sábado, 15 de enero de 2011

Barco polivalente para pesca y oceanografía B/O "Cornide de Saavedra"

Matrícula, Lista y Folio : VI 8ª. 7 - 93 Puerto base: Vigo Distintivo de llamada: Eslora total: 66,70 m EDSV Manga fuera forros: 11,25 m Calado máximo: 4,65 m Tonelaje bruto: 1.113,13 t Caballaje total: 1500+750,00 CV Velocidad máxima: 13,00 nudos Personal tripulante: 27 Personal científico: 31 Balsas: 64 personas Chalecos salvavidas: 64 Generadores: dos de 290 kw Tipos de corriente: 380, 220 (trif.), 24 y 12 v Tipo de hélice: palas reversibles Capacidad de gasoil: 264.000 litros Autonomía: 120 días Capacidad de agua dulce: 4/6 t/24 h. Congeladores y cámara frig. 10,8 m³ y 12 m³, respectivamente.
Material de cubierta2 tornos oceanográficos: 6000 m, cable 6 mm, peso máx. 1500 kg Torno cable eléctrico o acero 8000 m, cable 8 mm, peso máx. 2500 kg2 grúas hidráulicas: 7500 y 3500 kg, longitud 10m Maquinilla de arrastre de 9200 kg, 3500 m, cable 20 mm
Soporte para botellas Niskin y Nansen, mesas para triado de pescado ,etc. Embarcación auxiliar

Material de puente
Dos Radar ARPA Furuno 2090
Ecosonda: Una ELAC 600 y otra EA-500 para 6.000 m de profundidad, una SKIPPER ET-127 para 2000 m, una SIMRAD ES-60, y una sonda con integración SIMRAD EK600
Una sonda de red SIMRAD F R-500
Piloto automático, facsimil, giroscópicas, comunicaciones para área 3 gmdss
Inmarsat c, mini m, móvil 608189148 y 639677849. Satélite 871-622476510. Correo electrónico 422476520@c.xantic.net
Laboratorio
Cuatro de unos 20 m² cada uno; seco y/o húmedo con preinstalación para aparatos de medida, filtración, etc.
Utilización habitual
Este buque es utilizado habitualmente en campañas de pesca y oceanografía, en toda la costa española y principalmente en el noroeste Atlántico, sur Atlántico y Mediterráneo

Buque de Investigación Oceanográfico y apoyo a plataformas “CIENTIFICO”

Buque de Investigación Oceanográfico y apoyo a plataformas “CIENTIFICO”
petrolíferas y actividades off-shore utilizado como buque de apoyo en la presente campaña para la base Gabriel de Castilla.
Construido en Halifax (Canadá) 1.972 y reconstruido en Vigo (España) en 1.999:2.000 . armador -Ciencias Marinas, S.L.

Dimensiones Principales
Eslora total: 52.00 m. Eslora entre p.p.: 45.85 m. Manga: 10.97 m. Puntal: 5.49 m. Calado en plena carga Pr.: 4.13 m. Calado en plena carga Pp.: 5.49 m. Registro bruto: 695.00 Tn/MT Registro neto: 249.00 Tn/MT Arqueo bruto g.t.: 831.00 Tn/MT Capacidades de tanques y superficies: Superficie cubierta proa: 70 m2 Superficie cubierta popa: 220 m2 Superficie cubierta alta: 80 m2 Agua dulce: 190 Tn/MT Combustible: 222 Tn/MT Aceite lubricante: 5.8 Tn/MT Residuos: 7.0 m3 Cubierta de proa Triple propulsión Cubierta de popa.



 IMO NUMBER  7217767 MMSI CODE     224859000 VESSEL TYPE Buque de Investigation Oceanographic HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 831 tons BUILD 1972 BUILDERIRVING SHIPBUILDING HALIFAX – CANADA  FLAG-SPAIN MANAGER/OWNERCIENCIAS MARINAS VIGO – SPAIN VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 10,97 m DEPTH 5,49 m DRAUGHT 4,41 m LENGTH OVERALL 52,00 m TONNAGES NET TONNAGE 249,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)  1080,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL

Buque de investigación pesquera y oceanográfica B/O “VIZCONDE DE EZA”

