domingo, 14 de julio de 2013

El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo de la Armada..

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano


El "Juan Sebastián de Elcano" es el barco más representativo y conocido de la Armada en España y para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo, visitarlo es siempre un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Y para el país visitado es una embajada bella, joven y amable que viene de una nación amiga. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos donde atraca.
La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar. Para todos ellos el "Elcano" es memoria viva de la institución y, para muchos, nostalgia de juventud.

El barco es, por otro lado, depositario de prácticas seculares, que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes o el de uno mismo. Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en él.


Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

Juan Sebastian de Elcano

CARACTERÍSTICAS DESPLAZAMIENTO 3.770 Tns               ESLORA                113,1 mts. MANGA 13 mts. PROPULSIÓN 1 planta con 1 motor diesel DEUTZ MWM TIPO RBV 6M (2.070 CV aprox.) acoplado a un engranaje reductor que mueve la línea del eje. 1 hélice dextrógira de 4 palas y 2,46 m. de diámetro PLANTA ELÉCTRICA 90Kw, con 3 generadores diesel MAN D 2840 LE 401
DOTACIÓN 196 hombres y mujeres ARMAMENTO 2 Montajes BAZAN RB de 37 mm (para salva de ordenanza) 2 Ametralladoras BROWNING de 12,7 mm. 2 Ametralladoras MG-1 de 7,62 mm. SENSORES 2 Radares navegación DECCA BRIDGE MASTER. 2 Giroscópicas SPERRY MK-27 -1 Corredera SAGEM LHS. 2 Sondadores ELAC LAZ (5100 Y 50). 4 GPS (2 LEYCA MARINA MX.420/8, 1 TRIMBLE NAVIGAT. NT 100 Y 1 FURUNO SC-50). 1 Antema AIS SAAB R4.
OTROS Quirófano (Telemedicina). 2 balleneras 2 Rhibs (CORMORAN DSL 730 Y BRIO 620) Sistema ECDIS CONAM NAV/C2. 2 grúas hidráulicas de carga 4 Tn. 4 pescantes (gravedad)
  (Javier Informacion maritima y naval)

Velero Armada Española Juan Sebastian de Elcano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...