lunes, 27 de diciembre de 2010

Sísmico “Blue Arrow” construido por astilleros Vulcano de Vigo

                              Sísmico “Blue Arrow” construido por astilleros Vulcano de Vigo
OMI  NUMBER  9378204 MMSI CODE 224533000 tipo de buque de investigación/tipo de casco de buque DOUBLE casco arqueo bruto 7.689 toneladas verano DWT 2.200 toneladas BUILD 2010 generador FACTORIAS JULIANA SAU GIJON - España FLAG Chipre HOME PORT LIMASSOL MANAGER/propietario GC RIEBER SHIPPING BERGEN.
Construido en el año 2010 cesión buque datos clase clase 1A1 COMF-V(2) HELDK-SH RP E0 NAUT-AW VIBR TMON GENERIC velocidad nudos (servicio) 18,00 kn amplitud de dimensiones manga 19, 20 m, de anchura MOULDED 19,20 m de profundidad 8,00 m calado 6,50 m de longitud en blanco y negro, eslora total 102,00 m de longitud global 106,80 de m de TONELAJE NET TONELAJE 2307 toneladas LOADLINE francobordo (verano) 1500,0 mm estructura DECKS número 1 casco MATERIAL acero ENGINE FUEL tipo MARINE DIESEL.

El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barreras



El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographico/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingeniería naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del remolcador R. Sofia, TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don. Carlos Coruxo y el Contramaestre  Don.Jesus, apodado cariñosamente  Asturias, por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores  J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y  el remolcador Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
El Sísmico  WG VESPUCCI  fue construido en Vigo por astilleros hijos J. Barreras
El nuevo buque, junto con tres buques a  otros tres que se construyeron , está diseñado para campos petrolíferos de perspectiva en cualquier lugar del mundo tiene una longitud de 88,8 metros con un haz de 19 metros.
 El aspecto exterior del nuevo barco tiene un diseño innovador a la proa, llamado un arco invertido: el tallo se desarrolla frente a los buques convencionales. El equipo de control de la embarcación sísmica contiene equipos de Estado-of-the-art, y el buque ha avanzado equipo de posicionamiento dinámico.

El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barreras



El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographico/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingeniería naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del remolcador R. Sofia, TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don. Carlos Coruxo y el Contramaestre  Don.Jesus, apodado cariñosamente  Asturias, por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores  J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y  el remolcador Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
El Sísmico  WG VESPUCCI  fue construido en Vigo por astilleros hijos J. Barreras
El nuevo buque, junto con tres buques a  otros tres que se construyeron , está diseñado para campos petrolíferos de perspectiva en cualquier lugar del mundo tiene una longitud de 88,8 metros con un haz de 19 metros.
 El aspecto exterior del nuevo barco tiene un diseño innovador a la proa, llamado un arco invertido: el tallo se desarrolla frente a los buques convencionales. El equipo de control de la embarcación sísmica contiene equipos de Estado-of-the-art, y el buque ha avanzado equipo de posicionamiento dinámico.

El Sísmico WG Amundsen construido en Vigo por Barreras

El Sísmico  WG Amundsen construido en Vigo por Barreras
El nuevo buque, junto con tres buques a  otros tres que se construyeron , está diseñado para campos petrolíferos de perspectiva en cualquier lugar del mundo. «Grupo de trabajo AMUNDSEN» tiene una longitud de 88,8 metros con un haz de 19 metros.
 El aspecto exterior del nuevo barco tiene un diseño innovador a la proa, llamado un arco invertido: el tallo se desarrolla frente a los buques convencionales. El equipo de control de la embarcación sísmica contiene equipos de Estado-of-the-art, y el buque ha avanzado equipo de posicionamiento dinámico.
El diesel/eléctrica propulsando la planta ha sido especialmente diseñada para hacer que la rápida respuesta compatible con movimientos suaves del buque. Tiene seis generadores principales de 1, 710kW cada consistente de un 1000rpm, 1, motor diesel de 800kW. «Grupo de trabajo AMUNDSEN» tiene un espacio de helipuerto y alojamiento para 69 personas. El buque fue construido en conformidad con las normativas y bajo la vigilancia especial por DNV, a fin de alcanzar el nivel + 1A1 SF, EO, DYNPOS-AUTR, diseño CLEAN, COMF-V839, ICE-C, NAUT-AW y HELDK OMI NUMBER 9452969 buque del tipo de investigación/encuestas buque casco tipo único casco bruta TONELAJE 6.570 toneladas 2009 fue su año de construcción
ASTILLEROS Hijos J. BARRERAS VIGO – ESPAÑA 