Barco polivalente para pesca y oceanografía Matrícula: VI 8ª. 7 – 93 Puerto base: Vigo Distintivo de llamada: EAX3 Eslora total: 53,00 m Manga fuera forros: 13,00 m Calado Arqueo: 1400 GT máximo: 4,50 m Potencia total: 1800 kw Velocidad máxima: 13,00 n Personal tripulante: 19 Personal científico: 15/19 Balsas: 64 personas Chalecos salvavidas: 64 Generadores: dos de 290 kw Tipos de corriente: 380, 220 (trif.), 24 y 12 v Tipo de hélice: palas fijas Capacidad de gasoil: 420.000 l Autonomía: 120 días Capacidad de agua dulce: 4/6 t/24 h Congeladores y cámara frigorífica: 19,8 y 12,0 m3 respectivamente Material de cubierta: 3 tornos oceanográficos: 2000 m, cable 8 y 12 mm, peso máx. 1500 kg, y de cable eléctrico de 10 mm, peso máx. 2500 kg 2 grúas hidráulicas: 10.500 y 3.500 kg, longitud 16/10 m Maquinilla de arrastre de 9200 kg, 4.200 m, cable 20 mm Soporte para botellas Niskin y Nansen Mesas para triado de pescado y parque de pesca de 100 m2

Vizconde de Eza, construido para la Secretaría General del Mar, es una apuesta del Ministerio de Ambiente, Medio Rural y Marino para analizar y evaluar el estado de los mares y está especializado en la búsqueda de nuevos caladeros en aguas profundas.
Por sus características, el Vizconde de Eza supera las pruebas de comparación con otros buques similares en España y en la UE. Su sistema de posicionamiento dinámico es único en España y le permite permanecer en un mismo punto sin variar su posición, compensando las condiciones adversas de oleaje, corrientes o viento.

Este buque, con propulsión diésel eléctrica, garantiza una navegación silenciosa y la obtención de datos exentos de vibraciones y ruidos.

Este barco oceanográfico es considerado un gran laboratorio flotante que cuenta con seis laboratorios especializados (química, biología, física, acústica, húmedo e informática) equipados con una avanzada instrumentación científica. Su casco, reforzado en la proa, le permite trabajar entre hielos flotantes. Además realiza levantamientos de fondos de hasta 5.000 m de profundidad.

Como novedad ha sido adquirido por la SGM un vehículo de operación remota submarina (ROV) diseñado para maniobrar hasta una profundidad de 600 metros, habilitado para grabar imágenes submarinas y simultáneamente adquirir datos oceanográficos.

“ECOLÓGICO SEGUNDO” Dragas y Buques de Trabajos Portuarios. Draga gánguil

“ECOLÓGICO SEGUNDO”  Dragas y Buques de Trabajos Portuarios. Draga gánguil
Draga Gánguil
Bandera española construido en el año de 2005 en los astilleros  de NODOSA. Con el numero de Imo,9417947 y su numero de mmsi: 224229670 y código de llamada ECMA con una eslora de 55 metros y una manga de 12 metros


Hopper dredger
Ship Name: ECOLOGICO SEGUNDO IMO: 9417907 MMSI: 224229670 Call sign: ECMA Flag: Spain IMO number: 9417907 Callsign: ECMA Vessel type: HB Hopper Barge, Split, Self-propelled Flag: ES Owner: MANAGER/OWNER AYORA DOS MIL FERROL  holding Built in: 2005 Built by: Nodosa Physical properties Length (OA): 55 m Length (BP): 52.9 m Width: 12 m Depth: 4.5 m Draft (loaded): 4 m Number of engines: 2 Engine specs: Caterpillar / 3412-CTA Total power: 1065 kW Hopper volume: 900 m³
IMO NUMBER 9417907MMSI CODE 224229670 VESSEL TYPE SUCTION HOPPER DREDGER HULL TYPESINGLE HULL GROSS TONNAGE 845 tons SUMMER DWT 1.672 tons BUILD 2007BUILDER ASTILLERO NODOSA PONTEVEDRA - SPAIN FLAG SPAIN MANAGER/OWNER AYORA DOS MIL FERROL - SPAIN INSURER GARD P&I CLUB NORWAY.


jueves, 13 de enero de 2011

“Zumaia Séptimo “Remolcador de empuje construido por Armada

Gross tonnage : 250 Year of build : 2009 Flag : Spain Dimensions : 23,99 x 11,50 x 2,50 m Shipbuilder : Astilleros Armada S.A. - Vigo. Yard No. 42 Name of ship : ZUMAIA SEPTIMO, 2009/09.


