBER Shipping, y después se seguirá en el muelle de armamento con su hermana el Polar Queen que posiblemente estará finalizado a finales de este año.
Las nuevas construcciones con los números . 702 y 703 fue adquirida de Sea4 en septiembre de 2009. Los dos buques con sistemas IMR/CSV son de diseño Skipsteknisk ST-254 L CD. Los buques en la actualidad se están construyendo en el astillero de Freire (España) y fechas de entrega esperada para los buques son principios 2011 y  para el segundo de nombre Polar Queen  será para mediados de 2011, respectivamente. Ambos barcos tienen una longitud de m 110.6 y haz de 20 m. Cada buque está equipado con una grúa de CAH offshore 150t, 120 de las personas alojamiento y espacio de cubierta de 1000m2. Temas ambientales han hecho hincapié en el diseño, a través de la notación "Diseño limpio", de la clase y se construirá a las normas de la OMI SPS 2008.

martes, 8 de febrero de 2011

"Edda Fides" Mega hotel residencia descanso para trabajadores

edda fides


edda fides


edda fides


Hotel Edda Fides


Residencia Edda Fides


Buque Hotel EDDA FIDES


El buque residencia hotel Edda Fides hizo su entrada esta tarde después de sus pruebas oficiales que se están llevando por nuestra Ría de Vigo y sus alrededores como pueden ser las Islas Cíes entrando por las entradas del Norte y del Sur en sus idas y venidas va dejando una estela por toda la zona de navegación, su preciosa silueta se ve a la distancia tanto por su eslora como por su voluminosidad y no deja a nadie indiferente pues su color combinado de rojo y amarillo es muy llamativo. Es una imagen que perdurara en el tiempo para cuando nos abandone en su nuevo destino que será las plataformas petrolíferas en el mar del Norte.
La nueva construcción, la número 1.664 del astillero vigués de Hijos J.Barreras, pertenece al grupo noruego Ostenjo Rederei, especializado desde 1.974 en dar acomodación a personal de campos petrolíferos de todo el mundo.
Además de una flota de remolcadores, cuenta con 9 unidades de apoyo a plataformas petrolíferas. Dos de ellas fueron construidas en astilleros españoles, aunque la única diseñada específicamente como buque-residencia de alto nivel y la mayor de todas, es el "Edda Fides"
Está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente.
Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

domingo, 6 de febrero de 2011

Buques veleros navegando por la Ria de Vigo

                                                         Cervaantes Saavedra

Buque velero de tres palos “Cervantes Saavedra” IMO NUMBER 1000655 MMSI CODE225366000 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 200 tons BUILD1934 BUILDER GOTAVERKEN ARENDAL GOTHENBURG - SWEDEN LAST KNOWN FLAG SPAIN.
                                                                 Eendrach

“Eendrach” Buque Velero de tres palos
IMO NUMBER 8814275 MMSI CODE 244543000 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE609 tons SUMMER DWT 60 tons BUILD 1989 BUILDER DAMEN SHIPYARD GORINCHEM GORINCHEM - NETHERLANDS LAST KNOWN FLAG NETHERLANDS.

                                                                          Far Barcelona
El buque velero Far Barcelona ha sido un proyecto de restauración  del astillero FAR Consorcio en Barcelona en los últimos 10 años. A través de un proyecto conjunto de la ciudad de Barcelona, del gobierno regional catalán,
y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los jakt se utilizaron para la caza de focas y transporte de salazones. En uno de ellos Amundsen  hizo una de sus travesías.
Eslora total: 76 '23.10m, Manga: 22 '2 "6.76m, Puntal: 10 '3. M, Del casco: Madera Aparejo: goleta de dos mástiles Año de construcción: 1874 Base: Barcelona.


FRYDERYK CHOPIN
Buque velero polaco de tres palos “FRYDERYK CHOPIN”  IMO NUMBER 9030747
MMSI CODE 261000290 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 670 tons BUILD 1992 BUILDER PZ DORA GDYNIA - POLAND LAST KNOWN FLAG POLAND Gdansk.


Añadir leyenda


Oosterschelde



Buque velero  holandés “ Oosterschelde” IMO NUMBER 5347221
MMSI CODE 246011000 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 226 tons SUMMER DWT 350 tons BUILD 1918 BUILDER CORN APPELO´S SCHEEPSWERF ZWARTSLUIS - NETHERLANDS LAST KNOWN FLAG NETHERLANDS.