El Sísmico WG Amundsen construido en Vigo por Barreras

El Sísmico  WG Amundsen construido en Vigo por Barreras
El nuevo buque, junto con tres buques a  otros tres que se construyeron , está diseñado para campos petrolíferos de perspectiva en cualquier lugar del mundo. «Grupo de trabajo AMUNDSEN» tiene una longitud de 88,8 metros con un haz de 19 metros.
 El aspecto exterior del nuevo barco tiene un diseño innovador a la proa, llamado un arco invertido: el tallo se desarrolla frente a los buques convencionales. El equipo de control de la embarcación sísmica contiene equipos de Estado-of-the-art, y el buque ha avanzado equipo de posicionamiento dinámico.
El diesel/eléctrica propulsando la planta ha sido especialmente diseñada para hacer que la rápida respuesta compatible con movimientos suaves del buque. Tiene seis generadores principales de 1, 710kW cada consistente de un 1000rpm, 1, motor diesel de 800kW. «Grupo de trabajo AMUNDSEN» tiene un espacio de helipuerto y alojamiento para 69 personas. El buque fue construido en conformidad con las normativas y bajo la vigilancia especial por DNV, a fin de alcanzar el nivel + 1A1 SF, EO, DYNPOS-AUTR, diseño CLEAN, COMF-V839, ICE-C, NAUT-AW y HELDK OMI NUMBER 9452969 buque del tipo de investigación/encuestas buque casco tipo único casco bruta TONELAJE 6.570 toneladas 2009 fue su año de construcción
ASTILLEROS Hijos J. BARRERAS VIGO – ESPAÑA 

sábado, 25 de diciembre de 2010

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia alemán

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia  alemán (ETV) encargado en el año 2010.
El buque fue construido en España por Astilleros Armon de Vigo España y pertenece a Arbeitsgemeinschaft Küstenschutz de Alemania, un consorcio de empresas de remolcador. El Ministerio Federal de transporte, construcción y desarrollo urbano de Alemania ha fletado el buque para proteger la costa alemana. El buque Báltic reemplazó el remolcador FairPlay 26 como un ETV y opera desde Warnemünde en el oeste del mar Báltico  fue dado de alta el 24 de septiembre de 2010.

                                                                  youtube.video   pinchar aqui
El Báltic - nuevo remolcador de emergencia para proteger las costas del Mar Báltico en Warnemünde y remplaza al  FAIR PLAY 26 fue construido tambien en los astilleros Españoles.
Los datos del Baltic son impresionantes: 66 metros de largo, 16,5 nudos (30 km / h) rápido y equipado con una tracción a punto fijo de más de 100 toneladas.
El Báltic fue construido en a los Astilleros españoles  de Armon, ayer atraco despues de un viaje directamente  desde Vigo  España y llegó a su base permanente que sera  en Warnemünde. Rostock
Operado por la compañía de remolque de emergencia de Fairplay en nombre de la Asociación de protección del litoral, se ha fletado para los próximos 10 años en el Ministerio Federal de Transportes.
El Notschleppkonzept prevé la autonomía de las bases  alemanas costa de hasta dos horas. dentro de este período de tiempo de la llamada de emergencia desde cualquier punto en su demanda de socorro  de los buques dañados que tendra una demora de dos horas hasta despues de solicitar ayuda a la Warnemünde de Rostock en el Báltico hasta el lugar de la desgracia.
Un total de ocho buques se reservará para las operaciones de emergencia, cinco de ellos en la región del Báltico. Además, hay remolcadores en las bases de la Warnemünde en el fiordo de Kiel.
Incluso en el Mar del Norte se encuentra en un cambio generacional en un futuro próximo. El estacionado frente a la costa oceánica de Frisia Oriental será sustituido por los países nórdicos, que se está construyendo en la Wolgast Peene-Werft.
Tiene una fuerza de tiro de 127 toneladas y una velocidad máxima de 17 nudos (31 km/h; 20 mph). Dos monitores de incendios están instalados a bordo. De los llamados FI-FI
En octubre de 2010, sólo unos días después de la puesta en marcha, el mar Báltico fue desplegado para ayudar durante el incendio en el transbordador Lisco Gloria fuera de la isla de Fehmarn. Identificación de Hamburgo: OMI: señal de llamada 9556026: Estado de DGWJ2: Active general características arqueo: 2,068 de TRB de longitud: viga de 63.36 metros (207.9) (generales)15 metros (49) uso de tracción: max. 6 metros (20 pies) de potencia instalada: 2 × GE 16V 250MDB4, 8,479 kW propulsión: 2 × Schottel SCP 100/4XG velocidad: 17 nudos (31 km/h) complemento: 8 sensores y sistemas de procesamiento.