IMO NUMBER  9550955 MMSI CODE 224625570 VESSEL TYPE PILOT SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 250  tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMADA VIGO - SPAIN  LAST KNOWN FLAG SPAIN VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 11,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 24,00 m LENGTH OVERALL  25,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL  STEEL ENGINE  Fuel TYPE MARINE DIESEL CALL SIGN ECPK

miércoles, 12 de enero de 2011

El “Volstad Surveyor” es un buque Offshore de 85 m de eslora


El pasado 20 de Mayo se entregó el Volstad Surveyor 08-05-2010

Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento-

El  Volstad Surveyor” es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.



Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
El buque off-shore será para la armadora noruega Volstad Shipping, que lo destinará a labores de apoyo a plataformas para la extracción de petróleo.
 Se trata del segundo off-shore que termina la empresa viguesa, después del Geowave Commander, un sísmico de alto contenido tecnológico entregado en 2006. El acto de entrega tuvo lugar por la mañana en presencia del armador y responsables del astillero. La madrina del buque fue Wenche Gjosund.




El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas, con una eslora de 85,3 metros y una manga de 75 metros. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber, destinados también al negocio off-shore. El precio medio de un barco de estas características ronda entre los 70 y los 80 millones de euros

The past May 20 surrendered Volstad Surveyor 08-05-2010

Video del "Volstad Suveryor"This is a support ship rigs and underwater pipelines in maintenance.



"volstad surveyor" is an Offshore 85 m in length and equipped with sophisticated equipment, such as a 75-ton crane 11 m and launch and recovery underwater vehicles ROV systems. The vessel is equipped with two thrusters of 2,200 kW, two cross-bow propeller 1,150 kW and a retractable third of 1400 kW reaching an altitude of Dynpos AUTR DNV.
This project strengthens the position of Freire as a builder of high technological value Offshore vessels.


The ship off-shore will be for the Norwegian Casemaker Volstad Shipping, which intended it to support platforms for oil extraction.

It is the second offshore ending Vigo, company after Geowave Commander, an earthquake of high technological content delivered in 2006. The ceremony took place in the morning in the presence of the owner and the shipyard responsible. The godmother of the ship was Wenche Gjosund.

Volstad Surveyor is specifically designed for the transport of underwater robots to oil platforms, with a length of 85,3 m and a sleeve of 75 metres. Freire has advanced two twins, ships of 100 metres in length, for Norwegian firm G.C.Rieber, also for the business off-shore. The average price of a ship of such round between 70 and 80 million euros.

"Urania Mella" Construido en el astilleros vigués Cardama

“Urania Mella” El buque recogedor de hidrocarburos de Salvamento Marítimo
Construido en el astilleros vigués Cardama es un buque recogedor de hidrocarburos caso de catástrofes marítimos en las costas españolas es el quinto de los incluidos en el Plan_ Nacional de Salvamento 2006-2011, aunque el de mayor capacidad de almacenamiento, ya que alcanza los 3.100 metros cúbicos de frente a los 150 de los anteriores.

Esta unidad es una de las cuatro que ya están servicio España ha multiplicado por 90 su capacidad recogida de vertidos en el mar desde 2004, al pasar de 80 metros cúbicos a 7.260, lo que "sitúa a España en mejores condiciones para afrontar siniestros marítimos" como el del desgraciado buque basura “ Prestige”  que esperemos que no  vuelva a ocurrir  un desgraciado accidente en estas costas de Galicia. ¡ NUNCA MAIS !

El "Urania Mella", que tiene su base en A Coruña, precisó de una inversión de 9,5 millones de euros, tiene 73,50 metros de eslora, 15 de manga y está dotado con equipos como brazos recogedores, bombas succionadoras de hidrocarburos y barreras de contención. Y tiene a demás posicionamiento dinámico, para tener un completo control en caso de la recogida de hidrocarburos en la mar.
Photography extracted in the Ria de Vigo  (SPAIN) 2009/05/26 DIMENSIONS
Full load displacement: 4,370 tons. Total Tonnage: 1,590 GT
LOA: 73.50 meters Length between perpendiculars: 71.97 meters
Manga drawing: 15 m Depth to deck: 5.25 meters
Trace route Draft: 4.20 meters PROPULSION Engines: 2 Guascor SF 360 TA-SP (540 kW) Azimuth thrusters: Schottel Type 330 Onatra Vel. Maximum: 7.4 knots Generators: 2 Guascor 155 KVA (124 kW) 50 Hz.