Pagoria




Buque velero polaco “Pogoria”   IMO NUMBER 7911210 MMSI CODE261146000 VESSEL TYPESAILING VESSEL HULL TYPESINGLE HULL GROSS TONNAGE 289 tons SUMMER DWT100 tons BUILD 1980 LAST KNOWN FLAGPOLAND .


Juan Sebastián del Cano


 
Buque velero escuela de la armada española Juan Sebastián del Cano
IMO NUMBER 8642567 VESSEL TYPE SAILING VESSEL GROSS TONNAGE3.405 tons  SUMMER DWT 3.750 tons BUILD 1928 BUILDER ECHEVARRIETA & LARRINAGA CADIZ - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN.


Santa Maria Manuela


“SANTA MARIA MANUELA” Buque velero de cuatro palos IMO NUMBER 5312628 MMSI CODE 263759000 VESSEL TYPE SAILING VESSEL GROSS TONNAGE 607 tons BUILD 1937 BUILDER UNIAO FABRIL LISBOA - PORTUGAL LAST KNOWN FLAG PORTUGAL.



Shabab Oman

Buque velero de tres palos Omani “ Shabab Oman” IMO NUMBER 7125598 MMSI CODE 461000409 VESSEL TYPE SAILING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE264 tons BUILD 1971 BUILDER HERD & MACKENZIE BUCKIE - U.K. LAST KNOWN FLAG OMAN.

sábado, 5 de febrero de 2011

Navegando con el remolcador "Julia S" por las Rias Baixas Vigo

Cabria AVIA
Remolcador Julia S.

Julita S.
El remolcador Julia S. Hizo un remolque a la Grúa Flotante (Cabria) AVIA por la Ría de Vigo, fue un remolque un tanto complicado, pues se levanto un poco de mal tiempo con rachas de viento fuerte, pero el patrón Dr. José M. y su magnifica tripulación, con una gran destreza pues ya lleva muchos años patroneando estos tipos de remolcadores, fue como se suele decir en el argot o jerga  marinera capeando el temporal y navegando a Barlovento, y después de arduas maniobras llegamos a buen puerto en este caso fue a su base permanente que tiene en a Laxe de Vigo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Un titan de los mares surca la Ría de Vigo, es el “Esvagt Bergen”


Esvagt Bergen

“Esvagt Bergen”  navegando por la Ría de Vigo para darle su definitiva imagen.
El buque “Esvagt Bergen”, un barco de características especiales tipo X-BOW. Estuvo haciendo sus pruebas de mar por la ría de Pontevedra, y hoy se acerco para darle su definitiva imagen en la ría de Vigo estará unos días en el dique flotante, estaremos muy atentos para ver su flamante nueva patente.
Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento, Naviera: Esvagt A/S Tipo Buque: Buque de apoyo a plataformas Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: I.M.O: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra Spain Año: 2009.

Esvagt Bergen

El buque “Esvagt Bergen”, un barco que cuyas características son del tipo proa invertida a sido construido en Factoría Naval de Marín. Se trata de la primera unidad y la segunda unidad esta en fase de armamento la embarcación idéntica que seguirá sus mismos pasos dentro de unos meses esta atracada en el muelle de la factoría Naval de Marín.
El “Esvagt Bergen”, fue encargado por una empresa escandinava, es un buque destinado a apoyo en los mares del Norte, principalmente a las plataformas de extracción petrolífera. estos barcos tiene una labor muy importante de investigación, transporte de alimentos, agua y combustible o incluso, funcionando como hospital prestando todo tipo de apoyo a las plataformas y sus trabajadores. Factoría Naval muestra con esta construcción su potencial de construcción naval.

martes, 1 de febrero de 2011

Lo ultimo en tecnología aplicada a la ingenieria naval con el "Edda Fides"

Edda Fides
Muchas gracias amigo José por dar a conocer nuestra industria naval, con esta divulgación aportamos nuestro granito de arena y apoyamos nuestra industria naval. Que se lo merece por su buen hacer y por sus aplicaciones en la alta tecnología a sus nuevas construcciones de la industria naval, somos un referente muy importante en el mundo de la ingeniera naval y tenemos que seguir así, para las presentes y para nuevas generaciones futuras, que son las que sostendrán nuestra construcción naval.


Javier

Thank you friend José by making known our shipbuilding with this disclosure contribute our bit and support our shipbuilding industry. That it deserves by its good making your applications in the high technology to its new buildings of the shipbuilding industry, we are a very important landmark worldwide naval engineer and we must continue, for the present and future generations, which are which will sustain our shipbuilding.




http://funkoffizier.wordpress.com/

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...