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia alemán

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia  alemán (ETV) encargado en el año 2010.
El buque fue construido en España por Astilleros Armon de Vigo España y pertenece a Arbeitsgemeinschaft Küstenschutz de Alemania, un consorcio de empresas de remolcador. El Ministerio Federal de transporte, construcción y desarrollo urbano de Alemania ha fletado el buque para proteger la costa alemana. El buque Báltic reemplazó el remolcador FairPlay 26 como un ETV y opera desde Warnemünde en el oeste del mar Báltico  fue dado de alta el 24 de septiembre de 2010.

                                                                  youtube.video   pinchar aqui
El Báltic - nuevo remolcador de emergencia para proteger las costas del Mar Báltico en Warnemünde y remplaza al  FAIR PLAY 26 fue construido tambien en los astilleros Españoles.
Los datos del Baltic son impresionantes: 66 metros de largo, 16,5 nudos (30 km / h) rápido y equipado con una tracción a punto fijo de más de 100 toneladas.
El Báltic fue construido en a los Astilleros españoles  de Armon, ayer atraco despues de un viaje directamente  desde Vigo  España y llegó a su base permanente que sera  en Warnemünde. Rostock
Operado por la compañía de remolque de emergencia de Fairplay en nombre de la Asociación de protección del litoral, se ha fletado para los próximos 10 años en el Ministerio Federal de Transportes.
El Notschleppkonzept prevé la autonomía de las bases  alemanas costa de hasta dos horas. dentro de este período de tiempo de la llamada de emergencia desde cualquier punto en su demanda de socorro  de los buques dañados que tendra una demora de dos horas hasta despues de solicitar ayuda a la Warnemünde de Rostock en el Báltico hasta el lugar de la desgracia.
Un total de ocho buques se reservará para las operaciones de emergencia, cinco de ellos en la región del Báltico. Además, hay remolcadores en las bases de la Warnemünde en el fiordo de Kiel.
Incluso en el Mar del Norte se encuentra en un cambio generacional en un futuro próximo. El estacionado frente a la costa oceánica de Frisia Oriental será sustituido por los países nórdicos, que se está construyendo en la Wolgast Peene-Werft.
Tiene una fuerza de tiro de 127 toneladas y una velocidad máxima de 17 nudos (31 km/h; 20 mph). Dos monitores de incendios están instalados a bordo. De los llamados FI-FI
En octubre de 2010, sólo unos días después de la puesta en marcha, el mar Báltico fue desplegado para ayudar durante el incendio en el transbordador Lisco Gloria fuera de la isla de Fehmarn. Identificación de Hamburgo: OMI: señal de llamada 9556026: Estado de DGWJ2: Active general características arqueo: 2,068 de TRB de longitud: viga de 63.36 metros (207.9) (generales)15 metros (49) uso de tracción: max. 6 metros (20 pies) de potencia instalada: 2 × GE 16V 250MDB4, 8,479 kW propulsión: 2 × Schottel SCP 100/4XG velocidad: 17 nudos (31 km/h) complemento: 8 sensores y sistemas de procesamiento.

Buque supply anclero A.H. VALLETTA Para el armador italiano Rimorchiatori

http://www.youtube.com/watch?v=XcyT3nsjqRw

A.H. VALLETTA Para el armador italiano  Rimorchiatori
El buque fue construido por los astilleros Armon ubicada en Vigo, y es el barco más poderoso de la flota flota AHTS el  A.H. Valletta, que se entrego en otoño y salió directamente del  astillero Armon hacia Brasil.
Las especificaciones para este buque son, IMO numero 9494618 tipo de buque anclero  supply construido en el año 2010, con numero mmsi 247301800, con una eslora 70.00 m. y una manga 20.00 m.  con una potencia  total de 19000 CV y con un tiro  de 210 toneladas.