TANK CAPACITY
Cargo tanks: 3.100 m³ Ballast tanks: 1.400 m³
Fuel tank: 60 cubic meters of fresh water tanks: 40 m³
Oil tanks: 12 m³.

OTHER ISSUES
Electronic equipment: Radar, radio, VHF, etc.. Equipment: 8 / 10 people
Classification Society: Bureau Veritas notations: 1 + HULL. MATCH (Note: + is maltese cross and.'s "Black spot") Oil tanker ESP Flash point> 60 º Oil Recovery Ship Flash point> 60 º Unrestricted navigation.

martes, 11 de enero de 2011

Remolcador “SVITZER HAVEN” construido por astilleros Paulino Freire en Vigo en el año 2009

Remolcador “SVITZER HAVEN” construido por astilleros Paulino Freire en Vigo en el año 2009



IMO NUMBER 9440760 MMSI CODE 235067991 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K.MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN -DENMARK CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER INSURER SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG.

Remolcador construido por Astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia España “Svitzer Lindsway”

Remolcador construido por Astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia España “Svitzer Lindsway”
IMO NUMBER 9440758 MMSI CODE 235066014 VESSEL TYPE TUG HULL TYPESINGLE HULL GROSS TONNAGE 600 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2008 BUILDERCNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K.HOME PORT MILFORD H OWNER
AVEN MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K.

AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN - DENMARKCLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER INSURERSHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG

Remolcador “SVITZER CALDEY” construido por astilleros Paulino Freire de Vigo

Remolcador “SVITZER CALDEY” construido por astilleros Paulino Freire de Vigo España en el año 2009 IMO NUMBER 9440887 MMSI CODE 235068112 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE686 tons SUMMER DWT393 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO Galicia- SPAIN.



FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER MAERSK COPENHAGEN - DENMARK CLASS

Remolcador “SVITZER RAMSEY” Construido en Vigo 2009

Remolcador “SVITZER RAMSEY” construido por astilleros Construcciones navales Paulino Freire en Vigo Galicia España en el año 2009
 IMO NUMBER 9440899  MMSI CODE 235068109 VESSEL  TYPE TUG HULL TYPE            SINGLE HULL GROSS TONNAGE 690 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER         SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN – DENMARK  CLASS SOCIETY     LLOYD´S SHIPPING REGISTER  INSURER  SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG

Remolcador “SVITZER RAMSEY” Construido en Vigo 2009

Remolcador “SVITZER RAMSEY” construido por astilleros Construcciones navales Paulino Freire en Vigo Galicia España en el año 2009
 IMO NUMBER 9440899  MMSI CODE 235068109 VESSEL  TYPE TUG HULL TYPE            SINGLE HULL GROSS TONNAGE 690 tons SUMMER DWT 377 tons BUILD 2009 BUILDER CNP FREIRE VIGO - SPAIN FLAG U.K. HOME PORT MILFORD HAVEN MANAGER         SVITZER MARINE MIDDLESBROUGH - U.K. OWNER AP MOLLER MAERSK COPENHAGEN – DENMARK  CLASS SOCIETY     LLOYD´S SHIPPING REGISTER  INSURER  SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK” IMO NUMBER 9412385

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK”  IMO NUMBER 9412385 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 490 tons SUMMER DWT 375 tons BUILD 2008


VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)12,50 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED11,60 m DEPTH 5,70 m DRAUGH
4,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 28,60 m LENGTH OVERALL
32,60 m TONNAGES NET TONNAGE 147,00 tons LOADLINEFREEBOARD (SUMMER)  1200,0 mm STRUCTUREDECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE
MARINE DIESEL.

