miércoles, 23 de junio de 2021

El “Escuadrón 421” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional arribo al puerto de Vigo.

La delegación de siete integrantes del “Escuadrón 421” del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) Los zapatistas inician su gira internacional para reivindicar proclamas políticas revolucionarias en España y en Europa 500 años después de la conquista de México. Zarparon a bordo del barco de bandera alemana “La Montaña el nombre ficticio pero su nombre original del velero es en alemán “Stahlratte Rata de Acero” partió desde Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano, ayer arribaron Baiona y a continuación atracaron en el puerto de Vigo de O Berbes. Comento de que hay que ser muy valientes o poco desconocedores de los riesgos de navegar por el Atlántico y haber hecho la travesía en este destartalado velero antes buque pesquero, seguro que como lo visiten los de capitanía lo trincan en el puerto mientras no ponga todo en regla.
Historia Alguna información sobre ella (copiada directamente del sitio web del barco) Stahlratte, Bremen, ex Johanna Maria SCH 419, Scheveningen. La quilla se colocó para el lugre de vela Johanna Maria el 3 de febrero de 1903 en el astillero A.Vuijk & Zonen en Capelle en Ijssel en los Países Bajos. Ya estaba inscrito en el registro de buques el 27.03.1903, con Simon van Leeuwen Bzn, Scheveningen como propietario. Fue construido para pescar. Las dimensiones son 24,41 x 6,55 x 2,80 metros y las medidas son 99,2 BRT o 75,0 NRT. La viuda de SvLeeuwens se convierte en propietaria del buque y está registrada en el registro de buques en febrero de 1915, seguida por su beneficiario BvLeeuwen, Scheveningen, en julio de 1926.
El lugre se da de baja del registro de buques holandés en mayo de 1931 debido a la venta a Didrik Vea y torres Didrikson de Kopervik, Noruega. Los nuevos propietarios le cambiaron el nombre a VEA, el puerto base es Kopervik en la isla de Karmoy, ubicada entre Stavanger y Haugesund. VEA obtuvo el número de identificación de los buques pesqueros. R131A y continúa sirviendo como un barco de pesca de vela. En 1937 se construyó el primer motor, un De Forenede de 2 cilindros de Bergen, Noruega. En 1956 fue sustituido por un motor de 3 cilindros de la misma marca, 210 caballos de fuerza. Otra sustitución del motor ocurrió en 1963. En ese año, finalmente se instaló un motor VOLUND de 4 cilindros y 280 caballos de fuerza fabricado en 1955, que todavía está en uso hoy en día. Después de 80 años de servir como barco de pesca, la organización sin fines de lucro "Verein zur Foerderung der Segelschiffahrt eV" (Asociación para el avance de la navegación a vela) de Bremerhaven, Alemania, compra el lugre en 1984. Aquí comienza la larga historia de la transformación a la 2 -Mastil-goleta Stahlratte, puerto base Bremerhaven, Alemania…
Entre 1986 y la gran reconstrucción en 2000/2001 fue una época de variadas aventuras en el Mediterráneo, Mar del Norte y el Caribe con varias travesías del Atlántico… Después de la reconstrucción en Hamburgo y Bremerhaven hubo un primer viaje extenso a Cuba y en el Mar Báltico, la reconstrucción de la cubierta superior y algunos viajes a Helgoland antes de comenzar nuestra "Circunnavegación mundial" en 2004 (que realmente no funcionó…;). Desde 2005 hicimos giras en el área de Panamá / Colombia y alrededor de Jamaica, Cuba y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El buque crucero “Lord the Highlands” más cerca de su partida hacia Escocia.

El pequeño buque crucero “Lord the Highlands” Ex Necdet Ali Yildirim con número IMO: 9641285 Es un buque crucero que se transformó en lo...