Buque supply anclero A.H. VALLETTA Para el armador italiano Rimorchiatori

http://www.youtube.com/watch?v=XcyT3nsjqRw

A.H. VALLETTA Para el armador italiano  Rimorchiatori
El buque fue construido por los astilleros Armon ubicada en Vigo, y es el barco más poderoso de la flota flota AHTS el  A.H. Valletta, que se entrego en otoño y salió directamente del  astillero Armon hacia Brasil.
Las especificaciones para este buque son, IMO numero 9494618 tipo de buque anclero  supply construido en el año 2010, con numero mmsi 247301800, con una eslora 70.00 m. y una manga 20.00 m.  con una potencia  total de 19000 CV y con un tiro  de 210 toneladas.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Buque cementero "Encofrador"

NAME ENCOFRADOR  IMO NUMBER 8012267  VESSEL TYPE CEMENT CARRIER  HULL TYPE SINGLE HULL  GROSS TONNAGE 4.284 tons  SUMMER DWT 6.528 tons  BUILD 1982  BUILDER MARITIMA DEL MUSEL, GIJON SPAIN  FLAG SPAIN  MANAGER/OWNER NAVIERA ALVARGONZALEZ, GIJON SPAIN  INSURER BRITANNIA STEAM SHIP INSURANCE ASSOCIATION, U.K.  BREADTH EXTREME 17.01 m  BREADTH MOULDED 17.00 m  CALL SIGN EASS  DECKS NUMBER 1  DEPTH 9.00 m  DRAUGHT 6.88 m  FREEBOARD (SUMMER) 2,120.0 mm  FUEL TYPE MARINE DIESEL  HULL MATERIAL STEEL  LENGTH B/W PERPENDICULARS 99.01 m  LENGTH OVERALL 103.00 m  NET TONNAGE 2,133 tons  PLACE OF BUILD GIJON SPAIN 

Buque pasaje de la ria de Vigo "MAR ONZA"

Tipo de Barco:  barcos de pasajeros    IMO-Número: no tiene   bandera:  española MMSI-Número 224081370: eslora 19.25m manga: 7,30m Indicativo. : EA4041, capacidad de pasajeros 150 personas incluidas la tripulación.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El remolcador Julia S. desatraca el Offshore Polar King

El buque off-shore “POLAR KING” se hizo a la mar para las pruebas oficiales previa su entrega al armador Rieber Shipping, partió hoy día 17 de diciembre de 2010 alas 10 de la mañana según fuentes bien informadas estará por la costa de España hasta el día 23 del mismo mes, este buque multipropósito tiene una eslora de 110,60 metros y una manga de 20 metros, fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo.




Y como dije en otra entrada su misión será la de servir de apoyo y ayuda en las diferentes plataformas petrolíferas que hay en diferentes partes del mundo, estos buques que se están construyendo en nuestros astilleros de la Ría Viguesa, están totalmente equipadas con las mas altas tecnologías que exigen las sociedades gestoras de clasificación para este tipo de buques.



Últimamente somos un referente en este tipo de buques por la gran demanda que esta teniendo debido a el precio que están teniendo los carburantes, y ya se sabe lo de la oferta y la demanda.

El buque off-shore “POLAR KING” se hizo a la mar...

El buque off-shore  “POLAR KING” se hizo a la mar para las pruebas oficiales previa su entrega al armador Rieber Shipping, partió hoy día 17 de diciembre de 2010 alas 10 de la mañana según fuentes bien informadas estará por la costa de España hasta el  día 23 del mismo mes, este buque multipropósito  tiene una eslora de 110,60 metros y una manga de 20 metros, fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo.
 Y como dije en otra entrada su misión será la de servir de apoyo y ayuda en las diferentes plataformas petrolíferas que hay en diferentes partes del mundo, estos buques que se están construyendo en nuestros astilleros de la Ría Viguesa, están totalmente equipadas con las mas altas tecnologías que exigen las   sociedades gestoras de clasificación para este tipo de buques.

Últimamente somos un referente en este tipo de buques por la gran demanda que esta teniendo  debido al precio que estan teniendo los crudos, y ya se sabe lo de la oferta y la demanda.




















El buque off-shore “POLAR KING” se hizo a la mar...