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK” IMO NUMBER 9412385

Remolcador “SVITZER MUSSELWICK”  IMO NUMBER 9412385 VESSEL TYPE TUG HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 490 tons SUMMER DWT 375 tons BUILD 2008


VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)12,50 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED11,60 m DEPTH 5,70 m DRAUGH
4,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 28,60 m LENGTH OVERALL
32,60 m TONNAGES NET TONNAGE 147,00 tons LOADLINEFREEBOARD (SUMMER)  1200,0 mm STRUCTUREDECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE
MARINE DIESEL.

Este es el nuevo avatar que me diseño mi buen amigo Cándido (farrucacho)

El puente de Rande (coordenadas) 42°17′17.81″N 8°39′36.97″O / 42.2882806, -8.6602694) es un puente atirantado inaugurado en 1978 que une los municipios de Redondela y Moaña, márgenes del Estrecho de Rande, en la Ría de Vigo. Fue proyectado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda, el español Florencio del Pozo (que también se encargó de la cimentación) y por Alfredo Passaro.





Costó 3.658 millones de pesetas (de la época), amortizado ampliamente gracias al peaje cobrado por cruzarlo. Desde su apertura al tráfico en 1981, han pasado por el 231 millones de vehículos, soportando actualmente un tráfico de unos 50.000 vehículos diarios.

Forma parte de la Autopista del Atlántico y hasta el 2006 era exclusivamente de peaje. Éste fue suprimido para el tramo Vigo - Morrazo (no así para los intermedios), aunque los demás trayectos siguen siendo de pago.
Dimensiones
Mide 1.558 m. de longitud total, aunque en esta cifra se combinan los tramos de puente sobre pilares y el puente atirantado propiamente dicho, que mide 694.98 m. El vano central mide 401 m. y los dos vanos laterales del tramo atirantado miden 147 m. cada uno. Los dos pilares que sostienen el tramo atirantado tienen forma de H y una altura total de 118.60 m.

En el momento de su inauguración era el puente atirantado de mayor longitud del mundo. Además era el puente, de cualquier tipo, más largo de España. El puesto como mayor puente atirantado de España lo cedió al Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado (con un vano central de 440 m.) en 1983, aunque la longiud total de este es inferior a la del de Rande y en cuanto a longitud total también ha sido superado por otros tipos de puentes. A pesar de ello sigue siendo una obra de ingeniería emblemática de la Ría de Vigo.

Debido al aumento de tráfico sobre el mismo y el riesgo de congestión que supone existe un proyecto pendiente de ejecución para ampliar el puente con dos tableros laterales por el flanco exterior de los pilares principales, añadiendo de este modo un nuevo carril en cada sentido de circulación.

(fuentes wikipedia)

sábado, 8 de enero de 2011

" ESVAGT BERGEN " Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento

ESVAGT BERGEN
Categoría: Remolcador de seguridad y salvamento, Naviera: Esvagt A/S Tipo Buque: Buque de apoyo a plataformas Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: I.M.O: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra Spain Año: 2009

ESVAGT BERGEN IMO NUMBER 9431563 VESSEL TYPE STANDBY SAFETY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.261 tons SUMMER DWT 2.148 tons BUILD 2009 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN VIGO - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)17,00 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 17,00 m DEPTH 7,50 m DRAUGHT 5,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 73,90 m LENGTH OVERALL 80,00 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)2000,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINEFUEL TYPE MARINE DIESEL.

El Ferry “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Ferry  “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Datos técnicos Eslora: 154 metros, manga: 24 metros,  velocidad de crucero: 22 nudos, pasajeros: 1000: vehículos: 1240 Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento varios, cambiador para bebés, bar Camarotes, Zona infantil Cunas portátiles Tronas bebé, Helipuerto,  maletero, personas con movilidad reducida, butacas Self-service restaurant, tienda, Solárium,  piscina olímpica,

SF ALHUCEMAS IMO NUMBER  9441142 STATUS RO-RO/PASSENGER SHIP HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 19.976 tons SUMMER DWT 3.200 tons BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG  SPAIN MANAGER/OWNER BALEARIA EUROLINEAS
MARITIMAS ALICANTE - SPAIN  The shipping  Baleària boot now shipyard H. J. Barreras  Vigo (Pontevedra) Last ferry its third generation, 'SF  Alhucemas. The new boat, which is similar to "Martín i Soler", also´

