sábado, 20 de noviembre de 2010

Volstad Surveyor buque de apoyo a plataformas petrolíferas


El pasado 20 de Mayo se entregó el Volstad Surveyor
08-05-2010
Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor was deliverd last 20th May
08-05-2010
It is a ROV survey vessel designed to assist offshore platforms and underwater oil ducts in maintenance works.
Volstad Surveyor  is a 85 m  offshore vessel equipped with the most sophisticated equipment, among which there is a 75 Ton SWL at 11 m crane and a launch and recovery system (LARS) for the remote operated vehicles (ROV) on it.  The vessel is fitted with 2 x 2.200 kW thrusters, 2 x 1.150 kW bow thrusters and a third retractile propeller of 1.400 kW, being able to reach DNV´s  Dynpos AUTR class notation.     

This project strengthens Freire´s position as a builder of highly technological offshore vessels. 


Volstad Surveyor buque de apoyo a plataformas petrolíferas

El pasado 20 de Mayo se entregó el Volstad Surveyor
08-05-2010
Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor was deliverd last 20th May
08-05-2010
It is a ROV survey vessel designed to assist offshore platforms and underwater oil ducts in maintenance works.
Volstad Surveyor  is a 85 m  offshore vessel equipped with the most sophisticated equipment, among which there is a 75 Ton SWL at 11 m crane and a launch and recovery system (LARS) for the remote operated vehicles (ROV) on it.  The vessel is fitted with 2 x 2.200 kW thrusters, 2 x 1.150 kW bow thrusters and a third retractile propeller of 1.400 kW, being able to reach DNV´s  Dynpos AUTR class notation.     

This project strengthens Freire´s position as a builder of highly technological offshore vessels. 


sábado, 6 de noviembre de 2010

PEGASO buque de investigación marina Oceanográfico

El oceanográfico, de 73 metros de eslora y 13 de manga que esta construyendo astilleros  P. Freire,  lleva a bordo un submarino con capacidad para 6 personas y que puede alcanzar una profundidad de 165 metros.
El "Pegaso" es un buque para  investigación marina considerado el más avanzado que existe en el ámbito privado del mundo, tiene cubiertas superiores de 120 metros cuadrados.
El buque  tiene una eslora de 73,5 metros y una manga de 13, pero lo más destacado es que dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas con lo que sería capaz de navegar hasta Australia y volver sin necesidad de repostar, además de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. Tiene capacidad para albergar a 32 personas, entre tripulación y científicos.
El submarino que lleva puede de navegar con propulsión eléctrica a una velocidad de 8 nudos en superficie y a 6 nudos en inmersión. A cinco nudos a la hora dispone de una autonomía de 25 millas, mientras que si navega a 3 nudos puede recorrer 75.


Para dar servicio al submarino se ha dotado al buque de un hangar de 150 metros cuadrados, otros 67 metros cuadrados de talleres y un local de buceo de 16 metros cuadrados. Además el buque tiene capacidad para operar en mares helados, por lo que su casco ha sido reforzado con chapa capaz de romper los hielos.

PEGASO buque de investigación marina Oceanográfico

El oceanográfico, de 73 metros de eslora y 13 de manga que esta construyendo astilleros  P. Freire,  lleva a bordo un submarino con capacidad para 6 personas y que puede alcanzar una profundidad de 165 metros.
El "Pegaso" es un buque para  investigación marina considerado el más avanzado que existe en el ámbito privado del mundo, tiene cubiertas superiores de 120 metros cuadrados.
El buque  tiene una eslora de 73,5 metros y una manga de 13, pero lo más destacado es que dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas con lo que sería capaz de navegar hasta Australia y volver sin necesidad de repostar, además de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. Tiene capacidad para albergar a 32 personas, entre tripulación y científicos.
El submarino que lleva puede de navegar con propulsión eléctrica a una velocidad de 8 nudos en superficie y a 6 nudos en inmersión. A cinco nudos a la hora dispone de una autonomía de 25 millas, mientras que si navega a 3 nudos puede recorrer 75.


