lunes, 1 de noviembre de 2010

Buque OFF-SHORE CSV Bourbon oceanteam 104 Construido por Astilleros Metalship

Buque OFF-SHORE CSV Bourbon oceanteam 104 Construido por Astilleros Metalship
Conductores y viandantes se vieron sorprendidos ayer, a su paso por Circunvalación, por una mole que asoma por encima de la muralla del astillero. Se trata del buque “Bourbon Oceanteam 104”, del que sorprende especialmente la pista que tiene en proa para el aterrizaje de un helicóptero. Es el cuarto de una serie de cinco barcos similares que construyo en los astilleros de Metalships en Vigo para el armador noruego North Ocean.
El buque de nueva construcción que se construyo en Vigo, España y tiene 123 metros de eslora y 27 metros de manga, aproximadamente 2000 metros cuadrados de cubierta libre, dos grandes grúas tirón compensado instalado y alojamiento para 120 personas.

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña que lo destinará al puerto de Luanda para el movimiento de buques petrolíferos y portacontenedores.




El remolcador, de 24,5 metros de eslora, 8 de manga y con capacidad para 9 tripulantes, supuso una inversión para la armadora de 3,25 millones de euros.


El presidente de la naviera Epinosul, Bruno Inglés, que ayer asistió a la entrega, señaló que está estudiando "efectuar nuevos encargos a Cardama" y mostró su satisfacción "por el cumplimiento de los plazos en la entrega y por la calidad de la embarcación".

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña

Remolcador "EPI Sucesso" para una armadora angoleña que lo destinará al puerto de Luanda para el movimiento de buques petrolíferos y portacontenedores.




El remolcador, de 24,5 metros de eslora, 8 de manga y con capacidad para 9 tripulantes, supuso una inversión para la armadora de 3,25 millones de euros.


El presidente de la naviera Epinosul, Bruno Inglés, que ayer asistió a la entrega, señaló que está estudiando "efectuar nuevos encargos a Cardama" y mostró su satisfacción "por el cumplimiento de los plazos en la entrega y por la calidad de la embarcación".

CARDAMA 230 Remolcador "KALAY" para el puerto do Lobito in Angola.

Astilleros y Varaderos Francisco Cardama ha entregado recientemente a las autoridades angoleñas su construcción 230, el remolcador de puerto Kalay








CARDAMA 230 "KALAY" Tug for Porto do Lobito in Angola.
IMO NUMBER 9524621 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE
350 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN











CARDAMA 230 Remolcador "KALAY" para el puerto do Lobito in Angola.

Astilleros y Varaderos Francisco Cardama ha entregado recientemente a las autoridades angoleñas su construcción 230, el remolcador de puerto Kalay








CARDAMA 230 "KALAY" Tug for Porto do Lobito in Angola.
IMO NUMBER 9524621 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE
350 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN











Rio Genil M 44 patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta desde hoy con una nueva patrullera en el Puerto de Motril (Granada) La nueva embarcación, que llevael nombre de 'Río Genil', se unirá a la flota con la que ya cuenta el Instituto Armado. Características generales Desplazamiento.
Desplazamiento


36 t Eslora: 20,5 m Manga: 4,9 m Calado: 1,4 m Velocidad: 30 nudos Autonomía: Entre 450 y 550 millas Tripulación: 16 personas

Rio Genil M 44 patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta desde hoy con una nueva patrullera en el Puerto de Motril (Granada) La nueva embarcación, que llevael nombre de 'Río Genil', se unirá a la flota con la que ya cuenta el Instituto Armado. Características generales Desplazamiento.
Desplazamiento


36 t Eslora: 20,5 m Manga: 4,9 m Calado: 1,4 m Velocidad: 30 nudos Autonomía: Entre 450 y 550 millas Tripulación: 16 personas

P 138 Patrulla Rápida para Surinam construida por Rodman Poliship

P 138 Patrulla Rápida para Surinam construida por Rodman Poliship


30m GRP

Twin HM571

35 nudos

República de Surinam, República de Suriname patrulla Twin HM 571

El Rodman 101 lancha patrullera rápida para aplicaciones navales es de 30m de longitud y puede viajar a velocidades de hasta 30 nudos

P 138 Patrulla Rápida para Surinam construida por Rodman Poliship

P 138 Patrulla Rápida para Surinam construida por Rodman Poliship


30m GRP

Twin HM571

35 nudos

República de Surinam, República de Suriname patrulla Twin HM 571

El Rodman 101 lancha patrullera rápida para aplicaciones navales es de 30m de longitud y puede viajar a velocidades de hasta 30 nudos

domingo, 31 de octubre de 2010

Lancha Practico de Bilbao "AREETA"

Lancha prácticos puerto y ría de Bilbao “ AREETA” casco polyester reforzado, potencia 2x400 cv  velocidad 23 nudos, año construcción 2002, eslora 14,50 m. Manga 4,18 m. Puntal 1,76 m


 

Lancha Practico de Bilbao "AREETA"

Lancha prácticos puerto y ría de Bilbao “ AREETA” casco polyester reforzado, potencia 2x400 cv  velocidad 23 nudos, año construcción 2002, eslora 14,50 m. Manga 4,18 m. Puntal 1,76 m


 

El “EDDA FIDES” uno de los mayores buques residencia del mundo sale a pruebas

La nueva construcción, la número 1.664 del astillero vigués de Barreras, pertenece al grupo noruego Ostenjo Rederei, especializado desde 1.974 en dar acomodación a personal de campos petrolíferos de todo el mundo.
Además de una flota de remolcadores, cuenta con 9 unidades de apoyo a plataformas petrolíferas. Dos de ellas fueron construidas en astilleros españoles, aunque la única diseñada específicamente como buque-residencia de alto nivel y la mayor de todas, es el "Edda Fides"

Está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente.






Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

 IMO NUMBER-9456290 VESSEL TYPE-SUPPLY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL  GROSS TONNAGE-20.382 tons SUMMER DWT-7.500 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG-MALTA MANAGER/OWNEROSTENSJO REDERI HAUGESUND - NORWAY  CLASS SOCIETYDET NORSKE VERITAS

El “EDDA FIDES” uno de los mayores buques residencia del mundo sale a pruebas

La nueva construcción, la número 1.664 del astillero vigués de Barreras, pertenece al grupo noruego Ostenjo Rederei, especializado desde 1.974 en dar acomodación a personal de campos petrolíferos de todo el mundo.
Además de una flota de remolcadores, cuenta con 9 unidades de apoyo a plataformas petrolíferas. Dos de ellas fueron construidas en astilleros españoles, aunque la única diseñada específicamente como buque-residencia de alto nivel y la mayor de todas, es el "Edda Fides"

Está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente.






Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

 IMO NUMBER-9456290 VESSEL TYPE-SUPPLY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL  GROSS TONNAGE-20.382 tons SUMMER DWT-7.500 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG-MALTA MANAGER/OWNEROSTENSJO REDERI HAUGESUND - NORWAY  CLASS SOCIETYDET NORSKE VERITAS

Patrullera Rio Nacimiento clase Rodman-66 construida por Rodman-Poliship

Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.


 Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y pueden navegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7
Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 Cuatro unidades de esta clase fueron adquiridas por la Armada Española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín.

Patrullera Rio Nacimiento clase Rodman-66 construida por Rodman-Poliship

Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.


 Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y pueden navegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7
Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 Cuatro unidades de esta clase fueron adquiridas por la Armada Española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín.

Patrullera 139 construida por Rodman-Poliship en Meira Moaña

Características técnicas generales de la serie Gerifalte,  Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos Autonomía 1.000 Millas Combustible 16.000 litros Tripulación 10 personas


               

Van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv.


A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

Patrullera 139 construida por Rodman-Poliship en Meira Moaña

Características técnicas generales de la serie Gerifalte,  Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos Autonomía 1.000 Millas Combustible 16.000 litros Tripulación 10 personas


               

Van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv.


A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

"BELKACEM GRINE" buque oceanográfico para Argel

Esta prevista la entrega del buque oceanográfico construido por Astilleros y Varaderos Francisco Cardama de Vigo. tiene 40 metros de eslora, y fue construido para el Ministerio de Pesca Argelino, tiene previsto su entrega  para finales del próximo mes.

"BELKACEM GRINE" buque oceanográfico para Argel

Esta prevista la entrega del buque oceanográfico construido por Astilleros y Varaderos Francisco Cardama de Vigo. tiene 40 metros de eslora, y fue construido para el Ministerio de Pesca Argelino, tiene previsto su entrega  para finales del próximo mes.

Buque oceanográfico de 40 metros de eslora,BELKACEM GRINE



Está prevista la entrega por parte de Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo del buque oceanográfico de 40 metros de eslora, construido para el Ministerio de Pesca Argelino


BELKACEM GRINE IMO NUMBER-9559999 MMSI CODE-605176081 VESSEL TYPE-RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE-SINGLE HULL GROSS TONNAGE-1.000 tons BUILD-2010 BUILDER-ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG-ALGERIA MANAGER/OWNERALGERIA GOVERNMENT ALGIERS

lunes, 25 de octubre de 2010

Pruebas estabilidad del ferry "Volcán del Teide"

El ferry "Volcán del Teide", construido en Astilleros Barreras de Vigo España
                                        http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0c

Estuvo haciendo pruebas de estabilidad frente al muelle de trasatlánticos.




Con una longitud total de 175.5 metros sobre una viga de 26,4 metros, el nuevo barco es especialmente importante por su potencia total de más de 33.500 kW - el más poderoso jamás instalado en el astillero - proporcionar la nave con una velocidad máxima de 26 nudos, una velocidad de servicio de 24 nudos y una autonomía de 33.600 millas náuticas.





Con un alto nivel de diseño de interiores invertido, el buque transporta 1.500 pasajeros en camarotes y butacas reclinables. la capacidad de transporte incluyen 1.578 metros de línea (por tres metros de ancho) para remolques y otros 1.578 metros de línea para los coches normales.

Pruebas estabilidad del ferry "Volcán del Teide"

El ferry "Volcán del Teide", construido en Astilleros Barreras de Vigo España
                                        http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0c

Estuvo haciendo pruebas de estabilidad frente al muelle de trasatlánticos.




Con una longitud total de 175.5 metros sobre una viga de 26,4 metros, el nuevo barco es especialmente importante por su potencia total de más de 33.500 kW - el más poderoso jamás instalado en el astillero - proporcionar la nave con una velocidad máxima de 26 nudos, una velocidad de servicio de 24 nudos y una autonomía de 33.600 millas náuticas.





Con un alto nivel de diseño de interiores invertido, el buque transporta 1.500 pasajeros en camarotes y butacas reclinables. la capacidad de transporte incluyen 1.578 metros de línea (por tres metros de ancho) para remolques y otros 1.578 metros de línea para los coches normales.

Buque científico y de investigación para Holanda, constuido por Armon.

Buque científico de investigación de nombre Anna Weber-Van Bosse Astilleros Armón Vigo, S.A. V-147 - 79,97 m de Eslora Armador: NIOZ – ...