El buque off-shore  “POLAR KING” se hizo a la mar para las pruebas oficiales previa su entrega al armador Rieber Shipping, partió hoy día 17 de diciembre de 2010 alas 10 de la mañana según fuentes bien informadas estará por la costa de España hasta el  día 23 del mismo mes, este buque multipropósito  tiene una eslora de 110,60 metros y una manga de 20 metros, fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo.
 Y como dije en otra entrada su misión será la de servir de apoyo y ayuda en las diferentes plataformas petrolíferas que hay en diferentes partes del mundo, estos buques que se están construyendo en nuestros astilleros de la Ría Viguesa, están totalmente equipadas con las mas altas tecnologías que exigen las   sociedades gestoras de clasificación para este tipo de buques.

Últimamente somos un referente en este tipo de buques por la gran demanda que esta teniendo  debido al precio que estan teniendo los crudos, y ya se sabe lo de la oferta y la demanda.




















martes, 14 de diciembre de 2010

Los piratas atacan nuevamente en la Ría de Vigo

Los piratas atacan de nuevo en la costa de Galicia, la nueva serie de piratas que una famosa cadena de televisión Española esta llevando a cabo en la Ría de Vigo y también en sus costas.












Esta serie estará encabezada por un buen reparto de actores de primer orden, como son, Óscar Jaenada, Silvia Abascal y Pilar Rubio como protagonistas, son algunos de los actores de la producción.




Estando yo de paseo como hago casi todos los días en la observación hacia todo lo que flota por nuestra ría vi partir a la Goleta a todo trapo, de nombre ficticio “Misericordia” Luchando o entrenado en cubierta, y siempre vigilante un lancha neumática del servicio de la guardia civil en escolta para ahuyentar a los que pudieran entorpecer las maniobras para el rodaje de esta magnifica goleta.


Lo vi   navegar como decía anteriormente a todo trapo, y por  suerte haciéndome una viraje de babor a estribor pues en esos momento era el único espectador en primera fila que se encontraba en el muelle, no daba crédito  lo que esta viendo en esos momentos, saque rápidamente mi cámara que viene siendo mi arma de combate del siglo XXI, y empecé a sacar fotos y algún video, que expongo alegremente por aquí.  

Los piratas atacan nuevamente en la Ría de Vigo

Los piratas atacan de nuevo en la costa de Galicia, la nueva serie de piratas que una famosa cadena de televisión Española esta llevando a cabo en la Ría de Vigo y también en sus costas.












Esta serie estará encabezada por un buen reparto de actores de primer orden, como son, Óscar Jaenada, Silvia Abascal y Pilar Rubio como protagonistas, son algunos de los actores de la producción.




Estando yo de paseo como hago casi todos los días en la observación hacia todo lo que flota por nuestra ría vi partir a la Goleta a todo trapo, de nombre ficticio “Misericordia” Luchando o entrenado en cubierta, y siempre vigilante un lancha neumática del servicio de la guardia civil en escolta para ahuyentar a los que pudieran entorpecer las maniobras para el rodaje de esta magnifica goleta.


Lo vi   navegar como decía anteriormente a todo trapo, y por  suerte haciéndome una viraje de babor a estribor pues en esos momento era el único espectador en primera fila que se encontraba en el muelle, no daba crédito  lo que esta viendo en esos momentos, saque rápidamente mi cámara que viene siendo mi arma de combate del siglo XXI, y empecé a sacar fotos y algún video, que expongo alegremente por aquí.  

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tercer encuentro oficial del grupo Os amigos dos Cruceiros en Vigo

                                               
Esta fotografía la subo un poco en solitario pues es la que faltaba y la mas importante,  pues es a mi buena fe la que nos representa en este día tan glorioso en este encuentro de amigos,  y como se suele decir al Cer.. se le aprovecha hasta los andares, y para dar cuenta de este sabroso manjar muy típico en Galicia regamos nuestras gargantas resecas por el salitre de nuestra Ría de Vigo con un buen  Mencia  con su color rojizo  su sabor a cereza  y a frutales en general,  ya ni cuento jejejeje.



