domingo, 21 de noviembre de 2010

YouTube - Canal de CX9AAW

YouTube - Canal de CX9AAW:

Vigo  del latín "Vicus" que significa "aldea"— es un municipio gallego y una ciudad, capital de dicho municipio, en España.
El municipio, con 297.332 habitantes (2009), es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España. Su extensión es de 109,1 Km. y su densidad de población de 2.725,32 hab/km². Es un municipio costero de las Rías Bajas, que incluye dentro de su término municipal las islas Cíes. La parte continental del municipio limita al norte con la ría a la que da nombre (Ría de Vigo), al noreste con el municipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el municipio de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente. Está situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte. Históricamente, perteneció a la comarca del Valle del Fragoso, aunque actualmente constituye el núcleo de la comarca de Vigo.
La ciudad de Vigo, conocida como la Ciudad Olívica, es el segundo núcleo urbano más poblado de Galicia, con 207.504 habitantes (2009)
Además, dentro de las ciudades sin cualidad de capital de provincia o de comunidad autónoma de España, es la más poblada.
El área metropolitana de Vigo ocupa el puesto decimosegundo en la lista de las áreas urbanas de España.






VigoLatin "Vicus" which means "village" - is a municipality Galician City, capital of the municipality in Spain.
The municipality, with 297.332 inhabitants (2009), is the most populous of Galicia and the fourteenth Spain. Its extension is 109,1 km. and its population density of 2.725,32 inhabitants/km². It is a municipality of the Rías Bajas, which includes within its municipal area the Islands Cíes. Part continental town is bordered on the North by the river that gives its name (Ría de Vigo), Northeast with the municipality of Redondela, the de Mos, Porriño and Gondomar South East and South-West with the municipality of Nigrán. On the other side of the river and right in front of the city are the villages of Cangas and Moaña, 3.6 and 5 km away, respectively. It is located in the western part of Galicia, which is part. Historically, belonged to the comarca de Fragoso Valley, Although currently constitutes the core of the comarca de Vigo.
The city of Vigo, known as the city Olívica is the second most populous of Galicia, with 207.504 inhabitants (2009) nucleus
In addition, within cities without quality Spain autonomous community or province capital, is the most populous.
Metropolitan of Vigo is placed 12th in the urban areas of Spain list.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...