Para dar servicio al submarino se ha dotado al buque de un hangar de 150 metros cuadrados, otros 67 metros cuadrados de talleres y un local de buceo de 16 metros cuadrados. Además el buque tiene capacidad para operar en mares helados, por lo que su casco ha sido reforzado con chapa capaz de romper los hielos.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Buque Hotel "EDDA FIDES" salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo

El Buque Hotel salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo para su cambio de imagen, ósea para darle la pintura definitiva que llevara posiblemente el resto de su vida útil, según alguna fuente no oficial se pintara de “rojo” pues es una de las formas de ser visto a larga distancia, y como va a ser un buque que casi siempre estará a la vera de las plataformas, será mas seguro tanto para el buque como sus ocupantes.
Fue remolcado por el histórico remolcador Charuca Silveira, en su periplo hasta la llegada seguramente de mañana, navegará a maquina reducida sobre aproximadamente 3 nudos.
Las especificaciones del Charuca Silveira son estas, TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Entre otros equipamientos, el buque contará, además de helipuerto, con una pasarela telescópica instalada en la cubierta, a proa, de 1.400 metros cuadrados para que sus ocupantes puedan acceder a las plataformas petrolíferas de forma segura.

En cuanto a la acomodación, tanto las cabinas como las salas de conferencias y reuniones de a bordo son de nivel "ejecutivo" y estarán equipadas con sistemas de comunicación por satélite, acceso a Internet, televisores y DVD. Asimismo, sus ocupantes tendrán a su disposición gimnasio, sauna, piscina, biblioteca, áreas de esparcimiento y cine.

El "Edda Fides" está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente. Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

Según su armadora, el "Edda Fides" no sólo estará especialmente adecuado para estancias en zonas petrolíferas del Golfo de México, África occidental y el sudeste asiático, sino también para permanecer en otras más expuestas como el Mar del Norte, Canadá y norte del Pacífico.

El Buque Hotel "EDDA FIDES" salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo

El Buque Hotel salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo para su cambio de imagen, ósea para darle la pintura definitiva que llevara posiblemente el resto de su vida útil, según alguna fuente no oficial se pintara de “rojo” pues es una de las formas de ser visto a larga distancia, y como va a ser un buque que casi siempre estará a la vera de las plataformas, será mas seguro tanto para el buque como sus ocupantes.
Fue remolcado por el histórico remolcador Charuca Silveira, en su periplo hasta la llegada seguramente de mañana, navegará a maquina reducida sobre aproximadamente 3 nudos.
Las especificaciones del Charuca Silveira son estas, TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Entre otros equipamientos, el buque contará, además de helipuerto, con una pasarela telescópica instalada en la cubierta, a proa, de 1.400 metros cuadrados para que sus ocupantes puedan acceder a las plataformas petrolíferas de forma segura.

En cuanto a la acomodación, tanto las cabinas como las salas de conferencias y reuniones de a bordo son de nivel "ejecutivo" y estarán equipadas con sistemas de comunicación por satélite, acceso a Internet, televisores y DVD. Asimismo, sus ocupantes tendrán a su disposición gimnasio, sauna, piscina, biblioteca, áreas de esparcimiento y cine.

El "Edda Fides" está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente. Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

Según su armadora, el "Edda Fides" no sólo estará especialmente adecuado para estancias en zonas petrolíferas del Golfo de México, África occidental y el sudeste asiático, sino también para permanecer en otras más expuestas como el Mar del Norte, Canadá y norte del Pacífico.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Buque OFF-SHORE CSV Bourbon oceanteam 104 Construido por Astilleros Metalship

Buque OFF-SHORE CSV Bourbon oceanteam 104 Construido por Astilleros Metalship
Conductores y viandantes se vieron sorprendidos ayer, a su paso por Circunvalación, por una mole que asoma por encima de la muralla del astillero. Se trata del buque “Bourbon Oceanteam 104”, del que sorprende especialmente la pista que tiene en proa para el aterrizaje de un helicóptero. Es el cuarto de una serie de cinco barcos similares que construyo en los astilleros de Metalships en Vigo para el armador noruego North Ocean.
El buque de nueva construcción que se construyo en Vigo, España y tiene 123 metros de eslora y 27 metros de manga, aproximadamente 2000 metros cuadrados de cubierta libre, dos grandes grúas tirón compensado instalado y alojamiento para 120 personas.