Bueno en el día de hoy nos reunimos como hacemos desde el año pasado, en un encuentro de “os amigos dos cruceiros” expongo por aquí de algunas fotos de este encuentro, fue una comida de confraternidad, que lo seguiremos haciendo como se suele decir "Hasta que el cuerpo aguante"



El encuentro fue en nuestra Oficina de O` Berbes nos reunimos algunos pues otros por motivos de trabajo o otra índole no pudieron asistir, sacamos unas fotos para dar a conocer nuestra nueva indumentaria que en este caso fueros las gorras oficiales del grupo, mas adelante tendremos nuestras cazadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




La comida fue en San Pelayo de Navia, que hay un restaurante estupendo donde nos tratan bien y nos alimentan, y hasta nos dejan catar unas cantigas estilo de cómo cantan los amigos dos Cruceiros, estamos intentando hacernos un himno de la agrupación.



Bueno en la comida siempre se charla de alguna cosa y en este caso como siempre se hablo de los mejores sitios para hacer nuestros disparos, también se hablo de los nuevos equipos de ultima generación, como son los trípodes como se compró el amigo Alberto Charrúa, también se hablo de los nuevos equipamientos que están saliendo al mercado como son las nuevas cámaras de ultima generación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empezamos a las 2 de la tarde y la fiesta se acabo a las Seis, lo pasamos muy bien nos reímos un poco, ¡! no ha decir la verdad nos reímos mucho de nuestras cosas, fue una pena que faltaran tres miembros de este grupo como fue Manuel Nores y Pelo Pincho, Miguel de La Guardia, y otro que no me acuerdo su nombre y alguno mas que se me queda en el tintero, como digo yo “No están todos los que son ni son todos los que están”. Pero si estuvieron  los comensales. Miguel, Carlos capitán Pitágoras, Alberto el Charrúa, Jorge, el Eléctrico, Carlos el de Renfe, el de la Farganeta, el Balas Lolo, Javier también el Eléctrico cx9aaw, y el que vino al final.






Bueno mis queridos amigos y simpatizantes de los Amigos dos Cruceiros, seguiremos informando Unha Perta a todos.


(Redactor jefe) Javier Alonso cx9aaw

Tercer encuentro oficial del grupo Os amigos dos Cruceiros en Vigo

                                               
Esta fotografía la subo un poco en solitario pues es la que faltaba y la mas importante,  pues es a mi buena fe la que nos representa en este día tan glorioso en este encuentro de amigos,  y como se suele decir al Cer.. se le aprovecha hasta los andares, y para dar cuenta de este sabroso manjar muy típico en Galicia regamos nuestras gargantas resecas por el salitre de nuestra Ría de Vigo con un buen  Mencia  con su color rojizo  su sabor a cereza  y a frutales en general,  ya ni cuento jejejeje.



Bueno en el día de hoy nos reunimos como hacemos desde el año pasado, en un encuentro de “os amigos dos cruceiros” expongo por aquí de algunas fotos de este encuentro, fue una comida de confraternidad, que lo seguiremos haciendo como se suele decir "Hasta que el cuerpo aguante"



El encuentro fue en nuestra Oficina de O` Berbes nos reunimos algunos pues otros por motivos de trabajo o otra índole no pudieron asistir, sacamos unas fotos para dar a conocer nuestra nueva indumentaria que en este caso fueros las gorras oficiales del grupo, mas adelante tendremos nuestras cazadoras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




La comida fue en San Pelayo de Navia, que hay un restaurante estupendo donde nos tratan bien y nos alimentan, y hasta nos dejan catar unas cantigas estilo de cómo cantan los amigos dos Cruceiros, estamos intentando hacernos un himno de la agrupación.



Bueno en la comida siempre se charla de alguna cosa y en este caso como siempre se hablo de los mejores sitios para hacer nuestros disparos, también se hablo de los nuevos equipos de ultima generación, como son los trípodes como se compró el amigo Alberto Charrúa, también se hablo de los nuevos equipamientos que están saliendo al mercado como son las nuevas cámaras de ultima generación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empezamos a las 2 de la tarde y la fiesta se acabo a las Seis, lo pasamos muy bien nos reímos un poco, ¡! no ha decir la verdad nos reímos mucho de nuestras cosas, fue una pena que faltaran tres miembros de este grupo como fue Manuel Nores y Pelo Pincho, Miguel de La Guardia, y otro que no me acuerdo su nombre y alguno mas que se me queda en el tintero, como digo yo “No están todos los que son ni son todos los que están”. Pero si estuvieron  los comensales. Miguel, Carlos capitán Pitágoras, Alberto el Charrúa, Jorge, el Eléctrico, Carlos el de Renfe, el de la Farganeta, el Balas Lolo, Javier también el Eléctrico cx9aaw, y el que vino al final.






