domingo, 11 de noviembre de 2018

Vigo Naval e industrial ciudad que esta forjada en acero y metal.

 Vigo Naval la ciudad esta forjada en metal y acero que lleva más de dos siglos activos construyendo los buques y embarcaciones de todos los tipos con los mejores diseños y equipados con las mejores tecnologías que hay en el mercado.
 Vigo Naval e industrial  ciudad que esta forjada en acero y metal. 

  Vigo Naval e industrial  ciudad que esta forjada en acero y metal.

La industria naval en Vigo es la marca más característica de su fisonomía. Es perfil de la ciudad industrial, desde el barrio de Teis pasando por Beiramar y finalizando en Bouzas y sin olvidarse del otro lado de la Ría como es en Marín, con Nodosa shipyard. Los  astilleros Atollvic Shipyard en Moaña. Fue constituido el año 1990.Tambien tenemos Industrias Navales A Xunqueira SL. En Moaña constituido en el año del año 1975. Tenemos también industria de fabricación embarcaciones como Neumáticas de Vigo S.A.U. (Neuvisa) que forma parte del grupo Rodman.  Shipyard Rodman polyships fundada el año 1974. No muy lejos en la Guardia tenemos astilleros Castro shipyard constituido en el año 1958.
Sobre lo que tenemos por la parte de Vigo es una larga avenida que discurre pegada al mar, está marcado por la altura de las grúas de sus astilleros, sus nombres que en Vigo significan algo más que nombres, como son estos Hijos de José Barreras. Sus orígenes del astillero se remontan al año 1892. Nodosa antigua Factoría Naval de Marín fundada en el año 1982. Francisco Cardama. Su andadura como constructor de buques comenzó en el año 1916.  Paulino Freire. El astillero fue fundado en el año 1895.  Astilleros Montenegro. Los orígenes del astillero se remontan a 1940. Construcciones Navales Santo Domingo hoy Armón shipyard del grupo Armón que fue constituido desde el año 1999. Factorías Vulcano. De la zona de Teis, el astillero fue fundado en el año 1919.  Astilleros y varaderos Armada que fue fundado en el año 1924.  Astilleros y Construcciones (Ascón) nació el año 1928 Construcciones SL Que hoy es MetalShips & Docks.  Astilleros y Varaderos Montenegro S.A. fundada en 1940.
Apellidos de familias y empresas que se instalaron en la ciudad hace dos siglos, que hicieron despegar la industria naval, y que hoy son parte de nuestra historia como una ciudad que dependió y aun hoy en día depende de la industria naval y de sus empresas auxiliares y todo lo que lo rodea, como son algunas industrias auxiliares como Ferri: fundada en el año 1964. Otras mas como Baliño, Emenasa, Fluid mecánica, Grupo Ganain, Ibercisa, J.J. Naval, Marine Instruments, Mecanasa, Naust Marine, Narwhal Boats, Núñez Vigo, OHL, Panelship, Vicalsa, ect ect ect , son un conglomerado de empresas que casi todas están relacionadas con la industria naval de Las Rías Baixas de Vigo y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...