2 operate in the Balearics since late September, though the ship has not realized yet that  route made. The 'SF Alhucemas' has capacity for 1,000 passengers

http://www.youtube.com/watch?v=urWvnbNcySw

El Ferry “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Ferry  “SF Alhucemas” Construido por Astilleros Hijos. J. Barreras de Vigo

Datos técnicos Eslora: 154 metros, manga: 24 metros,  velocidad de crucero: 22 nudos, pasajeros: 1000: vehículos: 1240 Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento varios, cambiador para bebés, bar Camarotes, Zona infantil Cunas portátiles Tronas bebé, Helipuerto,  maletero, personas con movilidad reducida, butacas Self-service restaurant, tienda, Solárium,  piscina olímpica,

SF ALHUCEMAS IMO NUMBER  9441142 STATUS RO-RO/PASSENGER SHIP HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 19.976 tons SUMMER DWT 3.200 tons BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG  SPAIN MANAGER/OWNER BALEARIA EUROLINEAS
MARITIMAS ALICANTE - SPAIN  The shipping  Baleària boot now shipyard H. J. Barreras  Vigo (Pontevedra) Last ferry its third generation, 'SF  Alhucemas. The new boat, which is similar to "Martín i Soler", also´

2 operate in the Balearics since late September, though the ship has not realized yet that  route made. The 'SF Alhucemas' has capacity for 1,000 passengers

http://www.youtube.com/watch?v=urWvnbNcySw

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Datos del barco
Nombre  F V ROSSOREN MMSI: 228301700 año de construcción 2008  Identificativo de llamada: FNRN  bandera, Francia buque tipo pesquero  10,80 m manga y 29,90 m eslora  Velocidad registrada (Máxima / Media): 11.4 / 9.8 nudos. Profundidad 4,50 m. toneladas 501.

Buque pesquero tipo arrastrero  ROSSOREN construido por Astilleros ARMON en Vigo  construcción ASTILLERO VIGO Armon S.A. V-071 2008 Eslora 29,90 m Propietario NEIL MINIHANE 10,80 m Manga País / Zona Francia Profundidad 4,50 m Identificación de la pesca: S 121 Imo no.: 9478731 llamada: Bandera: IRS Puerto de matrícula: Lorient,  Longitud o.a. 28,4 93,18 Longitud p.p. 26,25 Manga (mld) 10,8 35,43 Profundidad (mld) 6,8 22,31 Calado 4,5 14,76



Vessel  trawler name  F V ROSSOREN
IMO NUMBER 9478731
MMSI CODE 228301700 VESSEL TYPE TRAWLER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 501 tons  BUILD 2008 BUILDER ASTILLEROS ARMON Vigo Spain -FLAG FRANCE HOME PORT LORIENT MANAGER/OWNER MINIHANE CORNELIUS & DAVID CASTLETOWNBERE - IRELAND CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS GENERIC EXTERNAL MARKING LO926613 SPEED (SERVICE) 11,00 kn DIMENSIONS ¡BREADTH EXTREME10,80 m BREADTH MOULDED 10,80 m DEPTH 6,80 m DRAUGHT  3,83 m  LENGTH B/W PERPENDICULARS 26,25 m LENGTH OVERALL29,90 m TONNAGES NET TONNAGE 135,00 tons LOADLINE  FREEBOARD (SUMMER) 675,0 mm CAPACITIES FUEL 116,00 t  FUEL OIL 115,80 m3 STRUCTURE DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES KOBE - JAPAN  ENGINE POWER 699 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL INTERNAL COMBUSTION ENGINE (1) 4T - 6 CYL - 24.00 CM X 30.00 CM AT 960 RPM PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN FNRN.

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Datos del barco
Nombre  F V ROSSOREN MMSI: 228301700 año de construcción 2008  Identificativo de llamada: FNRN  bandera, Francia buque tipo pesquero  10,80 m manga y 29,90 m eslora  Velocidad registrada (Máxima / Media): 11.4 / 9.8 nudos. Profundidad 4,50 m. toneladas 501.