Buque OFF-SHORE CSV Bourbon oceanteam 104 Construido por Astilleros Metalship

Buque OFF-SHORE CSV Bourbon oceanteam 104 Construido por Astilleros Metalship
Conductores y viandantes se vieron sorprendidos ayer, a su paso por Circunvalación, por una mole que asoma por encima de la muralla del astillero. Se trata del buque “Bourbon Oceanteam 104”, del que sorprende especialmente la pista que tiene en proa para el aterrizaje de un helicóptero. Es el cuarto de una serie de cinco barcos similares que construyo en los astilleros de Metalships en Vigo para el armador noruego North Ocean.
El buque de nueva construcción que se construyo en Vigo, España y tiene 123 metros de eslora y 27 metros de manga, aproximadamente 2000 metros cuadrados de cubierta libre, dos grandes grúas tirón compensado instalado y alojamiento para 120 personas.

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña que lo destinará al puerto de Luanda para el movimiento de buques petrolíferos y portacontenedores.




El remolcador, de 24,5 metros de eslora, 8 de manga y con capacidad para 9 tripulantes, supuso una inversión para la armadora de 3,25 millones de euros.


El presidente de la naviera Epinosul, Bruno Inglés, que ayer asistió a la entrega, señaló que está estudiando "efectuar nuevos encargos a Cardama" y mostró su satisfacción "por el cumplimiento de los plazos en la entrega y por la calidad de la embarcación".

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña que lo destinará al puerto de Luanda para el movimiento de buques petrolíferos y portacontenedores.




El remolcador, de 24,5 metros de eslora, 8 de manga y con capacidad para 9 tripulantes, supuso una inversión para la armadora de 3,25 millones de euros.


El presidente de la naviera Epinosul, Bruno Inglés, que ayer asistió a la entrega, señaló que está estudiando "efectuar nuevos encargos a Cardama" y mostró su satisfacción "por el cumplimiento de los plazos en la entrega y por la calidad de la embarcación".

CARDAMA 230 Remolcador "KALAY" para el puerto do Lobito in Angola.

Astilleros y Varaderos Francisco Cardama ha entregado recientemente a las autoridades angoleñas su construcción 230, el remolcador de puerto Kalay








CARDAMA 230 "KALAY" Tug for Porto do Lobito in Angola.
IMO NUMBER 9524621 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE
350 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN











CARDAMA 230 Remolcador "KALAY" para el puerto do Lobito in Angola.

Astilleros y Varaderos Francisco Cardama ha entregado recientemente a las autoridades angoleñas su construcción 230, el remolcador de puerto Kalay








CARDAMA 230 "KALAY" Tug for Porto do Lobito in Angola.
IMO NUMBER 9524621 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE
350 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN











Rio Genil M 44 patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta desde hoy con una nueva patrullera en el Puerto de Motril (Granada) La nueva embarcación, que llevael nombre de 'Río Genil', se unirá a la flota con la que ya cuenta el Instituto Armado. Características generales Desplazamiento.
Desplazamiento


36 t Eslora: 20,5 m Manga: 4,9 m Calado: 1,4 m Velocidad: 30 nudos Autonomía: Entre 450 y 550 millas Tripulación: 16 personas

Rio Genil M 44 patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta desde hoy con una nueva patrullera en el Puerto de Motril (Granada) La nueva embarcación, que llevael nombre de 'Río Genil', se unirá a la flota con la que ya cuenta el Instituto Armado. Características generales Desplazamiento.
Desplazamiento


36 t Eslora: 20,5 m Manga: 4,9 m Calado: 1,4 m Velocidad: 30 nudos Autonomía: Entre 450 y 550 millas Tripulación: 16 personas

P 138 Patrulla Rápida para Surinam construida por Rodman Poliship

P 138 Patrulla Rápida para Surinam construida por Rodman Poliship


30m GRP

Twin HM571

35 nudos

República de Surinam, República de Suriname patrulla Twin HM 571

El Rodman 101 lancha patrullera rápida para aplicaciones navales es de 30m de longitud y puede viajar a velocidades de hasta 30 nudos

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...