Bueno mis queridos amigos y simpatizantes de los Amigos dos Cruceiros, seguiremos informando Unha Perta a todos.


(Redactor jefe) Javier Alonso cx9aaw

viernes, 10 de diciembre de 2010

Containero "Mol Valparaiso"

Como sigue siendo habitual pongo algunas características de este conteiner, que tiene una bandera muy exótica, del Pacifico.

MOL VALPARAISO IMO NUMBER 9178549 VESSEL TYPE CONTAINER SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 25.497 tons SUMMER DWT 28.876 tons BUILD 1999 BUILDER MINAMINIPPON SHIPBUILDING USUKI - JAPAN FLAG
VANUATU

Super yate de lujo "Baton Rouge"

BATON ROUGE
Fue un proyecto de nombre Florida y después ha sido bautizado como BATON ROUGE. El 62.50 metros (205.05 pies) desplazamiento yate a motor BATON ROUGE, (ex yate a motor FLORIDA) es el segundo de tres súper yates en el rango de 62 m Construido como proyecto Florida, el yate de motor BATON ROUGE tiene un casco de acero agraciado con un haz de 11,40 metros y un proyecto de 3,50 metros. Fue botado el 27 de mayo de 2010.

Los arquitectos de la naval para motoryacht BATON ROUGE son Jouke Van Der Baan. Exterior del Superyacht BATON ROUGE fue diseñada por Tim Heywood Design Ltd y el interior de Redman Whiteley Dixon Ltd.
ICON Yachts es un relativamente nuevo nombre entre constructores de yates de lujo. La compañía tiene su sede en Holanda y ofrece súper yates personalizados, construidos sobre una plataforma predeterminada, técnicamente optimizada y operacional, dando casi infinitas posibilidades personalizables. El primer barco construido por los astilleros holandeses fue yate de lujo 62 m.El yate tiene una terraza de playa grande de pliegue-fuera de travesaño con ducha, que conduce a una sala de día abierta en la popa.
Cada uno de los barcos de icono se construye utilizando una misma plataforma optimizada. Así la forma de casco por debajo de la línea de flotación, el sistema de propulsión, la maquinaria y la tripulación espacios que todos compartimos diseño común. Esto ha sido cuidadosamente probado y refinado.
Sin embargo el diseño de interiores, las formas de la caseta y el casco por encima de la línea de flotación es costumbre diseñado. Para cada propietario pueda dar su propia entrada y crear su propia mirada sin tener que modificar los componentes que son esenciales para el yate.

"Seven Pacific" Pipelaying, Instalador de tuberia y cable

El Seven Pacific es un pipelaying de Estado-of-the-art y el buque de hielo-clase de construcción, que es adecuado para la operación sin restricciones en todo el mundo. Es capaz de instalar tuberías flexibles y umbilical en aguas de hasta 3.000 metros de profundidad, tiene una eslora de 133 m. y 24 m. de manga navega a una velocidad de 14,7 nudos tiene una planta eléctrica de 13,840 kw, opera con dos robots (ROVs) y trabajan a una profundidad de 3000 metros,


Características principales
Equipo de pipelaying del barco tiene una capacidad de tensión de 260 toneladas y una capacidad de almacenamiento de información de 2.500 toneladas de tubería flexible en los carruseles de underdeck. Tiene también un pliego ROV de clase de trabajo calificada por el medidor incorporado 3.000 dual aguas profundas y un sistema de estudio amplio.

Una zona de amplia terraza de 1.700 m 2 se ha incorporado en el Pacífico siete para equipo y almacenamiento de información de carrete. La nave tiene una 6.6kV integrado sistema de generación de energía eléctrica y está impulsado por propulsores de triple acimut impulsado por motor eléctrico con hélices de paso fijo en boquillas en la popa. También se han instalado uno acimut retráctil propulsor y dos propulsores transversales a la palestra.
Vertical Lay System
Equipo de Huisman diseñó y construyó el sistema de Lay Vertical de 260 toneladas, doble underdeck carruseles y la grúa de auge de nudillos de compensación de congelación de 250 toneladas.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...