Buque pesquero tipo arrastrero  ROSSOREN construido por Astilleros ARMON en Vigo  construcción ASTILLERO VIGO Armon S.A. V-071 2008 Eslora 29,90 m Propietario NEIL MINIHANE 10,80 m Manga País / Zona Francia Profundidad 4,50 m Identificación de la pesca: S 121 Imo no.: 9478731 llamada: Bandera: IRS Puerto de matrícula: Lorient,  Longitud o.a. 28,4 93,18 Longitud p.p. 26,25 Manga (mld) 10,8 35,43 Profundidad (mld) 6,8 22,31 Calado 4,5 14,76



Vessel  trawler name  F V ROSSOREN
IMO NUMBER 9478731
MMSI CODE 228301700 VESSEL TYPE TRAWLER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 501 tons  BUILD 2008 BUILDER ASTILLEROS ARMON Vigo Spain -FLAG FRANCE HOME PORT LORIENT MANAGER/OWNER MINIHANE CORNELIUS & DAVID CASTLETOWNBERE - IRELAND CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS GENERIC EXTERNAL MARKING LO926613 SPEED (SERVICE) 11,00 kn DIMENSIONS ¡BREADTH EXTREME10,80 m BREADTH MOULDED 10,80 m DEPTH 6,80 m DRAUGHT  3,83 m  LENGTH B/W PERPENDICULARS 26,25 m LENGTH OVERALL29,90 m TONNAGES NET TONNAGE 135,00 tons LOADLINE  FREEBOARD (SUMMER) 675,0 mm CAPACITIES FUEL 116,00 t  FUEL OIL 115,80 m3 STRUCTURE DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES KOBE - JAPAN  ENGINE POWER 699 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL INTERNAL COMBUSTION ENGINE (1) 4T - 6 CYL - 24.00 CM X 30.00 CM AT 960 RPM PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN FNRN.

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Esta Patrullera fue construida por en astilleros de Vigo La Rodman 58  es un  barco rápido o  patrullera  de uso general para la policía, guardacostas y otras aplicaciones y puede viajar a velocidades de hasta 35 nudos, cuenta con GPS vía satélite, y visión nocturna.

Que tendrá como objetivos "el rescate y la persecución de delitos como el tráfico de estupefacientes..y también contra la inmigración ilegal, la dotación de la referida embarcación estará compuesta por un mínimo de cuatro tripulantes.
Las características técnicas de la citada patrullera son las siguientes. Cuenta con 18 de metros de eslora y 4,48 metros de manga, calado: 1,4 m: desplazamiento: 36 t Autonomía: 450 millas Tripulación: 8. personas










El casco ha sido construido en aluminio, mientras que el puente de gobierno ha sido realizado en fibra de vidrio.
Asimismo, la patrullera está dotada con dos motores de propulsión por turbinas.

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Esta Patrullera fue construida por en astilleros de Vigo La Rodman 58  es un  barco rápido o  patrullera  de uso general para la policía, guardacostas y otras aplicaciones y puede viajar a velocidades de hasta 35 nudos, cuenta con GPS vía satélite, y visión nocturna.

Que tendrá como objetivos "el rescate y la persecución de delitos como el tráfico de estupefacientes..y también contra la inmigración ilegal, la dotación de la referida embarcación estará compuesta por un mínimo de cuatro tripulantes.
Las características técnicas de la citada patrullera son las siguientes. Cuenta con 18 de metros de eslora y 4,48 metros de manga, calado: 1,4 m: desplazamiento: 36 t Autonomía: 450 millas Tripulación: 8. personas










El casco ha sido construido en aluminio, mientras que el puente de gobierno ha sido realizado en fibra de vidrio.
Asimismo, la patrullera está dotada con dos motores de propulsión por turbinas.

viernes, 7 de enero de 2011

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras
Ferry   Passió per Formentera Datos técnicos Eslora: 101 metros Manga: 17 metros, Velocidad de crucero 22 nudos   Pasajeros: 800 Vehículos: 105, Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento,  Cambiador para bebés, Bar, Maletero,  Personas con movilidad reducida, Butacas, Tienda, Solárium, Zona infantil.
Especificaciones técnicas IMO: 9465239   Señal de Llamada: 9HA2143 Armador: Balearia Puerto de Registro: Valletta   Bandera: Malta Año de Construcción: 09/2009   Numero de Casco: 1663 Astilleros de construcción : Hijos de J. Barreras, S.A. Ciudad: Vigo   País: España Eslora: 101   Manga: 17 Puntal: 11,50   Calado: 4 Tonelaje Bruto: 6146   Velocidad: 22 + Fue botado con bandera Española y matrícula de Sta. Cruz de Tenerife.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...